Volviendo a pinchar después de 8 años

ADC
#1 por ADC el 11/06/2020
Hola,

Después de un parón largo (8 años, que en realidad son más) por estar todo el día trabajando y liado con la vida, tengo otra vez el impulso de ponerme a pinchar, casi casi la necesidad para poder relajarme un poco y vivir un poquito más tranquilo.

La cosa es que estoy muy descolgado del cacharreo actual y no tengo claro por donde tirar. En los 2000 básicamente no había alternativa seria a Traktor, y a mí me gustaba mucho, sin embargo por lo que parece, hoy día es casi "el malo". No termino de entender por qué ha caído en desgracia, seguro que podéis ayudarme a ponerme al día para poder elegir bien equipo.
En principio tengo 1500€ max. de presupuesto, solo para la controladora. Por ese dinero tengo donde elegir, pero estoy entre dos:

DDJ 1000: por lo que entiendo, lo bueno de esta controladora es que es casi exacta en layout y controles que el setup tipico de las salas. Vamos, que tiene sentido sobre todo si vas a pinchar en clubes y eso. Además entiendo que Rekordbox solo tiene sentido en ese caso, vamos, que no es superior a Serato ni aTraktor salvo en que puedes guardar los cues, playlists, etc. y es compatible con los CDJs de Pioneer, ¿no?.
Por otra parte, entiendo que mucha gente prefiere Serato porque es más sencillo y directo que traktor, pero que realmente tiene menos flexibilidad en efectos y menos opciones creativas ¿es así?

Traktor S4 MK3: parece que no está al nivel de calidad fisica del DDJ (pero ambos son de plástico ¿no?), y prácticamente solo es usable con Traktor.

Teniendo en cuenta que tengo 0 interés y aspiraciones de pinchar en clubes, y que me interesa más la parte creativa, ¿creeis que me equivoco si tiro por la S4 MK3 con Traktor?

A parte de estos, ¿alguna recomendación?

Un saludo.
Subir
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 12/06/2020
Muy buenas y re-bienvenido a esta enfermedad tan sana.

Si vas hacia parte creativa, creo que vas por buen camino con la S4, la cosa es que parece que Traktor va a dejar de hacer hardware (dicen los cuchicheos), pero todavía vende y no ha dicho nada oficialmente.

Traktor no es el malo ahora, simplemente la gente va cambiando de opinión y la gente repite como loros lo que dicen dos o tres, de ahí tu percepción. Puedes usar lo que te haga sentir mas cómodo sin problema.

Con ese presupuesto tienes para mucha cosa buena, aunque no me arriesgaré a recomendarte nada ya que es algo muy personal y mis gustos pueden ser muy distintos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo