Windows 11 ya está aquí

Carmelopec
#46 por Carmelopec el 22/06/2021
Bastante de acuerdo en todo, salvo que habían (aún usado como recurso literario cañí), me hace llorar.
Y que no pasé ni por 8 ni 8.1 (los actuales no han sido mis primeros años de oscuridad, ésto viene de lejos).
Y mira que tuve Milenium.

Acabaremos usando el Web Os. (vamos, el o hasta los).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#47 por Soundprogramer el 22/06/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
8.1 era bastante más robusto y liviano


Complétamente de acuerdo. Y mira que yo al principio era uno de los tantos miles o millones de retractores que se ganó el sistema, con o sin justificación. Y lo digo porque por motivos profesionales he tenido que ir actualizando máquinas no muy cargadas de recursos ,y con los drivers correctos el sistema era robusto, muy pocos fallos me han dado los equipos que he actualizado con este sistema. Mientras que con el 10 cada vez estoy teniendo mas problemas aleatorios, de todo tipo.
Es cierto que la interfaz de usuario del 8.1 me sigue sin gustar y es engorrosa en muchos aspectos, aunque se puede pasar un poco por alto.
No traga tantos recursos como el 10, es mucho mas ligero.

De hecho tengo todavía un netbook por ahí guardado con el 8,1 y con 2 Gb de RAM y un atom dual core + ssd va decente para lo que es, ni un solo fallo.
Los portátiles de gama alta y PC´s de escritorio con Ryzen los tengo todos con el 10, pero de vez en cuando he llegado a tener pantallazos de la muerte, al menos desde las últimas actualizaciones, que con las versiones del 2019 iban bien.

Y con el 11 no espero que mejore nada, sino todo lo contrario. Habrá que esperar a que salgan los primeros parches y revisiones, estaremos atentos a ver como va en líneas generales. Y de drivers supongo que los del 10 serán complétamente compatibles, no cambiará prácticamente nada.
Subir
Soundprogramer
#48 por Soundprogramer el 22/06/2021
Alejandro Me (fugitivo) escribió:
Y mira que tuve Milenium.


Jaja! Ese era horrible. Yo no conseguí nunca que fuera estable por mas de 30 minutos. Pantallazo tras pantallazo. Menos mal que la transición del 2000 al XP llegó rápido, sino hubiéramos tenido que migrar todos a otras plataformas. Tampoco me fué bién con el 2000, me daba muchos cuelgues contínuos, incluso con los últimos service packs instalados.
Subir
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 22/06/2021
Tranquilo, duró poco, poco...
El truño mayor de la historia de la programación.
Subir
undercore
#50 por undercore el 22/06/2021
Del que pero recuerdo tengo es de Windows95 :lol:
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 22/06/2021
Era limitadito, sí, mucho mejor W98.
Subir
KaRPiN
#52 por KaRPiN el 22/06/2021
#50 Yo con 95 no tuve casi problemas, con el 98 segunda edición estuve muy contento y también use en un equipo el 2000 sin problemas. De los que tengo peor recuerdo es ME y Vista. Recuerdo que mi cuñado quiso comprarse ME porque quería apostar por el software legal y dejar lo de las copias piratas de windows. Total que se lo instalé ... (no compró más Sistemas Operativos después de la experiencia, el resto del software que usa es legal pero no el sistema operativo, bueno ahora usa Keys xD).
Subir
Wikter
#53 por Wikter el 22/06/2021
Windows como macos siempre ha tenido una de cal y una de arena... y luego otra de cal.
Windows 3, truño
Windows 3.11 mejor, inició la família NT/ SERVER
Windows 95, muchas novedades pero inestable
Windows 98, brillante.
Windows ME... realmente existió o fue una pesadilla?
Windows XP, se sigue usando 20 años después...
Windows Vista, un experimento avanzado a su tiempo.
Windows 7. The OS.
Windows 8. Caos y problemas.
Windows 8.1 orden.
Windows 10... habría que conocer cada versión semestral, pero han tardado varios años en superar a Windows 7....
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 22/06/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
inició la família NT/ SERVER


Eran cosas distintas, coincidió, si no recuerdo mal en el tiempo; pero NT fue el origen de los S.O. actuales, el primer NT, hasta el 4 orientados a la informática empresarial y redes, si no me equivoco XP era ya NT 5, o 6, que también hubo W2000.
Subir
Khellus
#55 por Khellus el 22/06/2021
Alejandro Me (fugitivo) escribió:
Eran cosas distintas


Exactamente. De hecho esa idea de crear SO exclusivo para un entorno empresarial fue todo un éxito para la compañía, y gracias a ello copó todo el sector profesional.
Subir
undercore
#56 por undercore el 24/06/2021
Parece que la actualización será gratuita

0ae9e5fa139bf57ad5197b0a347cd-4787974.jpg
Subir
undercore
#57 por undercore el 24/06/2021
Por cierto como decía Carmelo

Costras Gravas (peón) escribió:
Lo que me tengo que enterar bien es qué se necesita para lo del arranque seguro y , si lo del TPM va a obligarme a insertar un modulito de esos TPM en la placa.


el ordenador tiene que cumplir cuatro requisitos:

.- El disco del sistema debe ser de 64 GB o más.
.- El PC debe soportar TPM 2.0.
.- El PC debe soportar Secure Boot.
.- Debe haber al menos 4 GB de RAM.

Alguien escribió:
En el caso de TPM 2.0 (Trusted Platform Module o módulo de plataforma de confianza), es de obligada implementación a partir de 2016 si se quieren certificar equipos con Windows 10. Un sistema basado en el uso de un chip con un criptoprocesador seguro para almacenar claves de cifrado con el objetivo de proteger información. Y si nuestro PC no lo posee, será imposible dar el salto a Windows 11. Para conocer si nuestro PC dispone de TPM 2.0, podemos seguir estos pasos:

Escribir «Ejecutar» en el cuadro de búsqueda de Windows y pulsar sobre su icono o acceder con el comando Windows + R.
Escribir y ejecutar el comando tpm.msc.
Comprobar en la parte inferior derecha de la imagen que el equipo cuenta con la versión 2.0


107293676a3298ded21f942e8d8e7-4787982.png

PD: Yo lo tuve que activar en la BIOS porque lo tenía deshabilitado

https://www.xatakawindows.com/windows/windows-11-sera-exigente-equipos-que-pueden-actualizar-tu-pc-no-cumple-estos-requisitos-tendras-muy-dificil
Subir
undercore
#58 por undercore el 24/06/2021
Subir
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 24/06/2021
Sí todo el problema es activar en la bios...
Pero, ¿no había que insertar un modulito Tpm en un zócalo de las placas a partir de generación 7 de Intel?.
De todos modos ya hay wendy' s que explican cómo engañar a la unidad de instalación. Y creo que va a haber la opción de actualización, que será la que yo practique.
¿Y el arranque seguro?
Subir
undercore
#60 por undercore el 24/06/2021
#59

con placas sin el TPM supongo que habría la posibilidad de instarlo aparte

aquí hay una aplicación para comprobar si el PC es compatible con W11

https://www.genbeta.com/windows/puedes-saber-tu-pc-compatible-windows-11-descargando-esta-herramienta-gratuita-microsoft

el arranque seguro UEFI también es necesario según veo aquí

https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-11-specifications
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo