Yamaha Motif XS Usuarios

SteveReyes
#421 por SteveReyes el 29/12/2009
Hola a todos! yo quisiera realizar un par de preguntas ya que proximamente me unire al club jaja
LeonGTR y Methos veo q los dos cuentan con un motif xs8 y un s90es, hace dos meses vengo viendo videos y estoy facinado con el motif xs8, pero veo el nuevo lanzamiento del s90xs, M imagino q las dos bestias son magnificas (aunke no se mucho del tema pss soi nuevo en esto), pero en este momento no se si ya comprar el xs8 o esperar que llegue a Mexico el S90xs, con cual se quedan ustedes?? mas o menos saben el precio q tendra el s90xs? y si el motif xs8 bajara su precio?

saludos! :)
Subir
Methos
#422 por Methos el 29/12/2009
me imagino que el s90xs en Mexico saldra con un precio de alrededor de 30 mil.

entre el s90xs y el motif xs8 pues depende del uso que le vayas a dar, si no usas el sampler y secuencias con la computadora pues te conviene mas el s90xs, aunque en costo ya estara muy parecido al motif xs, el sonido de piano del s90xs es superior al del motif xs.

si en cambio quieres secuenciar con el sinte pues tiene que ser el motif.

no creo que el motif xs vaya a bajar de precio de hecho desde que yo lo compre solo ha subido.

saludos
Subir
grancinefilo
#423 por grancinefilo el 29/12/2009
Hola amigos!! Antes de nada, feliz Navidad

Hace un par de semanas que tengo mi motif pero me estoy volviendo loco, el manual de 300 páginas me resulta abrumador y no soy capaz de encontrar algunas de las opciones más básicas.

Os reiréis de mí, pero algo tan sencillo como poner el ritmo que yo quiera y tocar sobre él con el sonido de teclado que yo quiera, pues no lo sé hacer.... ¿Qué modo hay que utilizar? Lo único que quiero es escoger un determinado ritmo, ajustar el tempo, lanzarla y comenzar a tocar con los sonidos que me apetezca. Después, grabar eso e ir añadiendo pistas.

El piano me encanta pero no me resulta nada sencillo ni intuitivo en su manejo, sino más bien bastante complicado. Lo que me iría de maravilla es que alguien que lo sepa manejar, en persona me echara un cable, pero va a ser que no. Por ello, creo que sería bueno que entre los que sabéis manejarlo correctamente, pudiéseis hacer una guía de uso rápido y sencillo, de lo más básico.

Espero no ser molestia. Gracias de antemano. saludos!! :D
Subir
i-Van Cleef
#424 por i-Van Cleef el 29/12/2009
.. y nadie sabe usar el mLan??

:roll:
Subir
grancinefilo
#425 por grancinefilo el 29/12/2009
Hola gente!
he creado un foro exclusivo para el YAMAHA MOTIF XS, con sus SUBFOROS y toda la historia....
Se llama LOCOS POR EL MOTIF XS y este es el link

http://motifxs.foroactivo.net

Ayudadme a levantarlo y hagamos un foro de utilidad para todos. Gracias!!! :wink:
Subir
caserios
#426 por caserios el 29/12/2009
Hola a todos q tal?

Vereis hace unos dias que me llego, y desde entonces estoy buscando por la red, pero no encuentro la manera de sincronizarlo del todo con pro tools (tengo una mbox mini y un interface midi). He conseguido grabar pistas midi, que funcionen los botones de transporte (tanto en el pc como en el xs6), pero los faders no. Bueno a medias, si muevo un fader de la mesa del protools con el raton, en la ventana mixing del xs6 veo como dicho fader se mueve, pero si muevo el fader fisico del xs6, en la mesa de protools no pasa nada.

Y otra cosita...¿se puede enrutar, por ejemplo, un bombo y una caja de un mismo kit a las salidas L y R independientemente con el fin de grabar a la vez en dos pistas mono en una el bombo y en la otra la caja? o debo usar un canal midi para cada uno para asi poder poner en solo la pista que quiera grabar?

muchas gracias de antemano
Subir
SteveReyes
#427 por SteveReyes el 29/12/2009
ok Methos grax por tu aporte, pss creo que si esperare el s90xs, por que estoy haciendome de equipo y tengo planes de secuenciar en la computadora, a no ser que el s90xs demore mucho en llegar comprare el motif, el dinero en las manos pica y ya kiero mi compañero en casa.

No sabes para que fecha ya este a la venta en Mexico?
Subir
Methos
#428 por Methos el 29/12/2009
no la verdad no se para cuando ande por aqui, en guitar center ya lo tienen en 2400 usd, esperemos que no tarde, aunque no se si tendre dinero para uno, a mi me interesa mucho el s70xs para tocar en vivo, es lo que eh estado esperando por que el s90es pesa muchooooo....
Subir
Methos
#429 por Methos el 29/12/2009
aunque la diferencia de precio es solo de 100 usd, de 88 ya tengo el motif xs.....
Subir
SteveReyes
#430 por SteveReyes el 30/12/2009
Ya los cheque en guitar center estan vaciados los precios del motif xs, estamos reyes aqui en mexico con los precios de yamaha. yo tengo pensando comprarlo en gamamusic, claro cuando llegue y sino me decespero jaja de lo contrario me quedare con el motif xs que igual no le pide nada a nadie.
venden a mexico desde guitarcenter?
cres que a mexico llegue mas barato el s90xs a comparacion de EUA..

solo 100 usd de diferencia entre el s70xs y s90xs wow que vaciados, pero para en vivo claro q es mas comodo el s70xs. si lo adquieres antes q yo me avisas pa decirme que tal esta ok

saludos!
Subir
jimlink
#431 por jimlink el 30/12/2009
Buenas! Hace poco adquirí un XS8 y la verdad estoy encantado, aunque también un poco verde. Me podéis decir si hay alguna forma de configurar el modo master para tocar un sonido y reproducir una canción o pattern con el play a la vez que no sea asignar a este modo una canción y seleccionar un track en solo para tocarlo? Y si no hay otra manera de hacerlo, se puede seleccionar una performance para el modo song? Muchas gracias por la ayuda de antemano! :)
Subir
RoyRogers
#432 por RoyRogers el 30/12/2009
Una duda. Se puede configurar de alguna manera el Motif XS para controlar Logic 5.5 en PC?
Muchas gracias.
Subir
Methos
#433 por Methos el 30/12/2009
SteveReyes escribió:
Ya los cheque en guitar center estan vaciados los precios del motif xs, estamos reyes aqui en mexico con los precios de yamaha. yo tengo pensando comprarlo en gamamusic, claro cuando llegue y sino me decespero jaja de lo contrario me quedare con el motif xs que igual no le pide nada a nadie.
venden a mexico desde guitarcenter?
cres que a mexico llegue mas barato el s90xs a comparacion de EUA..

solo 100 usd de diferencia entre el s70xs y s90xs wow que vaciados, pero para en vivo claro q es mas comodo el s70xs. si lo adquieres antes q yo me avisas pa decirme que tal esta ok

saludos!


si en guitar center estan mas caros que en gamamusic :D, y no venden a mexico creo yo en guitarcenter, pero yo eh comprado algunas cosas ahi en la tienda, algunos accesorios.

seguramente en gamamusic rondara los 30 mil abajito.
Subir
Methos
#434 por Methos el 30/12/2009
RoyRogers escribió:
Una duda. Se puede configurar de alguna manera el Motif XS para controlar Logic 5.5 en PC?
Muchas gracias.


pues se puede configurar para logic, pero no se si en esa version que comentas, ya que ya tiene su rato.

saludos
Subir
caserios
#435 por caserios el 30/12/2009
caserios escribió:
Hola a todos q tal?

Vereis hace unos dias que me llego, y desde entonces estoy buscando por la red, pero no encuentro la manera de sincronizarlo del todo con pro tools (tengo una mbox mini y un interface midi). He conseguido grabar pistas midi, que funcionen los botones de transporte (tanto en el pc como en el xs6), pero los faders no. Bueno a medias, si muevo un fader de la mesa del protools con el raton, en la ventana mixing del xs6 veo como dicho fader se mueve, pero si muevo el fader fisico del xs6, en la mesa de protools no pasa nada.

Y otra cosita...¿se puede enrutar, por ejemplo, un bombo y una caja de un mismo kit a las salidas L y R independientemente con el fin de grabar a la vez en dos pistas mono en una el bombo y en la otra la caja? o debo usar un canal midi para cada uno para asi poder poner en solo la pista que quiera grabar?

muchas gracias de antemano


HOLA??????
Nadie sabe nada??? nadie usa pro tools y motif?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo