W,vista, Que exagerados que sois!

Malve
#181 por Malve el 27/08/2007
santigt escribió:
Sera gente que o no lo tiene (digo 64 bits) o un ordenador que no es capaz de tirar de el, vete tu a saber. Y mira que yo he hablado mierda sobre windows desde que entre en este foro, pero con Vista 64 me quito el sombrero.




¿Y que hace falta para tirar de el?

Me dices que 2 Gb de Ram, y un procesador de doble nucleo a 1,73 Ghz no tira de el? Pues yo he visto ibook G3 a 300 tirando de Mac OS X, hombre no van como tiros, pero van.

Si con esa configuracion no tira de un sistema operativo, perdona que te diga, desde mi punto de vista no esta bien programado... por que si el sistema operativo necesita tal cantidad de recursos... cualquiera mezcla dolby en nuendo... necesitas 16 Gb de Ram y 3 torres linkadas.

Solo se que he oido a mucha gente decir la ram que consume el sistema y los recursos que necesita... sin entrar en la tonteria esa de preguntarte hasta para utilizar el raton (y luego para apagarlo no pide confirmacion).

No quiero que a nadie le parezca mal lo que he escrito... pero realmente lo creo, y con mi opinion no pretendo menospreciar a nadie, y si el mundo es feliz con windows pues en serio que me alegro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sopothetocho
#182 por sopothetocho el 27/08/2007
:arrow:
Subir
santigt
#183 por santigt el 27/08/2007
Malve3lxr, yo soy mas maquero que tu, te lo aseguro, me dedico a esto profesionalmente (digo al audio) y solo usamos Mac´s, yo hablo de lo que he visto y es del ordenador que le regale a mi sobrino, montado por mi mismo y si te soy sincero es estable de cojones, te digo mas, mas estable que el xp y no se por qué, sigo diciendo que le compre el Ultimate 64 bits por si a alguien le da por compararlo con un HOme de 32 bits.

Supuestamente esa configuracion que tu dices de 2 gb de ram, etc, etc...tiene que tirar de él, claro que si, lo que a mi no me entra en la cabeza es por qué a ti y a otros no le funciona y a mi sobrino si ¿cosas pirata en el ordenador?¿hardware mal elegido o con conflictos? ni puta idea chico, no soy ingeniero informatico.

¿17 mb tardaron 25 minutos? entonces dejame decirte que algo le esta fallando macho, es evidente que algo falla ¿que es? ni idea tio.

Yo hasta ahora y como ando de vacaciones, he ido probando todo lo que vosotros decis que anda mal en Vista y nada de nada, que si pierde ancho de banda en internet si escuchas musica a la vez, que si tarda un huevo en cargar, todo se ha ido probando y la verdad chicos, nada de nada.

NO se la verdad, ademas parece que Sopo, Under y yo somos los unicos con Vista Ultimate 64 bits, los demas que dicen tener problemas me hablan de la version Home o la Basic, y seguro que se reservan para si la de mierda que deben llevar sus ordenadores, no es por nada tios, pero me huele a eso, yo no puedo creer que a alguien con 2 gb de ram le vaya como el culo si a mi me va bien, algo falla de toda esa lista que he ido diciendo.


Un saludo.
Subir
Malve
#184 por Malve el 27/08/2007
25 minutos, la descarga, la instalacion y la actualizacion del programa, no solo la descarga, la descarga tardo lo mismo que hubiese tardado en mi ibook. El tiempo lse lo tomo en la instalacion.

Mi novia dice que va bien, pero ella esta acostumbrada a PC... a mi no me convence.
Subir
sopothetocho
#185 por sopothetocho el 27/08/2007
25 min??????????? macho, tu tienes un problema en tu PC... vamos ni instalando el Sistema operativo se tarda tanto.

Edito lei mal: 25 minutos fue la descarga, no? ya decia yo que era demasiado tiempo ese para una instalacion :mrgreen:
Subir
santigt
#186 por santigt el 27/08/2007
Algo le pasa, eso pienso yo Sopo, pero bueno, yo solo puedo hablar de lo que veo y va muy muy bien.
Subir
Malve
#187 por Malve el 27/08/2007
No solo no tiene software pirata (el mio hablo) que de hecho aun no le he instalado nada. Solo lo he estado poniendo a punto. Como he dicho quise comprar la activacion del norton oficial y se colgo en el intento. Asi que en estos 3 dias solido no mucho.

Y no digo que vaya como el culo, solo que con la configuracion que tiene el portatil tendria que volar, y este como mucho camina... y un par de veces que lo puse a andar en bicicleta se cayo.

Solo se que es un portatil de 1000€ ( a mi me salio mas barato) y que para el uso que mi novia le quiere dar que es internet y ver fotos (y para que deje mis ordenadores tranquilos, que es uno de los motivos por los que se lo compre) deberia ser mas que suficiente.

Yo ni me atrevo a meterle software de musica para probarle el rendimiento... aunque viendo que en frio me tira del 30% de ram (como poco) y el procesador rara vez esta por debajo del 10%, mas bien sube del 25% con bastante facilidad... si le meto el reason y le meto un par de combis igual explota el ordenador.


Un saludo
Subir
Ludwigvan
#188 por Ludwigvan el 27/08/2007
Hombre, me imagino que con el Vista pasará como con el XP: que son el mismo sistema operativo.

Cuando espabilaos me decían que el professional era mil veces mejor que el home me partía de risa. Porque eran el mismo sistema operativo, sólo que el home venía capado.

Ahora, que si usaban mucho el servicio FTP o SMTP, o la configuración avanzada de seguridad (cosas que ninguno utilizaba como es lógico), pues sería razonable que utilizaras el pro. Pero es que lo grande es que eso no lo usa casi ningún usuario, con lo cual encima me estás diciendo que usas la versión home cargada con servicios que no utilizas para nada y me dices que no tienen ni comparación...pues vale.

Me imagino que con el Vista será exactamente igual; es en la práctica inviable hacer tantos SO distintos sin que tengan el mismo núcleo (y no me refiero al kernel...)

La diferencia serán los servicios y utilidades que te de uno y otro, habrá una versión de 32 y otra de 64, y en las pequeñas se caparán utilidades.

A mi me ha dicho mucha gente que el XP consume barbaridad de memoria nada más arrancar...hombre, pues unos 140Mb, dependiendo de los drivers. Hoy no es mucho para la RAM que hay por ahí. Dependiendo de la conexión a internet que tengas, se puede ir a 170 o 180, todo lo que pase de ahí son programas externos. Pero hay más de uno que me ha intentado convencer de que un XP gasta un mínimo de 350 mb. Pues no, no me convencerás. He configurado el XP tranquilamente 1000 veces, creo saber de lo que hablo...

Con el Vista he leído que el Aero y el tema 3D es bastante más chupón, pues seguro que gasta el doble. Pero que con 2 Gb va mal es...imposible.

Malve, así de oídas es dificilísimo encontrar solución a tus problemas. Pero se me ocurre:
- Lo del calendario puede ser que no tengas configurada correctamente la fecha de la BIOS. Esto que puede parecer una tontería a un SO le puede crear problemas gordos pues al intentar acceder a un archivo se da cuenta de que está creado...el mes que viene. Se puede hacer la p... un lío.

- El norton para mí es un virus más, jejeje. Los norton, panda y tal son macroprogramas que se meten en el PC hasta el tuétano, consumen un montón de recursos y encima son los que más se saltan los virus pues son los más conocidos.
Dicho esto, y respetando al que le guste, te aconsejo entrar en softonic.com y bajarte el AVG free edition, gratuíto y bastante seguro. No consume una mierda, y si lo utilizas combinado con el firewall me extrañaría que tuvieras problemas.

Además por curiosidad te diré que las versiones pirata de estos antivirus (para el que quiera entenderlo...) son la mayor fuente de troyanos que existe. Desde el antivirus se puede controlar mucho mejor un SO, y no hay nada más útil que el espía sea el centinela que controla el acceso...

- Según me dices de los tiempos de descarga...tienes un problema que no tiene nada que ver con el SO, más bien con tu conexión o con la config de la misma.
Si permites que te eche una mano:
- Entra en inicio/ejecutar
- Teclea 'cmd' y dale a aceptar para entrar en MsDOS
- Una vez en MsDOS, teclea 'ping [url=http://www.eresmas.com']http://www.eresmas.com'[/url] y dale a enter, y sube un pantallazo de lo que ponga.
Eso sirve para establecer una comunicación con ese servidor enviando un mínimo paquete y comprobar los tiempos de respuesta. Me gusta probar con la web de eresmas porque utiliza un sistema de servidores alternativos llamado akamai que hace que los tiempos de respuesta sean espectacularmente cortos, lo que ayuda para definir problemas.
Si subes un pantallazo igual descubrimos algo ;)

Lo que creo que tienes un problema, eso está claro. Si fuera yo el que está utilizando ese PC, jamás me quedaría tranquilo con lo que me dices, pues considero que está fuera de lo normal. Pero si me dices que el SO es original, tampoco le echaría demasiadas culpas antes de hacer otras comprobaciones...

No soy un usuario experto de Mac en absoluto, pero he estado trabajando en un sala donde había 15 macs y varios pcs...y la mayor parte de los fallos no son achacables a ninguno de los dos SO. Eso sí, me hinché a ver bombitas, jeje. Pero no me atrevería a decir ni borracho que Mac es pero que windows. Pero tampoco al revés...
Subir
Ludwigvan
#189 por Ludwigvan el 27/08/2007
Joer, si veo que estamos todos ;)

Malve el PC en standby debe estar al 0%. Si está por encima, hay algún problema, mira a ver en el administrador cuál es el programa que consume recursos sin ser utilizado y lo desinstalas...

(bueno, he dicho lo del administrador pero tampoco sé seguro que el VIsta tenga administrador...)
Subir
Malve
#190 por Malve el 27/08/2007
Bueno, le instale la actualizacion del norton... cuando se colgo fue cuando intente comprar la licencia definitiva.

Pero software externo no meti nada todavia. Pero nada
Subir
sopothetocho
#191 por sopothetocho el 27/08/2007
Si el rendimiento rara vez baja de 10% hay ahy un problema, cuando el PC no esta haciendo nada el rendimiento deberia estar en 0% o 1% como mucho, incluso yo con cosas abiertas (paginas de internet con firefox) y escuchando musica se queda al 4%
De echo ahora mismo mientras escribo esto esta al 5% un prosesador y el otro al 2%
Subir
Malve
#192 por Malve el 27/08/2007
Lo del calendario me refiero al programa que trae a modo de agenda, no al calendario del sistema (si no me preocuparia)

Lo de la descarga, fue todo: descarga, instalacion y configuracion de sistema y tal vez fueron 21 minutos, exactamente no lo se.

Pero si se colgo al intentar comprar la licencia completa del norton


Y a ver si me explico, no es que vaya lento (salvo para iniciarse y cerrarse)... va muy similar a otros pcs con windows (vista o XP) con los que he trabajado. Pero me preocupa lo de los medidores.
A lo que voy, es que si con un ibook a 1,33 y 512 Mb de ram el rendimiento es el que es... como es posible que un ordenador con un procesador intel de noble nucleo a 1,77 y 2 Gb de ram realice las tareas en mas tiempo y de forma menos estable.
Y las mayores quejas que tengo es la navegacion habitual del SO.

Si hubiese algun problema grave lo hubiese notado... aunque ahora trabajo con mac, en el curro tengo pc y trabaje mucho tiempo con pc desde el 95 hasta el Vista (de hecho el unico que no probe fue el NT)... a lo que voy es que el gates da igual lo que haga, los ordenadores estan siempre super limitados a su SO.

Joder tio, las diferentes versiones de mac os x son mucho menos exigentes, lo cual se traduce en procesadores mas rapidos para un sistema operativo que apenas aumenta sus requisitos... que mas me da que desarrollen procesadores de la virgen si la diferencia de potencia me la chupa el SO

Voy a seguir probandolo, y si en un par de dias no veo que vaya bien lo cambio por otro, y tendre que plantearme la version a 64 bits.
Subir
Malve
#193 por Malve el 27/08/2007
Voy a probar mañana con el antivirus que me dices, y voy a desinstalar medio ordenador. A veces las suites que traen los ordenadores son mortales.

Yo me temo que le norton sea el buen amigo responsable de esos picos de rendimiento.
Subir
Ludwigvan
#194 por Ludwigvan el 27/08/2007
Yo tengo un doble núcleo a 2,14 con 2 Gb y te aseguro que el SO no le hace ni cosquillas...cuántas veces estoy con el Cubase con unos cuantos VSTs, el Sibelius, 8 páginas de hispa, una de Youtube, el Emule, un reproductor de audio y grabando un DVD y es que no pasa nada de nada. Como un tiro...Estoy con el XP Pro.

Claro está, la memoria a 1,6 Gb por ejemplo. Pero el procesador sigue moviendo todo con una fluidez bestial.

Tienes ADSL por USB? Hay veces que dan unos problemas de la leche...
Subir
texvo
#195 por texvo el 27/08/2007
hola:

yo tengo el panda desde hace un par de años y se puede decir que es seguro, no me dejo tirado por ahora. algún virus tipo spyware se coló, pero lo detecto en un escaner normal.

y si... se mete hasta el tuétano en el sistema operativo y ralentiza el ordenata mucho, arrancarlo y apagarlo es ir a tomar café y volver.

cuando lo instalas te masacra a mensajes de todo tipo, lo que el llama canales de comunicacion y es una pesadez quitarlos.. que no salgan otra vez..

pero bueno.. es lo que hay.. o eso creía, por que si se que hay otro que me defienda el ordenata como el y fuese mas liviano ni me lo pensaba...


salud.

los que me dejaron tirado fueron los del norton , lo tenia antes que el panda.
se me había terminado el tiempo de actualizar para las definiciones de los virus, pero llevaba un año actualizando las legalmente. al ir a ver cuanto me costaba y mientras lo pensaba me dijeron que me actualizase de todos modos a una versión nueva del programa en si.. yo ni corto ni perezoso me actualizo y al terminar veo que la actualizacion me borro todas las definiciones de los virus que ya tenia y que no tenía defensa alguna. protesto y la contestación es que el contrasto se había terminado y que na de na.
joder , pero yo había pagado las actualizaciones hasta ese momento y eran mías, además me borraron algo del ordenador sin permiso que ya tiene coña.. por lo menos me podían haber servido un mes mas. que es lo que quería..
me pase a panda.. por lo memos son españoles.. y si me van a dar por culo otra vez que sea el vecino..
Archivos adjuntos ( para descargar)
pan.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo