gelete escribió:
Hola,muy buenas a todos-as.Queria pediros consejo a los gurus del motif xs y orientacion.
Soy usuario de un tyros2,pero siempre he estado enamorado de los synth.Me estoy planteando el cambio de mi tyros2 por el motif xs,lo unico es que me daria mucha lastima perder los acompañamientos tan guapos del tyros2.He estado viendo muchos videos y escuchando muchas demos igualmente del motif xs.He podido comprobar que ahora al llevar cuatro arpegiadores,ya casi que puedes sonar como con el tyros2 en tiempo real,..es decir con acompañamiento,es asi?..Y ademas he podido leer que tiene unos 6000 tipos de arpegio,con lo cual abarcara cualquier tipo genero musical.El tema es que sonando como el tyros,incluso puede que mejor,y ademas ahora con lo de los 4 arpegios,es mas que un synth,no se si me explico bien.
Se que quizas no tendra las intros del tyros2 ni quizas los fill ins,pero pudiendo tocar en tiempo real como si se tratara de un teclado con acompañamientos,de buena calidad,ya realizaria el cambio,..pues a eso,añadido la calidad de todos los sonidos,..de cabeza.Igualmente se puden mezclar cualquier tipo de arpegio para luego crear un patron de varios para poder tocarlo luego en tiempo real?..,con las variaciones de acorde sin necesidad de grabarlo previamente?.
Sin ser un experto ni haberme metido a fondo en el XS todo lo que debería haberlo hecho, puedo decir sin temor a equivocarme...que ojalá fuera tan sencillo...
Inciso: yo tengo el Tyros 3 y tuve el XS, es decir, hice el cambio a la inversa y por lo que he visto y oido, el Tyros 3 ha pegado un saltito en cuanto a calidad al 2. Con lo cual, pueden haber muchos matices de por medio.
Sinceramente, ahora no haría el cambio (me pillaria el Tyros 3 sin deshacerme del XS). Pero es que tampoco haría el cambio a la inversa, es decir, no cambiaria mi Tyros 3 por un XS porque lo que te da uno no te lo da el otro y viceversa.
Primero, yo también caí en éso de "4 arpeggiators es casi un acompañamiento", cuando lo dice Bert éste el de Yamaha, pero es que en sus manos hasta un PSR de los antiguos parece un Tyros 5, es una bestia.
En realidad, los 4 arpegiadores del XS te dan "ritmos", sí, pero son como styles de 4 pistas y ya. Uno para la bateria, otro para el bajo y otros dos para otros instrumentos (o cuatro para instrumentos o cuatro para baterias...cuatro para lo que quieras, ojo).
Mientras en el Tryos 3 tienes 8 pistas para cada style (que equivaldria a 8 arpeggiadores, aunque no haya arpeggiador como tal funcionan de la misma manera puesto que responden a tus acordes en tiempo real) más 4 multipads que en el Tyros 3 son otras 4 pistas adicionales (aparte de hits también permite frases o loops que cambian en tiempo real mientras tocas acordes, como si fueran arpeggiadores y puedes meterle lo que quieras, baterias, frases, guitarreos, etc). Eso forma un total de 12 pistas para cada style que además, en el T3 si las multiplicas por los 200 y muchos styles que tiene, te dan un montón de frases estilo arpeggiadores que puedes mezclar y alterar a tu voluntad para crear el nuevo style que quieras. Pero es que, además de ésta versatilidad, el hecho de que tengas la mayor parte del trabajo sucio hecho (y muy pero que muy bien hecho en el caso del Tyros 3, con 3 intros, 3 finales, fill ins a porrillo..de grandísima calidad), te lleva directamente a la diversión...que no está exenta de poderse manipular hasta no reconocer lo que venía de fábrica. Sin embargo, su parte "sintetizador" es bastante floja, lo justo para cumplir el expediente y ya está. Unos cuantos pads, leads y todos los sonidos de los anteriores Tyros. Pero echo de menos el sonido sinte del XS y si tuviera espacio y pasta creo que me lo pillaria de nuevo...pero no me quitaria el Tyros 3 ni de coña en las que los sonidos acústicos están incluso mejorados, con saxos, gaitas y metales de auténtico escándalo y lo menos excelente viene directamente del XS. Pero sobretodo, lo tienes todo hecho. Y hecho por genios, basándose además en un 90 por ciento o más de temas reales y populares, que reconoces al instante.
Te lo pondré más bonito si me apuras. En el XS, además de 4 arpeggios funcionando a la vez tienes 5 variaciones de cada combinación de éstos 4 arpeggios, pudiendo poner fill ins y funcionando como semi-styles con 5 variaciones. Pero acabas echando en falta las intro y los endings, además de como ya digo, no hay color, 12 pistas con "arpeggiadores" (no lo son pero se convierten cuando le das al start del style, no sé si me explico) para cada ritmo en el Tyros3, 4 en el XS...en el XS te lo tienes que currar.
Ni con uno ni con otro, lo siento, lo tendrás todo. Te lo digo por experiencia propia. Lo ideal y con lo que, al menos yo, quedaría contento, es con ambos.