Yamaha Motif XS Usuarios

Methos
#316 por Methos el 05/08/2009
tiene que ser necesariamente en las memorias ram, la memoria usb es para cargar los samples a las memorias ram, tambien para actualizar el sistema y guardar algunas cosas, pero necesitas de a huevito las memorias ram, que como dice leon deben de ser dos. por cierto Leon no se si tengan que ser del mismo tamaño los dos, yo se las puse de una computadora vieja que tenia y es una de 256 y una de 128 y las reconoce bien.

lo de acutalizar el sistema operativo, tienes que descargartelo de esta pagina http://www.yamahasynth.com/ y en el archivo que te descargas creo si no me equivoco vienen algunas instrucciones.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RoyRogers
#317 por RoyRogers el 06/08/2009
Una preguntilla. Sabéis si hay algo en el mercado que suene igual o mejor que las guitarras acústicas del Motif XS?
Algo en software?
Subir
Methos
#318 por Methos el 06/08/2009
RoyRogers escribió:
Una preguntilla. Sabéis si hay algo en el mercado que suene igual o mejor que las guitarras acústicas del Motif XS?
Algo en software?


no,yo la verdad no conozco, pero las guitarras del motif xs me parecen excelentes de hecho creo que es uno de sus puntos fuertes.

saludos
Subir
LeonGTR
#319 por LeonGTR el 06/08/2009
RoyRogers escribió:
Una preguntilla. Sabéis si hay algo en el mercado que suene igual o mejor que las guitarras acústicas del Motif XS?
Algo en software?


En software esta Real Guitar 2, la verdad es que es bastante mejor que el Motif, por que suena a interpretacion real escuchas los ruidos de los trastes, "slides" mas convicentes, otro detalle que le añade realismo extremo; cuando tocas alguna escala y te vas hacia las notas agudas y luego regresas a notas mas graves, el color cambia por que es como si regresaras las notas solamente subiendo los dedos en la guitarra hacia las ultimas cuerdas, otro detalle que lo hace sonar mejor es el modo "Chord" donde no estan sampleadas notas de guitarras como en el motif, si no que estan sampleados los acordes tal cual con las posiciones obvias en la guitarra (y 5 inversiones distintas), este modo funciona como un teclado arranger, si solo tocas una nota por decir un Fa, tocara el acorde de Fa mayor (igual lo tocara si tocas el acorde completo de fa), si tocas solo un Fa y un La bemol, tocara el acorde de fa menor (igual si tocas el acorde completo)... y asi reconoce hasta acordes de 9nas, disminuidos, semidisminuidos, aumentados etc etc etc... practicamente todos, ademas es ajustable la velocidad del rasgueo (strumm) y la velocidad del realse (cuando uno tapa las cuerdas con la mano). La verdad es que al ser un software dedicado a guitarras si le pasa por encima varias veces al motif en la cuestion de realismo en la interpretacion... aunque hay que reconocer que en sinte hardware (WS) creo que el motif no tiene rival, sus sonidos de guitarra son simplemente excelentes, pero vamos... quien de nosotros dueños de un Motif XS no reconoceria un track de guitarra grabado con la guitarra del Motif XS???... y si escucharamos un track de Real Guitar 2 (aun conociendo el programa) creo que facilmente podriamos confundirnos.
Saludos foreros.
Subir
xabikorg
#320 por xabikorg el 06/08/2009
Hola!

Las del kurzweil pc3x son muy buenas y muy realistas, asi que yo diria que si que las hay tan buenas como las del xs.
Subir
RoyRogers
#321 por RoyRogers el 07/08/2009
El Roland Fantom G tiene unas guitarras de cuerdas de nilon que suenan casi calcadas al 100% al XS o quizá un pelincete mejor.

El Realguitar suena muy bien. Tengo la demo funcionando y creo que me voy a decidir a comprarlo.
Subir
ravendanor
#322 por ravendanor el 12/08/2009
methos escribió:
tiene que ser necesariamente en las memorias ram, la memoria usb es para cargar los samples a las memorias ram, tambien para actualizar el sistema y guardar algunas cosas, pero necesitas de a huevito las memorias ram, que como dice leon deben de ser dos. por cierto Leon no se si tengan que ser del mismo tamaño los dos, yo se las puse de una computadora vieja que tenia y es una de 256 y una de 128 y las reconoce bien.

lo de acutalizar el sistema operativo, tienes que descargartelo de esta pagina http://www.yamahasynth.com/ y en el archivo que te descargas creo si no me equivoco vienen algunas instrucciones.

saludos



Me he dado cuenta que a parte de la actualización general, existen otras actualizaciones mas específicas, por ejemplo:
-MOTIF_XS_Extension_V150_Win32
-moxs_ui_template.zip
-moxs_ui_template.zip

Son realmente necesario también estas otras actualizaciones ???
Subir
dro
#323 por dro el 14/08/2009
Buenas, esta es una pregunta sobre el Motif: en los Korg Triton, en modo COMBI, puedo asignar cada programa a un canal midi distinto (bastante util, hasta ocho), pero en el Motif classic, en modo PERFORMACE no puedo (o no se) independizar las 4 partes en distintos canales midi. ¿Sabe alguien si se puede hacer en el classic, o en el SE, o en el XS?. :?

Saludos
Subir
LeonGTR
#324 por LeonGTR el 14/08/2009
No se puede (en ningun motif creo), pero esto lo puedes hacer desde modo SONG, y asi poder dividir, combinar, asignar a otros canales midi hasta 16 partes, ya que 4 en performance me parece muy limitado.
Subir
dro
#325 por dro el 14/08/2009
Tanto los Triton como los Motif, tienen preset Combis o Performance muy buenos y con pequeños cambios aprobrechables directamente. Conozco lo de ponerlos en modo Seq o Song y dispararlos cada programa con el secuenciador. Pero en el Triton aprobecho un Combi, en un momento dado paro via Midi el arpergiator y disparo un solo programa de los que esta hecho el Combi y luego arranco de nuevo el arpergiator con todo el combi completo.

Gracias de todas formas por la informacion y saludos.
Subir
i-Van Cleef
#326 por i-Van Cleef el 02/09/2009
Motif XS OS Updater V1.55

http://www.yamahasynth.com/
Subir
Onyar
#327 por Onyar el 16/09/2009
Buenas foreros

Sabeis si está previsto a un año vista un nuevo modelo de Yamaha superior al Motif XS?? Alguien ha oido campanas??
O quizas Yamaha va hacer un ERO a sus programadores... :(
Subir
oicangi
#328 por oicangi el 16/09/2009
Hola pedrohl, yo tengo un Motif XS Rack. En modo performance puedes asignar un instrumento a cada canal MIDI. Lo primero que tienes que hacer es entrar en los parámetros generales de los performance y decirle que no simultanee los cuatro canales MIDI (del 1 al 4). Después crea un perfomance con los sonidos que quieras asignados a cada canal MIDI.

Así es en la versión Rack del XS. Yo lo utilizo así y tengo hasta 6 canales. Incluso tengo divisiones del teclado con más de un sonido por canal MIDI.

Un saludo
Subir
dro
#329 por dro el 16/09/2009
Muchas gracias oicangi. :D

Saludos
Subir
Methos
#330 por Methos el 18/09/2009
Onyar escribió:
Buenas foreros

Sabeis si está previsto a un año vista un nuevo modelo de Yamaha superior al Motif XS?? Alguien ha oido campanas??
O quizas Yamaha va hacer un ERO a sus programadores... :(


por lo pronto no creo que yamaha este pensando en sacar un nuevo modelo, pero igual y nos sorprenden con algo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo