Volca keys + teclado midi

merrik
#1 por merrik el 03/11/2017
Buenas.
Alguien me podria ayudar a conectar teclado midi a volca keys ( no me entran los dedos en el aparato )
Comento lo que he hecho;
cable del teclado al volca, enciendo, selecciono canal 1 tanto en volca como en teclado.
El asunto es como si las teclas del teclado midi, mandaran ordenes al volca porque las teclas no suenan, activan el secuenciador u otro tipo de ordenes como el volumen, algo muy raro porque yo no se programar nada de eso y no lo he hecho.
Tambien me he dado cuenta que a veces suena notas pero si apreto 3 teclas a la vez, da igual cuales sean porque si han sonado a la segunda que las aprieto no vuelve a sonar si apretas otras tres si suena.
A veces tambien despues de apretar varias teclas igual alguna suena, pero se queda como con decay infinito.
El asunto es que hace de todo menos lo que necesito, que es que mi teclado m-audio 49 sea el teclado del keys, pero solo el teclado.
Alguien ha estado en esa tesitura??
Me podrian echar una mano??
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
merrik
#2 por merrik el 03/11/2017
Perdon por precipitarme en terminar la cuestion.
Tengo tambien una hojas de implementacion midi, que buscando por google para solucionar mi problema he encontrado que la gente habla de ellas, las he descargado pero soy incapaz de descifrar lo que pone, soy completamente novato en midi y no por donde tirar.
Gracias.
Subir
Ácido_Domingo
#3 por Ácido_Domingo el 03/11/2017
Hola merrik,has restaurado los valores de fábrica de la unidad keys? Si continúa,creo que el problema está en el teclado que manda ordenes que crean conflicto en keys

Solo puedes hacer triadas en modo poly!
Subir
merrik
#4 por merrik el 05/11/2017
Buenas.
Geacias por responder, ya he restaurado los valores de fabrica y nada, lo que te comento lo de tocar tres notas, es igual que este en modo poly en modo fifth o unison o poliring............el lo hace igual igual, lo del conflicto del teclado ya lo pense o que no era compatible hasta que vi un video en youtube que sale un tipo con el m-audio 49 y el volca keys..........ahi que me ahorre un teclado que iba a comprar para la ocasion.
Pedi un emu 25 prestado e igual igual....................
A ver si lo soluciono algun dia, que con estos dedos y esas teclas............
Subir
Ácido_Domingo
#5 por Ácido_Domingo el 05/11/2017
Haz esto en el teclado

Reset All Controllers (Reinicio de todos los controladores)
Si advierte un efecto no deseado sobre una voz, en lugar de preocuparse de buscar el efecto puede enviar un mensaje MIDI “Reset All Controllers” para que todos los efectos queden ajustados en 0. Para enviar un mensaje Reset All Controllers:
Pulse el botón Advanced Functions para acceder al modo de programación.Pulse la tecla negra situada sobre C3 (llamada C# 3), que representa “RESET ALL CONTROLLERS”.Con ello saldrá del modo de programación y se desactivarán todos los efectos, con lo que podrá volver a empezar desde cero.

O prueba distintos canales,no tengo ese teclado pero todos más o menos tienen las mismas funciones
Subir
merrik
#6 por merrik el 06/11/2017
Buenos dias.
Gracias por la respuesta, eso ya lo intente y nada.
Lo voy a volver a probar pues no soy un jedi del midi y lo mismo algun paso no lo hice bien.
Luego lo pruebo en un momento a ver si hay suerte.
Te comento lo que sea.
Subir
merrik
#7 por merrik el 06/11/2017
Buenas.
Ya lo he probado otra vez y no ha habido suerte, ahora lo que me he dado cuenta es que si subo el volumen del teclado se pone en marcha una secuencia del volca y tambien me he dado cuenta que al tocar algunas teclas activan el play del volca una secuencia vamos.......pero lo cojonudo es que aunque no tenga ninguna secuencia, se inventa una el propio volca........no entiendo nada.
Subir
Ácido_Domingo
#8 por Ácido_Domingo el 06/11/2017
Puede que ese teclado no esté en buenas condiciones,tienes algún otro sinte para probar? o teclado prestado.

Tienes algún daw para ver si manda mensajes sin presionar notas?

No es normal,lo normal es conectar cable midi elegir canal y a funcionar

Func+On está encendido el paso 7? (volca)

El teclado solo tiene teclas o tiene algún tipo de encoder o knobs,pads?
Subir
merrik
#9 por merrik el 06/11/2017
Buenas.
lo probe tambien con un emu 25 ( creo que el modelo es ese ) y nada de nada tampoco.
Ambos teclados los utilizo, asi que funcionar enchufados a logic funcionan.
func+on probado y encendido correctamente y el volca recive mensajes porque se encienden las luces rojas del lateral.
El m-audio solo tiene un fader ( que al subirlo o bajarlo, segun le apetezca, me activa el play u toca una nota con decay infinito, segun le apetezca )
el emu si que tiene encoders pero igual igual.
Soy gafe de cojones.......... ahhhhhh tambien he probado otro cable midi ( que se que funciona )
pd: me sucede lo mismo con el bass y el sample.. ( curiosamente el volca sample es el que mejor responde, muy lejos de responder bien )
Muchas gracias por ser tan atento
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 06/11/2017
¿El teclado va directo al Volca por medio de un cable MIDI tradicional o es USB y pasa por un ordenador antes de controlar el Volca?
Tengo un Volca Keys y nunca me dio ningún problema cuando lo toco desde un teclado externo. Normalmente es hacer coincidir el canal MIDI y tocar sin mas.
Eso si, siempre lo hice por cable MIDI normal, sin ningún conversor USB-MIDI de por medio.
Subir
Ácido_Domingo
#11 por Ácido_Domingo el 06/11/2017
en el último de los casos desmonta el teclado normalmente son 2 placas anula la de los enconders,yo se lo hice a un edirol pcr 30 que me daba problemas con los encoders.
Subir
merrik
#12 por merrik el 07/11/2017
Buenas.
A ver, parece que lo he conseguido, pero paso de cantar victoria, asi de claro.
El asunto es que con el m-audio, no, pero con el emu 25 esta vez si, lo que me he dado cuenta es que enchufandolo con alimentador. y sin cable usb ( solo cable midi ) tendre que conseguir un alimentador para el m-audio para probar.
Eso si el volca bass y el sample ni puto caso( con alimentador me refiero)...................tenia pensado conprarme el volca fm pero creo que mejor me compro una tabla ouija.
Fuera coñas , muchisimas gracias, si se os ocurrren mas cosillas comentadme( tanto del bass como del sample ) a ver si los pongo a andar de momento seguire intentandolo con la ouija, que creo que es mas facil..........
Subir
Ácido_Domingo
#13 por Ácido_Domingo el 07/11/2017
La otras unidades deben de funcionar igual,cambian los mapas de implementación midi.
Si quieres profundizar sobre midi https://www.hispasonic.com/tutoriales/sysex-i-midi-mas-sexsy/37924
Subir
Synclavier
#14 por Synclavier el 07/11/2017
#12
No acabo de ver claro cómo lo estás conectando ni qué puede estar ocurriendo. Si ahora te funciona el Keys, el Bass y el Sample deberían hacerlo también.
Mira los manuales y vuelve otra vez a los valores predeterminados de fábrica, tanto en los Volcas como en el teclado controlador, y vuelve a probar otra vez conectando ambos con un cable MIDI estándar, a ver.
Subir
merrik
#15 por merrik el 08/11/2017
Buenas!
gracias por la informacion, a ver si cojo tiempo, que tiene pinta de ser bastante bloque de info, con paiencia.
La verdad que soy amateur en midi, me vendra de la ostia la informacion y no sabia por donde tirar.
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo