Volcado de pistas a analógico ¿cuando?

mrproper
#1 por mrproper el 08/09/2008
En su dia tuve un grabador de cinta tascam de 8 pistas y un dia me dió por pasar a cinta varias pistas de bateria que tenía grabadas por casa obteniendo un resultado bastante bueno.
El sonido, eso me pareció al menos, mejoró bastante en calidez y amplitud. Como que llenaba mas.

Mezclar en mesa analógica sería una razón para hacerlo, pero me pregunto si merecería la pena volcar a cinta para conseguir color analógico y luego volver a digital. ¿Se consigue algo realmente o al volver a digital perdemos otra vez esa gracia de la cinta?

¿Que pros y contras hay?
¿Deberíamos contar con un equipo analógico de muy alta gama para que merezca la pena hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 08/09/2008
Lo de si merece la pena hacerlo o no tiene que ser algo que decidas tu.

Ahora, si pretendes grabar todo en digital y luego pasar la batería por el analógico y volverlo a volcar, tendrás que controlar muy bien el tema de la sincro para que la batería vuelva a su sitio original sin fluctuar y no cargarte el groove del tema.

La gracia de grabar a cinta está sobretodo relacionada con los niveles con los que ataques la cinta, para conseguir esa "compresión" o saturación o lo que quieras conseguir.

De todas formas no creo que un Tascam de 8 pistas sea la mejor opción. Una cosa es usar un Studer de 2" y otra el Tascam. Si te mola el resultado pues tira pa´lante pero... tu decides si te compensa o no

Hay analógicos y analógicos. Ni todo lo analógico es la ostia, ni todo lo digital es caca.

Salut!!
Subir
mrproper
#3 por mrproper el 08/09/2008
No, el tascam ni siquiera lo tengo ya. En caso de hacerlo buscaría un estudio con un buen grabador y de mas de 8 pistas a ser posible.
Lo de la sincronía lo había pensado y habría dos soluciones. O pasar todo por cinta o hacerlo con la bateria antes de grabar el resto.

Antes de meterme a hacer nada, es solo una idea, probaría en todo caso con un tema mpara hacerme una idea del resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo