Yamaha Motif XS Usuarios

LeonGTR
#166 por LeonGTR el 19/01/2009
Dorremifasol, muchos de los bugs que tiene el XS se corrigen con la ultima version del sistema operativo, yo apenas instale el sistema operativo nuevo ayer, antes de eso yo tenia muchos bugs a la hora de cargar los pianos que programe con los samples del S90ES, derepente se escuchaban muchos cliks, hums, chasquidos, ruidos raros cuando empezaba a llegar al tope de la polifonia, yo pensaba que tal vez era problema de la memoria ram, pero no, cambie el sistema operativo y todo ahora es perfecto, tambien algunas veces los botones de funcion asignable 1 y 2 (Assignable Function) se me quedaban trabados o dejaban de funcionar al usarlos en el secuenciador... problema que tambien fue resuelto con el nuevo sistema operativo.

En cuanto a lo del XS Sample bank, volvi a descomprimirlo ya cargarlo de nuevo en la USB y ahora todo es perfecto, solo que efectviamente al cargar de a 1 en 1 los sonidos, no todos suenan, o algunos suenan raro, yo supongo que esto es debido a que solo carga las formas d onda completas al cargar todo el archivo, pero tiene cosas muy interesantes.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Methos
#167 por Methos el 20/01/2009
oh entonces no se puede de uno en uno.

actualizare entonces la version del SO, tambien habia escuchado algunos ruidos raros no sabia a que se debia, pense que alguna tierra mal aterrizada o algo, veremos si se corrige con eso.

gracias.
saludos
Subir
dorremifasol
#168 por dorremifasol el 20/01/2009
Hola Leon, el bug de no poder cargar instrumentos sueltos con samples no esta arreglado en la ultima version.

Llevo dias queriendo hacer una seleccion de instrumentos y formas de onda de los sonidos que venian extra con el Motif ES y los nuevos sonidos que hay para descargar.

Me es imposible.

Para empezar, la funcion "clean up memory" que existia en el Motif ES, y que elimina de la RAM las formas de onda no usadas, no existe en el motif XS, por lo que no hay forma de eliminar las formas de onda redundantes o no usadas.

Teoricamente la manera de solucionar este problema es guardando las voces como un fichero X0V, de manera que solo se guardan las formas de onda usadas en esas voces.

Ahora bien, si de lo que se trata es de organizar y mezclar varias librerias, la unica manera de hacerlo bien es a traves del editor de PC.

PERO, por alguna razon, al reordenar los sonidos desde el editor de PC y volverlos a mandar al XS, la funcion de grabar todas las voces en formato X0V no funciona correctamente y hay voces que no graban sus formas de onda, por lo que al cargarlas de nuevo no funcionan. Esto es un bug comprobado y reproducible.

En definitiva, que vaya mosqueo que llevo encima. No solamente al XS le han quitado funciones basicas en comparacion con el Motif ES si no que ademas las pocas que han dejado no funcionan correctamente.

Y lo que mas me frustra es que luego vendran con updates para poner esas funciones tan basicas, y nos las venderan como "regalos" o grandes avances en el sistema operativo del sintetizador, cuando lo que han hecho es quitarselas para ponerlas despues.

En fin, espero que en la proxima actualizacion arreglen estos bugs tan indeseables.
Subir
Methos
#169 por Methos el 20/01/2009
entonces nunca se ha podido cargar instrumentos de uno en uno??

un amigo tiene el xs6 y creo que lo ha hecho, yo solo habia cargado todo el archivo y nunca habia tenido problemas.
Subir
dorremifasol
#170 por dorremifasol el 20/01/2009
Creo que depende del tipo de fichero desde el que se carga el sonido, X0V o X0A. El caso es que cuando yo he necesitado hacerlo no ha funcionado, y no soy un principiante precisamente con los Motif...
Subir
Methos
#171 por Methos el 20/01/2009
por cierto cual es la diferencia entre esos formatos (XOV y XOA)??, eh cargado ficheros desde los 2 pero no se cual es la diferencia exactamente.

gracias
Subir
dorremifasol
#172 por dorremifasol el 20/01/2009
Pues la diferencia es grande.

Los ficheros X0V contienen TODAS LAS VOCES de usuario, esto es, los bancos USER1, USER2, USER3 y los samples asociados a esas voces.

Los ficheros X0A contienen TODO TODO TODO el contenido de memoria del sintetizador, voces, canciones, arpegios, samples, patrones, ajustes del sistema, y hasta la seleccion de voces favoritas.
Subir
Methos
#173 por Methos el 20/01/2009
muchas gracias dorremifasol :)
Subir
LeonGTR
#174 por LeonGTR el 20/01/2009
A mi no me parece que el no poder cargar solo una voz de un archivo .X0A sea un bug del sintetizador, has probado hacer lo mismo con otro archivo que no sea el XS Sample Banx? yo lo he hecho con el "LoyaltyS700" donde tambien vienen varias voces que utilizan archivos .wav y ese problema no lo tenia, por eso preguntaba aqui en el foro si uds habian tenido el problema especificamente con el archivo "XSSampleBank" por que es con el unico con el que yo he tenido ese problema, por lo cual estoy casi seguro que es un error en el propio archivo, no en el teclado.
Subir
Methos
#175 por Methos el 20/01/2009
yo si lo eh intentado con el loyaltys700 tambien leon y me pasa lo mismo !!

de hecho fue con el primero que lo intente por que queria cargar exclusivamente el piano del s90 y luego lo intente con los demas y tampoco pude. #-o
Subir
LeonGTR
#176 por LeonGTR el 20/01/2009
Entonces no tengo idea de que pueda ser, por que como dije, yo con el S700 no tuve ese problema incluso hoy en dia al encender mi teclado solo le doy cargar a esa voz (el piano que incluye las formas de onda S700), y lo carga sin ningun problema.
Methos, tu que tienes ambos... has notado diferencias reales entre el piano S700 en el S90ES y el sample que cargas en el Motif XS? yo como que note que en el XS algo le falta, no suena al 100% como suena en el S90ES aunque no por eso es malo, pero acabo de leer que esos samples estan un poco reducidos en tamaño usando loops aunque segun yamaha no por eso pierde su caracter unico, pero pues ya haciendo la comparacion meticulosamente si lo ha perdido y es logico, en el S90ES son 53MB de formas de onda, la version para el XS son tan solo 30 o 32MB maximo.
Subir
Methos
#177 por Methos el 20/01/2009
fijate que si eh notado diferencia, pero pense que era una cosa mia por tocar uno en el s90es y lo escuchaba mejor ahi, de hecho hasta grabe lo mismo con los dos pianos para comparar y los seguia escuchando diferente, no sabia que uno era mas chico, aunque sigue siendo bastante bueno el que se carga en el motif.

tambien tengo un piano que modificaste tu, "akoustic piano" bastante bueno, pero no se por que es el unico de todos los samples que se queda al apagar el motif, ese siempre esta ahi como una voz mas, no importa que lo apague y los demas samples ovbiamente no.. sabes a que se debe esto ??
Subir
LeonGTR
#178 por LeonGTR el 20/01/2009
Ah es que ese akoustik piano esta hecho en base al Full concert grand original del motif xs, no utilza samples externos utiliza la propia rom del motif, por eso no se borra.
Subir
Methos
#179 por Methos el 20/01/2009
aaaaah!!! ahora entiendo... gracias :) :o
Subir
gelete
#180 por gelete el 21/01/2009
Muhas gracias Leon por tu respuesta.
Ayer estuve al final probando el xs6 en la tienda,..y una pasada,..increible,..que peaso maquina.Lo unico que no tuve demasiado tiempo y como no estoy muy puesto en el manejo del xs,aun se me han quedado algunas dudas,especialmente al tema de los arpegios,pero bueno.Se que el xs no esta dirigido al tipo de teclados de arranger,pero por algunos videos que he visto me da la sensacion que en un momento dado puedes funcionar con el como si de tal se tratara,es decir,tocar acompañandote con algo parecido a un "style",aunque no llegue exactamente a serlo,en el modo perfomance si no me equivoco,no?.Parte baja del teclado con el arreglo,y la parte alta con el solo,y una duda,..se puede mantener el arreglo que estemos tocando en cierto momento y cambiar la parte alta del teclado,para tocar la melodia o solo?.,cambiar por ejemplo de saxo a unas cuerdas,o guitarra,siempre manteniendo el mismo arreglo?.

Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo