Yamaha Motif XS Usuarios

Max Carreto
#136 por Max Carreto el 16/01/2009
NO ME MAL INTERPRETEN GENTE DEL FORO ME REFIERO QUE ALGO ESTOY HACIENDO MAL Y LA VERDAD POR FALTA DE TIEMPO NO ME HE METIDO DEL TODO A BUSCARLE Y MANIPULAR SUS FUNCIONES,LA SALIDA DEL SONIDO LA SIENTO OPACA, SIN BRILLO Y CUANDO LO AJUSTO EN LA MEZCLADORA, SE DISPARAN LAS FRECUENCIAS DE LAS MISMAS, INCLUSO TENGO TRABAJO EN QUITAR UN BOOMING ENTRE EL FA Y FA# Y ANDA ENTRE 250 Y 500 HZ DE LOS PIANOS, CUANDO BAJO ESTA BANDA AFECTA EL PONCH DEL BAJO Y LA BATERIA, Y NO ES POR HACER MENOS AL TYROS, ES MUY BUEN TECLADO DE LO MEJOR QUE HE ESCUCHADO, PERO SI HAGO LA COMPARACION POR QUE SON DOS COSAS DIFERENTES (ESTACION DE TRABAJO Y TECLADO) O MAS BIEN ME ACOSTUMBRE TANTO AL SY85 QUE TAL VEZ QUIERO QUE OIGA IGUAL SIENDO QUE SON GENERACIONES DIFERENTES DE WOKSTATION. PROMETO HECHARME UN CLAVADO EN SUS FUNCIONES Y QUITARME ESA IDEOTA DE LA CABEZA SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LeonGTR
#137 por LeonGTR el 17/01/2009
Alguien escribió:
que tal esta el triton extreme comparado con un motif es??


Pues las verdad es que no se comparan, el Triton Extreme tiene muy buenos sintes leads, pads, sonidos electronicos en general, cuerdas muy buenas... en metales si me atrevo a decir que es mejor el Extreme que el Motif ES (pero no que el XS). Es un buen teclado en sonidos esta bien aunque no mejor el Motif ES, en lo que si es superior es en varias funciones como:
1. Se puede asignar el metronomo a diferentes salidas de audio (y tiene 4 extras, 6 en total contra 4 en total de todos los motif).
2. Cuando pones un programa en modo monofonico puedes seleccionar la prioridad de la nota, ya sea la mas aguda, la mas grave, la ultima o la primera que tocas, esto es muy util por ejemplo cuando en un ensamble de metales quieres que el trombon toque siempre la octava abajo de la 1r trompeta, lo pones en modo monofonico con prioridad a la nota mas aguda y listo.
3. Los efectos de insercion aunque son solo 5 tienes mas libertad de rutearlos y puentearlos entre si, puedes colocar los 5 efectos a un solo track, o por ejemplo 5 efectos a un programa (aunque como siempre digo, yamaha no requiere tanto del proceso de efectos pues sus sonidos son muy buenos por si mismos).

Basicamente las 2 primeras son las funciones por las cuales compre un Triton Extreme, aunque ya tenia un PRO antes, tambien el hecho de cargar desde compact flash y USB y asi tener mas espacio para almacenar y ser mucho mas rapido al cargar fue determinante para hacer el cambio, y de hecho es mas rapido el Triton Extreme que el Motif ES cuando de cargar desde USB se trata.
Subir
Methos
#138 por Methos el 17/01/2009
RoyRogers escribió:
Hoy he actualizado le SO del Motif XS a la versión 1.12.1 y todo OK.
Ahora quiero meterle el paquete XSpanded (Motif XS Sample Pack y el DCP Sample Pack). Los he descargado pero no tengo ni idea de como instalarlos, ni de que archivo tengo que grabar en el pen-drive ni nada de nada.

Alguien que lo haya hecho ya me podría ayudar?

Muchas gracias.


pues te bajas el archivo lo descomprimes y el archivo que esta ahi es el que pasas a una usb, te vas a la opcion FILE y seleccionas el archivo que quieres cargar, si esta en la parte de abajo TYpe en All se cargan todas las voces de ese archivo que en realidad cada uno trae bastantes, puedes poner en type voice para poder cargar de uno de uno.

haber si leongtr nos hecha una mano aqui, por que al cargar de esta manera en mi motif aparentemente lo carga pero al tratar de escucharlo no puedo, como si no hubiera cargado nada.

ojo: uno de los archivos al intentar descomprimirlo aparece un error, alguien aqui en este hilo puso un link de un compressor con el que abrio este archivo y funciona, fue con lo que yo lo pude abrir =D>
Subir
Methos
#139 por Methos el 17/01/2009
entonces leongtr para sonidos acusticos(píanos, rhodes, organos..) viene mejor un motif es.

por cierto vi las fotos de tu estudio que le hiciste al s90es para que quedara todo negro ?? le pintaste la orilla???

se ve bien !
Subir
Methos
#140 por Methos el 17/01/2009
por cierto que modificaciones le hicieron en el nuevo SO al motif xs???
Subir
LeonGTR
#141 por LeonGTR el 17/01/2009
Asi es Methos, le pinte las orillas al S90ES por que un estuche me lo hicieron mal y los remaches rayaron todos los costados de madera, asi que tuve que lijar y resanar, y preferi pintarlo completamente en negro, siento que se ve mas moderno.
Subir
dorremifasol
#142 por dorremifasol el 17/01/2009
RoyRogers escribió:
Por cierto, el paquete XSpanded es oficial de Yamaha?
Lo digo porque en la página de Yamaha no lo encuentro por ningún sitio.
Sólo lo he visto en motifator.


Sí lo es. Yamaha usa Motifator como lanzadera para las promociones, sonidos y todo lo relativo al Motif, excepto drivers, que están en http://www.yamahasynth.com.

En breve se abrirá Motifator 3.0 y en teoría habrá muchas más descargas y contenidos para el Motif XS con el tiempo.
Subir
RoyRogers
#143 por RoyRogers el 17/01/2009
methos escribió:
RoyRogers escribió:
Hoy he actualizado le SO del Motif XS a la versión 1.12.1 y todo OK.
Ahora quiero meterle el paquete XSpanded (Motif XS Sample Pack y el DCP Sample Pack). Los he descargado pero no tengo ni idea de como instalarlos, ni de que archivo tengo que grabar en el pen-drive ni nada de nada.

Alguien que lo haya hecho ya me podría ayudar?

Muchas gracias.


pues te bajas el archivo lo descomprimes y el archivo que esta ahi es el que pasas a una usb, te vas a la opcion FILE y seleccionas el archivo que quieres cargar, si esta en la parte de abajo TYpe en All se cargan todas las voces de ese archivo que en realidad cada uno trae bastantes, puedes poner en type voice para poder cargar de uno de uno.

haber si leongtr nos hecha una mano aqui, por que al cargar de esta manera en mi motif aparentemente lo carga pero al tratar de escucharlo no puedo, como si no hubiera cargado nada.

ojo: uno de los archivos al intentar descomprimirlo aparece un error, alguien aqui en este hilo puso un link de un compressor con el que abrio este archivo y funciona, fue con lo que yo lo pude abrir =D>


Muchísimas gracias.
Me pasa lo mismo que a tí. Se carga correctamente el sonido pero no se oye nada al tocar.

:oops:
Subir
gelete
#144 por gelete el 17/01/2009
Hola,muy buenas a todos-as.Queria pediros consejo a los gurus del motif xs y orientacion.
Soy usuario de un tyros2,pero siempre he estado enamorado de los synth.Me estoy planteando el cambio de mi tyros2 por el motif xs,lo unico es que me daria mucha lastima perder los acompañamientos tan guapos del tyros2.He estado viendo muchos videos y escuchando muchas demos igualmente del motif xs.He podido comprobar que ahora al llevar cuatro arpegiadores,ya casi que puedes sonar como con el tyros2 en tiempo real,..es decir con acompañamiento,es asi?..Y ademas he podido leer que tiene unos 6000 tipos de arpegio,con lo cual abarcara cualquier tipo genero musical.El tema es que sonando como el tyros,incluso puede que mejor,y ademas ahora con lo de los 4 arpegios,es mas que un synth,no se si me explico bien.
Se que quizas no tendra las intros del tyros2 ni quizas los fill ins,pero pudiendo tocar en tiempo real como si se tratara de un teclado con acompañamientos,de buena calidad,ya realizaria el cambio,..pues a eso,añadido la calidad de todos los sonidos,..de cabeza.Igualmente se puden mezclar cualquier tipo de arpegio para luego crear un patron de varios para poder tocarlo luego en tiempo real?..,con las variaciones de acorde sin necesidad de grabarlo previamente?.
Me gustaria de verdad me pudierais aconsejar.Y perdonarme de corazon por semejante ladrillazo.
Un abrazo a todos los amantes de las teclas y en general a todos los amantes de la musica.
Subir
Methos
#145 por Methos el 17/01/2009
LeonGTR escribió:
Asi es Methos, le pinte las orillas al S90ES por que un estuche me lo hicieron mal y los remaches rayaron todos los costados de madera, asi que tuve que lijar y resanar, y preferi pintarlo completamente en negro, siento que se ve mas moderno.


en cuanto te salen los estuches para tus aparatos ?? el otro dia lei en algun lado que pusiste que no hay un estuche donde quepa el s90es (no se si lo lei o me lo estoy inventando ja), bueno yo tengo un gator duro que compre en 3 mi pesos donde caben los dos el motif xs8 y el s90es sin problemas.
Subir
Methos
#146 por Methos el 17/01/2009
RoyRogers escribió:
methos escribió:
RoyRogers escribió:
Hoy he actualizado le SO del Motif XS a la versión 1.12.1 y todo OK.
Ahora quiero meterle el paquete XSpanded (Motif XS Sample Pack y el DCP Sample Pack). Los he descargado pero no tengo ni idea de como instalarlos, ni de que archivo tengo que grabar en el pen-drive ni nada de nada.

Alguien que lo haya hecho ya me podría ayudar?

Muchas gracias.


pues te bajas el archivo lo descomprimes y el archivo que esta ahi es el que pasas a una usb, te vas a la opcion FILE y seleccionas el archivo que quieres cargar, si esta en la parte de abajo TYpe en All se cargan todas las voces de ese archivo que en realidad cada uno trae bastantes, puedes poner en type voice para poder cargar de uno de uno.

haber si leongtr nos hecha una mano aqui, por que al cargar de esta manera en mi motif aparentemente lo carga pero al tratar de escucharlo no puedo, como si no hubiera cargado nada.

ojo: uno de los archivos al intentar descomprimirlo aparece un error, alguien aqui en este hilo puso un link de un compressor con el que abrio este archivo y funciona, fue con lo que yo lo pude abrir =D>


Muchísimas gracias.
Me pasa lo mismo que a tí. Se carga correctamente el sonido pero no se oye nada al tocar.

:oops:


y cargarlos todos si puedes??? si descubres como hacer para que se escuchen de uno en uno me avisas ! :)
Subir
tomthedead
#147 por tomthedead el 17/01/2009
gelete escribió:
Hola,muy buenas a todos-as.Queria pediros consejo a los gurus del motif xs y orientacion.
Soy usuario de un tyros2,pero siempre he estado enamorado de los synth.Me estoy planteando el cambio de mi tyros2 por el motif xs,lo unico es que me daria mucha lastima perder los acompañamientos tan guapos del tyros2.He estado viendo muchos videos y escuchando muchas demos igualmente del motif xs.He podido comprobar que ahora al llevar cuatro arpegiadores,ya casi que puedes sonar como con el tyros2 en tiempo real,..es decir con acompañamiento,es asi?..Y ademas he podido leer que tiene unos 6000 tipos de arpegio,con lo cual abarcara cualquier tipo genero musical.El tema es que sonando como el tyros,incluso puede que mejor,y ademas ahora con lo de los 4 arpegios,es mas que un synth,no se si me explico bien.
Se que quizas no tendra las intros del tyros2 ni quizas los fill ins,pero pudiendo tocar en tiempo real como si se tratara de un teclado con acompañamientos,de buena calidad,ya realizaria el cambio,..pues a eso,añadido la calidad de todos los sonidos,..de cabeza.Igualmente se puden mezclar cualquier tipo de arpegio para luego crear un patron de varios para poder tocarlo luego en tiempo real?..,con las variaciones de acorde sin necesidad de grabarlo previamente?.


Sin ser un experto ni haberme metido a fondo en el XS todo lo que debería haberlo hecho, puedo decir sin temor a equivocarme...que ojalá fuera tan sencillo...

Inciso: yo tengo el Tyros 3 y tuve el XS, es decir, hice el cambio a la inversa y por lo que he visto y oido, el Tyros 3 ha pegado un saltito en cuanto a calidad al 2. Con lo cual, pueden haber muchos matices de por medio.

Sinceramente, ahora no haría el cambio (me pillaria el Tyros 3 sin deshacerme del XS). Pero es que tampoco haría el cambio a la inversa, es decir, no cambiaria mi Tyros 3 por un XS porque lo que te da uno no te lo da el otro y viceversa.

Primero, yo también caí en éso de "4 arpeggiators es casi un acompañamiento", cuando lo dice Bert éste el de Yamaha, pero es que en sus manos hasta un PSR de los antiguos parece un Tyros 5, es una bestia.

En realidad, los 4 arpegiadores del XS te dan "ritmos", sí, pero son como styles de 4 pistas y ya. Uno para la bateria, otro para el bajo y otros dos para otros instrumentos (o cuatro para instrumentos o cuatro para baterias...cuatro para lo que quieras, ojo).

Mientras en el Tryos 3 tienes 8 pistas para cada style (que equivaldria a 8 arpeggiadores, aunque no haya arpeggiador como tal funcionan de la misma manera puesto que responden a tus acordes en tiempo real) más 4 multipads que en el Tyros 3 son otras 4 pistas adicionales (aparte de hits también permite frases o loops que cambian en tiempo real mientras tocas acordes, como si fueran arpeggiadores y puedes meterle lo que quieras, baterias, frases, guitarreos, etc). Eso forma un total de 12 pistas para cada style que además, en el T3 si las multiplicas por los 200 y muchos styles que tiene, te dan un montón de frases estilo arpeggiadores que puedes mezclar y alterar a tu voluntad para crear el nuevo style que quieras. Pero es que, además de ésta versatilidad, el hecho de que tengas la mayor parte del trabajo sucio hecho (y muy pero que muy bien hecho en el caso del Tyros 3, con 3 intros, 3 finales, fill ins a porrillo..de grandísima calidad), te lleva directamente a la diversión...que no está exenta de poderse manipular hasta no reconocer lo que venía de fábrica. Sin embargo, su parte "sintetizador" es bastante floja, lo justo para cumplir el expediente y ya está. Unos cuantos pads, leads y todos los sonidos de los anteriores Tyros. Pero echo de menos el sonido sinte del XS y si tuviera espacio y pasta creo que me lo pillaria de nuevo...pero no me quitaria el Tyros 3 ni de coña en las que los sonidos acústicos están incluso mejorados, con saxos, gaitas y metales de auténtico escándalo y lo menos excelente viene directamente del XS. Pero sobretodo, lo tienes todo hecho. Y hecho por genios, basándose además en un 90 por ciento o más de temas reales y populares, que reconoces al instante.

Te lo pondré más bonito si me apuras. En el XS, además de 4 arpeggios funcionando a la vez tienes 5 variaciones de cada combinación de éstos 4 arpeggios, pudiendo poner fill ins y funcionando como semi-styles con 5 variaciones. Pero acabas echando en falta las intro y los endings, además de como ya digo, no hay color, 12 pistas con "arpeggiadores" (no lo son pero se convierten cuando le das al start del style, no sé si me explico) para cada ritmo en el Tyros3, 4 en el XS...en el XS te lo tienes que currar.

Ni con uno ni con otro, lo siento, lo tendrás todo. Te lo digo por experiencia propia. Lo ideal y con lo que, al menos yo, quedaría contento, es con ambos.
Subir
astropop
#148 por astropop el 17/01/2009
Al hilo de esto que dice tomthehead, siempre me ha hecho gracia que cuando se habla de arrangers, a veces se usa un tonillo despectivo. Pienso que una mezcla entre arranger y un workstation seria la leche, que se beneficie un workstation del sistema de acompañamiento de un arranger, al fin y al cabo con los arpegiadores típicos se obtiene algo parecido.

Tengo un yamaha QY100 y la verdad es que al margen del motorcito de "síntesis" que no deja de ser un XG, el juguetito es cojonudo :D
Subir
gelete
#149 por gelete el 17/01/2009
Hola tomthedead,..eres un crack,de verdad.No sabes como me has ayudado e incluso si me permites,abierto un poco mas los ojos.Sinceramente,mi sueño total seria hacerme con el xs sin desprenderme del t2,ya es algo que tenia en en mente,lo unico es la pasta,(ya me entiendes),pues igualmente que tu con el t3 estoy realmente contento,pues como tu muy bien dices,entre los intros,endings,fill ins,los acompañamientos suenan realmente como si tuvieras a toda una banda detras de ti,todo el trabajo "sucio" hecho como muy bien comentas.Fijate que yo tuve un es,y lo vendi para hacerme con el t2,y sinceramente,creo que en mi caso acerte,pues estoy muy hecho a tocar con los acompañamientos.Pero es cierto que a mi me pasa exactamente como a ti,hecho mucho en falta el sonido synth del motif,pues es muy cierto que hay un hueco muy grande por llenar de sonidos de este tipo en los tyros.Y estoy totalmente contigo,..el amigo Bert es todo un fenomeno,..que crack.Si creo que aunque anunciara un casiotone,(con todos mis respetos sea dicho),lo venderia igual.Tb me plantee ir a por el t3,pero aunque es verdad que se nota la diferencia en cuanto a calidad de sonido,y sobre todo que estilos lleva nuevos,...una pasada,..sigo teniendo el mismo problema,..sonidos synth.En fin,quizas lo mejor sea intentar ahorrar un poquico e ir a por el xs sin dejar por el camino a mi t2 querido.Pero de todas formas sigo aceptando y me encantaria recibir mas opiniones como del buen amigo tomthedead.Y oye,.que tal el t3 en profundidad?.
Un abrazo.
Subir
gelete
#150 por gelete el 17/01/2009
Seria cojonudo eso astropop,..si sale yo me apunto ya,..jajaja.
Es que lo realmente guapo seria poder tener un aparatito donde lo tuvieras todo en tus manos,aunque a lo mejor,o a lo peor eso significaria quizas la desaparicion de alguno de los dos,no se si me explico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo