Vuestros vídeos caseros

Lailobelailo
#2146 por Lailobelailo el 26/01/2021
Buenas a todos, os dejo un par de sesiones mezcladas con vinilos y espero no herir la sensibilidad de nadie por que la verdad estan a un nivel muy por debajo de la media que he visto aqui... jajajajaja 😂😂😂
Aprobecho para exponer varios problemas que tengo por si me pueden ayudar:
1- No se diferenciar bien los géneros y subgeneros musicales, como se diferencian?cual se debe mezclar con cual?
2- No se en que momento se debe meter un tema y sacar el otro, casi siempre me limito a meter el primer golpe de uno justo cuando rompe el otro pero las mezclas me salen muy largas y a veces sosas
3- No tengo apuntadas ni las estructuras ni las tonalidades en los discos... Creo que debería apuntar las estructuras para poder hacer una mejor mezcla pero no se muy bien como hacerlo.
Agradecería cualquier tipo de ayuda.
Esperemos que todo vaya mejorando con el tiempo💪
Gracias y un saludo.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jarre fan
#2147 por jarre fan el 26/01/2021
#2146
A modo de respuesta rápida por si te puedo ayudar...

1-Los géneros y subgeneros musicales se diferencian en los bpms,estructura,sonidos,métrica,...y así un largo etc que lo mejor que puedes hacer es escuchar mucha música para adiestrar el oído.

2-Lo más común y viendo el estilo que mezclas es introducir el siguiente tema cuando la melodía o la voz acaba y sólo queda el groove de la percusión y el bajo y demás...,pero vamos que no hay una ley que diga que no lo puedes hacer antes...,jejejeje,si queda bien pués palante

3 -En el estilo que pinchas no apuntaría las estructuras,lo mejor es ir mezclando al vuelo respetando las estructuras (8,16...),la tonalidad del tema si te vendría bien si quieres hacer mezclas armónicas...

Y tío mezclas de puta madre,está genial!
Que los temas a veces no cuadran y hay que empujar un poco el vinilo para adelante o atrás es la magia y la esencia del vinilo !
Subir
Deep Stone
#2148 por Deep Stone el 26/01/2021
Yo tampoco veo ningún problema en tu técnica :P
El único problema que veo es que en el segundo video te vas a partir la espalda de tener el equipo tan bajo :lol:
Subir
2
jarre fan
#2149 por jarre fan el 26/01/2021
#2148

😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Es correcto.
Subir
jarre fan
#2150 por jarre fan el 26/01/2021
Ahí va otro que acabo de montar...
Sigo con temas clásicos del trance,esta vez mezclados con efectos de vídeos varios jeje


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Lailobelailo
#2151 por Lailobelailo el 26/01/2021
#2147
Te agradezco todo lo que dices y creo que tienes mucha razón... En cuanto a lo que dices de los géneros lo comparto solo con clasificar la música por las cualidades que mencionas ya haces una diferenciacion de los géneros y aunque no se sepa ponerles nombre a todos da igual... Jajaja
Cuando dices estructura y metrica realmente que quieres decir en otras palabras?yo me fijo en como progresa la cancion, cada cuanto tiene una variacion, como son de relevantes, si tiene bajones o no y como son, si son cortos o largos, muchos o pocos... Va por ahi?
Otra cosa, que se apunta de la estructura en los discos?hace mucho me dijeron que la duración del principio y la del bajón para mezclar de tal forma que rompieran a la vez pero poco mas...
Subir
Lailobelailo
#2152 por Lailobelailo el 26/01/2021
#2148
Tu todavia tienes mas razón que el anterior... Jajaja😂😂😂
Subir
jarre fan
#2153 por jarre fan el 26/01/2021
Alguien escribió:
Cuando dices estructura y metrica realmente que quieres decir en otras palabras?yo me fijo en como progresa la cancion, cada cuanto tiene una variacion, como son de relevantes, si tiene bajones o no y como son, si son cortos o largos, muchos o pocos... Va por ahi?

Por ahí van los tiros...👍

Alguien escribió:
Otra cosa, que se apunta de la estructura en los discos?hace mucho me dijeron que la duración del principio y la del bajón para mezclar de tal forma que rompieran a la vez pero poco mas

Yo sólo tengo apuntado la estructura de los discos de "remember" (cantaditas y bases "poky"),sólo anoto la intro y los subidones por bloques de 8.En las cantaditas la intro la anoto hasta la entrada del primer estribillo o melodia y en las bases poky hasta la entrada del bajo característico de este estilo.

Lo anotó así - Ix2 I de intro y x2 serían dos vueltas de 8 o sea 16 compases

Los subidones así- Sx4

Los Tengo marcados con pegatinas en las fundas de plástico.

De los demás estilos que tengo trance,house,tech...los mezclo al vuelo,no veo necesario marcarlos...
Subir
Deep Stone
#2154 por Deep Stone el 29/01/2021
Subir
djmoli_04
#2155 por djmoli_04 el 30/01/2021
Aquí os dejo un vídeo de un set makina remember con algún temita hardcore. Tras muuuuuuuchos años sin grabar nada ya tocaba

Subir
iamjosecaro
#2156 por iamjosecaro el 31/01/2021
Muy Buenas.
Aquí os dejo mi ultima sesión espero que la disfrutéis.
Estilo: House

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sergitroon
#2157 por sergitroon el 01/02/2021
Lailobelailo escribió:
2- No se en que momento se debe meter un tema y sacar el otro, casi siempre me limito a meter el primer golpe de uno justo cuando rompe el otro pero las mezclas me salen muy largas y a veces sosas


Yo pienso que no hay una unica forma de hacer eso o una forma estandar , el limite esta en tu imaginacion y en lo bien que te conozcas tus discos, puedes poner un tema ya empezado en el punto que te de la gana, o quitarlo mucho antes de que acabe, puedes hacer que peten los temas a la vez , tambien puedes hacer una transicion de un bajon a otro , no se puedes ponerle una acapella a una base y hacer el friki con ella mientras preparas el siguiente disco ..no se puedes hacer cualquier cosa con erotico resultado y tambien depende del estilo musical que mezcles, a mi por ejemplo nunca me ha gustado escuchar musica makina por lo acelerada que iba pero en cambio pincharla es algo muy divertido me lo paso bomba jugando con los faders y mezclando sin parar da mucho juego
Subir
1
Javicox
#2158 por Javicox el 07/02/2021
Buenas,

No sé por que, pero nunca me he animado a postear ningún videoset aquí aunque si que me gusta ver los vuestros de vez cuando.... :)

Os dejo una sesioncita grabada hace un par de semanas mezclando un poco de tech y techno, y como no, como ahora está muy de moda el obs y tal, pues este fue el resultado después de estar unas horas guarreando con el programa, escenas, croma (manta verde encontrada en casa...xD) etc,etc...

Espero que os guste.

Ian Vier @ Confitados Live 3 (05/02/2021)
Subir
scar_boss
#2159 por scar_boss el 10/02/2021
Una de hoy, de Techno.

Subir
1
operari martinez
#2160 por operari martinez el 12/02/2021
Buenas

He colgado una nueva sesión de 1h, en vinilo como siempre.
Esta vez, "sólo éxitos". Todo temas muy conocidos, casi todo techno de finales de los 90 y principios 2000. Jeff Mills, Richie Hawtin, Ken Ishii, Luke Slater, Adam Beyer, Laurent Garnier, etc.

Es una selección de los temas que más me hicieron vibrar en mi adolescencia y juventud, y que creo que han envejecido muy bien (mejor que yo, sin duda :D).

Espero que lo disfruteis, y que tengais un buen finde!

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo