XLR AES/EBU etc...

panchowolf
#1 por panchowolf el 29/08/2008
Hola estoy viendo tarjetas para elegir y me he topado con muchos conceptos que no conozco y que no me quedan claros leyendo. No quiero saber especificaciones ultratécnicas.
Quiero saber como es una entrada/salida digital y una analoga, cómo se llaman los puertos y los cables y qué tipos hay.
Hasta el momento entiendo que existen balanceados y no balanceados y creo que balanceados es mejor, por otro lado creo que hay profesional y de consumidor casero y prefiero profesional.
Luego sigo leyendo y ahí me topo con estos xlr aes spdif etc... que me marean...

Lo que busco es una tarjeta que tenga una Entrada Midi, Entrada Análoga Mic. con previo, Entrada Análoga Instr.(High Z) con previo, Entrada Digital sin previo, Salida Digital y Salida Análoga.

Cómo reconocer las entradas? necesito saber qué tipo hay.

gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 29/08/2008
XLR: Tipo de conector de redondo de 3 pines. Usabo para AES/EBU y micorfonía, DI, etc ...
36e00cba363cb728b43e0c7900003-1728983.jpg
Jack: Conector llamado en algunos sitios Phone (que no phono) tipicas clavijas de casco. Existen TS y TRS (malmente llamado mono y estereo) se usan para micros, intrumento y salidas de linea.
Imagen no disponible

S/Pdif: Protocolo digital (Sony/Philips digital interface format) señal digital 2 canales. Puede "viajar" por cable coaxial u óptico.

ADAT: Protocolo digital en formato óprico, capaz de entregar 8 cnalaes simultaneos a 48 khz. Subiendo el mestreo se baja el número de canales.

AES/EBU: Otra conexión digital, esta viaja por conectores XLR arriba citado.

Hi-Z : Entrada de alta impedancia. También llamada "de instrumento"

Señal balanceada: Viaja por cables de 2 vivos y masa, ya sean con conectores XLR o Jack TRS. Consta en llevar la misma señal por los 2 vivos, para luego invertir la fase y eliminar las interferencias posibles creadas en el camino del cable.

Señal desbalanceada: Se suele usar Jack TS o XLR, con 2 pines puenteados. La configuración el vivo y masa.

A parte de todo este rollo ... la mejor forma de identificarlas es mirando la leyenda adyacente a cada una de ellas.

Para las conexiones analógicas, hoy en dia se suelen conectores combo (en un mismo conextor lleva un XLR y un TRS, y se configuran para mic o hi-z todo en uno. Las mas exquisitas, ya detectan la entrada automaticamente.

En otro orden de cosas ... deberías de exponer el presupuesto y las necesidades de E/S simultaneas para poder recomendarte mejor.

Un saludo.
Subir
--31852--
panchowolf
#4 por panchowolf el 29/08/2008
Gracias musik y solker, toy aprendiendo.... creo que me voy a demorar en decidir qué comprar jajaj....

Solker mi presupuesto es 500 a 600 dólares aprox.
Lo que busco es una tarjeta que tenga eso, yo creo que PCI está bien: una o más Entradas Midi para cuando a futuro me compre un controlador (más de una sería para tener un teclado, un control de mesa para el secuenciador y talvez una batería midi), 1 Entrada Análoga Mic. con previo para cantar por mientras que junto dinero para comprar un previo de mic. externo, 1 Entrada Análoga Instr.(High Z) con previo para mi guitarra eléctrica conectada directamente por mientras que junto para comprar un previo de guitarra y una caja directa, 1 Entrada Digital (sin previo) ADAT para cuando a futuro me compre un conversor externo, 1 Salida Digital ADAT por lo mismo y 1 Salida Análoga para los monitores por mientras que no tengo el conversor.

si tú o alguien más me puede orientar, estupendo...
ya cada vez sé con más precisión lo que necesito, por mientras sigo leyendo... viva hispasonic!
Subir
solker
#5 por solker el 29/08/2008
Hombre, yo te puedo recomendar (además te entraría en el presupuesto, creo) la TC Konnekt Live (o la konnekt 8, creo que son practicamente lo mismo) tiene:

2 entradas combo para micro/instrumento.
ADAT in/out (que por cierto, ninguna entra adat como tal, lleva previo), lo que te dea 8 in/out mas los que lleva la tarjeta.
S/pdif in out
4 Line ins
4 Line Outs

y unidad de efectos incorporada (un finalizer y una reverb)

No tiene muchos adeptos, pero es relativamente accesible y lleva bastantes cosas, ademas suena muy bien.

Ya te digo, yo tengo la versión live que lleva protectores de goma y poco mas. La konnekt 8, lleva practicamente lo mismo.
Subir
solker
#6 por solker el 29/08/2008
La pagina por si quieres echar un vistazo: [url=HTTP://www.tcelectronic.com/KonnektLive.asp]HTTP://www.tcelectronic.com/KonnektLive.asp[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo