Yamaha Motif XS Usuarios

motifers
#901 por motifers el 07/01/2011
Hola a todos compañeros, feliz Año!
Yo le tengo puesto al xs8 un pedal yamaha de lo mas basico y otro rolan dp10 los dos para sustain, el roland es para el estudio y el yamaha para trotes.
Los dos me van muy bien.
Si vas a comprar uno, ya que tu teclado es yamaha compralo yamaha si quieres, pero vamos el roland fuciona muy bien.
El de roland me gusta ya que tiene la lengueta de goma para pisarla y asi no se te desplaza el pedal hacia delante.
El yamaha mio no lo tiene es de esos pedales pequeños, es el mas basico y el modelo fc4 creo que tampoco lo tiene.
Un saludo a todos y a ver si sacan ya el nuevo SO
Por cierto sigo teniendo problemas de clisk, ruidos, y latencia conectando el xs8 al pc a traves de la conexion firewine. Mis programas son Cubase y samplitude, con los dos va mal y a vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lovermine
#902 por Lovermine el 07/01/2011
Buenas, llevo un mes con el motif y estoy intentando grabar unas bases para tocar por encima.

He cogido unos sonidos de una performance y los estroy grabando en modo patrón, por secciones.
La cuestión es que yo quiero tocar, con el grand piano por ejemplo, encima. E irle añadiendo cosas... ¿Cómo lo puedo hacer?

Gracias de antemano y perdonad si la pregunta es demasiado amateur. He leído el manual de cabo a rabo pero no veo cómo hacerlo.

Un saludo.
Subir
motifers
#903 por motifers el 07/01/2011
Hola, Lover lo que tienes que hacer es entrar en el modo patron y grabar las pistas que quieres que esten grabadas para tocar encima, por ejmeplo:
Pista 1:drums
Pista 2:bajo
Pista 3:pads

Entonces sonarian esos tres instrumentos grabados, y en la pista 4 pones el piano que quieres tocar encima de la grabacion y tocas encima.
Para ir grabando las pistas tienes que ir asignando que pista vas a grabar eso se hace con los botones numericos que hay a la derecha del teclado, eso una vez estando en el modo patron, le das al 1, eliges es instrumento(programa) y grabas, despues la 2,3,ect... y luego la pista 4 con el piano y ahi no grabas nada ahi tocas encima.
Leelo otra vez en el manual que es muy facil.
A ver si te he podido ayudar.
Un saludo
Subir
Lovermine
#904 por Lovermine el 07/01/2011
Muchísimas gracias por responder.

A ver, yo cogí una performance de efectos que me iba bien para lo que quiero conseguir. He grabado, desde el modo patrón, cuatro secciones (A, B, C y D).

Cuando intento añadir otros instrumentos que hagan otras cosas, se me modifica el sonido en general...

Otra cosilla, ¿hay alguna forma de que todo lo que grabo suene por debajo de la voz principal que sería el piano? Es decir, que el piano sea el que se escuche más fuerte.


Gracias de nuevo por la rapidez! x)

Un saludo, Bea.
Subir
Lovermine
#905 por Lovermine el 07/01/2011
Ya está solucionao lo de ir añadiendo más instrumentos. Gracias de nuevo!!

Ahora sólo me falta lo del volumen...

Un saludo!
Subir
motifers
#906 por motifers el 08/01/2011
Hola Lover:.
Pues te queda lo mas facil.
Estando en el modo patron, dale al boton de mezcla y entras en la pantalla donde puedes ajustar los neveles de audio de los 16 canales, la panoramica, los efectos, etc...
Sale todo muy grafico y facil, es una mesa de mezclas virtual
El boton se llama mixing, esta justo debajo del de patern.
Un saludo y suerte, ya me contaras...

http://www.youtube.com/watch?v=Gj8X8RyyLQ4
Subir
Lovermine
#907 por Lovermine el 08/01/2011
Muchas gracias, motifers. Poco a poco ya va saliendo todo mejor x)

Sí que es fácil, sí. Lo que pasa es que al principio cuesta pillarle el truco...

Ahora lo que me pasa es que cuando grabo otros intrumentos,todo bien. Pero al reproducirlo, empieza el nuevo solito y unos cuantos compases más tarde empieza el que ya tenía grabado. xDDD

Un saludo!
Subir
Meloman Baneado
#908 por Meloman el 09/01/2011
Hola socios motiferos :
Háce un par de días que me han vendido un XS6.Hasta que no lo probé en casa, no acabé de darme cuenta del pedazo monstruo que vá a convertirse en mi compinche musical.
Ha llegado a mis manos, casi de casualidad.Yo que buscaba un mo6 o incluso un sequenciador
hardware. Y apareció un buén típo llamado Angel y me lo vendió.
Salúdos !!
Pdata : Si hay algún usuario en Bcn.Me gustaría contactar para que me diera algún intensivo
para poder aprender su manejo.
Subir
motifers
#909 por motifers el 10/01/2011
Felicidades Meloman, es un gran aparato.
Estoy en Granada asi que un poco lejos,en fin nos echaremos una mano por aqui.
saludos
Subir
LeonGTR
#910 por LeonGTR el 11/01/2011
Felicidades Meloman te hiciste d un excelente WS, cualquier duda que te surga pregunta aqui, tambien puedes usar la busqueda por que seguramente las primeras dudas que tengas ya se trataron en paginas anteriores de este mismo hilo.
Saludos.
Subir
motifers
#911 por motifers el 11/01/2011
Leon, tu has conectado el xs al ordenador mediante fireware? si es asi te va bien?
A mi ya me tiene loco, me va fatal.
Saludos
Subir
LeonGTR
#912 por LeonGTR el 11/01/2011
A mi me va perfecto con el ordenador via firewire... es un verdadero placer trabajar asi.
Tal vez lo que te falta (digo tal vez por que no se si en modo USB sea exactamente asi), es añadir un nuevo dispositivo midi llamado "Mackie Control", y asignar el canal 2 en la configutacion de dispositivos, de ese modo se echa a andar como superficie de control via firewire.
Saludos.
Subir
W-TEK
#913 por W-TEK el 12/01/2011
Hola a todos. Al final los Reyes me han traido un micro Sennheiser e-835. No está nada mal ,suena algo mas alto que el SM-58. Estoy contento con el, pero al conectarlo a mi Motif XS8 ( entrada input L)y dejando los ajustes de utility en modo micro como dice el manual me produce mucho ruido sin apenas oirse la voz. En el modo line sin embargo cuando conecto por ejemplo un ipad suena de maravilla permitiendo jugar con todos los reverb ,etc.. ¿Me podriais ayudar a resolver el problema del micro ? Gracias de antemano
Subir
lee_escobar
#914 por lee_escobar el 12/01/2011
hola a todos, quisiera saber cual es la diferencia con recpecto a la memoria del MOTIF XF (La memoria Wave ROM interna de 741 Mb)y la del MOTIF XS (La memoria Wave ROM interna de 355 mb).
sera calidad de sonido o mejora su rendimiento para las grabaciones? alquien me puede ayudar?,agradeciendoles de antemano
Subir
LeonGTR
#915 por LeonGTR el 12/01/2011
#914 Aque te refieres con mejorar su rendimiento para las grabaciones???.

El Motif XF tiene mayor cantidad de MB por que tiene algunos samples extras, el nuevo piano S6 y nuevos sonidos de bateria son algunos de los sonidos que ocupan esa diferencia de MB, tambien los sonidos que ya estan en el Motif XS han sido mejorados en su resolucion, pero todo parece indicar que la diferencia no es tanta... (creo yo que no se refleja una diferencia de mas del doble en ROM).
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo