Ya está aquí Logic Pro X!

Achuwoky
#121 por Achuwoky el 19/07/2013
jajaja, ok , buena respuesta!
Subir
djskpa
#122 por djskpa el 19/07/2013
#75

Acabo de probar lo de instalarlo en Lion y funciona perfectamente con ese truquillo ;)
Subir
silkod
#123 por silkod el 19/07/2013
Buenas compañeros,

Soy usuario de Logic 9, y para los que habéis pillado el Logic X, me gustaría preguntaros alguna cosilla a ver si me merece la pena.

Suelo componer mis propias baterias (ritmos, breaks, etc) con ultrabeat, lo cual resulta en una secuencia MIDI interpretada por el ultrabeat. A este respecto, me atrae el tema de los Drum Kits y de Drummer, a ver si me podéis iluminar un poquito sobre las utilidades de estas herramientas please.

Entiendo que la herramienta Drummer te compone sus propias lineas de batería en función de otra pista, o bien te permite añadir loops de su biblioteca según entiendo, y su principal atractivo consiste en juguetear con los grooves y otros parámetros para hacer distintas variaciones, no? En principio, a mi me interesaría esto para "naturalizar" las baterías que yo compongo, no quiero usar loops predeterminados ni que drummer se "invente" una linea de batería, ¿es útil para hacer esto? ¿puedo crear una pista en ultrabeat, "volcarla" en drummer y que la "humanice" mas? ¿o bien esta herramienta sólo tiene sentido para que te haga lineas de batería y trabajar con loops ya hechos?

Respecto a los drum kits, ¿se pueden aplicar a una secuancia de ultrabeat? entiendo que es como una especie de Battery, donde selecciono cada elemento de la batería y puedo manejar ciertos parámetros para cada uno de ellos, no?

Y en general preguntar si para una linea de batería compuesta por uno mismo, ofrece mas posibilidades de humanización que logic X como por ejemplo, articulaciones de los golpes, etc...

Espero que alguno que haya trasteado con esto me pueda aportar algo de luz... :ook: en foros y videos que encuentro por la red no hablan mucho del uso "humanizador" de estas nuevas herramientas para baterías ya compuestas....
Subir
sparramadux
#124 por sparramadux el 19/07/2013
Yo, que aun no lo tengo.. Trabajo de recepcionista de noxe y anoxe m pasé horas viendo videos en ingles de opiniones de los canales mas destacados.. Como sonictalk.. Etc.. Y te puedo decir que drummer es una puta barbaridad.. Aunque aun le faltan estilos como el reggae.. Practicamente en lo demas te puede seguir con una pista de guitarra o piano. Tu decides cuanto fills quieres que tenga el groove.. Pero ademas de eso a la izkierda hay un panel donde regulas la simplicidad o complejidad del groove.. Y es impresionante.. Creia k drummer a la larga seria limitado, pero todo lo contrario.. Las posibilidades son muchisimas.. Puedes cargar superior drummer en otra pista midi.. Y pasar esa informacion para que los patrones que crees suenen con el plugin de toontrack. Y asi con el plugin k uses de baterias..
Se puede humanizar bastante ya desde drummer.. Vamos, a menos que hagas musica libanesa o nigeriana.. Puedes hacer cualkier cosa.. El reggae lo puedes construir mediante el mapeador o con el teclado..
Yo lo veo una mejora alucinante.. Y estoy seguro k a pesar de las criticas recibidas.. Logic X gustará a todos..
Subir
Soulman
#125 por Soulman el 19/07/2013
Alguien que tenga problemas con la aplicación de Ipad???
Subir
faelitox mod
#126 por faelitox el 19/07/2013
Probando en 10.8.3 con un macbook pro 2007, core 2 duo, 4gb ram, y de momento me funciona perfectamente, el drumer una pasada...

Me aguanta la canción demo que son 69 pistas.

Hay que acostumbrarse al cambio de la interface, pero se pilla rapido. Me molaría que los iconos de las barras de herramientas se pudieran hacer más pequeños.

Alguien preguntaba como sacar la ventana de consumo, tenéis que poner el transporter en custom, y ya sale, si lo queréis en ventana independiente, doble click, como en el 9.

De momento buenas impresiones :D En el estudio no lo instalare porque sigo con 10.6.8 y no tengo intención de cambiar hasta que no tenga tiempo suficiente para organizar todo...

un saludo!
Subir
1
Jordi Torres mod
#127 por Jordi Torres el 19/07/2013
#125 Yo no tengo el iPad pero sí, han habido reportes en Logic Pro Help de gente con problemas...

J.
Subir
bel303
#128 por bel303 el 20/07/2013
Hoy lo estuve probando con iPad y es la bomba lo bien que va. Todo fluído y sin problemas.
Subir
JeanPaul75
#129 por JeanPaul75 el 20/07/2013
#127
Para conectarlo bien el logic en el mac tiene que estar abierto y en primer plano, de manera que aparezcan los menus del logic.
Su rendimiento en conectividad a la hora de tocar es directamente proporcional al número de objetos que tengas entre medio del mac y del iPad.

Un saludo.
Subir
Rafa El
#130 por Rafa El el 20/07/2013
¿los plugins nativos de Logic X son lo suficiente buenos para no tener que pillar plugins de terceros.? Sobre todo me interesan los reverbs? lastima que no hay demo
.
Subir
Soulman
#131 por Soulman el 20/07/2013
#127

Esta todo perfecto y me dice que mi conexión no garantiza un buen funciamiento...no hay nada en medio y por ejemplo Touchosc me va perfecto.
Subir
Rafa El
#132 por Rafa El el 20/07/2013
plugins, plugins, plugins, plugins, plugins. Todos sabéis de lo que hablo no? доброе утро
Subir
Rafa El
#133 por Rafa El el 20/07/2013
sorry. este ultimo comentario ha echo mi compañera de trabajo. a veces se le va la hoya y empieza escribir por mi.
Subir
JeanPaul75
#134 por JeanPaul75 el 20/07/2013
Alguien sabe si se pueden guardar los "track stacks" de suma como se guardan los instrumentos y generar así una biblioteca con tus propios track stocks?

Me extraña mucho que no se pueda, pero la verdad no soy capaz de hacerlo, ni de encontrar los pataches de track stacks propios de logic, que según he leído por algún lado, existen.

Si alguien se ha enfrentado al problema y sabe como darle solución, estaría muy agradecido si lo compartiera.

Un saludo.
Subir
powerstudios
#135 por powerstudios el 21/07/2013
#133 amigo Sport los plugins de logic en especial reberbs y delays son de lo mejor que hay!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas