Yamaha Motif XS Usuarios

josemi
#301 por josemi el 04/07/2009
Soy usuario del Korg M3 y la verdad es que me "pica" bastante la curiosidad del teclado Yamaha. Lo que ocurre es que no encuentro ningún distribuidor en la provincia de Alicante ni Valencia que lo tenga en tienda. Sólo bajo pedido. Total que me gustaría saber si realmente existen grandes diferencias entre estos teclados. Concretamente me atraen muchos los sonidos megavoice que no logro encontrar ni editar en el M3.

Por otro lado viendo videos en Youtube sobre el yamaha motif, me gustaría saber si de fábrica viene con bastantes "performance" o si por el contrario hay que "currarse muy mucho" las secuencias para ver lo que se ve; por ejemplo hay bastantes videos sobre música dance/tecno y observo que interpreta sólo la parte melódica y el teclista/usuario sólo se dedica a disparar e ir combinando las pistas mediante la botonera del frontal del teclado. Imagino que será todo secuenciado previamente en "Cubase" y luego pasada la secuencia al teclado.

Espero que se me haya entendido un poco lo que quiero expresar y mis dudas en cuanto a las reales diferencias entre estos dos teclados, tan "enfrentados" por todos nosotros. Merecería la pena cambiar uno por otro? o al final la sensación es la misma en los dos. Atentamente José Miguel
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
feta
#302 por feta el 06/07/2009
gelete escribió:
Muhas gracias Leon por tu respuesta.
Ayer estuve al final probando el xs6 en la tienda,..y una pasada,..increible,..que peaso maquina.Lo unico que no tuve demasiado tiempo y como no estoy muy puesto en el manejo del xs,aun se me han quedado algunas dudas,especialmente al tema de los arpegios,pero bueno.Se que el xs no esta dirigido al tipo de teclados de arranger,pero por algunos videos que he visto me da la sensacion que en un momento dado puedes funcionar con el como si de tal se tratara,es decir,tocar acompañandote con algo parecido a un "style",aunque no llegue exactamente a serlo,en el modo perfomance si no me equivoco,no?.Parte baja del teclado con el arreglo,y la parte alta con el solo,y una duda,..se puede mantener el arreglo que estemos tocando en cierto momento y cambiar la parte alta del teclado,para tocar la melodia o solo?.,cambiar por ejemplo de saxo a unas cuerdas,o guitarra,siempre manteniendo el mismo arreglo?.

Un abrazo.

si sepuede hacer de hecho tengoun video donde explico como demo motif xs en español en you tube
Subir
juanmago25
#303 por juanmago25 el 20/07/2009
LeonGTR escribió:
El link; http://www.gigasize.com/get.php?d=fsx8l8m6m2b

Espero que les guste el piano que programe, a mi personalmente me tiene muy contento.
Saludos.



Hola leon, oye te importaría volver a colgar los pianos que programaste del s90 es para el motif xs, es que he pinchado en el link y ya han sido borrados, muchas gracias de ante mano

saludos
Subir
juanmago25
#304 por juanmago25 el 20/07/2009
Buenas a todos.

Sabe alguien si se pueden cargar librerías de soundfonts, (quiero decir esta extensión) al motif xs hay que transformarlas primero en algun archivo .XOV o algo así que lea el motif xs?

He cargado los sonidos de brass que venden en motifator y todo bien, pero me gustaría saber más sobre como puedo cargar sonidos de librerias que tengo por ahí y que son de distintos formatos o extensiones, no se si hay algun programa que las edite o transforme a la extensión que pueda cargar el motif.

Espero que alguien sepa del tema, la verdad es que esla primera vez que estoy usando el sampling y estoy muy perdido no se si cada marca de sinte tiene sus extensiones y no son validas para las otras marcas o se pueden adaptar los formatos de forma que una librería de sonidos valga para yamaha, korg o roland me explico???

Agradezco cualquier explicación sobre los samples y su mundo, en general lo que me interesa es conseguir buenos sonidos de metales muy realistas.

Bueno a ver si me ayudais un poquito, gracias por vuestro time
Subir
LeonGTR
#305 por LeonGTR el 01/08/2009
Hola a todos, el hilo esta un poco olvidado asi que los invito a que escuchen un nuevo tema que acabo de colgar en mi perfil de hispasonicos, es un arreglo sencillo para el tema "Take Five", se que este tema abunda en arreglos pero yo me anime a hacer el mio entre jazz y progresivo, me interesa que escuchen el piano que es el S700 que viene el el paquete loyalty para Motif XS, la unica ayuda extra que tiene por fuera es un "antares tube" insertado en cubase (little anglel a 3db), y quite el reverb original del Motif para agregar un plugin de Timeworks, pero en realidad el piano suena tal cual como en el motif xs.
Por cierto en breve vuelvo a colgar los pianos en gigasize. Saludos.
Subir
LeonGTR
#306 por LeonGTR el 01/08/2009
Subir
Juanka
#307 por Juanka el 03/08/2009
Hola!
Me compre un Yamaha Motif Xs8. He intentado conectarlo a la Digi 003 con el pro tools por firewall (asi tranmito las señales de midi y de audio por digital) pero es imposible. No se como configurarlo para que funcione, lo he intentado de mil maneras, leyendo el manual pero no me aclaro!
Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho!
Un saludo!
Subir
LeonGTR
#308 por LeonGTR el 03/08/2009
Mira la verdad es que no estoy muy seguro de que funcione de esa manera, el Motif es otra Interface de audio/midi via firewire tal como lo es la digi, no conosco la digi pero no creo que este diseñara para que le conectes otra interface de audio, lo que yo hago es conectar el Motif directamente a la PC por firewire y usarlo como interface de audio/midi, controlador y superficie d control con Cubase SX3 y Nuendo, tambien es posible hacerlo con Sonar y con Logic... con Protools obviamente no por que solo jala con su hardware.
Subir
Juanka
#309 por Juanka el 04/08/2009
Claro si yo me refiero a eso, conectarlo por firewall al mac y despues configurar en el pro tools las entradas y salidas de audio y midi del puerto.
Pero el problema es que no se como se hace, pero seguro que hay alguna manera, ademas es un follon para meterle las event list...

Haber si alguien tiene el teclado con pro tools!

Saludos!
Subir
Methos
#310 por Methos el 04/08/2009
yo tampoco creo que jale con pro tools, cuando quiero grabar con pro tools uso una mbox, cuando conecto el motif directamente ala computadora tiene que ser a logic o a algun otro programa, por cierto esto casi no lo hago mucho (usar la mlan del motif) pero lo estaba haciendo hace unos dias y note un volumen muy bajo de grabacion donde podre configurar la ganancia o algo asi ???

es en logic por cierto.

saludos
gracias
Subir
ravendanor
#311 por ravendanor el 04/08/2009
Amigos, una consulta. Como puedo cargar sonidos al Motif XS 8 ??? las trompetas no me convencen para nada

Agradecido de antemano
Subir
ravendanor
#312 por ravendanor el 05/08/2009
Hola, tengo un XS 8 nuevo. Me puedes guiar para actualizarlo e ingresarle nuevos sonidos.. gracias.
Subir
Methos
#313 por Methos el 05/08/2009
lo que necesitas primero es instalarle la memoria ram son 2 de 512Mb y luego puedes descargar o comprar algunos samples. hay algunos en la pagina de motifator.com

saludos
Subir
LeonGTR
#314 por LeonGTR el 05/08/2009
Ya lo dijo methos, aunque solo quiero agregar que no necesariamente necesitas dos modulos de 512mb (aunque seria lo ideal pues exprimirias el maximo de capacidad de ram del motif), puedes usar desde modulos de 128MB, pero lo que debes tener en cuenta es que siempre deben ser modulos iguales y siempre los dos, es decir si quieres metner solo 256mb de ram, necesitas 2 moduloes PC133 de 128mb, si quieres 512mb necesitas instalar 2 modulos de 256mb y si quieres el giga (el maximo) pues instalas 2 modulos de 512 como dijo methos, pero siempre 2 MODULOS, 1 solo modulo no te lo va a reconocer.
Saludos.
Subir
ravendanor
#315 por ravendanor el 05/08/2009
LeonGTR escribió:
Ya lo dijo methos, aunque solo quiero agregar que no necesariamente necesitas dos modulos de 512mb (aunque seria lo ideal pues exprimirias el maximo de capacidad de ram del motif), puedes usar desde modulos de 128MB, pero lo que debes tener en cuenta es que siempre deben ser modulos iguales y siempre los dos, es decir si quieres metner solo 256mb de ram, necesitas 2 moduloes PC133 de 128mb, si quieres 512mb necesitas instalar 2 modulos de 256mb y si quieres el giga (el maximo) pues instalas 2 modulos de 512 como dijo methos, pero siempre 2 MODULOS, 1 solo modulo no te lo va a reconocer.
Saludos.



OK, entiendo lo de las tarjetas RAM, sin embargo, estas se pueden suplir por una memoria externa, es decir, con Pendrive (USB) o algo asi ?? o necesariamente debo instalar las memorias RAM ?? Ahora, donde se adquieren los samples?? Methos comentó que los debía comprar o bajar de una página. Esto se hace descargándolas al pendrive y de ahí grabándolas en la memoria RAM que debo comprar. No es así??

Otra cosa, tengo entendido que el sistema se debe actualizar. Como hago esto??

Gracias por sus respuestas, si es posible pueden darme su msn. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo