Xq todo el mundo se vende sus virus?

nork
#31 por nork el 02/02/2005
pues yo estoy muy contento con mi pseudo virus en mi powercore, obviamente no sonara como un virus normal, pero tiene una pegada de cojones y lo mejor de todo.. no suele estropearse, no le suenan los knobs, no necesitan pasar la ITV y lo mejor de todo es que si andas buscando presets q te inspiren, con esto te aburres!!! de hecho yo he perdido horas y horas tocando presets, por el simple hecho de q suenan que te cagas!!! si, es perder el tiempo... pero tambien hay gente que pierde el tiempo jugando a la xbox y similares y lo ven de lo mas natural!!!... no se... yo queria comprarme un virus hard, pero despues de pillar la power y escuchar la calidad del virus, pues como que se me quitaron las ganas!. Si que es verdad q en bajos flojea un poco con respecto al virus hard, pero para bajos ya tengo mi nordlead2 y mi supernova!!! jeje!!!

tema usar presets de las maquinas!!! si estan ahi, me imagino que seran para que los uses no?!... yo peco de usar los presets de mis maquinas, pero los cojo a modo de guia, es decir compongo todo el tema y entonces empiezo a jugetear con los sonidos... q es lo mejor de todo?!, que si ya te molaba la cancion con el preset q tiene de fabrica, por mucho q modifiques el sonido, sabras q ese sonido que te molo tanto, aun sigue ahi y no tendras q comerte el coco pensando... y que ataque tenia... y que decay... y los filtros... y que effectos... pfffff...

ahi queda eso!
ciao!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neomad
#32 por neomad el 02/02/2005
joer, lo de aretx es muy bueno... y volviendo a la vieja discusion de presets o no, como lo decia hace unos dias, hemos tenido una generacion repleta de canciones de presets de la serie JV de Roland y M1 de korg... si ni siquiera contar las primeras epocas del wavestation.. !! no es tan grave..

Lo mismo, las nuevas librerias de samples: el argumento de venta son los GB de sonidos !! que ridiculo... con solo unos pocos megas puedes contruir una cancion exito (technotronic hace una decada +-) o bien con dos sonidos bien puestos haces una excelente cancion...

Lo que veo, porque me pasa, es que estoy cada vez mas fanatico de los equipos y menos de la musica. Paso horas leyendo de novedades y prestaciones, y segundos haciendo un preset, y nanosegundos componiendo...

Nos la pasamos investigando sobre DC Offset (muy importante, por cierto), pero la musica en segundo plano. A mi me bloquea el hecho que por mas que me mate componiendo mis canciones suenan como la mierda porque ni puta idea de mezclar y masterizar, asi que la dejo... grave error...

Donde queda la musica en todo esto ? y eso es lo que me pregunto cada dia que paso por el kiosco a comprar una revista estilo FM o CM, para que quiero 2 sintes hard, + muchos buenos vsti, mas un super sequencer, mas un super multiefectos si no hago super nada ?

Es la pregunta que me sigo haciendo.. y no, no tengo respuesta...
Subir
Aretx
#33 por Aretx el 02/02/2005
Nadie dice que no se puedan usar. Una vez vendí un A-Station por que un tío se enamoró de un sonido de bajo que era el preset 110 o así... solo por ese sonido buscó y buscó, dio la casualidad de que yo vendía el mío... en fin dentro de lo q cabe un A-st no es caro (creo que lo vendí por 250). Pero ya te digo que hay gente como bien apuntas que mete una plantilla completa de una groove box y hala!!! tira y graba un disco... esos de DJs que venden en el carrefour están llenos de sonidos de presets... y además se sabe de qué sinte.... otras veces es muy difícil adivinar, pero resaltan las veces que es fácil, claro...
Subir
nork
#34 por nork el 02/02/2005
na mas que tienes que escuchar la mayorida de la musica trance... te sabrai decir... que preset, que maquina, incluso el numero! jaja.. y ya ni te cuento si hablamos de kits de percusion! :)
Subir
simon_sen
#35 por simon_sen el 02/02/2005
flasram escribió:
Y si vas a prescindir de todos los presets de bajo que incluyen los distintos sintes que rulan por ahí.....veo bien difícil encontrar sonidos de bajo.


Hasta que te da por trastear un poco con tu sinte y descubres que se pueden sacar esos bajos que andabas buscando.
Subir
Aretx
#36 por Aretx el 02/02/2005
Neomad, estoy muy de acuerdo con todo lo que dices y me quito el sombrero ante toda tu sinceridad, pero a que después de todo, a veces, después de ese nanosegundo, cuando has creado algo, te olvidas de los GB de las librerías de samples.... ¿no? o de la RAM.... eres un genio, estoy seguro...
Subir
simon_sen
#37 por simon_sen el 02/02/2005
Neo. Me pasa igual. Me pongo a trastear con los cacharros y no hago nada de música. Me he vuelto una especie de "Antropotechno". Disfruto mas perdiendo el tiempo con la tecnología musical, averiguando qué es lo que puede hacer, que haciendo algo con ella.
Subir
Aretx
#38 por Aretx el 02/02/2005
Ya somos tres....
Subir
Wikter
#39 por Wikter el 02/02/2005
osea... que el virus TI es "pluginable"...
Subir
nork
#40 por nork el 02/02/2005
ya somos 4
Subir
Aretx
#41 por Aretx el 02/02/2005
osea... que el virus TI es "pluginable"...
mmmmhh.... editable, digamos...
Subir
nork
#42 por nork el 02/02/2005
yep digamos que es como si tuvieramos un virus powercore pero con la potencia del hardware!!! corregidme si me equivoco
Subir
Aretx
#43 por Aretx el 02/02/2005
Joder, esto me hace pensar que cualquier día seremos pluginables y habrá un software en que a partir de una cosa parecida a una webcam, nos veremos a nosotros mismos en la pantalla escogiendo: 1 bass (3 GB), 2 pads (4GB), 3 leads..., 4 fx..., etc... y entonces escogeremos el superpreset en el que nos vemos a nosotros mismos escogiendo basses a partir de presets, en fin..... seremos pluginables, vereis....
Subir
texvo
#44 por texvo el 02/02/2005
pus yo tengo un problemon, en mi piano no puedo cambiar el preset, solo trae uno, o eso creo... ;) siempre suena el mismo timbre una y otra vez...
Subir
faelitox
#45 por faelitox el 02/02/2005
Se venden porque ya ha salido el Absynth 3....


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo