Yamaha Motif XS Usuarios

aquario3
#931 por aquario3 el 17/01/2011
Bienvenido Zoolansky y vamos que antes te veia en el foro micro-x asi que ahora tambien por aki eh!!!! Bueno espero tengas muchos momentos de satisfaccion con tu Motif, yo tengo el MOTIF XS6 me encanta, no digo que sea perfecto pero tiene muy buenos sonidos, un sistema de perfomance bastante inspirativas y faciles de editar y bueno nuevamente un grato saludo de bienvenida a este foro
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#932 por zoolansky el 17/01/2011
Gracias, aquario3.

PS: Por cierto, sigo teniendo el Korg Micro X. ;-)
Subir
oloman
#933 por oloman el 17/01/2011
buenas a todos,yo como el compañero zoolansky voy a recibir mi xs rack en breve y me encantaria que me echeis una mano hasta qu consiga poner a rodar el bicho,un saludo a todos
Subir
motifers
#934 por motifers el 17/01/2011
Bienvenidos al hilo compañeros.
Una pregunta, Leon para ti en especial que ya tienes conectado el motif xs al pc por fireware.
Que sistema operatico usas en el pc, windosw xp 32 bits?
Yo tengo windows 7 64 bits y dicen que en 64 bit da problemas y con windows 7 tambien.
QUe esta comrpobado que funciona la conexion correcta con windows xs 32 bits.
A la espera estoy de respuesta.
Un saludo a todos
Subir
LeonGTR
#935 por LeonGTR el 17/01/2011
Efectivamente mi SO es Win XP Service Pack 2 a 32 bits y trabaja de maravilla, ya decía yo que el problema tenia que estar en tu ordenador.
Subir
motifers
#936 por motifers el 17/01/2011
Claro, en algun sitio estaria el problema.
De todas formas hoy he oido que el so xs ya ha dejado de hacerse y distribuirse asi que al no venderse y que los informaticos tengan que estar actualizando, suponque que los de
windows ahora le dedicaran todo el tiempo al xs 7, y las marcas actualizaran sus controladores.
De no ser asi tendre que particionar el hd para ponerle dos sistemas el xp 32 bits y el 7 64 bits.
Hare la prueba y ya os comento.
Muchas gracias por tu respuesta y rapidez compañero Leon.
Un saludo a todos.
Subir
oloman
#937 por oloman el 18/01/2011
hola atodos, a ver si me podeis ayudar que estoy echo un lio,como os dije el dia anterior quiero comprar un xs rack,pero me asaltan mis dudas de si seria mejor comprar el xs7,el rack lo controlaria con un p80 de yamaha,pero pienso que siempre sera mejor todo compacto,nunca he tenido modulo y tengo mis dudas de su funcionalidad,yo no lo utilizo profesionalmente si no para componer en casa y 10 actuaciones al año que hago con los colegas,se puede componer bien con el cubase?por que el rack no lleva secuenciador,en fin soy un mar de dudas,que opinais,gracias por adelantado
Subir
motifers
#938 por motifers el 18/01/2011
Hola Oloman, hombre si solo quieres un aparato con sonidos(modulo de sonidos) pues por ejemplo este motif xs rack esta bien.
Si lo quieres para secuenciar pues ya es otro tema.
A mi particualrmente me gustan los workstations todo en uno, secuencio en el y luego paso las pistas al pc a un programa de audio y si necesito algun otro sonido que no sea del workstation lo grabo directamente al draw de audio, que por cierto uso samplitude.
De todas formas si es para directo esta bien tener un modulo que controles con el teclado maestro.
Si es para estudio, ya sabes que aprendiendo a usar un secuenciador como cubase secuencias ahi y puedes tener una gran libreria vst, usar el kontact y ahi metes los sonidos que quieras, millones... y de la mejor calidad.
Tambien para directo lo que se usa el un teclado maestro de 88 teclas un interface de audio fieble de calidad conectado a un portatil por fireware. Por lo tanto en el portatil tienes todos los sonidos que necesites, incluso secuencia.
Ya nos contaras.
Un saludo
Subir
oloman
#939 por oloman el 18/01/2011
gracias motifers

de momento he paralizado el pedido del rack xs y voy a plantearme la estructura de mi home studio,pero es que estuve probando el xs7 en una tienda y no se me va de la cabeza,bueno seguro que si no ahora dentro de poco caera,bueno saludos a todos y ya ire apareciendo por aqui
Subir
Juanka
#940 por Juanka el 19/01/2011
Muchas gracias motifers por tu respuesta.
He estado haciendo algunas pruebas, pero me resulta un poco complicado!
He comprado un cable Firewall IEEE 1394. He instalado el Cubase Al, todo los controladores FW...
El plan es el siguiente: Yo tengo una digi003 cofigurada con pro tools. Y quiero aprovechar el audio del motif y todos sus sonidos mediante firewall, en vez de salida L/R como aux y el midi mediante usb o salida MIDI. Pero claro, Al configurar el dispositivo en pro tools, si selecciono la digi003 como tarjeta de sonido, no puedo hacer nada con mLan Network, y si conecto Mlan Network como tarjeta en pro tools la 003 se me queda inutilizable!
¿No puedo conectar la 003 como tarjeta y aprovechar las salidas de audio del motif por firewall tal y como me dices asignando cada salida?
DE lo que me comentaste sobre asignarle a cada pista su correspondiente salida mLan 1, mLan 2... como se hace?, ya que no consigo encontrar en el motif la forma de asignar su salida por pistas!
¿Para que sirve el Studio Manager 2? He estado probando un poco, es un controlador verdad?En realidad es lo mismo que si lo estuviese configurandolo desde el teclado, solo que con una interfaz mas intuitiva. Pero mi duda es: ¿Que ventajas me puede dar esta aplicacion? Estaria muy bien si lo puedo usar con el pro tools, mas que nada por los bancos de sonido, su edicion.... es como un plugin del motif...!
En definitiva, me encantaria sacarle todo el potencial a esta bestia!
Perdonad mi ignorancia!

Un Saludo y gracias!
Subir
LeonGTR
#941 por LeonGTR el 19/01/2011
Hola Juanxu
Para comenzar el termino no es "Firewall" el correcto es "Firewire".
No entiendo para que quieres combinar el uso de la mLan en el Motif con tu DIGI?, la verdad es que configurando el Motif como interface firewire no tienes necesidad de agregar otra interface, a menos que requieras mas de 2 lineas de entrada (1 estereo) simultaneas.
Exactamente que pretendes lograr? por que ando un poco confundido con tu problema.
Subir
Juanka
#942 por Juanka el 19/01/2011
Hola,
Yo desde el pro tools tengo configurado la 003, el sistema de monitores, entradas de previos..., si desconecto la 003 pierdo la configuracion.
Y entonces cada vez que tengo que pasar grabaciones al pro tools desde el motif me toca cambiar los cables de los monitores.. Supongo que habra otra forma de poder utilizar la 003, pero con las ventajas de que el audio por pistas que saco desde la salida L/R del motif sea por firewire! Me lo ha comentado el usuario "Motifers" en la pag 62, pero no consigo aclararme.
A lo mejor esto es imposible y no se hace asi! Pero es que no consigo aclararme!

Un Saludo! :)
Subir
motifers
#943 por motifers el 19/01/2011
Hola juamxu:
Antes de nada comprueba que el motif y el pc estan conectados, desde el pc asignael interface de audio de yamaha steimberg, y conecta el motif y el pc.
Configura en utility:
Ve a autoload y poc la opcion "IEEE 1394: FW" recuerda FW y no Mlan.
Luego utility control MIDI en Mlan

Yo lo tengo asi y me suena el audio del pc por el motif aunque reproduzca cualquier wav del reproductor de windows, vamos que el motif hace de interface.
Luego en el modo secuanciador:
SONG-MIXEING-EDIT-OUTPUT SELECT(ahi asignas la salida mlan para esa pista) pista 1, mlan 1,luego en el teclado numerico señalas la pista 2, y vuelves a entrar en este ultimo sitio que te pongo u pones en OUTPUT mlan 2. y asi sucesivamente.
Aunque hay una duque que tengo.
A ver si tu lo sabes Leon.
Por que solo tiene has ta la salida m 14? no deberia tener hasta la m16?
Porque claro si quieres que cada una de las 16 pistas(cada una en stereo) del secuenciador del motif se graben en el Draw del pc en 16 pistas stereo independientes, como lo ajustas exactamente tu?
Un saludo
Subir
motifers
#944 por motifers el 19/01/2011
Pasando el audio del motif al pc por mlan, el sonido es 100% el mismoque sonaba en el motif (digitalmente claro)
Entonces pregunto una cosa:
¿Aunque comprara unos conversores AD DA tipo aurora que es de lo mejor que hay y conectara en analogico el motif a la aurora y la aurora al pc(claro) el sonido no mejoraria no crees Leon?
Vamos que no por pasarlo por la aurora en analogico va a mejorar el sonido, no lo se.
No se si me merece la pena comprar algo asi.
De todas formas si necesito pasar el audio de otros tintes, lo conecto al input de sampler del motif y eso ya sale por Mlan al pc, por lo tanto digital en ese ultimo proceso, supongo que los conversores AD de la entrada del sampler del motif sera buena, vamos a mi me suena muy muy bien.
Resumen de pregunta:
Si tengo el motif conectado por firewire, ¿mereca la pena comprar otro interface aunque fuera el "mejor" del mercado para mejorar el sonido'
SALUDOS
Subir
motifers
#945 por motifers el 19/01/2011
esta es la aurora que comento:
http://www.lynxstudio.com/product_detail.asp?i=50
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo