Yamaha Motif XS Usuarios

LeonGTR
#346 por LeonGTR el 13/10/2009
Definitivamente los sonidos del XS que mencionas no los escucharas igual en un ES, hay un piano electrico en el ES llamado Yama EP's que no suena precisamente como el mellow del XS, pero igual es un piano muy lleno y suena muy bien, el sax tener del XS no lo encontraras en el ES (es una de las mejoras mas notables).

19mil pesos por un ES7 me parece un buen precio, yo vendi mi ES8 hace casi 2 años en 25mil... si puedes agarralo, no suena tan bien como el XS pero tienes la ventaja de poder instalarle tarjetas PLG y ampliar la capacidad sonora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Methos
#347 por Methos el 13/10/2009
a mi tambien me parece un buen precio 19, a mi me venden un motif es6 en 17 entonces masomenos ahi anda. y la verdad suena de lujo, y lo que dice leon es cierto las tarjetas plg son una gran ventaja.

saludos
Subir
danielcp
#348 por danielcp el 13/10/2009
que tal amigos.. tiempo sin pasar por acá...

alguno de ustedes ha conectado el motif xs a reason?? es sencillo? en mac
Subir
fer2itm
#349 por fer2itm el 13/10/2009
El único pero que le veo es cómo conseguir las tarjetas :? será q aún las vendan nuevas? por ejemplo la que trae el sonido de sax como en cuanto andará? y la expansión de pianos, será q traiga algo como el DX Mellow? :( saludos y gracias amigos!!!!
Subir
Methos
#350 por Methos el 13/10/2009
yo aun eh visto algunas nuevas, si no tengo un amigo que alomejor te puede conseguir unas, de hecho el vende un motif es, con las tarjetas instaladas y el breath controller en 19, pero es el motif es6.
Subir
Methos
#351 por Methos el 13/10/2009
en que parte de mexico estas?
Subir
fer2itm
#352 por fer2itm el 13/10/2009
En campeche, methos :( lejos de las buenas tiendas :? pero mayormente compro por ML :) y tu amigo venderia solo las tarjetas? cuales tiene, no sabes?
Subir
Methos
#353 por Methos el 13/10/2009
creo que tiene la de pianos y metales, no se si vendera las tarjetas por separado, le preguntare. pero pues yo creo que si las encuentras aun.

saludos
Subir
miwaves
#354 por miwaves el 14/10/2009
critical escribió:
miwaves escribió:


Hola, yo quiero comprarme el motif xs rack y un teclado controlador de 88 teclas contrapesado....que controlador utilizas para sacar todo el jugo a este peazo de modulo?. No me gustaría tener problemas de sensibilidad con el, ni que el tacto fuera malo........He estado viendo en otros hilos y recomiendan los Kawai, pero claro esto es un piano digital en si mismo y ademas bastante caro.......

A ver si me podeis ayudar


Yo tengo el Yamaha KX8 que lleva mecanismo GHS en el teclado, digamos que es la referencia en cuánto a teclados contrapesados de tercera categoría. Mejores teclados que ese serían los de AWA y AHA de Kawai y los GH3, GHE y los de madera de Yamaha (todos estos se reparten las primera y segunda categorías junto posiblemente a algún teclado Roland). El nuevo RH3 del Korg por ejemplo no sabría muy bien dónde encajarlo, y creo que el del Fatar Numa Nero también estará en la pelea por hacerse un sitio entre los grandes. Veremos. Respecto al precio del Yamaha KX8, cuesta menos de 400 euros, con lo cuál, sumando el rack del motif xs se te quedaría un precio muy por debajo del Motif XS8 que es carísimo (si lo bajaran más sería una compra estupenda pero cuesta unos 3000 euros).

Yo te diría, si quieres el Motif XS por sus características de Workstation, ahorra y cómprate el XS8. Ahora bien, si solo te interesa por su calidad sonora, hazte con el Motif Rack XS y con el KX8. Será una apuesta segura por unos 1600-1700 euros. Hasta 3000 te queda pasta para otras cositas interesantes...

Saludos.


Por cierto Critical, donde puedo encontrar este teclado por menos de 400 €?. No lo encuentro...
Subir
critical
#355 por critical el 14/10/2009
Pues en thomann estaba a 399 euros pero es verdad que ahora no consta como producto en su web. Si te interesa mucho llámalos directamente y pregunta por el teclado pues aunque no esté en la lista seguro que te lo pueden conseguir. En otras tiendas españolas sale por más de 400 euros. Aunque no lo veas en las web, pregunta por teléfono, es lo mejor. Un saludo y suerte.
Subir
danielcp
#356 por danielcp el 15/10/2009
que tal amigos.. tiempo sin pasar por acá...

alguno de ustedes ha conectado el motif xs a reason?? es sencillo? en mac
Subir
LeonGTR
#357 por LeonGTR el 15/10/2009
Pues no se trata tando de conectarlo a Reason, si no a la computadora directamente, es como conectar cualquier interface audio/midi via firewire, en realidad si es sencillo, yo lo hago en PC no se que tan complicado pueda ser en MAC, pero la verdad es que estoy casi seguro que es lo mismo.
Subir
danielcp
#358 por danielcp el 15/10/2009
ese es el problema! que yo tengo una macbook de aluminio y no tiene ese puerto, aguien lo ha puerto directo por usb?
Subir
Methos
#359 por Methos el 15/10/2009
por usb puede funcionar como controlador sin problemas creo yo, pero solo transmite midi, el firewire es el que transmite el audio.

yo no lo eh usado con usb por que me interesaba mas como interfaz de audio, pero si solo lo quieres para reason no creo que tengas problemas ya que reason usa todos sus instrumentos.

estan los drivers en la pagina de www.yamahasynth.com me parece recordar.

saludos
Subir
Methos
#360 por Methos el 15/10/2009
por cierto yo iba a comprar esa misma macbook pero cuando vi que no tenia firewire me tire pa tras. la macbook pro de 13 mas basica cuesta lo mismo que esa macbook, solo que la macbook tiene mas hd y asi. pero el disco duro se lo puedes poner despues el firewire no, entonces pues no queria perder esa opcion de compatibilidad con el motifxs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo