Yamaha Motif XS Usuarios

matrix150
#541 por matrix150 el 06/03/2010
Cuando equalizo low me equaliza todo el piano o la mitad del piano?igual mid,high?
Subir
RITLEY
#542 por RITLEY el 06/03/2010
Te veo algo perdido, Low= Frecuencia baja, Med = frecuencia media, High= frecuencia alta,
esto es el equalizador amigo, con esto equalizas el sonido, no tiene nada que ver con ninguna parte del teclado del piano ni nada.
Subir
LeonGTR
#543 por LeonGTR el 06/03/2010
Matrix150 por que no solo mueves las perillas y escuchas que es lo que hace al sonido del piano, es algo muy simple estamos hablando de frecuencias no de zonas del piano... creo que andas bastante perdido, pero no te preocupes todos aprendimos presionando botones y moviendo perillas en los sintes, es solo que si hay cosas demasiado basicas.
Subir
matrix150
#544 por matrix150 el 06/03/2010
Ok gracias.poco a poco aprendo .quiero aprender a darle mas cuerpo al sonido de piano efectos ,EQ,buscar el gusto a mi oido.Si tienen algunas ideas me gustaria aprender.
Subir
nebur2010
#545 por nebur2010 el 08/03/2010
Hola a todos,

Soy nuevo usuario de un motif xs7 desde hace un mes.
Y ya empiezo a tener mis dudas jeje.., mi pregunta és referente al cubase AI4

En primer lugar configuro el motif xs al cubase abro las pistas midi, grabo varias pistas y las exporto en el modo mezcla de audio formato wav al escritorio, el problema esque despues cuando voy a escuchar la canción no se oye nada, como si no se hubiera exportado nada.

Seguro que estoy haciendo algo mal pero no sé que és, alguien que pueda guiarme un poco, estoy bastante verde con estos temas.

Gracias y un saludo.
Subir
LeonGTR
#546 por LeonGTR el 08/03/2010
Lo que pasa es que el audio generado de esa forma no es propio del cubase, es del Motif XS lo que tienes que hacer en ese caso es grabar EN AUDIO ya sea pista por pista o bien todo completo para poder obtener tu mezcla de audio. Para trabajar asi yo te recomiendo mas usar el secuenciador del motif (si es que no vas a utilizar ningun audio externo).
Saludos.
Subir
nebur2010
#547 por nebur2010 el 08/03/2010
Hola Leon, gracias por responder

Quieres decir que tendria que pasar las pistas MIDI que e grabado a AUDIO? si és así como se hace?
Yo antes de tener el MOTIF trabajaba con un clavinova y el cubase, entonces a traves de VSTI hacia mis grabaciones y como no eran pistas MIDI sino pista instrumento no habia problema, y ahora me veo colapsado con estas nuevas formas de trabajo..jeje
Me e descargado el STUDIO MANAGER y EL MOTIF XS EDITOR pero no sé configurarlos.. ya ves como estoy, loco!

Saludos.
Subir
RITLEY
#548 por RITLEY el 10/03/2010
Primero de todo, debes tener el Motif actualizado a la ultima version, y cuando tengas correctamente instalado el studiomanager y el Motif editor en Cubase, sincronizarlo, debes de asegurarte que tienes en el motif la opcion de midi in/out en usb, (Utility...control...midi..), si es que usas el Usb.
Subir
mescalope
#549 por mescalope el 10/03/2010
espero unirme en breve.. alguien me vende el suyo??

oigo todo tipo de ofertas.. heheh

saludos!
Subir
Chermitos
#550 por Chermitos el 14/03/2010
solo recordaros que está disponible el programa loyalty 2.
aparte,
un editor que se ha currao un pive por ahí

http://www.xstremetouch.com/

saludos
Subir
patos
#551 por patos el 17/03/2010
Bueno acabo de comprar el yamaha motif xs6.tengo éste y el fantom g6 y si me preguntan con cual quedarme la verdad que con los dos. Mi pregunta como novato es en principio como cambiar el sistema operativo, baje el 1.55 y la verdad que mete miedo meter mano teniendo en cuenta que puede quedar inutilizado. en el fanton es sencillo cargas la actualización en el pen lo encendes y no lo tocas a que termine. alguien me puede explicar como hacerlo en el yamaha gracias y a compartir
Subir
drhevilla
#552 por drhevilla el 19/03/2010
Hola

yo me lo acabo de comprar tambien....XS6.

Ayer lo instalé y ya estoy desesperado....Tenia un JUNO G y en dos días ya lo controlaba todo. Con el MOTIF no se qué hacer....ni como dividir el teclado en partes para asignarle diferentes voces, ni como introducir patrones ritmicos de baterias, ni nada......No me puedo creer que haga menos cosas que el JUNO....

Alguien sabe como hacer esto????

Gracias y saludos
Subir
LeonGTR
#553 por LeonGTR el 20/03/2010
Desde luego que no hace menos cosas que el Juno, es solo que la forma de operar y los menus de uno a otro son muy distintos, echale una hojeada al manual y si no entiendes como se divide, aca te explicamos.
Saludos.
Subir
drhevilla
#554 por drhevilla el 20/03/2010
Hola Leon

Solo he podido dividir el teclado en 4 partes..en el JUNO eran hasta 16....pero creo que no se puede más

Por cierto, conecto un pendrive con midis, le doy a file y no me los reconoce...algo hago mal, no???

Gracias y saludos....alguien lo quiere????....lo vendo barato......jajajaja
Subir
Methos
#555 por Methos el 20/03/2010
existen dos clases de midi, en formato 0 y en formato 1, el motif solo reconoce una clase de midis, aunque no recuerdo cual es, como sea hay conversores en la red para cambiar el formato de los midis y poderlos usar en el motif.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo