Volumen de la mezcla

kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 10/12/2014
Por que los bits no se desaparecen en el aire por arte de magia.
Solo quedan puntos vacíos y se puede desperdiciar en el ancho de banda información digital, pero calidad no se pierde nada (a excepción que tu relación señal-ruido sea extremadamente alta) y el rango dinámico se mantiene, a no ser que lo aplastes como un ladrillo subiendo todo a cero o -1.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BASS SOUTH
#17 por BASS SOUTH el 10/12/2014
#13 primera controversia nadie esta hablando de grabaciones externas ni previos y tampoco de proceso de conversión
Porque toda la señal es interior ósea digital en una mezcla digital de niveles de canales!!!!!

Luego ya cuando has entrado en proporciones,valores relativos y etc me he perdido

En cuanto a la calidad de bit o calidad por no acercarte a 0dbs yo nunca he dicho nada al respeto porque yo no hablo de dbs de señal de audio ,,estado hablando del nivel del fader!!!!!!

Esta claro que una mezcla a -6dbs no pierde nada pero un mezcla con el fader a -6dbs si!!!!!!

Sino todo el mundo mezclaría a 0dbs de nivel y luego bajaría el fader a - 6dbs para tener su mezcla a -6dbs de nivel
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 10/12/2014
BASS SOUTH escribió:
Sino todo el mundo mezclaría a 0dbs de nivel y luego bajaría el fader a - 6dbs para tener su mezcla a -6dbs de nivel


En estos años he visto de todo.

Hasta faders que por defecto jamás se han quedado clavados en el cero.

También están estos otros...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Limitador Analógico.jpg
Subir
BASS SOUTH
#19 por BASS SOUTH el 10/12/2014
#16 Quizás en lo bits no se pierdan en eso no estoy muy seguro porque sino seria una simple solución grabar a mas bit para que esa perdida se compense pero lo de los bits es algo que siempre me ha confundido y nadie me ha aclarado

Tanto en grabaciónes como exportar o en reproducciones con tantos datos y mezclas de 32 bits,24 bits o 16 bit
Pero vamos q esas diferentes resoluciones determinaran la calidad del sonido no????

Lo que si estoy seguro es q reducir el volumen de un Master con el fader si reduce el rango dinámico


Sino repito todo el mundo mezclaría a 0dbs y bajaría el Master 6 o 3 ya depende de lo que quieras apretar el master
Subir
BASS SOUTH
#20 por BASS SOUTH el 10/12/2014
#18 ese Master es analógico y puede ser de un volumen para directo de un sistema luego amplificado

Vamos no de una grabación o exportación de lo que esta tratando el tema

Pero como no desviando el tema al sarcasmo
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 10/12/2014
BASS SOUTH escribió:
Pero vamos q esas diferentes resoluciones determinaran la calidad del sonido no????

Si.

BASS SOUTH escribió:
Lo que si estoy seguro es q reducir el volumen de un Master con el fader si reduce el rango dinámico

No.

BASS SOUTH escribió:
todo el mundo mezclaría a 0dbs y bajaría el Master 6 o 3 ya depende de lo que quieras apretar el master

El fader del master solo es una representación gráfica de un nivel de volumen, cada quien lo puede dejar donde le de la gana o en la mesa se le vea mas bonito.
Si quieres una representación fiel de lo que esta saliendo por tu master, pones un analizador o el SPAN.
Subir
1
BASS SOUTH
#22 por BASS SOUTH el 10/12/2014
#21 yo creo q el fader del volumen del Master si va unido con el rango dinámico!!!!!!!
Sino seria mas fácil mezclas a odbs y controlar los niveles en rojo y luego bajar el fader a 6dbs

Yo creo q si la mezcla esta a 0dbs estas ocupando todo el ancho de rango por la suma de los canales,,,,,,y luego al bajarlo en el fader están haciendo un embudo o sea falseando la señal!!!!!o comprimiendo esa señal !!!!!!
Subir
1
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 10/12/2014
BASS SOUTH escribió:
me he perdido


Si, eso lo veo.

BASS SOUTH escribió:
primera controversia nadie esta hablando de grabaciones externas ni previos y tampoco de proceso de conversión


Estas en lo correcto, no estamos hablando de eso. Quizás te has confundido al no entender por que lo comento. Lo que yo estoy exponiendo es que toda señal a mezclar se moverá dentro del rango dinámico del DAW que siempre será mayor al de la señal mezclada, por ejemplo, una señal grabada, cuyo rango dinámico utilizables está comprendido entre el ruido de los previos y los 0 dBfs, tendrá un rango dinámico con suerte levemente superior a los 100 dB en el mejor de los casos. ¿Tu DAW es capaz de alojar señales de 100 dB de rango dinámico? si, lo es, es capaz de alojar señales con dicho rango y mayor incluso. Entonces, como tu DAW es capaz de alojar todas las señales, ya sean grabadas o de sintes, o samplers (que en definitiva también son señales grabadas) entonces no existe problema, es irreal eso de que pierdas rango dinámico por ejemplo al bajar el fader, por que tu DAW ofrece rango dinámico suficiente, que aunque bajes 6 dB seguirá siendo lo suficientemente grande como para alojar cualquier señal grabada, te queda mas claro? No es entonces rango dinámico lo que pierdes.

BASS SOUTH escribió:
Luego ya cuando has entrado en proporciones,valores relativos y etc


Matemática básica, 1/2 es una relación, que no expresa un valor absoluto, por ejemplo, 1/2 de un kilo son 500 gramos, 1/2 de una tonelada son 500 kilos, la misma relación, valores absolutos distintos.

Antes del master, tu mezcla maneja valores relativos, del master hacia al convertidor son valores absolutos, fácil verdad? Si tu tienes una mezcla cuyo rango dinámico son 70 dB (relación que establece una proporción entre 2 valores) y el máximo pico marca -6 dBfs en el master y el mínimo -76 dBfs (ambos valores absolutos) que pasa si mueves el fader 6 dB hacia abajo? pues que ahora la mezcla marca -12 dBfs y -82 dBfs, pero, mágicamente su relación de rango dinámico sigue siendo 70 dB (suma y resta si no me crees).

Cuando el bajo se escucha mas que el bombo, cuando la voz queda muy atrás, cuando las guitarras están demasiado en primer plano, es de proporciones de lo que estamos hablando, a mi me parece poco serio querer aleccionar al respecto sin tener ese conocimiento básico interiorizado.

Manteniendo la misma relación, tu mezcla es la misma, simplemente a distinto volumen, te queda piso por debajo para seguir bajando? si, te queda aun y estamos hablando de una mezcla con 70 dB de rango dinámico, bastante bien para una mezcla normal, pero si necesitaras mas rango dinámico, cuando consolides tu mezcla a 24 bits puede bajar mucho mas sin aun perder resolución. Ni hablar si utilizas formatos mayores, 32 o 64 bits float por ejemplo.

Ahora bien, con esa mezcla consolidada en uno de esos formatos, perfectamente la puedes llevar a masterizar donde te van a subir el nivel, te vas a alejar del piso de ruido de los convertidores, que es donde se encuentra el problema real, en la etapa física, no en los bits, que aguantan bastante, tu puedes hacer una mezcla con 130 dB de rango dinamico, pero pocos convertidores tienen el ruido tan bajo, por lo que siempre cuanto te puedes mover entre el valor máximo y mínimo de tu mezcla está limitado por las etapas físicas, si tu no le ves relación a lo que estamos hablando, pues técnicamente expresa una falencia grave en tu metodología.

BASS SOUTH escribió:
Esta claro que una mezcla a -6dbs no pierde nada pero un mezcla con el fader a -6dbs si!!!!!!


Sigues confundido, yo estoy estableciendo que no pasa nada al bajar el fader, por lo que para efectos prácticos el valor final si bajas el fader o si mezclas a dicho nivel es el mismo.

Has la prueba, renderiza al mismo formato al que trabaja el DAW, por ejemplo si trabaja a 32 bits float, renderiza la mezcla a 32 bits float, luego has el mismo render, pero con el fader del master a -6 dB. Crea otro proyecto, insertas las 2 pistas y la que renderizaste a -6 le das 6 dB con el fader, invierte la fase de una de las pistas y veras que son exactamente iguales al cancelarse completamente (claro, cuando se trata de un motor de audio de calidad como el de reaper, no respondo por otros secuenciadores), mientras no pases de un formato de audio a otro, el archivo es exactamente el mismo, que fue lo que se perdió según tu?
Subir
1
rod_zero
#24 por rod_zero el 10/12/2014
#23 Independientemente a que si es igual o no (que lo es). Creo que la pregunta de fondo es¿debe hacerse? Y si es así ¿por que?

De todos modos creo que el OP tiene problemas mucho más serios en sus conceptos de mezcla que mover el fader del master.
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 10/12/2014
rod_zero escribió:
Independientemente a que si es igual o no (que lo es). Creo que la pregunta de fondo es¿debe hacerse? Y si es así ¿por que?


Ya dedique un capitulo a eso mas atras :desdentado: :

Alguien escribió:
Pero como digo, estoy de acuerdo en la sentencia inicial, no se debe mover el fader master, por que? pues simple, por que es tu referencia, tu sabes que señal pica a ciertos dB, en el master esa es una medida absoluta por que está referenciado hacia los convertidores, lo que marque el master, se reflejará en la etapa analógica y si hay clipping en el master, lo hay en los convertidores, a diferencia de las pistas individuales cuyos valores son relativos, pero relativos a una referencia que es el master. Si mueves un fader en una pista, y luego lo compensas en el master, pues ya se perdió la referencia de lo que hiciste.


El problema es que nadie me lee :triston:
Subir
1
Jack
#26 por Jack el 10/12/2014
Siento que sea como sea, mover el Master fader para compensar no es la mejor opción, pues pierdes la referencia. Considero que --sin entrar en debates de que si se pierde resolución o no (que no se pierde)-- la mejor y más ordenada forma de trabajar es no tomar 0dB como referencia en las pistas, sino en el Master. Las pistas pueden estar por debajo, lo importante es que la SUMA de todas nos dé una señal apropiada en el Master, sea que estemos tratando de mantener los picos a -6dB o no. Pero la cosa es que al mover el Master pierdes la referencia (como lo ha mencionado Harpocrates).
También, algunos DAW's modifican el volumen global que envían fuera si modificas el Master fader. Sonar por ejemplo hace eso. Si bajas el Master fader por ejemplo 6dB, entonces sale con volumen máximo a -6dB, aunque subas los niveles de las pistas individuales. Se pierde resolución? NO, sólo volumen. Si normalizas en un editor de audio como Audition, reestableces el volumen y no pasa nada. Aún así, no creo que sea la forma más ordenada de trabajar.
Yo si te leo Harpo... :yuju:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 10/12/2014
Yo también los leo (a todos).

Aquí no se mueve una hoja sin que yo la lea...

:comer:
Subir
1
Jack
#28 por Jack el 10/12/2014
:comer:
Subir
lunetico
#29 por lunetico el 10/12/2014
Mover master fader = caca. :machaca:

Yo tambien os leo cuando saco un rato. :birras:
Subir
1
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 10/12/2014
#27

Jajajaja, no se por que me recordó a Pinocho esa frase :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo