Windows Vista 32 + Windows XP: ¿Convivencia posible?

  • 2
Carlos martes10
#16 por Carlos martes10 el 09/08/2009
Estoy bastante de acuerdo con lo del Vista.
De hecho el Cubase 5 se ha programado para este nuevo sistema operativo, no solo para soportarlo si no para aprovechar las bajas latencias de audio que ofrece este nuevo sistema operativo:

http://rollobit.com/index.php?board=6;a ... 147#msg147


Si uno empieza de nuevo no hay problema, simplemente asegurate de que todo lo que adquieras soporte el Vista.
Otra cosa es en estudios en los que absolutamente todo ya está adaptado para XP, cambiar el sistemama operativo sería una autentica locura o ganas de pasarte el resto de tu vida consultando Internet en lugar de hacer música.

Aun así yo creo que es muy recomendable optimizar el Vista para audio sobre todo tratándose de un portatil.
Hay servicios del Vista realmente empreñadores, Control de Cuentas de Usuario, por ejemplo.
Tambien es importante aligerarlo de todos los programas posibles que se alojen en RAM. No solo porque consumen recursos en memoria si no porque tambien lo hacen en tiempos de proceso.
Generalmente si piensas que el sistema operativo es un medio y no un fin en si mismo, mejor depúralo un poco.
Al fin y al cabo, al músico lo único que realmente le interesa es la música.

Un saludo
Carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
moa Baneado
#17 por moa el 09/08/2009
el-noctambulo escribió:
a mi lo que mas me disgusta de vista es el entorno, quiza porque estoy muy acostumbrado a xp, pero bueno en w7 es similar, y tampoco me convence. digamos que tengo muy aprendido el panel de control de xp y me han jodido cambiandomelo.


Es que el hombre es un animal de costumbres. Pues si, eso es algo que deberían tener muy en cuenta los fabricantes de software: no cambiar nunca nada de sitio en el interface gráfico porque puede ser catastrófico para las ventas.

Siempre he tenido enormes discusiones con mi compañero de grupo porque nunca me dejaba actualizarle el Ableton Live. Tenía un pánico terrible a que algo hubiera cambiado de sitio. Verdadero pánico. Si no pasa nada, hombre, antes estaba allí y ahora está aquí ¿cual es el problema? Pero no, el problema existe.

Recientemente acabamos de cambiar el interface gráfico de los cajeros automáticos de la entidad bancaria donde trabajo y lo mismo, se supone que para hacerlos mas sencillos y polivalentes. Pues hemos conseguido todo lo contrario. No te puedes imaginar la que se monta en los cajeros para hacer un simple reintegro. Y es que la gente no lee la pantalla, actúa mecánicamente de memoria presionando donde ha presionado toda la vida. Estos mecanismos humanos no deben ser ignorados por los fabricantes de software.

Alguien escribió:
Si uno empieza de nuevo no hay problema, simplemente asegurate de que todo lo que adquieras soporte el Vista.
Otra cosa es en estudios en los que absolutamente todo ya está adaptado para XP, cambiar el sistema operativo sería una autentica locura o ganas de pasarte el resto de tu vida consultando Internet en lugar de hacer música.


Es el mismo problema solo que agravado por la presión del trabajo. De todas formas es bueno no ser demasiado conservador cuando eres un profesional y adaptarte a los cambios. Puede que sea un gasto de tiempo inicial que no vamos a dedicar a la producción pero puede ahorrarnos luego mucho tiempo a largo plazo. Yo creo que cualquier profesional tiene que estar constantemente reciclándose si quiere ser un buen profesional. Y en el mundo del audio no se porque me da que sois mucho mas conservadores que en otros sectores. Vamos que todavía hay estudios que se niegan a meter un ordenador y que seguirán grabando en cinta analógica hasta el día que cierren todas las casas que las fabricaban.
Subir
vidalsh
#18 por vidalsh el 09/08/2009
linux...quien dijo linux???

es que soy un cafre anti linux total jejejeje.

tengo mucha suerte en poder disfrutar de todo un i7 con 12gb de ram, un aparato potente para lo que hay actualmente...

mas que afortunado diria yo, soy de los que me gusta mucho estar al dia tanto en hardware como en programitas de musica y me interesa todo mucho, me lo paso como un enano descubriendo cosas nuevas.

de linux y sus distros, estoy mas que harto, como me lean los fanboys de linux ya la tenemos montada otra vez...jejeje

con lo que me gusta meterme en las peleas a lo bruto jajajaja.

quizas muchos linuxeros no sepan que otros venimos del ms dos de hace porron de años, antes del windows...

y que si los musicos o lo que sea usamos programas de musica para hacer nuestros pinitos en la musica, desde luego no es gracias a linux, donde no existe nada, absolutamente nada medio decente...

hace años intente probar linux y nunca ha sido posible para mis necesidades...

ubuntu prometia mucho, pero se quedo en nada...

y por supuesto para audio a mi que no me vengan con chorraditas.

actualmente ya se ha desmitificado a protools, que era todo un standard cuando aprendiamos hace muchos años...bien es cierto que protools se ha puesto las pilas en muchas cosas como programa de audio, se habia quedado muy atras de logic, cubase etc...actualmente se ha puesto muy bien puestas las pilas adaptandose a las necesidades...

protools ya no es aquel que costaba una millonada por su hardware dedicado, super caro, y que hoy en dia es practicamente prescindible en muchos aspectos...

siempre me pego con los linuxeros por lo mismo...

no hay nada bajo linux en audio que le llegue a las faldas de samplitude o reaper, cubase, logic para mac y etc...

a vista lo han puesto a caerse de un burro mientras bajo linux no existe absolutamente nada para la produccion de audio comparable...

y luego se mosquean porque digo que linux esta bien para andar por casa, para navegar en internete, fotos, musica en mp3 y usuarios domesticos que no requieran aplicaciones profesionales...

tienen montada una movida para la musica que si musix, rosegarden, jack y no se que mas movidas que para hacer una chorrada tienes que volverte loco por su absurdo concepto del soft libre...

lo cierto es que para cualquier musico linux no es mas que un bicho raro que no sirve practicamente para nada, cuando preguntas en sus foros por drivers para tu tarjeta de audio te dicen que porque no te compras una soundblaster y que porque te gastas tanta pasta para una interfaze de audio...


vista no es la maravilla, pero vista x64 funciona muy bien en un equipo decente...

windows 7 x64 mejor todavia, ya lo tengo como so principal...

linux? quien dijo ubuntu???

seamos serios, somos musicos o lo intentamos
Subir
el-noctambulo Baneado
#19 por el-noctambulo el 09/08/2009
eso mismo de linux lo he puesto yo en su subforo y casi me comen jajaja.

todos los linuxeros son iguales. casi te obligan a que te pases a su sistema pero luego cuando empiezas a decirles oye tio, pero que tengo que escribir en la consola para tal? ah pues no se, es que yo lo hice hace tiempo....

claro ha pasado tanto tiempo que ya se te ha olvidado los sudores y lagrimas que has echado para tener un programa poco mejor que los antiguos tracker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo