Yamaha Motif XS Usuarios

osver
#766 por osver el 07/09/2010
Hola a todos!
tengo una consulta puntual, Como podria hacer lo siguiente en el Motif XS. Quiero dividir el teclado en 5 partes con sonidos combinados de tal forma:
- 2 primeras teclas: un sample de palmas
- 2 teclas siguientes: un sample de voces
- 2 octavas: un brass con saxo y trombon
- 2 octavas: un piano con un pad
- 1 octava: un hammond con un organ pipe y un string

En el triton Le no tenia problemas pues el combi me permitia meter 8 sonidos y divirdirlos como yo quisiera, eso era una gran cosa pero en el motif en modo performace solo puedo combinar 4 sonidos,
Alguna forma alternativa de hacerlo en Motif???

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LeonGTR
#767 por LeonGTR el 07/09/2010
osver escribió:
Hola a todos!
tengo una consulta puntual, Como podria hacer lo siguiente en el Motif XS. Quiero dividir el teclado en 5 partes con sonidos combinados de tal forma:
- 2 primeras teclas: un sample de palmas
- 2 teclas siguientes: un sample de voces
- 2 octavas: un brass con saxo y trombon
- 2 octavas: un piano con un pad
- 1 octava: un hammond con un organ pipe y un string

En el triton Le no tenia problemas pues el combi me permitia meter 8 sonidos y divirdirlos como yo quisiera, eso era una gran cosa pero en el motif en modo performace solo puedo combinar 4 sonidos,
Alguna forma alternativa de hacerlo en Motif???

Muchas gracias a todos!


Puedes hacerlo desde el modo SONG o secuenciador, utilizando el mismo procedimiento que se utiliza en PERFORMANCE pero con la ventaja de hacerlo hasta con 16 partes.
Saludos.
Subir
osver
#768 por osver el 07/09/2010
Gracias por la respuesta, pero tambien se pueden hacer las divisiones o splits respectivos, tal como lo describi en la consulta anterior???
si eso es posible y con 16 tracks estare totalmente feliz, jeje
Lo q pasa es para vivo se utiliza mucho esa funcionalidad y mi modesto Triton Le lo hacia, y la verdad q si esta super maquina no lo haga seria un pecado.

Saludos.
Subir
osver
#769 por osver el 07/09/2010
Agregando una consulta a lo anterior, puedo grabar la configuracion deseada en el modo SONG y asignarlo a un Preset de Usuario? de tal forma de tener bancos de presets customizados...?
De nuevo mil Gracias!
Subir
LeonGTR
#770 por LeonGTR el 08/09/2010
osver escribió:
Agregando una consulta a lo anterior, puedo grabar la configuracion deseada en el modo SONG y asignarlo a un Preset de Usuario? de tal forma de tener bancos de presets customizados...?
De nuevo mil Gracias!


En el modo SONG puedes dividir y mezclar los sonidos utilizando los 16 tracks, para lo cual simplemente tienes que poner todos los tracks (o los que vayas a usar) en el canal 1, y para el caso de divisiones, ajustar los parametros de tecla final y tecla de inicio.

Estos cambios los puedes guardar y asignar a un banco de usuario en el modo MASTER, el modo Master te permite tener mano a mano una performance, una cancion de secuenciador y una voice dentro de un mismo banco, imaginate en tu triton le un banco especial donde pudieras almacenar combis, progs y seq's juntos; en A001 un "combi", en A002 un "prog"
y en A003 un "Seq song"... esto no es posible en ningun triton pero si en la serie Motif y S90 de yamaha.

Para el caso del Motif y Motif ES, necesitaras cargar secuenciador directo dsde la smart media o USB ya que la memoria del secuenciador es volatil y al apagarlo se borra... aunque el tiempo de carga para datos midi (sin audio) del secuenciadr es muy rapido, esto no pasa con el Motif XS ya que la memoria del secuenciador no es volatil, aunque lo apagues las canciones y datos de mezcla se quedan ahi.

Espero haberte ayudado saludos.
Subir
osver
#771 por osver el 08/09/2010
Maestro Leon, muchas gracias por tu ayuda, la verdad me has disipado totalmente las dudas e incluso mas de ello, pues justamente lo q mencionaste sobre grabar bancos de usuario en el MASTER, era otra duda q tb tenia... y la verdad me parece SUPER q tenga esta funcion pues en el triton tenia q bailar con las teclas cambiando de modo.
Con esto quedo enamorado totalmente del Motif XS jeje, en un par de meses a lo mucho me lo estare comprando.

Sinceramente Mil gracias y saludos calidos desde Peru.
Subir
patos
#772 por patos el 09/09/2010
Que tal si intercambiamos archivos xoa o xov (de nuestra autoria).
Soy de Argentina y para tango el bandoneon es un instrumento casi indispensable.
Bueno aqui está mi aporte
http://rapidshare.com/files/418141815/Buenos_Aires.x0v
Subir
felipetoro
#773 por felipetoro el 10/09/2010
patos escribió:
Que tal si intercambiamos archivos xoa o xov (de nuestra autoria).
Soy de Argentina y para tango el bandoneon es un instrumento casi indispensable.
Bueno aqui está mi aporte
http://rapidshare.com/files/418141815/Buenos_Aires.x0v
.

hola patos esta muy bueno tu bandoneon,tengo muchos archivos xoa y xov para que intercambiemos,mi correo es .
feta1026@gmail.com
Subir
Gelito
#774 por Gelito el 11/09/2010
Como usuarios de motif ES/XS/XF, hay alguien que me pueda dar algun argumento para cambiar a un kurzweil pc3 ??

Gracias y saludos
Subir
dorremifasol
#775 por dorremifasol el 11/09/2010
Como no sea el aburrimiento...

O las ganas de experimentar y hacer tus propios sonidos con un motor de síntesis de verdad, pero le vas a tener que echar meses para comenzarlo.
Subir
RoyRogers
#776 por RoyRogers el 12/09/2010
Vuelvo a hacer una pregunta que ya hice hace 1 año y nadie sabía responder.
Yo uso Logic 5.5 en un PC. Hasta ahora el centro de mi estudio era el Korg Oasys 88 pero va a dejar de serlo. Quiero poner en su lugar el Yamaha Motif XF8. Este, al igual que el XS, viene con plantillas para controlar el Cubase, Logic, Sonar y algún DAW más.
Seguro que es fácil sincronizar el XS/XF con un Logic actual en Mac, pero ¿es posible controlar con el Motif el Logic que yo tengo?
Yo de momento no lo he conseguido.
Creo que además de conectarlos por USB necesito un driver para que el PC reconozca el XS, ¿no? ¿Dónde viene ese driver?
Gracias de antemano.
Subir
dorremifasol
#777 por dorremifasol el 12/09/2010
Te lo voy a mirar en un momento.
Subir
RoyRogers
#778 por RoyRogers el 12/09/2010
Creo que es un archivo que me he bajado de motifator "um304x86".
Si consigo controlar el transporte, cambio de pista, faders y knobs del Logic con el Motif va a ser una triunfada. Con el Oasys fui incapaz de conseguirlo. Algún fader, algún knob, el transporte pero el tema de los CC no lo controlo y no pude controlarlo como quería.
Subir
dorremifasol
#779 por dorremifasol el 12/09/2010
Oops, no puedo, en mis windows no va el logic ese (windows 7 64 bits).
Pero que yo sepa, el XS sí maneja logic. Tan solo hay que configurar el XS (o el XF, que son prácticamente lo mismo) para que el control remoto lo use en modo Logic (o Cubase, o Digital performer o lo que sea). Mira la página 51 del manual.

El driver MIDI, y todo lo que tenga que ver con el XS o el XF lo puedes bajar de :

http://www.yamahasynth.com/downloads/dr ... xf/driver/

De ahí también puedes bajar los manuales. Bueno supongo que ya conoces la página.

Creo que tanto el XF como el XS usan el mismo driver.
Subir
RoyRogers
#780 por RoyRogers el 12/09/2010
Yo el que me había descargado creo que era para el XS.
Voy a probarlo mañana con el XS a ver si soy capaz de hacerlo funcionar.

Muchas gracias. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo