Yamaha Motif XS Usuarios

RoyRogers
#781 por RoyRogers el 12/09/2010
Pues no funciona. Lo he probado y nada.
En el manual solo indica que vale para Logic 7. algo para Mac. :oops:

Tengo otra pregunta (seguro que es algo sencillo pero no me sale). Tengo el banco user1 con una selección de programas de varias expansiones (algunos son procedentes de colecciones de samples de motifator). Quiero guardar el banco USER1 en un pendrive para cargar la selección cuando la necesite. Creí que lo había salvado bien pero después al cargarlo no me sale ningún archivo.
¿Cómo se guardan bancos en un pendrive?
Mira que me he mirado el manual por ahí de la página 278 y no sé como hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dorremifasol
#782 por dorremifasol el 12/09/2010
La manera de funcionar de los motif es "Grabas todo", "lees lo que necesites", por raro que parezca.

No hay manera de grabar un solo banco o un solo sonido, debes grabar todo como "ALL" o "All voice". A la hora de cargar, puedes elegir cargar una voz suelta o un banco completo.

Una vez abierto el fichero, puedes pulsar los botones USER para elegir el destino donde quieres cargar lo que has abierto. Si vas cambiando el destino llegas a poder elegir cargar un banco completo.

Hablo de memoria, pero sé que se puede hacer porque lo he hecho 1000 veces.
Subir
LeonGTR
#783 por LeonGTR el 12/09/2010
Yo he logrado controlar Cubase SX3 con el XS8 sin ningun problema, se fucionan muy bien.
Tambien logre controlar Reason y no pense que fuera posible, el metodo es muy simple, en tu DAW tienes que crear o agregar una nueva superficie de control, casi todos tienen como preset la "Mackie Control", debesa gregar esta y seleccionar el canal midi 2, asi lo he hecho yo con mi XS8 pero desde la conexion firewire, supongo que con la USB debe ser igual ya que hablamos solo d datos midi.
Saludos.
Subir
vicensful
#784 por vicensful el 12/09/2010
El motif xs rack puede conectarse a un teclado kurzweil sin problemás? gracias
Subir
RoyRogers
#785 por RoyRogers el 12/09/2010
LeonGTR escribió:
Yo he logrado controlar Cubase SX3 con el XS8 sin ningun problema, se fucionan muy bien.
Tambien logre controlar Reason y no pense que fuera posible, el metodo es muy simple, en tu DAW tienes que crear o agregar una nueva superficie de control, casi todos tienen como preset la "Mackie Control", debesa gregar esta y seleccionar el canal midi 2, asi lo he hecho yo con mi XS8 pero desde la conexion firewire, supongo que con la USB debe ser igual ya que hablamos solo d datos midi.
Saludos.


El problema es que yo como no sea leyendo un manual que te diga paso a paso lo que hay que hacer pues no me sale.
Me estoy pensando instalar el Cubase Al pero es que ya son más de 6 años utilizando Logic y no sé si me va gustar cambiar.
Subir
dorremifasol
#786 por dorremifasol el 12/09/2010
Prueba, si te sale gratis. Igual te llevas una sorpresa :)

Yo también era usuario de Logic hasta que decidieron dejar de hacerlo para PC. Desde entonces uso Cubase. Ahora tengo Cubase 5 y por lo general estoy contento, aunque todo es mejorable.
Subir
RoyRogers
#787 por RoyRogers el 12/09/2010
dorremifasol escribió:
Prueba, si te sale gratis. Igual te llevas una sorpresa :)

Yo también era usuario de Logic hasta que decidieron dejar de hacerlo para PC. Desde entonces uso Cubase. Ahora tengo Cubase 5 y por lo general estoy contento, aunque todo es mejorable.


Si ya he probado en varias ocasiones. Hoy ya he hecho 2 intentos pero yo de Logic entiendo las 4 cosas que utilizo para grabar. :oops:
Seguiré intentándolo en busca del triunfo. :mrgreen:
Subir
Gelito
#788 por Gelito el 20/09/2010
Bueno ya soy propietario de un XS6 (el de Royrogers para ser concreto), le he cambiado el sistema operativo, le he instalado el 1,56 que tiene como opción poder gravar cualquier performance, cancion, interpretación directamente en el usb en formato wav, es muy sencillo de hacer, pero cuando activas esta opción, no he visto como por ejemplo en una performance, puedes cambiar de arpegiador, o en una interpretación puedes cambiar de sonido, ¿alguien lo ha probado?

Y otra cosa, no son mas cortitas las teclas del XS que del ES ??

Saludos a todos y en especial a Roy
Subir
dorremifasol
#789 por dorremifasol el 20/09/2010
Enhorabuena Gelito!
Subir
osver
#790 por osver el 23/09/2010
Hola a todos, una consulta, si tengo un XS6 lo podria utilizar como rack de sonidos y usar un teclado controlador de tecla pesada como el Pro Key 88 y jalar los pianos del Motif ??? es podible hacer eso?

Gracias.
Subir
dorremifasol
#791 por dorremifasol el 23/09/2010
osver escribió:
Hola a todos, una consulta, si tengo un XS6 lo podria utilizar como rack de sonidos y usar un teclado controlador de tecla pesada como el Pro Key 88 y jalar los pianos del Motif ??? es podible hacer eso?


Totalmente. Enchufas la salida midi del Pro Key 88 a la entrada midi del XS6 y a correr.
Subir
zoolansky
#792 por zoolansky el 23/09/2010
Aunque ya es lástima usar un XS6 como módulo de sonidos... Para eso te vendes el XS6, te compras el rack XS, haces lo mismo y te sobra pasta para algún capricho. 8)
Subir
LeonGTR
#793 por LeonGTR el 23/09/2010
Alguien escribió:
Para eso te vendes el XS6, te compras el rack XS


A menos que requieras del secuenciadore del XS, o del modo Patrones en inclusive del sampler, 3 funciones que no tiene la version rack.
Subir
Methos
#794 por Methos el 23/09/2010
de todos modos usarlo como modulo de sonidos se me hace un desperdicio. el motif xs es para lucirlo y tocarlo.

saludos
Subir
osver
#795 por osver el 24/09/2010
Gracias por las respuestas... la necesidad es mas por usar un controlador de tecla pesada para uso basico en estudio y usarlo netamente para pianos, el tener un xs6 es para uso en vivo y ademas usar el resto de funcionalidades q no tiene el rack. El otro tema estar cargando con un XS8 seria un poco complicado jeje... no creo q entre en la maletera de mi auto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo