Yamaha Motif XS Usuarios

LeonGTR
#946 por LeonGTR el 19/01/2011
Yo pienso que no Motifers, no creo que sea necesario para el hecho de capturar unicamente el audio proveniente del Motif, para capturar audio externo como voces u otros instrumentos via microfono o incluso linea si es recomendable, en ese caso si deberia mejorar la calidad de audio.
Lo de 14 canales en mLan, supongo que es por que hay 2 canales (1 estereo) que son utilizados como los "Master", los 14 restantes son los que aparecen como opciones individuales.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
motifers
#947 por motifers el 19/01/2011
Entonces si son 14 canales mlan, solo se podran enviar 14 pistas midi estereo para grabar en el draw en pistas independientes. No se como rutearlo para que se graben las 16 pistas en 16 del draw estereo.
Subir
zoolansky
#948 por zoolansky el 21/01/2011
Hola, motiferos! 8)

Pues nada, comentar que ayer me llegó ya mi XS Rack, lo coloqué en mi homestudio y lo conecté con todo para hacer las primeras pruebas, y el sonido es realmente brutal, especialmente las baterías, que es la parte en la que más me fijé ayer, ya que uno de los principales motivos del cambio desde ES a XS era justamente éste.

De momento tengo sólo dos dudillas, que creo que no se han respondido aquí, aunque confieso que no me he leído todo el hilo... cuando iba por la página 20 o así he saltado directo a la 60... :roll: ; si me repito os ruego me disculpéis.

La primera es si vale la pena actualizar el S.O. en mi caso concreto: Motif XS Rack usado como esclavo en homestudio donde el secuenciador es SONAR en PC. Es que me he mirado la lista de mejoras y veo que muchas afectan a la parte de secuenciador, que por tanto no afecta al rack...

Y la segunda es si los usuarios de este hilo que tienen el Rack y lo usan como yo (con un DAW) han usado esa opción de Utility que permite "Quick Setups" para configurar el aparato según el uso que le vayas a dar. He visto por ejemplo que el Quick Setup número 2 deja el modo local control en ON (para poder usar los knobs) y la capacidad de envío de arpegios via MIDI también en ON. ¿ Alguien ha profundizado en esto ?

Y gracias por anticipado. 8)
Subir
dorremifasol
#949 por dorremifasol el 21/01/2011
Enhorabuena :D
Subir
zoolansky
#950 por zoolansky el 21/01/2011
Gracias, compi! :D
Subir
Methos
#951 por Methos el 21/01/2011
oye Leon un mega favor!! aun tendrás esos pianos que habías subido al principio de este post ?? ya no esta disponible el link, yo los había bajado pero me robaron la compu y los perdí, me encantaron algunos que hiciste, akoustic piano y otros que habías metido, ojalá aun los tengas...

saludos :)
Subir
LeonGTR
#952 por LeonGTR el 21/01/2011
Si los tengo pero efectivamente el link caduco, agregame al messenger por ahi te los puedo pasar.
Saludos.
Subir
Methos
#953 por Methos el 21/01/2011
ah ok, de hecho creo que si te tengo pero no me eh conectado mucho últimamente, deja checo..gracias
Subir
zoolansky
#954 por zoolansky el 21/01/2011
Está genial el Motif XS; he recuperado un sonido que tuve en el MO6, había desaparecido en el Motif ES Rack (supongo que sería posterior), y vuelve a estar en el Motif XS Rack.

La parte del Aftertouch no la acabo de conseguir; viendo el manual se da por supuesto que los sonidos son sensibles al aftertouch, pero no he conseguido encontrar ningún preset (tampoco los he revisado absolutamente todos) que reaccionara al remover las teclas... Seguiré investigando.
Subir
dorremifasol
#955 por dorremifasol el 21/01/2011
Por lo general los sonidos del XS no son sensibles al aftertouch, raro es encontrar alguno. Al respecto, te puedo decir que uno de los problemas del teclado del XS es precisamente que el aftertouch salta muy pronto y tiene muy poco rango de control, por lo que se hace muy difícil usarlo con otros sintes, como mi XV-5080 que usa aftertouch en todo, o mis Nord.
Subir
~OmT~
#956 por ~OmT~ el 21/01/2011
#955 ¿dorremifasol sabes si ese problema del aftertouch se repite en los Motif XF? un saludo :)
Subir
dorremifasol
#957 por dorremifasol el 22/01/2011
Según las especificaciones técnicas el teclado es exactamente el mismo, así que probablemente sí. Peo mejor probarlo por uno mismo o preguntarle a alguien que tenga el XF.
Subir
motifers
#958 por motifers el 22/01/2011
Hola:
Teneis razon en cuanto a que los preset no vienen editados para que respondan al aftertouch, sin embargo yo lo he progado asignandoselo yo y va perfectamente, es cuestion de controlar los diferentes rangos de dinamica con los que uno toca, hay que controlar la presion y el ataque, si eres buen pianista no tendras problema, asignaselo y ve probando.
un saludo.
Subir
zoolansky
#959 por zoolansky el 22/01/2011
Probaré cosillas; quizás los presets no vengan de fábrica preparados para reaccionar al aftertouch, pero el parámetro existe en todos ellos, así que debe poder ajustarse.

Gracias a todos. 8)
Subir
W-TEK
#960 por W-TEK el 23/01/2011
Hola Motifers. He solucionado el problema de las interferencias del micro al conectarlo a mi motif xs. Basicamente cambié el adaptador del Jack estereo por uno mono. Sin embargo por ejemplo el micro de mi Microkorg xl funcciona sin poroblema tanto con el adaptador mono como estereo. Bueno, misteros de la vida. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo