Ya de comprar portátil, ¿el dell o el hp?

  • 1
¿Cuál creeis que se lleva la palma en cuanto a rendimiento de audio?
El HP sin duda
El DELL claramente
Votos totales: 3
Omareloo
#1 por Omareloo el 06/03/2005
Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme un pórtatil y querría tener un buen rendimiento tratando con audio, teniendo una BCA2000 q es bastante inestable y chupa más de lo k necesita...y queriendo grabar para voces, bajo, guitarras, y grabando pista a pista. Y mis pretendientes son estos 2 oedenadores que los veo potentes, pero no se si podrían resultar en audio, o que claramente veais k uno es mejor k el otro..ya sea por el procesador AMD de uno frente al centrino...la verdad que nose y me gustaría saber más opiniones, así me ayudariais con mi duda, k os lo agradeceria mucho.



Este es el DELL:

Modelo
Intel® Pentium® M 740 Processor(1.73GHz, 2MB L2 cache, 533MHz FSB)UMA graphics + 15"WXGA LCD

Sistema operativo
Microsoft® Windows® XP Home Edition

Memoria
1024MB 333MHz DDR RAM (2 x512 MB)

Teclado
Teclado interno

Video Card
Intel® Media Accelerator 900 Graphics Up to 128MB shared system memory


Disco duro
Disco duro 60GB (5.400rpm) IDE



Unidad óptica
Unidad combo 8X DVD / 24X CD-RW con Software interna

Wireless Networking
Tarjeta Intel® Pro 2100 802.11b Mini-PCI Inalámbrica

Batería de 9 Celdas 80 WHr

Pantalla
15.4" Wide Screen UltraSharpTM WSXGA+ (1680 x 1050) LCD Panel

____________________________________________________________

Y este es el HP:

Marca: HP
Procesador: AMD Athlon 64 3200+
Velocidad del Procesador: 2,0 GHz.
Memoria Caché: 1MB
Memoria RAM: 1 GB. MB.
Tipo de memoria RAM: DDR PC2700 a 333 MHz (2 x 512 MB)
Ampliación Memoria RAM: 2 GB.
Disco Duro: 80 GB.
Controladora Disco Duro: EIDE ATA 100 a 4200 rpm.
Unidad Óptica: Grabadora DVD Dual (+/-R +/ -RW)
Tarjeta Gráfica:
- NVIDIA GeForce 4 440 Go.
- 64 MB de memoria de vídeo dedicada.
- Vídeo mejorado AGP 4x con rendimiento de 3D.
Audio:
- Sonido 3D de 16 bits compatible con Sound Blaster Pro integrado
- Altavoces Harman/Kardon®
Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100 integrada
Módem / Fax: Módem 56K de alta velocidad

Tipo de Batería: Li-Ion, 8 cells.
Dispositivos Entrada / Salida:
- 1 puerto VGA
- 3 puertos USB 2.0
- 1 puerto IEEE-1394
- 1 puerto paralelo
- 1 conector RJ -11 para módem
- 1 conector RJ -45 para Ethernet
- Salida de TV S-Video
- Puertos de salida de auriculares y entrada de micrófono
- Conector de conexión de cables
Puertos Paralelo: 1
Puertos USB: 3 USB 2.0
Tamaño de Pantalla: 15,4
Tipo de Pantalla: TFT WXGA BrightView.
Resolución: 1280 x 800

Dimensiones: 362 x 284 x 45,6 mm.
Peso: 3,65 Kg.

Garantía: 2 años. Ver condiciones en el menú de Ayuda.
Más información: Lan inalámbrica 802.11b/g.


_____________________________________________________

Son los dos similares de precio y de esta tomaré ya la decisión, y posiblemente será entre una de estas dos máquinas, espero que podais orientarme para tomar la decisión..

GRacias a todoss y saludos

Omar,
Subir
LuisB
#2 por LuisB el 06/03/2005
tio no tiene ni punto de comparacion por favor.

Se sabe que un amd va mas rapido en tests aunque parezca lo contrario teoricamente.

Y ademas las especificaciones son mucho mas poderosas las del HP y encima dell para mi gusto esta fuera de la competicion.

Por cierto supongo que sera mucho mas caro el HP no?

Porque sino me descojono de dell.

Un saludo.
Subir
weld
#3 por weld el 06/03/2005
ni dell ni HP..

Pillate un Sony VAIO o un Toshiba Satellite pro M30 si lo encuentras.....

Gastate el dinero de una vez y vete a lo seguro....

En mi Barrio los tienen a buen precio Robados..... si quieres uno me lo dices......

Saludos
Subir
weld
#4 por weld el 06/03/2005
Centrinos sin dudarlo....
Subir
Omareloo
#5 por Omareloo el 06/03/2005
Pues el HP y el dell rondan por lo mismo, unas doscientas de las antiguas y es k tb me parece mejor a primera vista el HP, salvo lo de AMD vs centrino, k el centrino ya está hecho para portatiles y calienta menos..pero no se si darán una buena respuesta en cuanto a potencia...

Weld..pues me molaba saber los precios de esos vaio de tu barrio, y las caracteristicas de alguno..o simplemente sobre cuanto están para hacerme una idea...porke los vaio los vi pero ya los veo bastante disparados de precio...y si que tb está claro k me fiaría más de sony k de HP o dell, k para mi gusto hacen cosas asekibles al bolsillo, pero k suelen pinchar por algún lao... pero el hp a a ese precio me parece un precio muy bueno...y aunque igual sea mejor el sony o el toshiba...creeis k el HP podría rendir en condiciones para audio??o se kedaría corto de algún modo??

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos,

Omar
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 06/03/2005
Yo tengo muy mala impresión de todo lo de HP, desde sus gravadoras a sus TFT's . En cambio para mi Dell hace unos productos estupendos, fiables y cómodos. Sus TFT tienen una imagen excelente y sus PC's en marcha parecen parados de lo silenciosos.

TONi
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 06/03/2005
creo q te dberias informar sobre las compatibilidades del resto de tu ekipo como interfaces y demas, con los componenetes q lleva cada portatil, mas q nada para evitarte sorpresas...
Subir
weld
#8 por weld el 06/03/2005
No descartes a los IBM de segunda mano....los hay muy buenos y baratos.

Mejor Dell que HP

No veo los precios de las maquinas que quieres ....ni tampooco que tengan ranura PCMCIA para algunas tarjetas Card Bus ....es muy interesante que lo tengan y que su chip sea Texas Instruments para evitar problemas.

Tengo un IBM pasado de fecha y tiene todo esto que te digo.....

en mi bario------
Hombre si quieres venir a a comprarlo te arriesgas a que te den el palo o te partan la boca pa quitarle el dinero y los zapatos....:)
Subir
Omareloo
#9 por Omareloo el 06/03/2005
el dell tiene una Ranura PCMCIA que admite una tarjeta tipo I o tipo II, Una tarjeta de PC de tipo I o tipo II; Anchura de datos máxima de 16 bits (PCMCIA) y 32 bits (CardBus); Tamaño del conector de tarjeta de PC: 68 patillas; Tarjetas admitidas: 3,3 V y 5 V; Conectables en marcha....nose lo que es pero lo trae...y tb veo que el dell tiene el disco a 5400rpmy el hp a 4200rpm...pero el hp trae el Procesador: AMD Athlon 64 3200+ Tecnologia PowerNow! a 2.0 GHz a 64 bits que igual tira mas k el centrino a 1,73, teniendo tb el dell la tarjeta gráfica integrada en la placa base...que igual podría ser malo.., del hp todavía nose si tendrá la ranura PCMCIA..aver si me aclaro rápido
Muchas gracias,

Saludos,
Omar
Subir
weld
#10 por weld el 06/03/2005
Cuanto vale el Dell y cuanto vale el HP ???
Subir
Omareloo
#11 por Omareloo el 06/03/2005
el dell 1256 y el hp 1199, andan por el estilo, pero el hp es de una oferta...k por ello no se si se le podrán cambiar o mejorar algunas cosas...y el dell pues escoges algo más lo k kieres..
tp es para montar un estudio profesinal, ni mucho menos...pero k por lo menos vaya bien y no sea inestable, que ahora lo que tengo es un dell sobremesa pentium 2.0 ghz, y 256 de ram..y no me va muy bien k digamos, y la placa debe ser del mismo estilo a la del portatil, con la tarjeta de video integrada..y por cambiar un poco de aires..igual apostaría por el HP, o un fujitsu siemens centrino...
nose..la verdad k no soy a decidirme por nada..y más sabiendo k cuando compre uno..tendré k aguantarlo durante mucho tiempo...y por eso kería elegir bien ahora..

Por cierto, muy guapos los temas de los NOR, un sonido muy bueno :wink:

Gracias de nuevo,

saludos,
Subir
weld
#12 por weld el 06/03/2005
Gracias por lo de los NOR

En Valladolid hemos encontrado hace 15 dias un Toshiba satelite pro m30 para un colega por 1.200 euros....en Miro'

por esos precios tienes Sony VAIOS ...miratelo

Busca un poco que seguro que encuentras....

Suerte
Subir
Omareloo
#13 por Omareloo el 06/03/2005
De lo poco que vi de los vaio y toshiba que anduvieran por los 1300, son de 512 de ram y con menos procesador q el hp o el dell..

¿En que se puede diferenciar un vaio de un dell o hp teniendo las mismas características?¿en la placa base?..y si es así,¿es tanto el cambio en cuanto a rendimiento sólo por ser mejor la placa base??..es que nose porke uno va a ser mejor que otro sólo por marca...yo lo que kiero es un portátil que me tire bien tanto en imagen como en audio..
Y si alguien sabe, viendo las especificaciones de los ekipos...o por experiencia con las marcas, en k fallan o pueden fallar...
gracias por la ayuda,

saludos,
Subir
weld
#14 por weld el 06/03/2005
No te fies de la velocidad del procesador....fiate del rendimiento

Los centrinos a menos velocidad de reloj dan mas rendimiento y se calientan menos , tambien dura mas la bateria.

Lo mismo ocurre con los Nuevos Semprom de AMD , van como un tiro con menos velocidad de reloj en comparacion con los relativamente antiguos Athlon xp...

La placa base es muy importante.

Ampliar la memoria RAM no deberia ser un problema para el desembolso que tienes que hacer

No soy ningun experto y no te puedo contar mas cosas....sorry
Subir
weld
#15 por weld el 06/03/2005
Se me olvidaba ...

ASEGURATE que la grafica no sea de memoria compartida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo