Yamaha Motif XS Usuarios

motifers
#916 por motifers el 12/01/2011
W-tek, has conectado el micro en algun otro sitio para verificar que funciona correctamente?
Eso no deberia tener problemas, conectar a input L, ajustar micro en utility, ajustar las ganancias tanto de la rueda fisica que esta detras del teclado, al lado de la entrada de audio, y en modo utility.
Fijate que no tengas ningun efecto que este afectando al sonido.
Suerte ya nos contaras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
motifers
#917 por motifers el 12/01/2011
Pues Leon nol se que le pasara a mi motif xs8 que no va bien por fireware, ni con cubase ni samplitude, estan actualizados los controladores, el fireware del ordenador es texas instrument, el ordenador es nuevo, y tambien esta actualizado el controlador de la tarjeta fireware del motif xs mediando conexion y usando el ejecutable desde el ordenador.
Me trae loco.
Tu que crees?
ya he leido por todos lados, foros, manuales y he llamado a yamaha españa, pero no me lo solucianan.
Subir
LeonGTR
#918 por LeonGTR el 12/01/2011
Que es exactamente lo que pasa con tu XS8? y dime exactamente como hiciste el proceso de instalar los drivers y darlo de alta en el cubase.
Es muy sencillo realmente no me explico por que tienes problemas si trabajan como si fueran uno solo.
Subir
W-TEK
#919 por W-TEK el 12/01/2011
Hola Motifers. Gracias por tu rapida respuesta. El micro funcciona sin problemas tanto atraves de una mesa (mackie 1202 vlz3) como en el vocoder de mi mocrokorg. El ruido se produce siempre que cambio el conmutador en utility a micro.Cuendo saco la clavija desaparece por supuesto No se si es de importancia como dato que el cable del micro lleva un adaptador de canon a jack estereo para poder enganchar al motif. es el que me vendieron en la tienda de electronica. No se ya por donde mirar. A ver si entre los compañeros conseguimos manejar el problemilla, Gracias de antemano
Subir
jazz733
#920 por jazz733 el 13/01/2011
#899

Alguien que pueda ayudarme con este tema? :roll:
Subir
Ardi
#921 por Ardi el 13/01/2011
hola,trabajo con logic 8 y mac,tengo un rack yamaha motif xs,podria instalar el editor y studio manager para poder abrirlo en logic 8 y poder trabajar con el rack desde el daw.
Agradeceria vuestra respuesta.
Un saludo
Subir
i-Van Cleef
#922 por i-Van Cleef el 13/01/2011
jajajaj.. "ware" pega mas con "warehouse" que con "fireware".

xD
Subir
Juanka
#923 por Juanka el 15/01/2011
Hola,
tengo una duda con mi piano Motif Xs.
Actualmente utilizo Pro tools 9 junto a mi motif xs conectado mediante usb. La duda es:
¿Como puedo utilizar los sonidos del banco performance (los estilos que ya estan creados) en pro tools?
Y otra duda que tambien tengo es como puedo configurar los nombres de los bancos de sonido en pro tools? es decir, el patch name? Seria mas facil, ya que tengo que coger siempre el manual para seleccionar cada sonido.
Dispongo de un Roland Jv1010 y en las preferencias del Pro tools al elegir el pach name si que esta, pero de Yamaha motif xs no hay ningun preset creado!

Muchas gracias,
Un Saludo!
Subir
motifers
#924 por motifers el 16/01/2011
Hola Juanxu:
Con respecto a como utilizar los sonidos del banco performance, lo ideal seria pasar cada uno de los 4 sonidos(programas) por separado quedando en 4 pistas estereo.
Por fireware lo puedes hacer de una vez sin tener que ir pasando las pistas de una en una.
Yo lo hago asi:
Antes de nada decir que no uso pro tools uso samplitude pero el metodo de ir grabando sera igual supongo.

Bueno te digo como lo hago:
-Seleccionas el performance que quieres grabar desde el motif xs.
-Editas los sonidos que quieras,efectos,arp, etc...
-Le das al boton de rec en el transporte y te pone automaticamente el performance para ser grabado en el secuenciador
-le das a play y grabas
-asignas las salidas de cada una de las pistas a las salidas mlan, pista 1 mlan 1,pista 2 mlan 2, y asi sucesivamente.
-luego desde el draw en el pc lo preparas para grabar en multipista, asignando las entradas de cada pista, pista 1 mlan 1, pista 2 mlan 2, y asi...
-le das a grabar en el pc y play en el motif xs y asi lo grabas todo de una vez y en pistas separadas, cada instrumento en una pista para luego mezclar.

Tambien ten en cuenta que puedes sincronizar el pc y el motif xs para que al darle al play en el motif xs empiece a grabar el draw del pc.
Bueno para esto tendras que tener configurado en motif xs, el draw de grabacion, instalados los controladores de mlan y de mas, todo actualizado, y bueno la conexion fireware del motif xs al pc claro.
Funcionar funciona, pero en mi caso tengo latencia, clicks, ruidos y no se como solucionarlo me trae loco, ya he hablado con yamaha madrid y leo por aqui y en el foro de motifator, pero me sigue yendo mal la fluidez de datos no se que pasara, pero si te digo que el pc reconoce el motif xs como fuente de audio por fireware como si fuera un interface de audio externo.

A ver si lo conseguimos, esto que te cuento no se si te servira ya que lo conectas por usb y por usb solo se trasnfieren datos midi al pc.

Suerte, a ver si te he ayudado, perdona que estoy escribiendo casi a las 2 de la mañana y puede que me haya enrollado un poco.

Saludos
Subir
zoolansky
#925 por zoolansky el 16/01/2011
Hola!

Solamente comentar que en unos días me llega un Motif XS Rack, por lo que me uniré a este interesante club. 8)
Subir
ak-47
#926 por ak-47 el 16/01/2011
Gran compra sin duda! Eso si que es empezar bien la cuesta de enero :juas:
Subir
RoyRogers
#927 por RoyRogers el 16/01/2011
De lo mejor en sonido.
¡enhorabuena!
Subir
zoolansky
#928 por zoolansky el 16/01/2011
Gracias, compañeros. La serie Motif ya me maravilló desde que tuve un MO6 (y eso que esta versión es muy recortada respecto a la original), luego he tenido el Motif ES en Rack, que ya era otra división, y después de oir y leer que el Motif XS es imbatible en cuanto a sonidos de batería en módulos de este tipo, al final me he lanzado. :P
Subir
LeonGTR
#929 por LeonGTR el 16/01/2011
No solo eso, tambien encontraras excelentes guitarras, bajos, pianos electricos, cuerdas, flauta, y en general sonids acusticos.
Subir
motifers
#930 por motifers el 16/01/2011
Yo creo que de lo mejor que tiene el motif xs son los pianos electricos, los organos hammond y pipe, pads, algunos lead, pero vamos lo que casi me convence del todo son los rhodes.
Bueno parece que nadie se anima a dar una solucion al problema de conectar el motif xs por fireware al pc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo