Usuarios Yamaha Montage / MODX

neomad
#1981 por neomad el 24/08/2022
#1980
Con dos C… hace un video sin tener puta idea :desdentado:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VNISION
#1982 por VNISION el 24/08/2022
Bueno,... haciendo uso de la lógica y razonando las cosas... hagamos un poco de cronología en anteriores lanzamientos...
El Motif XF fue lanzado en el 2010; un año después (2011) el MOX (versión asequible de éste), pero, ojo!...en septiembre del 2013 se lanzó el MOXF!, que sería una cosa así como una versión "plus" del MOX, porque era prácticamente el mismo aparato estéticamente con mejoras internas y más capacidades como al parecer puede pasar con éste MODX+ con respecto al MODX. El MOXF se lanzó en septiembre, el MODX también en septiembre!... todo a punta a que a Yamaha le gusta lanzar su sintetizador principal de gama media en septiembre; así que viendo lo que hizo con el MOXF que era sólo una mejora de capacidades del MOX, el MODX+ será algo parecido una ampliación de capacidad de memoria, polifonía y algo más pero no un nuevo modelo totalmente, cosa que sí tocaría de cara al MONTAGE puesto que salió ya hace bastante.. a principios del 2016 y eso hace ya casi 8 años; que aunque es una magnífica máquina ya podría tocar sacarle un digno sucesor porque lo que trae el MODX+ deja bastante "pisoteado" al MONTAGE siendo el más alto de la gama, con lo cual... lanzar el MODX+ significa que... el sucesor del MONTAGE está muy cerca... yo creo que a principios de 2023 será lanzado y éste seguro que traerá un motor de síntesis más como sería un tipo AN-X o similar VA. Después cuando ya se hayan asentado en el mercado el MODX+ y el nuevo sustituto del MONTAGE... llegará el auténtico sustituto del MODX+ que será una versión más asequible del nuevo sustituto del MONTAGE.
Y así seguiríamos en adelante en los años venideros viendo cómo se lanzan éstas máquinas que al final no olvidemos hay detrás una mecánica y estrategia comercial, todo sigue unas pautas concretas y sólo hay que fijarse en los detalles a lo largo del tiempo. Cómo en muchas otras cosas...mirar al pasado te revela muchas cosas del futuro!.
8-[
Subir
1
VNISION
#1983 por VNISION el 24/08/2022
Pero vamos!, yo que tengo el MODX6, y estoy hiper-mega-contento de él, sí que me gustaría que Yamaha a parte de lanzar un "ligero" sustituto "plus" para reanimar el mercado mientras preparan el nuevo Montage... sería muy grato que NO se olvidasen de los usuarios que tenemos el MODX, si sacan el MODX+ vale, ok!, pero que saquen una versión nueva del firmware para el MODX con los cambios que lleve el MODX+ del sistema, ya sé que la pequeña parte diferente de hardware será mejor en el MODX+... más memoria y polifonia.. pero lo demás que sea del sistema que lo podamos recibir los que tenemos el MODX ya que no pensamos desprendernos de él.
Así que... espero que Yamaha sea fiel con todos sus usuarios!, con los antiguos tanto como con los nuevos!...

Veremos qué pasa!...[-o<
Subir
2
davne
#1984 por davne el 25/08/2022
Sea como fuere.... Si este septiembre cae la v4.0 va a ser la última y puede que haya sorpresa y caiga la An-x, a mi parecer creo que será así, y dejarán compactado tanto el montage como el modx+ este sin An-x para así potenciar a los usuarios de Montage.

Apuesto eso sí que caerá un 61 teclas rollo analógico y táctil con una versión completa ya del An-x en su total tecnología , y con algún nuevo tipo de sintesis pero específico en el teclado , no un nuevo workstations.

Apuesto x el azul , como color de batalla para ese teclado , rememorando tiempos pasados ....

Haber que pasa ,todo lo que sea será !
Subir
malatao
#1985 por malatao el 25/08/2022
MODX 7 encargado desde principios de julio. Aún no ha llegado, os tardó tanto a los que lo tenéis??
Subir
neomad
#1986 por neomad el 26/08/2022
#1985
Hay crisis de suministro en todo el mundo y penuria de semiconductores/chips , ademas. Si te fijas en Thomann o en otras tiendas, el retraso en aprovisionamiento es increíble (había 14 semanas de espera para un Fantom y 6 para un Fantom0 hace unos días)

Yo que tu anulo el pedido y espero que el MODx+ este disponible
Subir
1
neomad
#1987 por neomad el 26/08/2022
En el foro Yamahasynth (oficial) dice que, aparentemente, un representante de Yamaha apareció en otro foro (estoy buscando) diciendo que en una semana todo sera publicado oficialmente.

La verdad es que pensaba vender mi Montage porque no le saco provecho. Es a mi insano juicio uno de los sintes que mejor suenan y de lo mas creativo que he tenido (y en los ultimas 3 décadas he tenido docenas), pero su ergonomía mi tira para atras y termino usandolo solo como controlador, lo que es un locura.

Pero... tal vez con la hipotética actualización 4.0 eso mejora?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2022-08-26 at 18.20.23.png
Subir
Franelectro
#1988 por Franelectro el 27/08/2022
#1987

Ergonómico desde luego que no lo es, para mi es si principal pega, gracias al editor john melas que recomendaste estoy utilizándolo de otra manera más intuitiva y consiguo resultados antes.

No obstante tengo un problema con el editor john melas, cuando modifico cualquier parámetro en el editor de los 8 elementos, lfo, adsr, ... si toco una nota mientras cambio el valor, la nota se queda "pegada" y tengo reiniciar para que pare,
¿le pasa esto a alguien?

Siempre he pensado que la gran diferencia del montage con el modx y el resto de digitales que haya probado, incluyo el jupiter xm, es lo bien que suena, no se que conversores digital analógico que llevan, pero para mí son la gran diferencia.
Subir
VNISION
#1989 por VNISION el 27/08/2022
Perdonad, cuando habláis de que es poco ergonómico os referís a su interface de programación?..que lógicamente tanto en Montage y Modx es igual porque tienen la misma pantalla y casi lo mismo en características.. Yo que tengo el Modx después de haber tenido el Moxf.. Estoy muy contento con él, todo lo que la faltaba al Moxf el Modx lo tiene hasta por duplicado empezando por ésa pantalla con todo a mano que es una maravilla y un lujo. Pero la verdad...yo veo al concepto del Modx y el Montage casi perfecto,..por lo menos para la forma que a mi me gusta hacer música, yo tardé muy poco en saber y captar e intuir como hacer todo con él, creo que son los mejores sintetizadores en integrar todo lo necesario de manera impecable dentro de una Performance y éso es algo que parecen estar haciendo/copiando las otras marcas, Yamaha ideó la concepción de éstos modelos muy bien. Yo sinceramente...creo que no haría falta un nuevo Modx+, si a caso mejorar cosas tanto en el Modx y Montage como es ampliar a las 16 partes la interpretación directa en teclado y no en 8 partes, esto sería tener la perfección en estas Performances geniales, pero aún así lo que de logra es muchísimo. Pero lo que sí sería lógico es que se lanzara un nuevo Montage con lo que digo pero eso sí ya con otro motor de síntesis añadido tipo AN-X o VA, e incluso con una pantalla mayor de 8 pulgadas como la que tiene el Kronos. El Montage salió 2 años y pico antes que el Modx, no tiene sentido que renueven al Modx antes, pero bueno... Mientras nos den una nueva versión del firmware para el Modx.. Ok. Yamaha...espero que hagas bien las cosas!..
Subir
1
neomad
#1990 por neomad el 27/08/2022
#1989
Para gustos, los colores.

Las performances existen mucho antes que los Motif...
Subir
1
Khellus
#1991 por Khellus el 27/08/2022
neomad escribió:
Las performances existen mucho antes que los Motif..


No entiendo que quieres decir con eso, ni que tiene que ver con lo que ha dicho VNISION.

Yo opino igual que él, para mi la gama Montage y MODX me parecen que definen perfectamente el concepto de workstatation. Desde que lo compré ya no uso nada más para mis producciones, de hecho no me lo acabo ni me lo acabaré.
Subir
2
dorremifasol
#1992 por dorremifasol el 27/08/2022
Khellus escribió:
para mi la gama Montage y MODX me parecen que definen perfectamente el concepto de workstatation.


A mí me parece que se queda bastante corto en la cuestión de secuenciador y sampler. Una workstation debería ser capaz de abarcar todas las partes de la producción y el Montage / MODX se queda cortillo por la falta de esas características. Los Motif sí son workstations.

Dicho esto, es todo cuestión de software, porque no debería costarle mucho a Yamaha añadir un buen secuenciador y capacidad de sampling al Montage. Pero recuerdo que en su momento la propia Yamaha hizo énfasis en que el Montage era un sintetizador, eso sí, extremadamente potente, pero no una workstation, argumentando que ya incluían una versión de Cubase con él y que todo el mundo tiene ya un ordenador para secuenciar.
Subir
malatao
#1993 por malatao el 27/08/2022
#1986 sí, soy consciente de los problemas de suministro, pero creí que en un mes como mucho o dos el teclado estaría aquí. Se sabe algo de ese Moxd+??
Subir
VNISION
#1994 por VNISION el 27/08/2022
Claro, es que todo depende de como prefiere cada uno utilizar éste tipo de sintetizadores más o menos workstation, el caso es que Yamaha empezó esta nueva gama media-alta con Montage y Modx con un nuevo concepto apuntado al directo potenciando el modo performance de los Motiff y Moxf quizás arriesgando a perder algo por el camino, pero el que no arriesga y apuesta no gana y creo que pese a todo los Montage y Modx han sido todo un éxito. El gran valor que tienen es eso... Que en una misma performance tienes en cada parte guardado cada sonido con todos sus parámetros además de dos efectos, eq, arpegiador y todo lo demás sumado a lo que añade en común la propia performance y con su configuración de escenas además!, en fin... El caso es que yo por lo menos los veo muy bien ideados. Si se prefiere otro concepto con más énfasis en secuenciar hay otras marcas que ofrecen eso aún y está bastante bien que por ejemplo Yamaha se atreva con algo diferente para marcar la diferencia. :D
Subir
1
neomad
#1995 por neomad el 31/08/2022
#1992
Totalmente de acuerdo. Este bicho suena increiblemente bien, merece un secuenciador digno. Pero... la idea es vender Cubase y no mas workstations, cosa que es entendible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo