Yamaha Motif XS Usuarios

drhevilla
#1081 por drhevilla el 07/04/2011
#1076

Efectivamente creo que es del Autoload, pero debería cargar lo que tengas guardado. Yo tengo el Autoload desconectado pero el Motif sí que me guarda lo que modifico.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
drhevilla
#1082 por drhevilla el 07/04/2011
Hola

He conectado el Motif XS6 MIDI IN a un Piano Yamaha CP5 MIDI OUT

Tocando el CP 5 reconoce todos los settings que hago en el Motif, en Modo Voice y Performance.

En Modo SONG, si selecciono diferentes tracks, el Motif reproduce cada instrumento pero el CP 5 no lo reconoce y sigue tocando siempre el instrumento del track 1......

Alguien sabe que puede pasar???

Tengo que conectar también el cable MIDI OUT del Motif al MIDI IN del CP5???

Gracias y saludos
Subir
zoolansky
#1083 por zoolansky el 07/04/2011
Si has conectado el MIDI OUT del Yamaha CP5 al MIDI IN del Motif XS6 entonces el CP5 actúa de MAESTRO y el XS6 de ESCLAVO, de modo que desde el CP5 puedes hacer sonar el XS6, pero no a la inversa. Supongo que esto explica lo que comentas de que "En Modo SONG, si selecciono diferentes tracks, el Motif reproduce cada instrumento pero el CP 5 no lo reconoce y sigue tocando siempre el instrumento del track 1......"; totalmente lógico porque el CP5 no recibe nada de nada; solamente está conectado al XS6 y por el MIDI OUT, que no es un conector de entrada de nada, sino de salida de información MIDI.

Si haces eso último que dices, "Tengo que conectar también el cable MIDI OUT del Motif al MIDI IN del CP5???" sí que podrás tocar el CP5 desde el XS6, pero entonces tendrás un bucle MIDI que deberás resolver retocando los parámetros de configuración adecuados en ambos aparatos.
Subir
gelete
#1084 por gelete el 07/04/2011
Hola compañeros.
Ya tengo la "bestia",..el motif xf8,y despues de unas sesioncillas rapidas,estoy alucinado con esta impresionante maquina,como suena el "bichaco",estoy muy contento.
Me uno al grupo de motif usuarios,por aqui andaremos,y en lo que pueda ayudar,aqui estoy,aunque en temas de synth,la verdad es que estoy empezando ara.

Un saludo.
Subir
alecanijo
#1085 por alecanijo el 07/04/2011
gracias motifers, asi es perfecto!
Subir
Achuwoky
#1086 por Achuwoky el 08/04/2011
Saludos, una pregunta
Las VOICES de usuario son repetidas de las VOICES de fabrica, o son una especie de combinaciones de VOICES originales???
Subir
Achuwoky
#1087 por Achuwoky el 08/04/2011
Como coloco una VOICE o PERFORMANCE en modo MASTER?
Subir
kurz00
#1088 por kurz00 el 08/04/2011
Bueno gracias señores,era un problema de precarga factory set.o sea autoload.
Subir
LeonGTR
#1089 por LeonGTR el 08/04/2011
Las voices de usuario efectivamente son repeticiones de las de fabrica, esto lo hacen para que puedas almacenar tus propias voces editadas por ti, ya que en Yamaha solo dispones de los bancos USER para almacenar tus ediciones (los bancos preset son ROM).
Para almacenar un "MASTER" ve al modo master, ubica el banco que quieras utilizar, presionas EDIT, despues la pestañ OTHER y ahi encontraras un ventana que te indica el modo (voice, performance, song, pattern), te indica el banco y el numero de sonido, asigna esos parametros para ubicar lo que quieras almacenar, puedes presionar la pestaña "Get name" para renombrar automaticamente tu configuracion, y le das "Store" como en cualquier otro de los modos.
Saludos.
Subir
LeonGTR
#1090 por LeonGTR el 08/04/2011
Drhevilla; lo que sucede es que en modo song, cada track tiene su respectivo canal midi: Track 1= canal 1 y asi con todos.
Si conectas el CP5 al motif xs6 desde luego que el CP5 esta en canal midi 1... al igual que el motif si no, no sonaria nada en modo performance o voice. El modo secuenciador, el CP5 solo te reproduce el sonido de lo que haya en el 1er track, aunque en el motif puedas cambiar de tracks y reproducir sus respectivos sonidos, esto es por que al cambiar de track en el motif, tambien va cambiando el canal midi.
Para reproducir otros tracks en el modo song desde el CP5, necesitas ir cambiando de canal midi general en el, si quieres reproducir el track de secuenciador 4, pones el CP5 en el canal midi 4 y asi.
Subir
Achuwoky
#1091 por Achuwoky el 08/04/2011
Gracias Leon
Subir
Achuwoky
#1092 por Achuwoky el 08/04/2011
Una cosilla
Estoy empezando a programar PERFORMANCES y claro, tengo que ir borrando bastantes de las que son de usuario
me hacen falta liberar unas 100 PERFORMANCES

que me recomendais hacer? ir escuchando una por una y las peores borrarlas o convertirlas en InitializedPerform??
Subir
motifers
#1093 por motifers el 09/04/2011
Pues Achuwoky, yo lo que hago es borra las que se que no voy a necesitar o las que veo que son muy simples de programar y ahi es donde hago las mias.
Create un banco de sonidos de usuario y guardalo en un archivo en un pendrive.

Una cosa con respecto a como arranca el motif xs:
Yo tuve el motif es8 y podias elegir un sonido para que aparezca al arrancar(independientemente de en que baco estuviera o si era de usuario o no) eso se hacia eligiendo esa opcion en utility)se llamaba Last sound o algo asi) (te salia al arrancar el ultimo sonido que tenias seleccionado en la sesion anterior)y antes de apagar el teclado, teniendo el sonido con el que quieres que arranque el teclado, le das al boton store(creo que era) y apagas el teclado. Al arracar tenia ese sonido ya.
En el motif xs no hay esa opcion, puedes elegir si quieres que entre en teclado en modo voice usuario eso si, pero te sale el primer sonido de la lista.
Por ejemplo si quieres que arranque el teclado con un sonido que has editado, pues lo salvas en usuario 001 y al arracar el teclado ahi lo tienes, pero no tiene la opcion que tenia el motif es de encender el teclado y que este seleccionado el ultimo sonido que tuviste antes de apagar.
Pues esa opcion que tenia el motif es se llamaba" Last...no se que", no recuerdo ahora y estaba en el modo utulity. Es una pena a mi me resultaba interesante.
Añade cosas nuevas y eliminan otras.
Perdonad que me he enrollado un poco explicado eso, es un poco tarde ya y ando cansado, todo el dia trabajando una orquestacion e el motif xs8 que por cierto va sonando muy bien.
Saludos y buen fin de semana a todos.
Subir
LeonGTR
#1094 por LeonGTR el 09/04/2011
Lo que yo hago es ir borrando las PERFORMANCES que menos utiles me resultan... hay muchas que realmente no me sirven, esas las convierto en INITIALIZED y sobre esa me armo una propia, la guardo en el mismo banco donde estaba la vieja (es la idea de buscar la que no te sirva).
Ya haciendo eso, yo las acomodo a mi conveniencia en el modo MASTER, yo nunca utilizo los modos voice o performance directamente, todo lo asigno al modo master para tenerlos a la mano y a un toque de distancia.
Saludos
Subir
Achuwoky
#1095 por Achuwoky el 09/04/2011
Una pregunta sobre una Performance en concreto: USR 2 104 (G08) Bossa on the beach

La voz principal es Sweet FLute AF1 , mi pregunta es como funciona el arpegiado en esa voz, es decir, si apreto muy fuerte sale un frulato de flauta muy guapo, y quiero saber como se asigna a la presion de la nota, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo