Volumen en los amplis de guitarra ...

solker
#16 por solker el 05/04/2007
Lo de desconectar valvulas (no hace falta un selector en la mayoria de los casos, con quitarlos por parejas, en teoria es suficiente, al menos en algunos), es practicamente lo mismo, yo le quite una pareja a mi boogie, y la presion sonora era casi la misma. Es decir, no es proporcional la división de la etapa, con el resultado obtenido.

Lo que pasa que sigo pensando lo mismo ... Estos sonidos son mas de previo, de echo con mi boogie pequeño, logro sonidos similares (salvando las distancias, claro ...) a base de previo, no de potencia. Si que es cieto que la potencia, a bajo volumen rinde muy mal (a mi por ejemplo me da un mogollón de oscilaciones, cosa que al pasar de cierto volumen no pasa, eso si, es bastante insano para un piso) y ahora tengo conectada la parte del previo, a un valve junior de 5W, (que no lo tengo puesto ni a la mitad) y logro ese tipo de sonidos ... claro esta, que ni son las mismas guitarras, ni los mismos amplis, (ni por supuesto el mismo ejecutante :mrgreen: ), pero me refiero que el sonido lo saco del previo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pingfloid
#17 por pingfloid el 05/04/2007
¡Que anticuados! :wink:
Axe-FX de Fractal Audio...
La discusión "Digital" Vs "Válvulas Calientes" ya ha terminado. Todo era cuestión de mayor capacidad en los microprocesadores y de un genio programandor.
PD: Yo también era un incondicional de las válvulas y de lo analógico 8)
Subir
TremuluS
#18 por TremuluS el 06/04/2007
Estas diciendo que un plugins rinde mas que un buen equipo valvular?
Subir
pingfloid
#19 por pingfloid el 06/04/2007
No es un plugin, es un rack.
Subir
endbrain
#20 por endbrain el 07/04/2007
hola queria comentar q el tema de grabar a grandes volumenes con equipos a valvulas no es solo por las valvulas (las cuales son lo mas importante en esto) si no tambien una cosa bastante importante , LOS PARLANTES DE LAS CAJAS esta falla es un clasico , la mayotria de las veses q me siento a mesclar veo q nadie le presta atencion a esto ,y grban con cualquier caja, los parlantes son distintos , por eso existen marcas distintas y distintos modelos ,con respecto a q los 57 no se aguantan esta presion sonora , son uno de los q mas uso grabando gtr a todo volumen de los valvulares y nunca fallaron , con respecto a q sacando un par de valvulas el volumen baja poco , si es verdad la diferencia entre un equipo de 100 a uno de 50 son 3db menos , nada mas .
espero q le sirva saludos
pd: ojo con los mic condenser por q estos si se rompen con altas presiones sonoras , existen reformas para estos microfonos pero a mi en particular no me dan mucha confianza
Subir
fenderlogico
#21 por fenderlogico el 09/04/2007
Che disculpen, me podrian decir que es preferible, subir el volumen del ampli y bajar el de la guitarra o viceversa, Tengo un Hot rod deluxe valvular y como se que las valvulas rinden mejor buen volumen, pongo el vol del ampli a 6/7 y la guitarra a 2/3 que les parece?
Subir
garba
#22 por garba el 09/04/2007
sinceramente pienso que el volumen para grabar un ampli es el volumen con el que guitarrista esté acostumbrado a tocar. si bajas el volumen se pierde el feeling y si lo subes mucho no puedes controlar el equipo. yo soy de los que tocan muy alto para exprimir mi rack mesaboogie de valvulas, pero con 50 watios y tapones. también es verdad que para grabar pantallas 4*12 hay que meterles chicha.
casualmente hoy ha sido la primera vez que he probado mi hispamicro colocado a un metro de la pantalla ( aparte del 57 ) . resultados = horribles. no sé si es pq eran valvulas nuevas o tengo mal el altavoz.
Subir
cosmeusebio
#23 por cosmeusebio el 09/04/2007
¿Entonces, con los d transistores es lo ismo tocar con poco que con mucho volumen? Me refiero al sonido que se consigue.
Subir
cosmeusebio
#24 por cosmeusebio el 09/04/2007
Lo digo por que he visto alguna discusión mas o menos "amistosa" en el local, yo como baterista me estaba callao y le daba todo lo fuerte que podía, pero la cosa era algo así: "oye bájate un poco que no me oigo", "que no, que para que se oiga bien hay que ponerlo a tope" eso con amplis patateros, "pues ahora te vas a enterar" el gain a tope y el volumen a tope y yo jodiendo platos (que ya tenían algún recorte), así que nos echaron del local (era el comedor del insti, que tiempos aquellos cuando el punk llegaba hasta la docencia... sniff) :bua:
Subir
solker
#25 por solker el 09/04/2007
garba @ 09 Abr 2007 - 10:47 PM escribió:
casualmente hoy ha sido la primera vez que he probado mi hispamicro colocado a un metro de la pantalla ( aparte del 57 ) . resultados = horribles. no sé si es pq eran valvulas nuevas o tengo mal el altavoz.


no he probado aún a grabar con el hispamicro, pero el tema, o por lo menos con mi poca experiencia, es que hay que grabar tanto con el 57 como con el condenser, muy cerca de la malla ... el 57 pegado y el condenser (siempre que lo soporte, claro) a un par de centimetros o 3, para que te de sonoridad de cercania. Si que es cierto, que alguna vez he probado a poner el de condensador a unos 20 cm o asi del cono, y el resultado es bastante horrible. Debe ser que pilla demasiado el ambiente, y lo hace desmerecer. Si esta bien pegado, le coge un tono brillante que el 57 no te da por si solo.

De ahí viene mi "preocupación" entrecomillo, ya que yo grabo a volumenes muy bajos, comparado a lo que se ve por aqui ... y es que por ejemplo, el B2 de behringer, no aguanta mucha presión, el At2020, soporta más y el hispamicro, aún no me ha dado por probarlo, a ver si algún dia.

Para que te suene bien la combinación de ambos mics, has de echarle un rato, y buscar la posición donde suene bien, ya que esa posición varia mucho el sonido, moviendo tan solo 1 cm en la superficie del cono.

Otra cosa importante es el estilo ... si no tengo mal entendido, tu haces algo de punk o algo así ¿cierto? en este caso, si que me ha dado mejores resultados el 57 a pelo, ya que le da ese aspecto "mas sucio" que se busca en estos estilos ...

Lo que si me dice, mi poca experiencia, es que hay que estarse un rato, probando la posición buena de los mics, así te evitas muchos dolores de cabeza.
Subir
cosmeusebio
#26 por cosmeusebio el 10/04/2007
...
Subir
solker
#27 por solker el 10/04/2007
cosmeusebio ... pues en principio los de transistores, es diferente ... Lo que hay que tener en cuenta, a lo mejor, es en el movimiento del cono, pero si, en principio, uno de transistores, en lo que es la sección del sonido, trabaja igual a niveles bajos que altos, lo que cambiaría, es que por ejemplo el aire que mueve el cono cambia, y a lo mejor los palm-mutes no te dan esa patada en la barriga, en lo alto que en lo bajo.

Las valvulas es distinto, por que no suenan igual cuando estan apretadas, tanto en previo como en potencia. En previo suele ser menos conflicivo, siempre que el ampli tenga control Master, ya que puedes saturar las valvulas de previo hasta lo que quieras, con un volumen controlado, pero hay gente que le gusta saturar las de potencia, de echo es el sonido que buscan, ahí es donde viene el problema, romper el sonido de esas valvulas, significa que has de exprimir toda la potencia de la seccion power amp.

En uno de transistores, esto no es así ... digamos que la saturacion no viene de la saturación de las valvulas, y menos aún de la seccion del power (claro, no existen, jeje) ... por lo tanto no es tan importante, aunque el movimiento del cono sería otro cantar, pero no da el sonido caracteristico del "romper" de una valvula ...
Subir
garba
#28 por garba el 10/04/2007
solker . pues no he probado a ponerlo muy cerca pq me he acabado rayando. todo me sonaba a rayos.
en cuanto al estilo , antes si que haciamos mas punkarrismo, pero ahora estamos terminando el tercer disco y es mas rockero. pero bueno, que sigue siendo un poco guarro. he llevado un par de guitarras, dos les paul, y no sé que pasaba pero todo se oía super tosco. el 57 solo me cogía graves, al final lo he apuntado directamente al centro , el hispamicro quizá si que lo tenia muy lejos, pero como había oido por aqui que tenia mucha atenuacion pues he puesto mucho volumen. la señal que me cogía era decente ( de volumen ). No he hecho muchas pruebas ya que no tenia mucho tiempo, a ver si en otro rato acerco mas el micro a la caja. antes metia un tml 103, pero como solo era para unas pruebas me he llevado este micro.
lo que si que he hecho es probar con la salida directa del previo y enviarla a la tarjeta. creo que es el mejor sonido que he sacado. pero bueno, que ha sido una tarde perdida. ademas no estaba en el estudio sino en el local y debe haber algun problema electrico pq se me metia todo el ruido del ordenador por el ampli. al mover el raton se oían las interferencias. y encima como estaba al volumen de los conciertos, pues no te digo el pitido que tengo todavia en el cogote...
en fin serafin. un saludo.
Subir
cosmeusebio
#29 por cosmeusebio el 10/04/2007
Gracias por la explicacion, Solker; lo de los 3 punticos era una prueba mía, una bobada, espero que no se entendiera como una "exigencia" para que me contestase alguien.
Subir
cosmeusebio
#30 por cosmeusebio el 10/04/2007
Así que, para un 'tocamiento' polivalente, o sea no todo cañaavolumenbrutal sino tb baladicas moñas, ¿recomendariais transistores mejor que válvulas? ¿O también le dan su toke? Vaya por delante que soy novato de las 6 cuerdas de metal y tengo una strato. Y pa mas cojones toco sin púa, a base de uñazos, espero que no me echeis del foro... (vicios que se cogen con ésta :guitarra: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo