Voces y cambios de disposicion

butsy
#16 por butsy el 13/03/2006
si te refieres al acorde de Fm7(4)/G
no me keda muy claro,
porke B seria la 4 aumentada (o kinta disminuida)
y dejas la 7ª que seria Eb

no se muy bien a que te refieres
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
durt
#17 por durt el 13/03/2006
Alguien escribió:
Bbm7 - A7b5 - Fm7/4/G - F7 - Eb/F - db/Eb - Am7/D

el tercer acorde seria fa menor 7 con la cuarta y el bajo en sol



Alguien escribió:

¿ no puede ser que tenga la 7ª en lugar de la quinta, la 4ª en lugar de la 3ª y la novena en el soprano en la 3ª inversión ?
que seria G-B-E-F.


me falto decir que hay que ponerle sus debidas alteraciones, ¿ la armadura lleva un bemol en Si y otro en Mi?

Si en el acorde de Fam7, en lugar de la 3ª le pones la 4ª, Bb y en lugar de de la 5ª le pones la 7ª Eb más la 9ª G y le inviertes a la 3ª inversión
saldrá este acorde.

te subo una tablatura de como saldría en la guitarra.
Subir
oscarcot
#18 por oscarcot el 13/03/2006
Esto de Weather Report se me hace muy complicado para tí que apenas empiezas. Deberías empezar por algo más sencillo.
Subir
butsy
#19 por butsy el 14/03/2006
ya lo se, son temas que me kedan grandes
tengo que empezar por "mamarme" el real book y pokiko a poko
pero de vez en cuando no esta mal mirar pa'rriba y darle caña
aunke de pastorious no tengo ni las letras del apellido jajajja
igual gracias por las aclaraciones durt
saludosss
Subir
durt
#20 por durt el 15/03/2006
Hola butsy, prueba con esta secuencia de notas.
¿ que acordes son?
¿ que tono está?
:)

saludos
Subir
butsy
#21 por butsy el 16/03/2006
Por la armadura deducimos que es Bb no?

y si empezamos a contar las notas (seguro que me ekivoko)

1er compas: Bb7
2do compas: Am7(b5)?
3er compas: Gm7
4o compas: Am7(b5)
5o compas:
6o compas:
7o compas:
8o compas:
9o compas:

mmmmmmmmmmm a ver
esto lo he hecho por "la cuenta de la vieja"
te explico y me dices si lo hago bien?
me escribo las notas que hay en la melodia, e intento "cuadrarlas" dentro de las notas de los acordes de la tonalidad de Bb, es asi como se analizan?

entonces si con las 4 notas formarias un acorde que no esta en Bb, y que no es dominante secundario o por extension....
uy....
te importaria escribirlo?.....
Subir
durt
#22 por durt el 16/03/2006
Bb mayor o menor?

ahi dentro puenden haber notas que no estén dentro de la escala diatonica o el orden algunas notas no coincidan con el acorde en estado fundamental.

Podría cogen las 4 notas de un acorde y organizarlas para que salga un acorde en estado fundamental y de ahi ver si está invertido, si tiene alguna nota alterada o suprimida.

saludos
Subir
butsy
#23 por butsy el 16/03/2006
Bb mayor o G menor (por el relativo no?)
Pero, al igual que hay compases que tienen claramente tienen las notas del acorde, como el caso del primero
cuando dentro de un compas hay notas no diatonicas y notas suprimidas de un acorde diatonico, con que criterio se construye el acorde encima?
Se siguen las normas de la escala y los acordes diatonicos??
Quiero decir,

Bbmaj7
Cm7
Dm7
Ebaj7
F7
Gm7
A(dis)7 o Am7(b5) (Duda que tengo) Cual es realmente el acorde diatonico? el disminuido o el semi-disminuido?

Si sigo el patron de la escala: me daria los siguientes acordes:
Bb7
Am7(b5)
Gm7
Am7(b5)
Bb7
en el sexto compas tengo dudas porke las notas que escribes son :
Db Ab F Eb, que akorde puedo formar con estas notas? Solo hay 2 notas diatonicas y estan a una segunda
luego en el septimo compas seria un F9
luego Cm7 en la que podria marcarse la 4ª, por el F
por ultimo Bb7

Esta bien? (seguramente no jaajjajaja) pero es la primera vez que analizo una melodia de esta manera, es este metodo correcto? donde puedo encontrar ejercicios para hacer analisis de este tipo???
Subir
durt
#24 por durt el 16/03/2006
Hola :)

Alguien escribió:

te pongo una progresion de Weather Report pa que le eches un ojo ok?

Bbm7 - A7b5 - Fm7/4/G - F7 - Eb/F - db/Eb - Am7/D


La secuencia de notas que te puse fué basandose en estos acordes que me pasaste :) :) :) y para cerrar el ciclo le añadi un acorde de Fm7 y otro Bm7


Alguien escribió:
notas suprimidas de un acorde diatonico


Yo personalmente, digo personalmente porque no lo he estudiado formalmente, voy contando las notas en 3ª; si hay una tríada, suprimiria antes la 3ª que la 5ª o alguna nota que no me interesa que aparezca ( por ejemplo la nota que da nombre al tono, si no quiero nombrarla en este momento).
Ahora a partir del 4º acorde ( F7) cambia las notas no diatónicas por notas solo diatónicas y mira ver si suena distinto.
:)
Subir
durt
#25 por durt el 16/03/2006
ah La (VII) menor con la quinta disminuida y si le añades la 7ª ( Am7 (b5) )
Subir
butsy
#26 por butsy el 17/03/2006
achavo tela
pues no he dao ni una no? :shock: :shock: :shock: jajajajajajaja
como puedo empezar a hacer analisis de este tipo?
Subir
durt
#27 por durt el 17/03/2006
hazte primero con las inversiones y los acordes de 7ª y despues los de 9ª, y sus inversiones y ......

también con el ciclo de quintas.





Hay un ejercicío del circulo de quintas que está muy, pero muy bien.......










con los acorde de 7 en estado fundamental empiezas por DOmaj7 y te vas a FAma7 ( contando una 4ª hacia atrás) de ahí te vas a SIb, MIb, LAb, REb, SOLb, SI, MI, LA, RE, SOL y finalmente DO..................................despues vuelves contando quintas

......DO---SOL---etc

( ojo: todos los acordes mayores a 7ª )

LO puedes hacer con acordes ( con la guitarra por ejemplo) con si lo haces con el bajo haces nota tras nota Ej: do-mi-sol-si---fa-la-do-mi--sib.......

saludos
Subir
butsy
#28 por butsy el 17/03/2006
con los acordes de novena, lo hago empezando por la novena tambien
kiero decir
D9
fundamental: D F# A C E
1ª inv: F# A C E D ?
2ª : A C E D F#
3ª : C E D F# A
4ª : E D F# A D ????
y asi voy practicando no?

Conoces algun programa con el que practicar esto, haciendome mis propias progresiones?
Yo utilizo el band in a box, pero en algunas cosas no me manejo muy bien
gracias....
Subir
durt
#29 por durt el 17/03/2006
Tener encuenta que: como vas a utilizar unicamente acordes de 4 notas, si pones la 9ª, tendrás que suprimir una nota...

Suprimes la 7ª y vas probando a ver cómo suena, después suprimes la 5ª.

Yo programas no conozco.

¿ tocas la guitarra, bajo o algun instrumento ?

este en este hilo encuentras programas libres https:/www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787

pero........................ojito......................hazte primero con las cuatriadas duplicando la fundamental, despues con las a 7ª, *********sus inversiones, *************despues con el ciclo de quita *****y******** despues con los de 9ª
( no sé que dirán los hispasonicos com mas experiencia y conocimiento que yo pero te aconsejo este orden).

Y con Todo esto ya tienes para unos cuantos MESES.

Si no sigues un orden y lo quieres coger todo a la vez. lo que va a pasar es que te montarás en un cacao y no te enterarás de nada.

saludos
Subir
butsy
#30 por butsy el 17/03/2006
precisamente el cacao ya lo tenia y ahora estoy ordenando mis ideas
gracias por los consejos tio
probare a ir kitando notas del acorde cuando sume una tension, y pokito a poko, pero:
si kito la tercera? dejo de marcar si el acorde es mayor o menor
si kito la fundamental? dejo el acorde en el aire......?
aunke esto puede ser lo deseado pa que suene asi con otros instrumentos............
toco el bajo electrico desde hace años, pero desde hace poko que me intereso por esto de verdad, y si, tienes razon para hacerlo bien conviene machacar cada paso en todos los tonos y luego pasar al siguiente
gracias por todo...........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo