Yamaha Motif XS Usuarios

dorremifasol
#511 por dorremifasol el 24/01/2010
No hay duda de en que en un momento dado saldrá un sucesor, pero eso no hará que el Motif XS deje de ser un buen sinte. En ciertos aspectos yo sigo prefiriendo el ES,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
grancinefilo
#512 por grancinefilo el 24/01/2010
LeonGTR dijo: "Pues eso es raro, mira siempre que vayas a gestionar archivos del secuenciador en el USB, tienes que estar en modo SONG y de ahi entrar a FILE, la pestaña "Save" no deberia desaparecer al seleccionar "all song", desaparece cuando seleccionas "song" (una sola cancion), ya que no puedes salvar una cancion en formato MOTIF por si sola, hay que salvar todo el secuenciador o momo SONG que por cierto no es reproducible en ningun otro lado solo en el secuenciador de un Motif XS. Para salvar una sola cancion y que esta sea reproducible en cualquier reproductor midi, hay que salvar desde el modo SMF (standard midi file), pero ten en cuenta que si no programas tu cancion en modo GM, al reproducirla en otros teclados o en una PC no escucharas ningun instrumento en su lugar.
Saludos."


LEON GTR, u otra persona que lea esto... ¿Cómo programa la canción en modo GM? Me estoy volviendo loco, el motif este es una maravilla pero el desgraciado no es nada intuitivo y tiene mil opciones. Echadme un cable por favor...
Subir
neubauer
#513 por neubauer el 24/01/2010
dorremifasol escribió:
En ciertos aspectos yo sigo prefiriendo el ES,


Pues justo eso es lo que me estoy planteando yo, en lugar de comprarme el XS8 nuevo que me sale por 3.300 euros comprarme un ES8 que muchos dicen, ha sido la mejor workstation de la historia hasta que salió el OASYS. Además un aspecto muy importante para mí es que como fan de PRINCE, él utiliza el ES8 y no el XS8 y como lo quiero para la colección un sinte descatalogado quizás tenga ese valor sentimental extra.

¿Qué opináis?.
Subir
~OmT~
#514 por ~OmT~ el 24/01/2010
En principio yo compraba los de 61 teclas y si quiero 88 me limitaba a un controlador bueno o un kawai mp8 o algún yamaha PXXX /CP , no entiendo para qué adquirir otro teclado de 88 teclas.

Y lo del valor sentimental extra pues... el ES es del 2003 así que entre mas viejito mas pena da por lo tanto mas sentimiento.




:sobar:
Subir
neubauer
#515 por neubauer el 24/01/2010
dorremifasol en que aspectos prefieres el ES al XS?? :idea:
Subir
dorremifasol
#516 por dorremifasol el 24/01/2010
Pues varias cosas:

- El sonido del ES me parece ligeramente menos digital, más suave. Al XS le noto una resonancia en los bajos que no me resulta nada agradable.
- Al XS le han quitado el secuenciador por pasos, el ES lo tenia.
- El editor del XS es un monstruo y no se puede usar para oír cualquier librería sin mucho esfuerzo, como hacía con el del ES. Ahora hay que hacer 1000 historias para poder cargar una o varias librerías en el editor para elegir un sonido.
- El ES tenía las ampliaciones PLG150-AN y PLG150-DX que sonaban muy increíbles, y le daban un valor añadido muy bueno.
- El sistema gráfico del XS aunque es mejor, es ultra-lento y pesado en comparación con el del ES. Con el antiguo las cosas se hacían inmediatamente y en el nuevo muchas veces tienes que esperar a que el sistema responda porque tarda en hacer cualquier cosa. Me destrempa bastante.
- El XS no tiene entrada para breath controller, que me iba muy bien con el ES, es super divertido.

De lo que me gusta del XS, pues que tiene algunos sonidos bastante mejorados, los tiempos de carga de samples son razonables (en el ES eran un espanto) y que me gusta mucho más la acción del teclado nuevo, aunque le salta el aftertouch muy pronto. Algunos efectos son infinitamente mejores, como todos los VCM.

Realmente podría estar más contento con el XS, pero como digo le echo en falta muchas cosas que el ES tenía.
Subir
neubauer
#517 por neubauer el 24/01/2010
He encontrado una foto de uno de los últimos conciertos de Prince. ¿Este es un XS8 o un ES8?. Si alguien aprecia también el resto de sintes que utilizan que lo diga por favor.

Creo que debajo del Yamaha hay un Open Labs Opensynth NEKO

Imagen no disponible
Subir
~OmT~
#518 por ~OmT~ el 24/01/2010
Es un Motif XS8 y arriba del todo al fondo pues puede ser un clavia (aunque son rojos), pero la iluminacion cambia los colores reales de los aparatos, no se si llega a ese punto de quitar todo el rojo, es que veo los potis a la izquierda tal como tienen los clavias, pero puede ser otro claro. ¿Roland Sh201? ni idea.
Subir
neubauer
#519 por neubauer el 24/01/2010
Jo que ojo. Si es un Clavia NL3.

Renato Neto siempre lleva un Motif ES eso lo sé seguro. El de abajo puede ser un ES8 y el de arriba un ES6 o un Motif 6?
Subir
dorremifasol
#520 por dorremifasol el 24/01/2010
Podría ser también un Nord Wave, en vez de un Nord Lead 3. En cuanto al Motif que se ve en primer plano, es un XS. Los ES tienen sólo 4 sliders, y los XS 8.
Subir
RoyRogers
#521 por RoyRogers el 25/01/2010
Por cierto, dónde puedo encontrar el paquete moitfxspanded?
Tenéis el enlace?
Subir
matrix150
RoyRogers
#523 por RoyRogers el 25/01/2010
Muchas gracias. no lo encontraba.
Subir
matrix150
#524 por matrix150 el 25/01/2010
Hola RoyRoger .como te fue la intalacion del Xspand si lo intalaste completo o UNO a UNO los voice.?
Subir
RoyRogers
#525 por RoyRogers el 25/01/2010
Pues aún no lo he instalado, así que no sé como va la instalación.
A ver si dentro de un ratejo lo hago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo