Saludos
Bueno, les doy permiso a todos de reirse de esto, pero.. Ni idea de como actualizar mi Motif XS6! Ayudadme
Estaba buscando por ahi, pero no encontre,
Gracias.
Bueno, me reiré yo mismo, he descargado la actualización y encontré un texto que dice como hacerlo.
La verdad es que una cosa que me gustaria en el motif xs es que la gestion y el sistema de grabacion de pistas de audio en el modo secuenciador fuera mas como en el roland fanton g, vamos pistas de audio de verdad y no samplers disparados desde una nota en el secuenciador.
Daos cuenta que si grabas una pista de audio en el secuenciador no puedes avanzar los compasese cuando esta en play(reproduciendo) ya que se corta el sonido de la pista de audio.
Sabeis lo que me refiero verdad? lo habreis notado. Vamos que estas escuchando la secuencia con la pista de audio incluida, le das a rebobinar o a avanzar en las teclas de transporte y entonces se corta el sonido.
Asi que pediria mejor gestion de las pistas de audio para grabar desde el secuenciador, 32 pistas midi y mas polifonia.
No os parece?
Buenas!
A ver si alguien me puede sacar de mi desesperación.
Estoy intentando conectar el motif xs7 al mac para grabar los teclados encima de una base de canción.
Pero no tengo narices, he probado con un cable desde la salida (jack) a la entrada de sonido del mac (minijack). He probado con un ipod y me lo reconoce perfectamente, pero con el motif nada.
He visto que por aquí lo soleis conectar por firewire, pero el mío tiene una bonita placa lisa...
¿Alguna idea?
Gracias de antemano.
La conexion por firewire solo viene de fabrica en el Motif XS8, para el XS6 y XS7 hay que comprar la expansion mLan, necesitaras una interface de audio usb para lo que requieres. Las Tascam estan muy bien y son baratas, yo tengo ahora la Fast Track Pro para mi portatil y esta de lujo, me gusta mucho.
Saludos.
Me he comprado una tarjeta de sonido, una line6, a ver si con esto me funciona...
gracias!
Os habeis enterado del nuevo software Motif-Karma?
Segun comentan saldra en abril de este año a ver si es verdad.
Yo nunca lo he probado pero tiene buena pinta,a ver si conseguimos el programa, es para conectar el xs al pc.
Yo tengo el Karma en el Oasys y es una maravilla de cara a la composición. Es muy inspirador en muchos casos y una ayuda a la hora de dar ideas para componer.
En el momento en el que esté disponible para el XS/XF no dudaré en hacerme con él.
Lo que no sé es si tendrá las mismas prestaciones que en el Oasys, pues este maneja combis de 16 pistas y el modo combi de los Motif es de 4 pistas.
Bueno segun he leido, son 8 pistas las que va a tener par el motif, dos capas y demas.
Yo nunca lo he usado, no se si sera similar a los arpegiadores que tenermos por ejemplo en el motif xs.
Pero que es el Karma y para que sirve?
Buenas a todos,
Es mi primera consulta en este foro, ruego que seáis pacientes conmigo, ya que tengo un Motif Es6 desde hace un par de meses.
Después de haber leído el manual y haber leído las 66 páginas de este hilo, tengo varias dudas con mi motif que espero que me podáis responder, ya que en este hilo he aprendido más cosas que en el manual, lo considero de los peores manuales que he tenido el gusto de leer, eso de que para hacer cualquier cosa te hagan saltar de una página a otra para poder hacerte una idea de cualquier concepto, me parece demasiado....
La primera cuestión es la siguiente: Cuando estoy en modo Voice y tengo seleccionado un sonido y quiero grabarlo, se supone que tengo que pasar a modo Song o Pattern, seleccionarlo en una pista y listo, pero he detectado que algunos sonidos no suenan exactamente igual que lo hacen en el modo Voice, ya que parece que se pierde algún tipo de efectos. ¿Cómo es posible copiar ese sonido con todos sus efectos y asignarlo a una pista del secuenciador? he visto que esto lo puedes hacer con los perform. ¿Existe alguna manera de estando en modo voice y querer grabar algo con esa voz, no tener que buscarla en el secuenciador, sino que pase directamente a la pista que queramos grabar tal y como suena en modo voice?
Segunda cuestión: En otros sintes que uso, lo efectos son sincronizables con el reloj., sin embargo con el Motif no parece haber esa opción. Ejemplo: imaginemos un línea de bajo secuenciada en nuestro Motif, y queremos asignarle un delay, que suene con el retardo exacto, y si bajamos la velocidad de la secuencia, el rebote se ajuste a esa velocidad.
Perdón por el tocho, pero creo que sois los únicos que podéis sacarme dudas.
Gracias
Hola a todos
Creeis mejor que venda el XS6 y compre un XS8 o un teclado MIDI conectado al XS6???
Necesito 88 teclas contrapesadas...me he puesto a estudiar piano y el teclado del XS6 se me queda corto.....Hay algun teclado MIDI bueno bueno de verdad, como de piano????
Gracias a todos