Windows 7 ¿Preparado para Audio PRO?

Josdams
#1 por Josdams el 31/03/2009
Los 3 grandes:

Mac, linux y windows.

Mac, conocido por su incomparable estabilidad y soporte (especialmente en audio), siendo utilizada por los mejores profesionales, ingenieros de Mezcla y Mastering (calificada de estandar).

Linux se presenta, con un atractivo concepto de interfaz, en donde cada dia, mas y mas personas, encuentran mejores soluciones, sumado al confort, que les ofrece el Codigo Abierto. Aunque no sea tan popular como otros SO, Ardour , pareciera ser el comienzo de una carrera, Audio Pro.

y

Windows xp..... sigue y sigue ...

Con los dolores que cabeza que producian las incompatibilidades de Drivers... y de mas ridiculeces, con que uno se podia encontrar en Vista , aun queda cierta duda, de la funcionalidad del nuevo SO( Windows 7), tras las inmumerables criticas sufridas y migraciones a XP, que retumbaron Microsoft.

Por otra parte.... Para muchos, la beta (windows 7) significo un respiro de alivio, con un sistema mucho mas estable y mas rapido... adaptándose a equipos de pocos recursos ....

Sin embargo.....inicialmente la versión Beta tenia un problema que corrompía los ficheros MP3s :shock: al ser editados por Windows Media Player, el Explorador de Windows, Windows Media Center, o cualquier componente del Sistema Operativo que intente modificar la información del fichero MP3 como el autor, el año, el álbum al que pertenece, etc. Este error del sistema provoca que el fichero afectado pierda de forma irrecuperable los primeros segundos del mismo.

Aunque... Microsoft ya publicó una actualización que corrige ese problema, detalles como estos me hacen Preguntar:

¿estará realmente preparado el windows 7 para Audio Profesional ? como lo ves?



Xp vs 7 : ?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 31/03/2009
Si estaba en fase beta era eso, una beta.
Yo pienso que irá mejor que XP y mucho mejor que Vista, aunque nadie nos va a librar de los SP. Parece que los años de experiencia acumulados em Microsoft no son suficientes para sacar un SO confiable añ menos al 95%.
Subir
undercore
#3 por undercore el 31/03/2009
ufff yo para empezar dudaria de esa descripcion que has hecho de los mac's

donde unico tengo constancia de que los mac's superen en numero a los pc con windows es en los estudios de grabacion...en el resto del "audio profesional" los pc-windows se llevan la palma...por ejemplo en radio y television, lo unico mac que recuerdo ver de mis vistas a empresas de estos sectores fue en las instalaciones de Antena 3 en tenerife, fue en la "seccion" de grafismo que tenian monitores apple...eso si, conectados a pc con windows, en las instalaciones de Media Pro en tenerife no tenian mac ni para los montajes de video, solo pc-windows y una estacion silicon con el programa jaleo...ignoro como sera en otras empresas del sector audio profesional, pero no diria yo que el numero de maquinas apple sea tan aplastante....y ya lo de que "lo usan los mejores profesionales"...en fins

en cuanto a linux esta donde esta, ni mas ni menos, su escaso soporte por parte de 3º fabricantes (tanto soft como hard) hace que esta plataforma casi ni se tenga encuenta para hacer musica, aunque hayan programas para poder hacerlo

en cuanto a windows 7 y su bug con los mp3, que yo rceuerde solo pasaba en una de las pre-beta y no en la beta que se puso a descarga hace poco, de todas formas se podia subsanar si no recuerdo mal...el fracaso de windows vista ha sido sobretodo comercial, la unica version que probe (la ultimate a 64bits) me parecio una maravilla, probe en el programas de audio como sonar 7 y reason 4 y se comporto estable...el problema a mi entender fue el escaso soporte por parte de empresas fuertes...aunque tambien he oido quejas de otras versiones de windows vista en portatiles...de todas formas windows xp tiene continuacion hasta el 2015 creo, asi que tampoco hay tanto problema

en el caso de windows 7 tambien hice pruebas y me parecio aun mejor que windows vista, y eso que use la pre-beta, este sistema operativo pinta muy bien, solo falta saber el soporte que le daran 3º fabricantes, disponibilidad de drivers y todo eso...creo que sale a mediados de este año
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 02/04/2009
Windows 7 no viene por minucias, estara preparado para mantenerse como lider unico del mercado pues recibira al 88.7 porciento de los ordenadores a nivel mundial que ya usan Windows... supongo que algunos se dedicaran al audio profesional... al menos que consideres que todo el software como FLStudio, Sonar, Cubase, infinitos VST y un chorro de aplicaciones son solo juguetes que los usuarios de windows no entienden. Saludos.
Subir
DryWet
#5 por DryWet el 02/04/2009
Alguien escribió:
Windows 7 ¿Preparado para Audio PRO?

Con todos mis respetos, estás haciendo una pregunta absurda. El sistema operativo está en fase BETA. Habrá que esperar unos meses desde su salida para empezar a ver lo que opina la gente.

toniterrassa escribió:
aunque nadie nos va a librar de los SP.

Pues menos mal, porque los SP acumulan fixes y mejoras al sistema operativo. Lo que es lógico, normal y bienvenido. No existe un programa/SO de ninguna plataforma que no tenga fallos, actualizaciones, etc.

Por otra parte, todo el mundo está teniendo buenas sensaciones con la beta de Windows 7, con lo que nos podemos hacer una pequeña idea de que va bien encaminado.
Subir
Josdams
#6 por Josdams el 02/04/2009
DryWet escribió:
Con todos mis respetos, estás haciendo una pregunta absurda. El sistema operativo está en fase BETA.


No es por eso... sino pórque, éstos sistemas, de por si, soportan el audio a 32 bits punto flotante.... y sumados a programas DAW, que trabajen a la par, serás tú, el que decida, si sonará profesionalmente o no.

Ese es el caso... tambien, dejemos a un lado, el sueño que tenia ... para cuando hice la pregunta.

Ahora.... espero que windows conserve esa integridad que le a dado a su caracteristico sonido... que no es mas que el mismo, que ha sido observado en Xp y que se centre más en los que Trabajan con el Sonido....Con ayudas a mejor control de latencias, obciones rapidas para desactivar de las targetas de sonido incorporadas de Fabrica, EQ plano,...ect.

La idea es que se pueda Innovar mucho más, en la union, entre Daw y SO. (un ejemplo Exelente, el ese tremendo desempeño que tiene FL Studio en Xp, junto con Asio)
Subir
undercore
#7 por undercore el 02/04/2009
creo recordar que ya windows vista traia su propio driver de baja latencia
Subir
chicharrero
#8 por chicharrero el 03/04/2009
Atención pregunta ¿soy el único ser del planeta al que Vista no le ha dado problemas? tengo un Ultimate 64 bits y está funcionando con un Sonar 6, si habeis leido bien Sonar 6, en el portátil tengo Nuendo 3 (Vista home edition) y no se me ha colgado nunca.
En ambos tengo instalados los drivers, plugins y programa de control de la Saffire Pro 40 de focusrite y nada de nada, cero problemas.
En primer lugar, yo creo que Vista se sacó demasiado rápido, cuando ni las empresas de terceros habían reaccionado, a día de hoy esto ya no es tan cierto.
En segundo lugar, muchos hablaron porquerías mientras intentaban hacer funcionar a Vista en un pc con 512 mb, cuando necesitas 2 gb mínimo (amigos mios entre otros).
En tercer lugar, cuando quieras comprar algo para el ordenador asegúrate de que tiene soporte para el SO, no vale comprarlo y después hablar mierda del SO cuando la culpa la tiene la fábrica del aparato en cuestión, que no se ha preocupado de hacerlo compatible.

He tenido problemas menores, claro está, pero también los tuve con Xp cuando salió. A Windows 7 le auguro las mismas malas críticas que tuvo Vista, también las tuvo Xp con respecto al 98. Todo lo de Microsoft tiene esa cruz (aunque sea merecida a veces).

Vamos, esa es mi humilde experiencia.
Subir
monarca
#9 por monarca el 03/04/2009
chicharrero escribió:
A Windows 7 le auguro las mismas malas críticas que tuvo Vista, también las tuvo Xp con respecto al 98. Todo lo de Microsoft tiene esa cruz (aunque sea merecida a veces).



no creas, ya la beta va de lujo... asi que me imagino que la version final saldra bastante optimizada...
Subir
chicharrero
#10 por chicharrero el 03/04/2009
Pues será un Windows que hará historia entonces, todos los Windows han recibido quejas nada más salir, esperemos que sea como tú dices pues.
Ahora, a esperar el anuncio de Apple sobre "Windows 7 me copió el SO" como hicieron con Vista jejeje.
Subir
Josdams
#11 por Josdams el 04/04/2009
chicharrero escribió:
tengo un Ultimate 64 bits y está funcionando con un Sonar 6 en el portátil, además de Nuendo 3 (Vista home edition)


fantastico... y seguro que yo tengo "Windows Osama Bin Laden", junto con la versión "George Bush" en un PC.

chicharrero escribió:
En segundo lugar, muchos hablaron porquerías mientras intentaban hacer funcionar a Vista en un pc con 512 mb, cuando necesitas 2 gb mínimo (amigos mios entre otros).


Cuento con una lapto... core 2 duo ,4gb memoria, 260gb Hd, SO Vista Ultimo---- (la matengo extremadamente limpa, para asegurar el mejor rendimiento posible)

¿sabes cual fué la diferencia de velocidad (Arranque, programas, ficheros, ect), que tuve, en comparacion con una lapto Xp, 1024 memoria, 80gb Hd ??????

Xp : 31 segundos en iniciar------- mi Vista: 1.57 segundos...El resto de aplicaciones un 34 % de mayor rapides, que vista, llegando en algunos casos hasta mas del 50%.

Solo me imagino, como llegaria a ser mi velocidad con Xp instalado. (mientras llega W7)

monarca escribió:
ya la beta va de lujo
Sin duda alguna...se ha mejorado muchisimo el motor, mucha gente, le han dado el buen visto, ademas de Las Muy Buenas criticas Internacionales..... Verdaderamente es muy prometedor.
Subir
chicharrero
#12 por chicharrero el 04/04/2009
JJMH escribió:
chicharrero escribió:
tengo un Ultimate 64 bits y está funcionando con un Sonar 6 en el portátil, además de Nuendo 3 (Vista home edition)


fantastico... y seguro que yo tengo "Windows Osama Bin Laden", junto con la versión "George Bush" en un PC.

chicharrero escribió:
En segundo lugar, muchos hablaron porquerías mientras intentaban hacer funcionar a Vista en un pc con 512 mb, cuando necesitas 2 gb mínimo (amigos mios entre otros).


Cuento con una lapto... core 2 duo ,4gb memoria, 260gb Hd, SO Vista Ultimo---- (la matengo extremadamente limpa, para asegurar el mejor rendimiento posible)

¿sabes cual fué la diferencia de velocidad (Arranque, programas, ficheros, ect), que tuve, en comparacion con una lapto Xp, 1024 memoria, 80gb Hd ??????

Xp : 31 segundos en iniciar------- mi Vista: 1.57 segundos...El resto de aplicaciones un 34 % de mayor rapides, que vista, llegando en algunos casos hasta mas del 50%.

Solo me imagino, como llegaria a ser mi velocidad con Xp instalado. (mientras llega W7)

monarca escribió:
ya la beta va de lujo
Sin duda alguna...se ha mejorado muchisimo el motor, mucha gente, le han dado el buen visto, ademas de Las Muy Buenas criticas Internacionales..... Verdaderamente es muy prometedor.



Me refería a que tengo Sonar 6 con Ultimate en el ordenador de sobremesa y Nuendo 3 con Vista home editon en el portátil, lee bien porque la frase que pusiste tú no es la que puse yo.

En segundo lugar revisa tu laptop, dices que la tienes extremadamente limpia, pues bien, pásale fregasuelos porque te arranca demasiado lento, me tomé la molestia de cronometrar el mio, arranca en 45 segundos, 4 gb de ram, Core 2 duo 1,8 y dos discos duros, 80 y 500 gb.
Subir
mvina
#13 por mvina el 04/04/2009
Yo odiaba el vista, hasta que cambié la interface de sonido y compré una compatible con vista.
Ahora, todo es distinto.
El sampli 10.1 va de lujo, cero problemas. La M-Audio 1814 también, el faderport también... Y tengo el vista con internet, algún juego... vamos, sin optimizar. Osea que estoy a punto de eliminar el XP del portatil y dejar todo el disco duro para el vista. No lo hago por algún vsti que no es compatible, pero ¿es culpa de microsoft o de las empresas que no actualizan sus programas?
Espero ansioso el Windows 7, casi seguro que me pase a él. Ya me estais animando.
Subir
monarca
#14 por monarca el 05/04/2009
el w7 sale con una compatibilidad teorica (o sea del 95%) con todo lo desarrolado para vista, mvina.... y encima el marketing que haran que en el 2010 coincidiran el establecimiento del w7 con el inicio de la recuperacion de la crisis...
Subir
solker
#15 por solker el 05/04/2009
chicharrero escribió:
Atención pregunta ¿soy el único ser del planeta al que Vista no le ha dado problemas? tengo un Ultimate 64 bits y está funcionando con un Sonar 6, si habeis leido bien Sonar 6, en el portátil tengo Nuendo 3 (Vista home edition) y no se me ha colgado nunca.
En ambos tengo instalados los drivers, plugins y programa de control de la Saffire Pro 40 de focusrite y nada de nada, cero problemas.
En primer lugar, yo creo que Vista se sacó demasiado rápido, cuando ni las empresas de terceros habían reaccionado, a día de hoy esto ya no es tan cierto.
En segundo lugar, muchos hablaron porquerías mientras intentaban hacer funcionar a Vista en un pc con 512 mb, cuando necesitas 2 gb mínimo (amigos mios entre otros).
En tercer lugar, cuando quieras comprar algo para el ordenador asegúrate de que tiene soporte para el SO, no vale comprarlo y después hablar mierda del SO cuando la culpa la tiene la fábrica del aparato en cuestión, que no se ha preocupado de hacerlo compatible.

He tenido problemas menores, claro está, pero también los tuve con Xp cuando salió. A Windows 7 le auguro las mismas malas críticas que tuvo Vista, también las tuvo Xp con respecto al 98. Todo lo de Microsoft tiene esa cruz (aunque sea merecida a veces).

Vamos, esa es mi humilde experiencia.


Creo que no es un punto de vista muy adecuado ... pero bueno cada uno tiene el suyo ... ;)

A la gente le va dando buen resultado windows 7 en la fase beta. Recuerdo que con la salida de XP, pasó lo mismo ... era un windows2000 mejorado, lavado de cara y mas compatible (win2000 aún acarreaba algunas incompatibilidades de NT). El Vista lo tuevieron que reescribir unas pocas de veces, sacaron varias betas y se retraso su lanzamiento unas pocas de veces ... y aún así lo sacan prematuro ... mmmm ... da que pensar. Sin embargo XP fué un exito desde las primeras betas.

El vista es comparable al fracaso aún mas estrepitoso que fué windows Me.

Sinceramente, me alegro que te funcione bien, pero hay mucha gente descontenta con el Vista y no creo que sea fruto de instalarlo en pc's con 512 ( que pedir 1 GB mínimo reuqerido me parece una broma) ...

No me veo capacitado para opinar sobre el vista, porque ni lo he probado ... pero microsoft siempre ha estado en el ojo del huracán y siempre cuestionado, y si como dices, se criticara sistematicamente a los productos microsoft, hubiera pasado lo mismo con win xp (que no fué el caso) y estaría pasando con estas betas de windows 7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo