Yamaha Motif XS Usuarios

LeonGTR
#361 por LeonGTR el 15/10/2009
Pues yo llevo mas de 3 años trabajando con una PC Pentium 4 a 3.2ghz, 2Gb de Ram DDR1 y disco duro de 500gb y otro esclavo de 160... en esos 3 años no he tenido el mas minimo problema (si a caso se me ha pasmado 1 o 2 veces) y con el Motif XS8 como interface audio/midi, superficie de control y todo eso, estoy mas que feliz, no me animo aun a gastar en una MAC aparte de que estoy tan familiarizado a Cubase y Nuendo que no me gustaria cambiarme a algun otro tipo Logic u otro en mac.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Methos
#362 por Methos el 15/10/2009
si realmente si esta funcionando bien tu equipo pues para que cambiar, para que arreglar algo que no esta roto.

pero en mi caso me costo mucho trabajo configurar el motif xs con cubase en una pc, instale y desinstale drivers y cubase varias veces y no podia hacer que funcionara, incluso hable a yamaha y no pudieron, hasta despues de varias dias lo logre..... en la mac me tomo 10 min.

y pues tambien hay cubase en mac. :)
Subir
danielcp
#363 por danielcp el 16/10/2009
sí, de hecho el CD de cubase que trae el motifXS trae versión PC y MAC
Subir
ravendanor
#364 por ravendanor el 26/10/2009
methos escribió:
lo que necesitas primero es instalarle la memoria ram son 2 de 512Mb y luego puedes descargar o comprar algunos samples. hay algunos en la pagina de motifator.com

saludos



Hola amigos, ya instalé las 2 memorias de 512 y cargué los sonidos "XSpand your world" pero al escucharlos, algunos me suenan distorcionados. Tambien probé el S700 piano ( http://motifator.com/index.php/support/ ... nd_samples ), y lo cargué en modo canción siguiendo las instrucciones de esa página, los sonidos se me cargan, pero todos suenan distorcionados. Que alguien me ayude por favor.
Gracias
Subir
dorremifasol
#365 por dorremifasol el 26/10/2009
Lo mas probable es que la RAM que has instalado no sea del todo compatible con tu Motif XS, la distorsion que comentas es el sintoma mas claro. Te recomiendo que uses RAM de la marca Kingston, a mi me ha funcionado bien tanto en el Motif ES como en el Motif XS.
Subir
ravendanor
#366 por ravendanor el 26/10/2009
dorremifasol escribió:
Lo mas probable es que la RAM que has instalado no sea del todo compatible con tu Motif XS, la distorsion que comentas es el sintoma mas claro. Te recomiendo que uses RAM de la marca Kingston, a mi me ha funcionado bien tanto en el Motif ES como en el Motif XS.



Efectivamente las memorias son marca Kingston. Lo curioso es que algunos sonidos se me cargan bien y otros no. Existe alguna manera de chequear en el teclado si la memoria es compatible o no ??

Gracias por sus respuestas.-
Subir
dorremifasol
#367 por dorremifasol el 26/10/2009
Pues existe el modo de prueba.

1. Apaga el sintetizador.
2. Mantén pulsados los botones [REMOTE] y [REC] al mismo tiempo, mientras enciendes el sintetizador. La pantalla mostrará el texto "test mode".
3. Utiliza los botones [INC] / [DEC] para seleccionar el test, y el botón [ENTER] para ejecutarlo. Hay test para prácticamente todo, incluida la memoria.

Acuérdate de grabar todos los datos de tu sintetizador antes de hacer las pruebas, porque puede ser que reinicialices el aparato al estado de fábrica.
Subir
ravendanor
#368 por ravendanor el 26/10/2009
dorremifasol escribió:
Pues existe el modo de prueba.

1. Apaga el sintetizador.
2. Mantén pulsados los botones [REMOTE] y [REC] al mismo tiempo, mientras enciendes el sintetizador. La pantalla mostrará el texto "test mode".
3. Utiliza los botones [INC] / [DEC] para seleccionar el test, y el botón [ENTER] para ejecutarlo. Hay test para prácticamente todo, incluida la memoria.

Acuérdate de grabar todos los datos de tu sintetizador antes de hacer las pruebas, porque puede ser que reinicialices el aparato al estado de fábrica.


OK, haré las pruebas en la tarde a ver si encuentro algo anómalo.
Ahora, no sé si estaré cargando esos sonidos como corresponde. Lo que estoy haciendo es posicionarme en el modo sound, luego cargo el pendrive, y busco la carpeta con los sonidos, mequedo en la opción sound y busco un sonido en particular dentro de la carpeta, luego le doy a load. Menciono esto porque en el caso del sonido S700 piano, el procedimiento que se entrega en la página motifator es cargarlo en modo canción... también probe esta opción y nada.. también me suenan las 7 voces saturadas. Como una manera de hacer una prueba y descartar que los datos estén malos, es posible me puedas mandar algún buen sonido de piano o trompeta o brass..... vía rapidshare puede ser. Aso lo cargo y si me suena saturado, pues.. algo raro tienen las memorias.... quizás pueda intercalar entre 1 memoria de 512 y otra de 128... no se....

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Subir
ravendanor
#369 por ravendanor el 26/10/2009
LeonGTR escribió:
Ah lo olvidaba!, hay un 3er piano que nombre "David Paich Rules!!!" ese lo utilizo para la musica de TOTO (Rossana, Hold the line, Africa etc etc) y para rock&roll, ojala les guste.


Hola Leon, es posible puedas volver a cargar los sonidos que señalas acá. Disculpa lo atrasado que estoy... pero me estoy poniendo al día.
Saludos,

Gracias.
Subir
jazz733
#370 por jazz733 el 28/10/2009
hola a todos!me uno al clan con mi recien adquirido rack XS,estoy flipando con la maquinita suena de la leche!me gustaria que me ayudarais a despejar alguna que otra duda que me va surgiendo mientras programo todo el mogollon de cosas que necesito para currar..

Por mas vueltas que le he dado no consigo filtrar el controlador volumen/expression en el modo voice.me explico:
estoy controlando el xs desde un yamaha p120 al que le he conectado un pedal de expresion(FC7 creo que se llaman?) con el que quiero controlar parametros del sonido del xs.nada mas enchufar este pedal todo el volumen general del xs se controla en este pedal,y ahi viene el problema..he visto que en el modo MULTI se puede con el receive switch mutear el control de expresion para asi rutear otro parametro al pedal pero en el modo VOICE no hay manera!
quiero por ejemplo controlar con el pedal el rotor de un organo o el tremolo de un e.piano y lo unico que controlo siempre es el volumen..
si alguno de los sabios del motif puede ayudarme le estaria muy agradecido.

gracias y saludos. :D
Subir
jazz733
#371 por jazz733 el 29/10/2009
buenas a todos.a parte de la consulta de filtrar controladores me gustaria si alguien me da algun consejo de algun soporte para el modulo a la hora de tocar en directo.
me estoy volviendo loco buscando pero solo encuentro atriles o soportes de portatil..que usais vosotros?

gracias y saludos.
Subir
digitaliz
#372 por digitaliz el 29/10/2009
Que tal amigos. Tengo un motif 7 y me gustaria saber si alguien hace sus secuencias en pro tools. Intente configurar la definicion de sonidos en pro tools pero no aparece motif en la marca yamaha. Gracias de antemano.
Subir
RoyRogers
#373 por RoyRogers el 30/10/2009
Una duda. Se puede configurar de alguna manera el Motif XS para controlar Logic 5.5 en PC?
Muchas gracias.
Subir
oicangi
#374 por oicangi el 30/10/2009
Hola jazz733, yo tengo un Motif XS Rack y también me tiré muchísimo tiempo buscando algún tipo de bandeja para llevarlo en directo. Al final he recurrido a una maleta de 2 unidades de Rack. Un saludo
Subir
jazz733
#375 por jazz733 el 30/10/2009
que hay oicangi.el caso es que iba a comprar tambien una bolsa-rack de dos unidades para transportarlo ,pero que haces para tenerlo a mano no usas ningun tipo de soporte tambien?
gracias y saludos. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo