gelete escribió:
Hola,muy buenas a todos-as.Queria pediros consejo a los gurus del motif xs y orientacion.
Soy usuario de un tyros2,pero siempre he estado enamorado de los synth.Me estoy planteando el cambio de mi tyros2 por el motif xs,lo unico es que me daria mucha lastima perder los acompañamientos tan guapos del tyros2
Buen dia gelete, te comento asi como tu siempre use arrangers psr, o dgx nunca un tyros, y ahora uso un motif xs8 y un motif xf6, los uso para animar en fiestas, y tus inquietudes me parecen muy buenas, cuando hice el cambio de mi psr s710, al motif en cuanto a sonido fue grandioso, la edicion que te da en cuanto alas voces y todo lo que puedes manipular en el motif es excelente, en cuanto a los arpegios y ritmos en el motif trae unos de lujo pero no son como los de los arrangers como explicaba tomthedead, en el motif tienes cuatro instrumentos cada uno con sus arpegios correspondientes, y 5 variaciones de ritmos o arpegios ok, asi como en el tyros o series psr, puedes hacer sonar a el motif como un psro tyros en cuanto a sus acompañamientos la cuestion es que hay que trabajar mucho pero mucho para lograrlo, en la parte del secuenciador, trae una funcion pattern, aqui tienes varias secciones en las cuales hacen la funcion parecida ojo no identico de los botones que tienen los psr o los tyros para almacenar sonidos o ritmos etc, pues bueno tienes de la A ala P esto son 16 secciones, y tienes 16 tracks en los cuales puedes seleccionar un instrumento para cada canal. digamos bajo, bateria, percusiones,pianos,organo,metales,guitarra acustica, electrica, cuerdas etc entonces tu puedes crear arpegios especificos desde el pattern y grabar las secciones que te hagan falta para que suene tu motif como un tyros o psr con 16 opciones de instrumentos al mismo tiempo en cada una de las 16 secciones.
Lo unico que es laborioso y pesado si no sabes crear ritmos o tocar algun instrjmento etc, es cosa de paciencia y mucha practica y analisis de lo que compone un trimo o frase de cada instrumento y cada genero.
Yo lo hago para mis acompañamientos de musica de cumbias, norteñas, rock and roll 60s, balada ranchera, etc.