Ya está aquí Logic Pro X!

Aum Project
#151 por Aum Project el 24/07/2013
No me convence mucho este nuevo Logic... Cuanto más lo pruebo menos me gusta, está claro que algún día tendremos que pasar por donde Apple quiere, pero de momento, me gusta más el 9 ya que puedo hacer lo mismo que con este y puedo trabajar en mi laptop de 13" sin que me falte pantalla aún teniendo la resolución mínima, que es lo que dice Johnny G. Todo es muchísimo más grande, está claro que está pensado para pantallas grandes, pero bueno con el 9 no tengo este problema. En otros DAW cuando actualizan no te hacen cambiar tu forma de trabajar, simplemente añaden cosas nuevas y si las quieres ahí están y sino, pues sigue a tu modo. El estilo Apple no me gusta, después de 4 años te pegan unos cambios que te descolocan, así de golpe, y te fastidias. La interfaz esta al estilo Garageband y Pro Tools me parece horrible. Esconden los iconos de funciones de la barra de arriba para meterte los botones y la barra de transporte cuando abajo ya estaba bien. Qué manía con cambiar la interfaz! Ya lo hicieron cuando pasaron del 7 al 8, o sea que estos cada 2 versiones van a ir cambiando la interfaz. Para el Logic XII interfaz nueva otra vez, no?

Ya se nota que no estoy muy contento con este Logic...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JeanPaul75
#152 por JeanPaul75 el 24/07/2013
faelitox escribió:
ten en cuenta que logic pega donde tengas la barra de posición, que probablemente la tengas unos compases antes y por eso te hace lo que comentas...

Que va faelitox, desgraciadamente no es por esto. Llevo años trabajando con DAW y ya se que esto es así.
Probaré lo de seleccionar y arratrar con Alt, como con la automatización. Puede que me resulte más interesante.

Gracias por tus comentarios.

Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#153 por Jordi Torres el 24/07/2013
Bueno, se ha encontrado cómo modificar los colores de Logic Pro X. Les dejo el hilo de Logic Pro Help, luego cuando tenga tiempo creo un nuevo hilo aquí en Hispasonic (o si alguien se me quiere adelantar...adelante!):

LPX: The Customising Colours Thread

Saludos,

J.
Subir
Alanml mod
#154 por Alanml el 24/07/2013
Después de juguetear por encima con Logic Pro X, he probado 4 cosas.

Parte Pro:

- Se ha estabilizado los picos de cpu, pero, no se han solucionado (Mal)
- GUI sin latencia (Bien)
- Es más preciso con las muestras de audio, automatizaciones y fades (Bien)
- No han quitado el entorno (Bien)
- Midi Scripts (Bien)
- Ausencia de medición K (Mal)
- Latencia en Vu Meters (Mal)

Parte Amateur:

- Es la bomba, cualquier persona que empiece desde cero podrá crear cualquier cosa que se proponga. Han convertido Logic Pro X en una máquina de hacer canciones sin mover un dedo o solo moviendo un par.

No es una queja, es normal que se dediquen más en la apariencia y en que todo sea más fácil. Lo seguiré usando porque me encanta para componer y arreglos. Eso sí, con las facilidades que están dando se van a hacer temas en 2 horas XD.
Subir
1
JeanPaul75
#155 por JeanPaul75 el 24/07/2013
#153
Esperaremos ansiosamente a que lo crees jordito.
El de logic pro help, además de estar en inglés (idioma en el cual simplemente me defiendo) no lo veo muy intuitivo y claro...

Un saludo¡¡¡
Subir
Alanml mod
#156 por Alanml el 24/07/2013
Otra observación pero esta no es de logic, es más por los usuarios. Sois unos tikis!!!!!! Que si la interfaz, que si el transport, que si el color, botones escondidos, que si tal que si cual.... Voy de broma pero un poco en serio.

Todo el mundo se acostumbra a unas posiciones, colores y maneras de trabajar pero joder que no ha cambiado tanto. Ni porque se parezca a Garage Band vais a hacer peor música.... Lo importante es el resultado!!!!

Si tenían que cambiar la interfaz gráfica para mejorar la latencia, adelante!!!!!!. Lo importante era no tener la latencia gráfica!!!

Igual que los efectos midi, para la gran mayoría un descubrimiento increíble. Yo con logic empece en la versión 7 y ya los usaba pero si no me equivoco todo eso ya estaba en versiones anteriores!

Y podemos seguir hasta mañana, con esto quiero decir que esta bien quejarse, pero de cosas que realmente te puedes quejar y no por cambios de GUI y posiciones o atajos de teclado, etc.......

Lo digo con todo el cariño eeeeeh!!!!!!! venga a darle duro!!!!
Subir
1
Aum Project
#157 por Aum Project el 24/07/2013
#156 Se puede hacer buena música igual en Logic 9, el talento no entiende de eso, y los problemas de latencia de la interfaz empezaron cuando sacaron OS X Lion, ya que en Snow Leopard iba cojonudo, y nunca se solucionaron porque Logic 9.1.8 sigue teniendo problemas ejecutándose bajo Mountain Lion en su última versión. La interfaz de este Logic me parece muy fea y parece para niños de 6 años con tanto dibujito y botones grandes, debo ser el único aquí que no le gusta, pero es que no me convence. Seguiré con Logic 9 hasta que no tenga más remedio, no veo en esta actualización una aportación interesante a mi música, si ya estoy cómodo en Logic 9 por qué voy a cambiar a este que no me gusta.
Subir
Johnny G
#158 por Johnny G el 25/07/2013
A mi la interface visual tampoco me gusta, muy grande todo para mi gusto. Eso si, hay cosas que las han reubicado y se agradece..
Subir
Alanml mod
#159 por Alanml el 25/07/2013
#157 Lo decía como a comentario general! Todo el mundo se está quejando de los colores cuando hay otras cosas de que quejarse :P Pero a usar lo que sea más cómodo!!!
Subir
powerstudios
#160 por powerstudios el 25/07/2013
A mI la interfaz no me acába de gustar, quizá porque esperaba más! Pero como dice alanmi lo que importa son otras cosas mas serias, latencias, rendimiento cpu, etc. En fin, que vaya fluido y bien!
Subir
powerstudios
#161 por powerstudios el 25/07/2013
¿Seguimos sin poder cambiar el tiempo de un fragmento sin que se destroce el sonido no?
Subir
Jordi Torres mod
#162 por Jordi Torres el 25/07/2013
#161 Obtener un buen resultado depende del contenido del fragmento, el algoritmo que se utilice para modificarlo, y obviamente saber lo que se está haciendo.

Si tienes una pregunta específica por favor crea un hilo para ella, gracias.

J.
Subir
Aum Project
#163 por Aum Project el 25/07/2013
Por otro lado, sin querer ser un "aguafiestas" y quejarme de todo. Me gusta como suena el Retro Synth (ya me he hecho una librería para el EXS24 de bajos para poder usarlos en el Logic 9), me gusta el Track Stack. Los plugins MIDI, me parece que faltaban en Logic Pro, aunque en mi caso particular no aporta nada de interés a mi música. Los Smart Controls también puede ser de muy buena utilidad ya que permite controlar varios parámetros al mismo tiempo, lo que facilita las labores de automatización.
Subir
powerstudios
#164 por powerstudios el 25/07/2013
#163 Si lo van actualizando seguira siendo un muy buen dawn! Ahora solo falta un poco de tiempo y paciencia.
Subir
Alanml mod
#165 por Alanml el 25/07/2013
#163 No lo decía por tí eeeehhhh!!! XD Te gustan los retro? Yo los noto sin vida, demasiado planos. No me acaban de convencer, pero para un sonido rápido son fáciles de usar y el cambio de VA, Fm, Wavetable mola bastante. Pero claro comparar el retro synth con diva pues hay un trecho XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas