Voz, opinion

jorge1234
#1 por jorge1234 el 06/05/2013
Que opinan, esta desafinado? cuanto? que tengo que mejorar, lo grabe con una camara filmadora, opiniones, GRacias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
003501 - Mayo2013 - from YouTube by Offliberty.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jorge1234
#2 por jorge1234 el 08/05/2013
Este foro de ''voz'' hay cero actividad? nadie postea, ni comenta, ni nada.
Subir
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 08/05/2013
hola jorge1234

Lo de buena voz o mala es muy subjetivo y no serè yo quien diga tal cosa pero, lo de la afinaciòn, aun sin conocer el tema que cantas, te puedo asegurar, que hay partes muy desafinadas.
No soy asiduo del foro de voz, y desconozco los recursos que hay en el, de lo que no me cabe duda, es que como en los demàs hay grandes profesionales que estaràn encantados de ayudarte.

suerte
Subir
1
ps
#4 por ps el 08/05/2013
Jorge, tu que crees que esta afinado o no?

Ya estube siguiendo un poco el otro hilo, donde subiste la otra cancion unas cuantas veces y te dieron unas cuantas opiniones.
Para cantar creo que es algo necesario tener el suficiente oido almenos para saber si estas cantando afinado o no.... Puede haber algun fallo de ejecucion que te haga desafinar en algun punto de la cancion, pero luego al revisar la grabacion lo normal es darse cuenta donde esta desafinado y donde no.

Si no eres capaz de darte cuenta de cuando afinas y cuando no, estas seguro de que lo tuyo es cantar?

Por ponerte un ejemplo, es como una persona que quiere jugar a tenis pero cuando le viene la pelota no le da, se podria solucionar entrenando muchas horas, con un entrenador, aprendiendo las tecnicas etc.... Si, se podria.
Pero si la persona despues de el fallo de no darle a la pelota pregunta: Le he dado ?
Si realmente no se da cuenta, como se le enseña eso ? Es imposible no ? Nose si me explico...

Volviendo al tema, la cancion que subes esta vez, pues si, tambien esta muy desafinado.
Yo no se que consejos darte para mejorar la afinacion, en el otro hilo te dieron unos cuantos, sinceramente soy bastante pesimista en este aspecto y si con las canciones que subes, realmente no te das cuenta de como esta de desafinado lo veo dificil pero bueno... Yo solo te digo y sin animo de ofender, que si tubieras un poco de oido y de sentido musical, te daria verguenza subir las canciones que estas subiendo, para que te hagas una idea de lo desafinado que llega a estar.

A ver si hay suerte y alguien aqui en este subforo de voz que pueda ayudarte o darte algun consejo que te pueda servir.

Un saludo
Subir
2
Lautarotanok
#5 por Lautarotanok el 08/05/2013
mano ya se cerro un hilo con el mismo tema, cambia de profesor de canto, entrena el oído aprende a tocar piano guitarra, bajo, armónica, flauta, pero estas desafinadisimo.
Subir
2
Lautarotanok
#6 por Lautarotanok el 08/05/2013
puedes empezar ensayando la escala de do mayor, por hay empezamos todos, busca ejercicios de respiración y no se te olvide hacer un calentamiento previo, hay una técnica con la mano que es como hacer un coquito entre la oreja y la boca algo así como juan luis guerra y eso no lo hacen por que se vea bonito, lo hacen por que así el sonido de la voz repercute mas en el oído, conocí a un amigo muy desafinado que se volvió afinado pero le costo mucho trabajo, después de que sepas cuando estas desafinado y cuando afinado todo vas a ser mas fácil, éxitos viejo jorge y estamos para servirte,(importanticimo aprender a interpretar un instrumento armónico, guitarra o piano preferiblemente eso ayuda mucho), lo de la flauta y la armónica era una broma :satan: pero también podrían valer.
Subir
1
jorge1234
#7 por jorge1234 el 08/05/2013
#6 Si yo tuve como 5 meses canto con una profesora, y ahora me cambie hace un mes casi a otro profesor, yo creo que en si mejore ciertas cosas, yo antes no sabia cuando un sonido era agudo, o cuando era grave, por ejemplo ponia un karaoke y la pista estaba aguda y yo la cantaba grave, y son cosas que me di cuenta.

Estoy estudiando hace unos meses 8 casi, piano, y soy bastante bueno, mejoro dia a dia, en las canciones que subo me doy cuenta que estan desafinadas, tal vez no me doy cuenta que esten TAN DESAFINADAS, y no me da verguenza aunque sea el peor del mundo, subir grabaciones.

Habrá algo para saber en que nivel de oido tengo digamos, más allá del canto, algun test, o algo para poder medir o saber el oido que tengo. Tal vez si hay vacantes en Agosto me meta en clases de violin, por lo que lei para tocar se necesita más que nada oido.

GRacias por responder.
Subir
jorge1234
#8 por jorge1234 el 08/05/2013
*tambien he subido hace unos dias la misma grabación y hubo un comentario que me llamo la atención y me gusto, y dijo que en la primera parte me ponia un 7, y despues en donde empieza ''entra en mi vida''.. ahi sube de tonalidad, y yo con mi voz no lo hago, y eso me dijo el profesor, que tengo que practicar esa parte ''entra en mi vida''. que opinan puede ser?
Subir
Gulenteje
#9 por Gulenteje el 08/05/2013
Buenas, como va?
Estuve escuchando y yo sí conozco el tema, pero más allá de eso , cuando un tema está cantado fuera de tono, alguien que medianamente tiene oído musical logra percibir que está desafinado.
Con todo el respeto del mundo, no quiero ofender ni nada, si no más bien, ser sincero (a veces la verdad duele!), y te digo esto porque me parece que está muy desafinado, y también quería comentarte que al principio pensé que era un chiste o broma para ver cuantos caíamos en esto (espero no haber sido el único).
Ahora bien, si esto realmente es así, es más o menos como lo que mencionó acá Piano_Salsero:

Piano_Salsero escribió:
Pero si la persona despues de el fallo de no darle a la pelota pregunta: Le he dado ?
Si realmente no se da cuenta, como se le enseña eso ? Es imposible no ? Nose si me explico...


Eso si, hay que rebuscar la forma de que esa persona llegue a darse cuenta si le dio o no le dio a la pelota!! Y eso es un trabajo super jodido!
Pero no creo que sea imposible, aunque muy difícil.
Por ejemplo (ya que tocas el piano), imagina que te dicen "tocá la tecla SOL" (en cualquier octava) y vos apuntas con el dedo a tocar la tecla SOL (de cualquier octava) pero el dedo se te mueve inconscientemente y toca la tecla FA, sin que vos quieras!!!
Algo así de complicado es!!! Porque una cosa es no tener técnica, o no llegar a determinadas notas... pero algo casi básico, es afinar.
Y en el mundo de la música, que alguien desafine, y no se de cuenta, es terrible! (Pensá en el ejemplo del piano que puse)
Probá, por ejemplo, cantando despacito (se le suele decir "posicionando la voz", aunque no se si es correcto el término), como cuando uno va escribiendo una canción y se imagina como quiere que suene, y tratá de imitar al cantante.
Y escuchá mucha música, tararea, cantá todo el día, pero muy atento a la música. En mi caso por ejemplo, mi problema es otro, no llego con facilidad a notas altas. Pero si las desafino, me doy cuenta. Y si me doy cuenta, trabajo en ello. Eso estaría bueno que hagas, que escuches los sonidos, los tonos que usa el cantante, y luego trates de hacerlos vos! Cualquier sonido! Por ejemplo a veces pasa una ambulancia y trato de imitar el mismo sonido (al mismo tono) a modo de juego mientras espero el colectivo (autobus). Esas minimas cosas desarrollan tu oído! Otra forma es Hacerle burla a alguien, y tratar de que suene igual! Jeje, hay muchas mañas!
Ahora bien, cuando hayas hecho un poco de todo, te recomiendo buscar libros, videos, o algún profe de mayor recomendación que te ayude un poco más (a veces, hasta recurren a la ayuda de profesionales de la salud como fonoaudiologos, otorrinolaringologos, etc.)
Eso si, si decidis que tu camino sea el de la música, metele para adelante, pero vas a tener que trabajar muchisimo, muchisimo en todo sentido.
Ahora bien, si decisis que sea un hobbie, o para cantar en karaokes... no te esfuerzes mucho, ni gastes tanto dinero en profesores, etc. Invertilo en algo que te sirva.

Eso es todo! Abrazos
Subir
1
jorge1234
#10 por jorge1234 el 08/05/2013
#9 Es raro de explicar, porai me doy cuenta y a veces no, por ejemplo en la primera parte yo siento que no esta tan desafinado, pero cuando empieza el estribillo digamos, yo sentia que me perdia en las notas, como que no sabia hacia donde iba, que se yo yo siempre digo que cantar es lo más dificil del mundo, lo sé desde un principio, yo siempre trato de mejorar, se que mejore muchas cosas, la afinación bueno seguro me va a costar, voy a tratar de hacer cosas para mejorar.

Algo que me llama la atención es que el profesor toca una nota en el piano y yo la canto y la afino, pero por ahi es como si toca un A, yo canto un A# y me acomodo al segundo, y con otra compañera que tengo en el curso, cuando cantamos la misma nota en distinta octava (ella una mas arriba) ahi el profesor dice que me pierdo y desafino.

#Tambien tengo un programa llamado Guitartune algo asi que afinada guitarra supuestamente en la pc, con un microfono, cuando yo vocalizo en el piano, y veo si estan afinadas las notas, lo estan, estan afinadas, no se si conocen el programa.

**Me cuesta el tema de las tonalidades, como les contaba estoy empezando a entender que una cancion tiene notas (hace un año digamos) y tambien empeze hace un año a vocalizar y eso.

GRacias por responder.
Subir
1
jorge1234
#11 por jorge1234 el 09/05/2013
A que se puede deber que tocando nota por nota y vocalizando en el piano afine las notas, y con la pista no lo haga, y cuando canto la misma nota con mi compañera (ella una octava mas arriba) desafino. ?
Subir
Gulenteje
#12 por Gulenteje el 10/05/2013
Respondo como principiante que soy en esto del canto, quizá debido a falta de concentración, tenes que "imitar" el mismo sonido, y para eso debes escucharlo atentamente. Y con respecto a lo de tu compañera, tratá de concentrarte en lo que vos haces, no en lo que ella hace, y tratá de recordar que es lo que tenés que hacer vos (de memoria). Es difícil, pero te puede ayudar a no perderte.
Ya que tocas el piano, tratá de sacar la melodía de lo que se canta, por ejemplo "buenas noches, mucho gusto...." y buscá las notas que van en el piano, y anotalas, y después practicalas (como si estuvieras vocalizando). Por ejemplo con la canción "La cucaracha" se puede hacer lo mismo "do do do fa la... do do do fa la" ( C C C F A... C C C F A) y etc...!
Subir
1
jorge1234
#13 por jorge1234 el 10/05/2013
#12 GRacias por responder, voy a practicar más, estoy estudiando lenguaje musical tambien, y esta bueno, por que nos esta empezando a enseñar intervalos, acordes, y eso, y a cantarlos. Espero mejorar el oido y la afinación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo