Yamaha Motif XS Usuarios

tomthedead
#151 por tomthedead el 17/01/2009
Ese es mi sueño imposible. Una mezcla entre el Tyros 3, un sinte (al gusto de cada uno, el mio, Korg) y un VA. Y que no valga lo que un oasys... :lol:

La verdad es que me están provocando algunos comentarios sobre los arrangers pero en especial sobre el T3. Yo que no soy nada dado a grabar nada un dia de éstos subiré un mp3 (primero tengo que saber como hacerlo :lol: ) para demostrar de lo que es capaz el T3, tan absurdamente menospreciado por algunos puristas, cosa que no critico, cada uno es lo purista que quiere y de lo que quiere o decide...pero llegar a leer que el T3 no es más que un PSR de los 90 es casi un chiste. Y lo dice uno que ha tenido un PSR-SQ16 y sabe de lo que son capaces los PSR de Yamaha, que le sacan el 150 por cien a los recursos de cada arranger.

Gelete, lo ideal, por pasos y según pasta, claro, es...primero el XS y después si puedes cambiar el T2 por el T3. Claro que eso es más fácil decirlo que hacerlo...

A fondo el T3? Ocurre que no soy experto y que tampoco suelo entrar en profundidad en mis máquinas por diferentes circunstancias. Sé que está muy preparado para hacer virguerias en directo y por ello me resultaria más aburrido meterme a fondo en otras cosas, pero hay que resaltar cosillas, detalles como disco duro de 80 gigas y un grabador multipistas...de dos pistas. :lol: Vamos, una pista adicional a la interna. Pero bueno, está bien, para grabar voces, guitarras, etc.
Los efectos muy mejorados respecto al T2. Nuevos ritmos, especialmente sorprendentes los del apartado banda sonora (soy un fan absoluto de las BSO de ahí que esté enamorao de éste sinte que es capaz de imitar a Hans Zimmer con bastante facilidad), los nuevos sonidos Super Articulation 2 como saxo o gaita dejan a los idem del XS o T2 a la altura del betún. Expresividad y control brutal de éstos sonidos. El teclado del sinte me encanta, es de lo mejor que he tocado. La pantalla, que decir, ahí están las fotos. Los nuevos sliders muy funcionales...y podría seguir, aunque seria en cosas más técnicas que tampoco soy experto. Como yo digo, el hecho de poder copiar y pegar cualquier pista de cualquiera de los ritmos para crear ritmos nuevos (aparte de crear paso a paso o en tiempo real, etc) hace del T3 una fuente inmensa de "arpeggios" a mezclar.

Vayamos por los contras.

-Hay bastante contrastes entre algunos ritmos, de lo espectacular a lo simplemente aprobado por los pelos.

-Sistema de menús para mi farragosillo. No es normal que no haya botones de ok y que tengas que tocar una de las múltiples teclas laterales o bajo la pantalla, con lo que si te encuentras a oscuras, tienes que ir un poco a tientas y se hace todo más lento.

-Las guitarras distorsionadas nunca han sido el fuerte de los sintes en general y de Yamaha en particular, pero los de la XS me parecían más cañeras, al menos las recuerdo más estridentes. Aquí solo cumplen.

-Los coros y voces.... #-o Creo que debe haber una ley por la que se pueda llevar a Yamaha a juicio por los coros y voces del T3, porque creo que su nivel rozan lo criminal en un teclado de 3000 euros. No es que sean pobres. No es que sean malos. Es que...como lo diría, y no exagero porque lo sé de primera mano, los del PSR más antiguos son mejores.
Es lo peor, pero lo peor, con diferencia. No lo entiendo. Una cosa es pasar del excelente saxo al notable piano, del notable piano eléctrico al órgano solo aprobadillo, pero lo de los coros no tiene parangón. Los del XS no es que sean para tirar cohetes, son malillos, pero en comparación son como los del Symphonic Choirs...y quien dice coros dice voces. No hay apenas voces sampleadas. El G70 le supera por amplia goleada en éstos dos aspectos, así como en el Vocoder. En el apartado harmonizador vocal están a la par...pero, o soy muy burro, o el T3 no tiene vocoder vintage, el robótico de toda la vida, el del que un Microkorg de 300 euros tiene. Cambia a voz de mujer o niño pero no el clásico. Todo un punto negativo.

En fin, para mi es un notable alto. No es un excelente, no es la panacea (ninguno lo es, sea arranger, sinte o que sé yo), pero para según que cosas busques y, desde el punto de vista de un tio que no es profesional y cuya música es solo un hobby casero...pues no pienso venderlo nunca. No encontraria sintes que me dieran, hoy en dia, algunas de las cosas que me da el T3.

Y un dia de éstos subo un mp3, córcholis.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dorremifasol
#152 por dorremifasol el 17/01/2009
Hombre... no te pienses que el Tyros 3 es lo mejor de lo mejor, antes échale un vistazo a los Electone de Yamaha, concretamente al STAGEA, que es lo más gordo.

Lo que pasa es que aquó no son muy conocidos, pero en Japón son tradición.

http://www.youtube.com/watch?v=Yitvd56xMMo&fmt=18
http://electone.jp/product/stagea/index.php
http://electone.tv/

Claro que nos vamos casi a los 12.000 euros... :P
Subir
tomthedead
#153 por tomthedead el 17/01/2009
:mrgreen:

Claro, son 4 veces más caros, son 4 veces más buenos...aunque tendría que investigar los electones éstos, eh? No lo hago por salud mental... :lol:

Porque para mi, el sonido mejora sustancialmente cuando más gigas le metes a la Rom. Si ciertos sintes soft se van a los 40 gigas, por ésos precios, los electones deberían comenzar a partir de ahí. Si no...buf. Con ésos precios...
Subir
dorremifasol
#154 por dorremifasol el 18/01/2009
No es sólo cuestión de calidad de sonido, que la tienen, si no de CONTROL. El STAGEA por ejemplo tiene pantalla táctil, además de 3 teclados incluyendo el de los pies, y los pedales de modulación y expresión... y mil cosas más!
Subir
yakypiano
#155 por yakypiano el 18/01/2009
A LeonGTR
GRACIAS POR TU OPINION. LA VERDAD ES QUE LA INQUIETUD SE DIO DEBIDO A ALGUNOS COMENTARIOS DE COMPAÑEROS QUE ME DICEN QUE EL MODULO DE SONIDO MOTIF TRACK XS TIENE MEJORES SONIDOS DE PIANO ACUSTICO Y ELECTRICO COMPARADO AL CP300 Y DE AHI LA DUDA Y LA GANA DE CONSIDERAR UN MODULO. QUE PIENSAS AL RESPECTO.

GRACIAS POR TU AYUDAD.

SALUDOS.
Subir
i-Van Cleef
#156 por i-Van Cleef el 18/01/2009
.. a la expresion os referis al pitch??
Subir
LeonGTR
#157 por LeonGTR el 18/01/2009
Yakypiano, mira la verdad es que yo no conosco el CP300, tengo entendido que es un piano digital de gama alta, por lo cual los sonidos d piano y piano electrico deben ser lo suficientemente buenos, te puedo hablar de los anteriores a la serie CP, yo alguna vez toque con un P250 y y el piano de este me parecio ser exactamente el mismo que el "Full Grand" de el Motif ES, al menos las mismas formas de onda... algo similar tal vez pueda suceder con el CP y el Motif XS aunque repito, no me consta pues no conosco el CP, pero lo que debes hacer es escuchar los demos de ambos aparatos y decidir si vale la pena la inversion... en mi opinion personal si solo buscas esos sonidos (piano y e. piano) no vale la pena invertir en un modulo XS, si lo que buscas es ademas buenas guitarras acusticas, buenos metales, EXCELENTES SONIDOS DE BATERIA Y PERCUSION, buenas flautas, buenas cuerdas... etc, entonces si te recomiendo que te compres un Motif XS rack.
Subir
gelete
#158 por gelete el 18/01/2009
Bueno,pues mañana he quedado con una tienda aqui en mi ciudad para probar bien a fondo el xs6.Ya os contare entonces las impresiones.La verdad es que tengo muchas ganas,pues aun no he probado el xs.
Ya os contare.
Y una pregunta para el compañero LeonGTR si me lo permites.En relacion entonces al motif xs como arranger que tal lo ves?,para en un momento dado funcionar como tal para tocar en tiempo real,tienes variedad y calidad de generos?.Muchas gracias de antemano.

Un abrazo.
Subir
LeonGTR
#159 por LeonGTR el 18/01/2009
Mmm pues es que el Motif XS no es un arranger, no tiene mucha variedad de generos entre sus arpegiadores, la mayoria de ellos son para musica electronica, aunque claro puedes hacer los tuyos pero ten en cuenta que el teclado no esta destinado para esa funcion... los arpegiadores son mas como para inspirarte buscando entre sus sonidos, de ahi que tenga la funcion de poder plasmar directamente al secuenciador alguna idea que se te ocurra utilizando los arpegiadores (en modo PERFORMANCE solamente). Aunque claro si lo sabes hacer, puedes utilizar perfecto los arpegiadores para acompañarte derepente, yo lo he hecho con mi S90ES... supongo que con el Motif XS es mucho mejor (con el XS8 jamas lo he hecho).
Un saludo.
Subir
LeonGTR
#160 por LeonGTR el 19/01/2009
Estoy teniendo problemas al cargar el archivo "XSSampleBank 1New", en el Motif me aparece como "ilegal file", alquien tiene el mismo problema? por que lei atras que algunos pudieron cargarlo pero que no suena nada al tocar.
Subir
Syntheclado
#161 por Syntheclado el 19/01/2009
Hola a todos! Este es mi primer post en este foro, que es uno de mis favoritos. Después de un buen tiempo he conseguido comprarme un Motif XS6 y acabo de empezar a trastearlo. Ya de paso, le pillé un par de Dimms para tener un giga de memoria y estoy cargandole cosillas. Soy un pirado por Jean Michel Jarre, y me gusta hacer covers de sus temas más conocidos, pero no consigo sacar los sonidos tan fidedignos como me gustaría. Por eso quería preguntaros si por aquí alguien conoce o me pudiera recomendar alguna librería o web que tenga sonidos Jarre de calidad, no se si habrá alguna fábrica que tenga una recopilación semejante. O tal vez algun sitio desde donde se puedan descargar sonidos y muestras de ese tipo, pagaría muy a gusto por tener una buena recopilación. Si alguien me puede orientar se lo agradezco mucho de antemano.

En fin, espero seguir por aquí aprendiendo cosas sobre este maravilloso sinte que me tiene enamorado.
Un saludo a todos! :D
Subir
Methos
#162 por Methos el 19/01/2009
LeonGTR escribió:
Estoy teniendo problemas al cargar el archivo "XSSampleBank 1New", en el Motif me aparece como "ilegal file", alquien tiene el mismo problema? por que lei atras que algunos pudieron cargarlo pero que no suena nada al tocar.


yo si puedo cargarlos pero solo todos juntos y ahi no tengo ningun problema, el problema aparece cuando intento cargarlos de uno en uno y no se si es algo que yo este haciendo mal, aparentemente se carga y todo bien pero cuando intento tocar con el es como que estuviera vacio y no hubiera cargado nada. :shock:

pero eso que tu dices de ilegal file no me aparece a mi.
Subir
RoyRogers
#163 por RoyRogers el 19/01/2009
Pues yo tengo los 2 problemas. El que tiene methos y el de leon.
Si lo cargo todo me dice lo de "ilegal file".
Si los cargo de 1 en 1 no suena nada.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Subir
Methos
#164 por Methos el 19/01/2009
:? que sera? con que descomprimieron sus archivos? no tuvieron problemas ahi ?

yo al principio tenia el problema desde ahi.
Subir
dorremifasol
#165 por dorremifasol el 19/01/2009
Yo no tuve problemas para poner los sonidos que descargue el primer dia.

Creo que cargar sonidos de 1 en 1 no funciona bien, estoy encontrando bugs por todos lados en el XS. Demasiado complicado como para explicarlo asi de repente...

Pero bueno, aqui teneis algo nuevo con que entreteneros:

http://www.motifator.com/forums/showfla ... o=&fpart=1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo