Windows Vista 32 + Windows XP: ¿Convivencia posible?

  • 1
Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 08/08/2009
Saludos a todos.

Abro este post para hacer una consulta a ustedes, los usuarios del Güindous. Hace poco me compré un ordenador portátil (Acer Aspire 5738, procesador intel core 2 duo P8400 2.26 GHz, 4 gigas de ram, 500 Gb de disco duro...) el cual, para mi pesar, posee el Windows Vista (32 bits, menos mal...). Pues bien, se de gente que puede instalar en un mismo ordenador los SOs XP y Vista, pero para ello obligatoriamente tienen que instalar primero el XP.

¿Habría alguna manera humanamente posible de que pudiera instalar en otra partición de mi disco duro el XP, teniendo instalado previamente el vista? Es que no tengo el CD de instalación del Vista, el portátil ya me venía con él instalado. #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 08/08/2009
hay formas y lo podes buscar en google, pero es no es nada facil, yo te recomendaria optimizar Vista, sacar todas las cosas esteticas por ejemplo

pero porque no tienes el instalador de Vista?
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 08/08/2009
Lo que pasa es que algunas marcas como Acer o HP ya no vienen con el dvd de instalación, sino que ponen todos los archivos necesarios en una partición especial del disco duro.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 08/08/2009
estonces habria que ver como instalar desde esa particion, originalmente me acuerdo por una compaq, que traia un sistema de recuperacion, habria que poner en un lugar legible los archivos, y arrancar un CD o DVD de boot y instalar desde alli luego Vista, pero seguramente pedira el serial como minimo
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 08/08/2009
yo no te recomendaria optimizar vista...

al menos desde los post que rulan por internete...

esos solo son de usuarios de xp que no saben usar vista...

de todas maneras windows 7 esta a la vuelta de la esquina...

habra muchos que todavia sigan usando xp, como cuando yo usaba w98 porque xp era muy muy malo...

tu decides vivir de los bulos de internete o no...
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 08/08/2009
angies spiral escribió:
yo no te recomendaria optimizar vista...
al menos desde los post que rulan por internete...
esos solo son de usuarios de xp que no saben usar vista...
de todas maneras windows 7 esta a la vuelta de la esquina...
habra muchos que todavia sigan usando xp, como cuando yo usaba w98 porque xp era muy muy malo...
tu decides vivir de los bulos de internete o no...


Tienes y no tienes razón.
Por una parte es cierto que no es muy recomendable aplicar cualquier truco que se encuentre por ahi, pero, sabiendo bien lo que se hace se puede mejorar mucho el rendimiento de Vista con respecto a su funcionamiento predeterminado.
Subir
el-noctambulo Baneado
#7 por el-noctambulo el 08/08/2009
Alfredo.Forte escribió:
hay formas y lo podes buscar en google, pero es no es nada facil, yo te recomendaria optimizar Vista, sacar todas las cosas esteticas por ejemplo

pero porque no tienes el instalador de Vista?



dificil??? para nada. si encuentras los drivers de xp para tu ordenador es lo mas sencillo del mundo.

y que yo sepa es al reves, primero vista y luego xp.

otra cosa lo de windows vista 32 bits... menos mal.... eeeeem no has prbado windows vista 64 bits verdad???
Subir
el-noctambulo Baneado
#8 por el-noctambulo el 08/08/2009
a ver si quieres quitar vista y poner xp lo tienes sencillo. busca los drivers de xp para tu portatil. no existen? no busques mas, no hay manera de poner xp.


si quieres mantener vista, es tan facil como reparticionar el disco duro con cualquier programa e instalar xp en la otra particion que crees.

si no se crea un arranque dual te bajas el vista boot pro y lo configuras para el arranque dual. hay miles de tutoriales en internet.

pero lo primero, busca los drivers. si no estan, optimiza el vista.
Subir
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 08/08/2009
Si es posible. Este problema que comenta javi, se origina cuando una vez que instalas XP, en algunos casos no aparece la herramienta para seleccion del OS por lo que el equipo arranca directamente de XP, mas no significa que se elimine el Vista.

Existe una herramienta llamada VistaBootPro que permite recuperar el boot del Vista tras la instalacion de XP. Sin embargo yo te recomiendo 3 cosas.

1.-Siempre es valioso hacer el respaldo de tu Windows precargado, recuerda que es una copia original y tienen un valor en relacion al soporte. Te sugiero hagas ahora mismo un respaldo, lo cual es sencillo con los programa que suministran en este tipo de equipos.

2.-Si estas decidido a instalar XP, busca los drivers antes que otra cosa.

3.-Lo mejor es que despues de hacer tu resplado de Vista, des formato al disco y lo hagas la instalacion en orden XP-Vista. Si no te interesa esta opcion, puedes hacerlo a la inversa y utilizar el programa "VistaBootPro", pero te arriesgas a que no te funcione y el otro metodo es modificar el boot.ini lo cual es mas complejo.

Saludos.
Subir
moa Baneado
#10 por moa el 08/08/2009
Pues siendo un ordenador nuevo y nada menos que un Intel core 2 duo P8400 2.26 GHz, 4 gigas de ram, 500 Gb de disco duro y estando a la vuelta de la esquina Windows 7 tampoco le veo yo demasiado sentido a ponerle XP.

Es cierto que Vista necesita unos recursos mínimos bastante elevados y que da problemas en ordenadores no demasiado nuevos pero con ese ordenador no creo que tengas ningún problema con él. Buena parte de la mala fama de VIsta es mas fruto del boca a boca entre gente que no tiene (tenemos) demasiada idea que de hechos objetivos. En un ordenador moderno Vista funciona mejor que XP.

Yo que tu si tienes el DVD original de Vista y el DVD de los drivers de tu PC formatearía por completo el disco duro y volvería a instalar Vista desde cero. De este modo eliminaría toda la mierda de software que llevan incorporada los portátiles de fábrica y que es mucho mas perniciosa que Vista en si mismo.

También puedes tener dos Vistas, el original con toda la mierda de fábrica que puedes usar para Internet y uno limpio que puedes utililzar para audio.
Subir
el-noctambulo Baneado
#11 por el-noctambulo el 09/08/2009
alaspurpuras escribió:


Existe una herramienta llamada VistaBootPro que permite recuperar el boot del Vista tras la instalacion de XP. Sin embargo yo te recomiendo 3 cosas.


Saludos.



gracias eso ya lo puse yo 8)
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 09/08/2009
xp es un atraso en compracion con vista...

se han escrito verdaderas burradas en internete poniendo a parir a vista, cuando creo que ha sido uno de los mejores so de windows, solo que quizas adelantado a su tiempo y lo sacaron sin que la gente tuviera equipos buenos y el tema de drivers y tal...

quitamos a los fanaticos linuxeros que pretenden menter un so en un spectrum o en una calculadora...esos no cuentan...

lo que nunca aconsejo a nadie es seguir LOS TRUCOS DE INTERNETE para vista, los famosos 10 tucos que no hacen mas que capar a vista para que se asemeje a xp...

han tenido que pasar 2 años para que idiotas integrales que escribieron esas chorradas sean desmontados por quienes ahora dicen que vista funciona bien...

nos ha jodido...tambien xp en sus principios requeria mucho y nadie lo usaba y fijate donde esta.

aunque los que hemos pasado por muchos so, con una maquina potente, vista x64 hace ya 2 años que ha barrido a xp en absolutamente todos los aspectos.

xp x64 fue una chapuza y un sucedaneo de so a 64 bits que nunca ha funcionado correctamente para nada...

pero como siempre, instala lo que quieras y necesites y te funcione bien...

create si quieres particiones en el disco duro del sistema y puedes instalar tantos sistemas como particiones en cada una de ellas...

aunque sea un portatil, el tuyo es potente, asi que vista x64 o mejor aun, windows 7 x64, que ya lo tenemos algunos antes de salir, la version oficial rtm funcionando :wink:

lo del tema de vista ha sido una de las patrañas mas grandes que jamas se han escrito en internete...

casi tanto como cuando yo no usaba xp porque decian que era muy malo y que w2000 era mejor y coñas asi...hasta que un dia fui a casa de una chavala que tenia xp y lo probe y dije, ostis tu, me han engañado...esto funciona...

pero tambien paso cuando decian que el w98 era malo y que mejor el w95...

si tienes una maquina buena, vista x64 y sin caparlo con "trucos" que no sirven para nada...

algunos se quejan de que vista consume mucha ram, sin saber que no consume ram, sino que la utiliza, xp no sabe hacerlo y todavia muchos miran a ver cuanta ram ocupan sus programas...que idiotez cuando usas vista y gestiona la ram, que no consume...

windows 7 ya esta disponible, mejor que vista todavia
Subir
moa Baneado
#13 por moa el 09/08/2009
Alguien escribió:
algunos se quejan de que vista consume mucha ram, sin saber que no consume ram, sino que la utiliza, xp no sabe hacerlo y todavia muchos miran a ver cuanta ram ocupan sus programas...que idiotez cuando usas vista y gestiona la ram, que no consume...


Bastante de acuerdo contigo. Para que queremos la ram sino para utilizarla ¿para tenerla de adorno?

El vista usa mas RAM porque hace una precarga de los programas mas utilizados en ella para que así se inicien luego mas rápido.

Por eso me revienta cuando los chiquitos de Mac te dicen que te ponen de serie la mitad de ram que en un PC porque su sistema operativo gestiona mejor la ram que Windows. Pues mira que bien, pero no me seas un hipócrita tacaño e instalame toda la ram que puedas, que bien que me cobras por el equipo y la puedo usar para otros menesteres como por ejemplo cargar samples. Si no la necesita tu flamante sistema operativo la necesito YO. Por supuesto que la ram está para utilizarla y cuanta mas ram mejor. Por eso hay que pasarse a los 64bits.

La verdad es que si por algunos fuera todavía seguíamos con Windows 3.1

Y hay que tener mucha precaución con la información que se encuentra uno en los foros de Internet y filtrar todo con mucho cuidado. Mucha es un Copy & Paste de informaciones falsas o interesadas, un Copy & Paste que se propaga como la pólvora. Y eso las compañias lo saben y lo fomentan, para el bien propio y para el mal de la competencia. Eso, cuando directamente no tienen topos a sueldo en los foros de Internet. Tanto Apple como Microsoft. No nos creamos pues todo lo que oigamos o nos cuente un amigo que ha oído.

Resumiendo: ni Windows 2000 (o en este caso XP) es tan bueno, ni Windows Vista es tan malo. Sus virtudes y maldades son en muchos casos leyendas urbanas.
Subir
el-noctambulo Baneado
#14 por el-noctambulo el 09/08/2009
estoy de acuerdo en parte. se ha creado una alarma social con windows vista en la que la mitad de las cosas son falsas. yo tarde mucho en meterme en vista por las habladurias de que si es una mierda que si tal...

a ver una cosa esta clara, no es un sistema operativo para tirar con un core 2 duo a 1,8 y 1 gb de ram, porque te va a pedales. no hace un uso optimo de la memoria y eso es cierto, es el pero de vista, tarda mucho en iniciar (incluso sin nada) y lo de los programas preinstalados sinceramente es una soberana estupidez que debian haber dejado desactivar de alguna forma. vale hasta ahi yo creo que todos estamos de acuerdo (hablo por supuesto de la version de 32 bits)

pero en seguridad le da un repaso a xp de aupa. me rio yo cuando la gente se queja de que hay que darle a continuar y tal cuando instalas un programa porque es un coñazo, y luego esos mismos alaban a leopard que cada vez que instalas algo tienes que escribir la contraseña, pero en que quedamos?

a mi lo que mas me disgusta de vista es el entorno, quiza porque estoy muy acostumbrado a xp, pero bueno en w7 es similar, y tampoco me convence. digamos que tengo muy aprendido el panel de control de xp y me han jodido cambiandomelo.


pero vista 64 bits.... el que no lo haya probado y pueda... es una gozada como va ese sistema. es cierto que algunos fabricantes no dan soporte para 64 bits pero eso es culpa de ellos no de windows. como sistema operativo funciona de perlas...
Subir
moa Baneado
#15 por moa el 09/08/2009
el-noctambulo escribió:
pero en seguridad le da un repaso a xp de aupa. me rio yo cuando la gente se queja de que hay que darle a continuar y tal cuando instalas un programa porque es un coñazo, y luego esos mismos alaban a leopard que cada vez que instalas algo tienes que escribir la contraseña, pero en que quedamos?


Pues de Linux mejor no hablamos, a sudar con SUDO :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo