Usuarios Yamaha Montage / MODX

xfeten
#226 por xfeten el 19/02/2016
Sigo sin oir algo del montage que me cautive ... Mucho ruidillo con el superbotón, alguna performance con arpegios y escenas me ha gustado pero poco más ... Afortunadamente pues casi 3000 euracos por el de cinco octavas sería algo más que un sacrificio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MaaBo
#227 por MaaBo el 19/02/2016
#226
Es que por 3000 euros te compras el Integra 7 y el acces virus ti2 de escritorio y tienes para estar ocupado una buena temporada
Subir
1
Frippertronic
#228 por Frippertronic el 19/02/2016
Joooder, suena espectacular!! se nota que han mejorado los sonidos, yo no sé si es el conjunto de presets que han reunido en un solo teclado, la salida digital-analógica mejorada o como se llame, o qué coj... es, pero suena de lujo, me encanta.

Cristalino, realista, potente... no sé con qué oídos escucháis algunos... de hecho, en los vídeos de youtube se ve que está gustando mucho este teclado. Incluso el sinte, al que le falta morbo y le sobran chiribitas y fuegos artificiales, tiene una calidad de sonido brutal. Joder, eso se tunea y punto, se le rebajan efectos, filtros o lo que haya que quitar, se le mete lo que sea necesario y punto, además, yo no estoy obsesionado con los sintes... con esas guitarras eléctricas, joooooooder, quién quiere un sinte? :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Yo tenía la guitarra abandonada para centrarme en el piano, ahora, asunto solucionado, jaja!!

Habría que crear un hilo para el Montage en pianos y órganos, no es por nada, de hecho, no sé para qué escribís vosotros en éste, ya que no os gusta, yo no me meto en un hilo si el teclado no me gusta... o es que se trata de otra cuestión??? una que empieza por k??? :desdentado:
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#229 por jesus.martinezalfaro el 19/02/2016
#228 ¿? Te refieres a K de Korg? Pero si lo más seguro es que acabe con un Montage tarde o temprano! :ook:
Otra cosa es no pegarle palos a sus defectos. Con la pasta que piden por ello creo que estamos en nuestro derecho.

No sé si habrás leido todo, pero al menos yo, que confieso que Korg es mi marca favorita, de Yahama creo yo que los que estamos aquí somos bastante fans..y tal vez por eso le exigimos lo mismo (igual que le damos caña a los defectos de los Korg).

Ahora mismo efectivamente tengo tres Korg...pero también un Tyros 3 y un MoXF, habiendo pasado por dos Motifs XS y 3 Motifs XF (compro vendo compro vendo, ya sabes, pasta y espacio para todo no hay a día de hoy), me encanta el sonido Yamaha y de hecho precisamente me "quejo" entre comillas (porque insisto, no parece que lo hayas leido todo) de algunas cosas, otras me gustan bastante, pero en el análisis está la opinión.

¿Sonido cristalino? Solo faltaría, chip generación 2016 y más de 5 gigas de multisamples, mas un piano que se comerá seguramente tres cuartas partes o más de esa cantidad...pero por si no lo sabes, el Kronos tiene un piano mucho mejor y tiene ya muchos años a sus espaldas. Así que tener un mejor piano, que lo tiene, que el anterior Motif no es para tirar cohetes, solo es para decir que ya era hora, que Korg llevaba años de ventaja en ése aspecto (ya ni te digo el Kronos 2, que tiene un catálogo de pianos que tira de espaldas). :teclado:

Pero el piano se da por hecho, es lo mínimo que se le espera cuando te piden de entrada 3 mil pavos o más. El resto, lo he dicho, lo afirmo y lo reafirmo, hasta el Tyros 3 (y van por el 5) tiene mejores sonidos acústicos (de lo poquito acústico que ha dejado entrever el Montage porque, insisto en lo de leer todo el hilo, se ha enseñado muy poco y parece que todavía está por acabar ya que enseñan las mismas performances una y otra vez) y el piano, pues muy bien, suena muy bien, pero que un piano de verdad suena mejor, leñe, que yo no quiero un Montage por su piano (solamente :mrgreen: ), y se tiran con el dichoso piano 3 minutos de 10 en una demo. Después me vienen con el dichoso piano eléctrico, de los que Yamaha ya ha dado grandísimas muestras desde los 80, así que de dejar con la boca abierta, más bien poco. Y en cuanto se asoma una guitarra, y te lo digo con conocimiento de causa ya que tengo el Tyros y el propio MOXF...las del Montage, apestan en comparación. Y ya veremos con los saxos. O demás. Porque no se ha visto casi nada. Y las cuerdas y los coros y eso que tal? Pues muy bien, en el MOXF de 600 pavos suenan igual. Las cuerdas del ARRANGER de Korg, el PA4X, le da sopa con ondas al montage. Pero una paliza a tal nivel que no se entiende. Y es precisamente porque amo Yamaha y sus sonidos acústicos que lo estamos criticando tanto. Guitarra española? El tyros 3 se folla al Motif (ya ni te digo el 5).. y asi etc :roll:

Y después queda el lado sintetizador. Aquí cada uno tiene su opinión y no voy a ser yo quien siente cátedra y más no siendo experto en el tema pero ya se ha dicho que prudencia, algunas cosas que suenan bastante bien y otras que suenan un poco meh....para lo que se le supone que debería sonar. También se ha dicho que falta tiempo para saber que motor tendrá, han enseñado apenas un 10 por ciento de su motor, las mismas 20 performances una y otra vez...y que por eso prudencia y a la espera. ¿Boquiabierto? Para nada. Visualmente el Korg Oasys de hace 10 años le sigue dando sopa con ondas pero si, el Montage bonito a la vista es, es obvio. También se han dicho sus virtudes, que me parecen muy buenas, ocho arpeggios, motion control mediante asignación a pedal que funciona como los breath controller y sidechain que hace que un sonido afecte a otro...el motor FM se le espera todavía (yo no mucho porque es muy dificil de entender para mi)...pero se le espera. Porque de manuales todavía ni han sacado. :-k

Solo se dice que se ha presentado algo a toda prisa, sin acabar y que de lo que ha sonado, si, el piano mola. Pero que el piano del Kronos ya molaba y los pianos del Kronos 2 molan pero que mucho más. Que gusten más los pianos de Korg, alemanes o Yamaha, japoneses, es cuestión únicamente de gustos. Visualmente, a día de hoy, el Montage parece ofrecer mucho menos de lo que debería ofrecer como sintetizador, por precio y ser el último que han sacado. Su pantalla táctil, lo poco que he visto, me gusta mucho. ¿No parece que lo odie tanto, no? Hay cosas que me gustan, cosas que no, cosas que ni una cosa ni la otra, solo eso. :desdentado:

Alabar sus virtudes, criticar sus defectos. Como a todos los sintes. Korg incluido.

Pero después de tanto superknob, motion control, FM-X, 5 gigas y demás, en las demos...me suenan arpeggios del motif....XS. Sonidos idénticos. Porque los conozco, los conocemos, los tenemos en la cabeza de tanto disfrutarlos. :mrgreen: ...pero ya los tenemos. Quiero escuchar cosas nuevas. Alguna he escuchado. Necesito más, a cambio de tanta pasta.

¿Como no se le va a criticar? Como se le critica a Korg que en el Kronos suenen saxos y coros exacatamente iguales que hace diez años. Pues se le critica. Y se les compra.... :oops:

A mi la marca y sintetizador que no me gusta no lo comento (alguna vez lo hecho, todos cometemos fallos xD, pero no lo hago como norma general) y como te digo, no descarto si tengo el dinero de acabar con un Montage, porque ha habido pequeñas muestras aquí y allá de cosas grandes y diferentes. Pero pequeñas cosillas, tio, en serio, para entusiasmarse tanto no creo que sea, pero vamos, respeto tu opinión. Salvo que hayas aterrizado de otro planeta y no hayas escuchado los últimos sintes de Yamaha, claro, entonces lo entiendo (y juro que no es sarcasmo, es que me pasó a mi...hacía tiempo que no estaba en el mundillo y cierto sinte me enamoró..para luego aprender que era muy meh), pero de verdad que no entramos solo para criticar, ni yo ni nadie.

Eso si, a 3 mil pavos mínimo, exigencia máxima. Que el Kronos 2, me guste o no, que me da igual, como sintetizador le da de ostias al Montage pero de aquí a Lima, en serio. Que el Montage tiene 2 motores de sonido, colega y el kronos tropecientos, cuatro de ellos analógicos virtuales nada menos.

Pero vamos, que si te entusiasma me alegro. Comprátelo y comparte videos y demos que enseñen más allá de la performance 20, porque hijo, hasta ahora no nos han enseñado más. Que lo mismo me lo compro yo antes... :desdentado: Si será por ganas de escuchar y entusiasmarnos. Si precisamente tenemos GAS y queremos que nos justifique las ganas de tenerlo por comprarlo. :mrgreen:
Subir
1
VillaPablejo
#230 por VillaPablejo el 20/02/2016
Oigo sonidos del Tyros 5 y es impresionante, aunque algunos del Korg PA4X suenan también muy bien incluso mejores.

Da que pensar que metan tan buenos samples en los arranger de gama alta y los sintetizadores de gama alta tengan que ser inflados con muestras para subir el nivel.

Parece que está cerca el lanzamiento de los Tyros 6, a precio de Tyros como siempre. Menuda burla.
Subir
Soundprogramer mod
#231 por Soundprogramer el 20/02/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
Eso si, a 3 mil pavos mínimo, exigencia máxima.


Ya te digo. :ook: Es como no exigir a un coche de gama alta tenga detalles y el cliente se conforme
con los detalles de las gamas inferiores sin rechistar.

Pago 3000€ quiero detalles de 3000€ no de 1500€.
Subir
Soundprogramer mod
#232 por Soundprogramer el 20/02/2016
Frippertronic escribió:
Cristalino, realista, potente... no sé con qué oídos escucháis algunos...


A mi me parece que ni es tan cristalino, tan realista, ni tan potente. Es lo que es.. un Motif con un bloque
importado del FS1R (que fué un fracaso de ventas en su tiempo) y que sonar sonaba plasticoso a mas
no poder. Bastante alejado de esos adjetivos que comentas, aunque se ve que no es cuestión de oidos
tan solo. Aveces es un poco de sentido común y Yamaha aquí parece que está vendiendo tecnologías
ya antiguas y transportadas con ajustes o retoques a modo de esto: "esto una pasada de máquina"
y no es para tanto. A Roma lo que es de Roma..

Ellos van a intentar vender la moto, aunque Yamaha está acostumbrada a vender motos. :desdentado:
Y repito que la máquina es interesante, bastante pero no es exáctamente el tipo de instrumento
que muchos esperaban de Yamaha. Les ha faltado un "algo más".
Subir
jesus.martinezalfaro
#233 por jesus.martinezalfaro el 20/02/2016
#230

Y tanto. Tyros gana en guitarras, gaitas y yo diría que saxos y flautas. Pa4x gana en cuerdas y violines e instrumentos de cuerda en general y en coros y voces solistas (y en sonidos de sintetizadores...me he bajado el manual y su motor de edición es no completo, completísimo, cómo el de un sinte) . Desgraciadamente la mezcla de ambos es perfecta. Digo desgraciadamente por lo que cuestan juntos.

Obviamente hablo exclusivamente de arrangers.

Pero bueno, no descarto el Montage...si bien confirmo que se esperaba más y tengo algunas prioridades por delante.

Pero la verdad es que si no te pones analítico en exceso y bajas la exigencia un poco, visualmente atrae mucho a tocarlo. Y hombre,no es lo esperado pero mola bastante y se asoman cosillas que... :desdentado:
Subir
Pasblas
#234 por Pasblas el 20/02/2016
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#235 por jesus.martinezalfaro el 20/02/2016
#234 :? :?

Parece que las demos se las estén haciendo la competencia, en serio.

Sonido no capturado sino por altavoces, guitarra de verdad para que veas que las guitarras del sinte no valen, ritmos vacios y sin alma con un montaje paralelo de la cantante poniendo caras raras (¿?) y no podian faltar los cinco minutos de rigor del teclista demostrando lo bien que sabe tocar un piano y un piano eléctrico.

Ah si, y que el motion control añade instrumentos gradualmente a una combi via pedal o superknob (que novedad #-o )...sonidos orquestales que para variar no impresionan nada (esas cuerdas ya están el Tyros 5 y mejores) y al final una especie de combi que..pos fale, tá guay.

No, en serio, o mejoran las demos o yo sino puedo estar en una tienda media hora manoseando el sinte, no lo pillaría.
Subir
2
bicho
#236 por bicho el 21/02/2016
¿Tanta innovación supone la ‘SuperKnob’? Hace como 3 lustros, la serie Yamaha EX tenía nada menos que 16 Sets (Juegos) de Controlador programables con 125 parámetros a escoger para cada controlador. Vamos, que podías asignar a cualquier Knob (6) 16 parámetros diferentes.
Subir
VillaPablejo
#237 por VillaPablejo el 21/02/2016
Pinta cada vez peor.
Subir
astropop
#238 por astropop el 21/02/2016
Montage, a dia de hoy, el sinte "cojo" de Yamaha :oops:

Saludos.
Subir
xfeten
#239 por xfeten el 22/02/2016
#234 es la demo más relamida y pretenciosa que he visto en mi vida ](*,)
Subir
MaaBo
#240 por MaaBo el 22/02/2016
Bajo mi punto de vista, está claro que el producto no está acabado. Creo que por razones estratégicas lo han sacado esta NAMM y parece, como se ha comentado aquí, que los performances o multis no están todavía terminadas, como si no se hubiera terminado el sistema operativo.
No han publicado el manual de referencia ni tampoco la data list.
De otra forma, no se entiende las demos tan chapuceras ya que con el potencial que tiene el cacharro, parece un sintetizador de segunda fila.
Los sonidos acústicos, como se ha comentado, mejor en el tyros, donde también tenía la función de ensemble voices que si que es otra cosa distinta a la que proporciona el motif XF, por lo demás, hasta que no se demuestre lo contrario, la calidad de sonido no es tampoco un paso muy por encima del XF.
Independientemente del tipo de síntesis, te compras un waldorf blofield de escritorio y tienes una paleta de sonidos mucho más rica.
Pero bueno, supongo que algún día empezaremos a ver buenas demos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo