Yamaha Motif XS Usuarios

sergioroch
#1141 por sergioroch el 23/05/2011
Hola, soy usuario de un S90ES, y cambiaría este piano solo cuando salga (y espero así sea) el S90XF. Miren este video, escuchen... cual les agrada mas?

http://www.youtube.com/watch?v=95-KXC57z8s

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
roland99
#1142 por roland99 el 01/06/2011
Hola,tengo un motif XS8,y una tecla central(el re)va como mas lenta a veces se queda a la mitad,supongo que sea del uso.Lo he abierto a ver si podia hacer algo pero esta mas que complicado.Puede ser una gomita que lleva abajo que se haya desgastado,no se.Qué me recomendais,se podria cambiar una tecla por otra o como?O quien lo podria arreglar?Gracias.
Subir
Juanka
#1143 por Juanka el 01/06/2011
La semana pasada me llegaron las memorias ram para el motif xs8.
Me descarge las expansiones de "Xspand your world" que regala yamaha.
Tengo algunas dudas sobre el funcionamiento de las expansiones.
Por ejemplo, cuando inserto el pen drive con las librerias de bateria, organos, piano.. Le doy al boton File, selecciono la libreria y le doy a Load, tarda un rato en cargarlo..
Pero esos sonidos donde se cargan? Por que buscando por los menus lo encuentro, pero no se cuales son los sonidos nuevos, cuales son los que vienen en el motif de serie...
Y otra duda es, cuando por ejemplo, cargo la libreria del piano motif s700 y quiero cargar tambien libreria de baterias Oak custom la del s700 se borra.
¿Es que no se puede cargar dos librerias distintas a la vez?

¿Sabeis donde puedo conseguir mas librerias para el motif que no sean de yamaha synth?
Muchas gracias hispasonicos!
:)
Subir
charlymotif
#1144 por charlymotif el 01/06/2011
Muy buenas a todos! soy nuevo aquí, así que este es mi primer post. Es fenomenal encontrar una comunidad como esta.

Tengo un YAMAHA MOTIF XS8 y necesito comprar una funda/estuche/case/luggage/bag o como se diga, a poder ser de tela ya que sino no me cabría en el coche.

He estado echando un ojo por Thomann y he encontrado estas dos:

[url]https://www.thomann.de/es/soundwear_stagebag_88_xl.htm [/url]
https://www.thomann.de/es/rockbag_rb_21630.htm

De momento me decanto por la Rockbag ya que, aunque en thomann me confirman que el motif xs8 cabe en la soundwear, esta es unos 2 centímetros más estrecha en lo que a ancho se refiere, por lo que la Rockbag, que es más amplia, parece que puede irle mejor. Además es más barata.

Pero lo que necesito es que me echéis una mano, porque realmente no sé si es esa la funda adecuada.

Por otra parte, necesito un soporte para escenario, para tocar de pie, y estoy dudando entre estos dos, que creo que por el peso que pueden aguantar son más que adecuados

https://www.thomann.de/es/km_18950.htm
https://www.thomann.de/es/km_18953.htm
https://www.thomann.de/es/km_18880.htm
https://www.thomann.de/es/km_42040.htm

En fin, que es mucho dinero y necesito acertar con la compra.
MIL GRACIAS POR ADELANTADO!!

Charlymotif

P.D. aprovecho para promocionar este spot que he hecho para un concurso
Subir
Juanka
#1145 por Juanka el 02/06/2011
Alguien me ayudar con lo de las ram que he comentado antes porfa?
Es que estoy muy perdido!!

Gracias!
Subir
roland99
#1146 por roland99 el 03/06/2011
He actualizado el soft. 1.60 y al encenderlo veo que no me salen los perform,se queda en NoAsg,y de ahi no se mueve.qué puede haber pasado,como recupero los perform?Gracias.
Subir
dorremifasol
#1147 por dorremifasol el 03/06/2011
todo.
roland99 escribió:
He actualizado el soft. 1.60 y al encenderlo veo que no me salen los perform,se queda en NoAsg,y de ahi no se mueve.qué puede haber pasado,como recupero los perform?Gracias.


Si no hiciste copia de tus datos antes de actualizar, lo has perdido todo.
Subir
motifers
#1148 por motifers el 03/06/2011
#1133
Si hay sonido de respiracion, buscalo en las formas de onda, en los samplers vamos.
Suerte
Subir
motifers
#1149 por motifers el 03/06/2011
Juanxu, los sonidos se cargan en las memorias ram.
Si por ejemplo cargar voces que utilizan samplers nuevos y se cargan en un numero de voice(preset) determinado y por otra parte cargas otras voces que coincidan con el mismo numero de voz(voice) la nueva se cargara donde estaba la que cargaste antes, por lo tanto se borrara la anterior.
Puedes seleccionar donde cargar las voces desde el pen y le das un preset que no tenga ningun sonido(voice) que te interese y asi no borras el que te interesa.
Otra opcion es no cargar todo(all) cargar solo las formas de onda y luego las asignas en la voice que te interese, pero de esta manera no cargaras la voice, solo el sampler t te lo tendras que editar tu.
Saludos
Subir
motifxschile
#1150 por motifxschile el 04/06/2011
Hola, soy nuevo y también nuevo en cuanto al motif xs ya que lo tengo recién 3 semanas.
Bueno ojala me puedan ayudar en algunas dudas, y a medida que aprenda también poder ayudar.

Lo que quiero hacer es en el secuenciador, cargar una pista en wav (previamente grabada) que dura aprox 7 minutos, bueno insertarla en una secuencia en donde apreté play y toque encima de esa pista (usarlo para tirar la pista).
Me imagino que es poner el usb con la pista wav, voy a Song luego a File, y no sé que mas.

La idea es cargar varias canciones o pistas(7 minutos c/u) en secuencias diferente con sus titulos he ir cambiando las canciones y completar aprox 1 hora(le tengo 1gb)

Desde ya gracias.
Saludos a todos
Subir
dorremifasol
#1151 por dorremifasol el 04/06/2011
motifxschile escribió:
Lo que quiero hacer es en el secuenciador, cargar una pista en wav (previamente grabada) que dura aprox 7 minutos, bueno insertarla en una secuencia en donde apreté play y toque encima de esa pista (usarlo para tirar la pista).
Me imagino que es poner el usb con la pista wav, voy a Song luego a File, y no sé que mas.


El tamaño máximo de un WAV que pueden cargar los Motif es de 64 megas, ese límite es insalvable por limitación técnica. Esto quiere decir que no vas a poder cargar canciones de 7 minutos ni por asomo, a no ser que estén a poca frecuencia (sample rate) y en mono.
Subir
motifers
#1152 por motifers el 04/06/2011
motifxschile escribió:
Lo que quiero hacer es en el secuenciador, cargar una pista en wav (previamente grabada) que dura aprox 7 minutos, bueno insertarla en una secuencia en donde apreté play y toque encima de esa pista (usarlo para tirar la pista).
Me imagino que es poner el usb con la pista wav, voy a Song luego a File, y no sé que mas.

O que lo hagas en mono.
Subir
MasterM
#1153 por MasterM el 07/06/2011
#1148
Gracias Hermano!
Si encuentro algo, les diré.
Saludos!
Subir
motifers
#1154 por motifers el 07/06/2011
Hola:
Escribo por aqui un comentario tambien hecho en un hilo mio, hablando sobre los sonidos de piano:
Hablo sobre lo desencantado que estoy con los sonidos de piano de los sintes y pianos electricos, tambien es que yo soy muy exigente al ser pianista clasico,de jazz, blues, en los que estoy acostumbrado a oir pianos de verdad.
Lo unico que me esta pareciendo casi real son algunos instrumentos VST.
Si encontrais samplers buenos realmente ponerlo por aqui por favor.
Hace meses que no cargaba los sonidos del s700 en mi sx8 y ayer los cargue y bueno, para una mezcla con mas sonidos esta bien, pero solo se notra que no es un piano, le faltan armonicos, brillo de resonancia de las cuerdas, matices, etc... vaya me he levantado exigente hoy.
Saludos a todos.
Subir
RoyRogers
#1155 por RoyRogers el 07/06/2011
Has probado el Synthogy Ivory?
Yo disparo el Yamaha C7 Grand piano, algún bosendorfer y un Steinwwey desde el XF y suenan muy reales (para mis oidos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo