Yamaha Motif XS Usuarios

drhevilla
#1021 por drhevilla el 03/03/2011
Estoy fuera de Madrid.

Mañana te lo miro con el Motif delante....

Tiene que funcionar.....

Saludos
Subir
feta
#1022 por feta el 04/03/2011
hola,mira las secuencias midi,en el motif xs se reproducen sin problema y recuerda que tienes muchas posiciones en song para que cargues varias,especialmente este tipo de archivos pesan muy poco y puedes cargar muchas al tiempo,recuerda tambien que si no te suenan con los instrumentos que fueron creados originalmente ,puedes ir a mixing job para que inicialices los instrumentos y te suenen con los que fue creada la secuencia.
mi correo es feta1026@gmail.com por si tienes algunas dudas.
Subir
Fusaca
#1023 por Fusaca el 04/03/2011
feta escribió:
hola,mira las secuencias midi,en el motif xs se reproducen sin problema y recuerda que tienes muchas posiciones en song para que cargues varias,especialmente este tipo de archivos pesan muy poco y puedes cargar muchas al tiempo,recuerda tambien que si no te suenan con los instrumentos que fueron creados originalmente ,puedes ir a mixing job para que inicialices los instrumentos y te suenen con los que fue creada la secuencia.

Hola, feta. Gracias por tu interés. Mi problema no estriba en reproducir secuencias. Si yo inserto un pen drive con una secuencia creada en motif o en cualquier otro sistema, lo selecciono y lo cargo, no tengo ningún problema para reproducirlos (siempre y cuando los sonidos de origen asignados pertenezcan al estándar GM, de lo contrario pasa eso que dices de que los sonidos no se corresponden) o editarlos libremente. _Desde la memoria interna del secuenciador no tengo ningún problema. Lo que yo necesito es reproducirlos sin cargarlos, y me imagino que podrá hacerlo, porque me pareció que alguna parte del manual se explica algo relacionado con el montaje en red, de modo que si se pueden disparar (si es que se puede)archivos desde un ordenador conectado en red, me imagino que podrá dispararlos desde un pen, y repito, [dispararlos sin cargarlos previamente, [/b]como en el Tyros o la mayoría de los sintes de ahora. Tienes razón en que los archivos midi son muy ligeros, pero en sólo un mega de memoria sólo puedo ubicar unos 9 o 10, y si no me equivoco no se puededen cargar en bloque, sino que hay que hacerlo uno a uno, y ahí reside mi problema.
Necesito una reproducción más cómoda y fluida.
La única opción viable que se me ocurre en caso que en efecto sea una limitación del modelo en general o un fallo del mío en particular es comprar los módulos Dimm, pero son carísssimosss y, sinceramente, no me parece ético tener que hacerlo, ya que pagué un pastón por él y opino que debería traer de serie una memoria acorde con sus funciones. Es como poner ruedas cuadradas a un Ferrari, no?
Subir
motifers
#1024 por motifers el 04/03/2011
Bueno lo de reproducir sin cargar si que lo hace el korg triton, el motif xs la verdad es que yo tampoco se si lo puede hacer.
Acabo de hacer otra prueba y nada.
Pongo el archivo mid en el pen, lo conecto al motif xs y en file/type, no da la opcion de cargar SMF.
Sera que el archivo mid no esta en 0 ó 1 y no se puede leer? estaran todas las pistas midi en una?
Subir
1
motifers
#1025 por motifers el 04/03/2011
Bueno con lo de 0 ó 1 quiero decir que tal vez el motif xs no pueda cragar y reproducir el archivo mid que tiene todas las pistas en una.
Subir
motifers
#1026 por motifers el 04/03/2011
Disculpad por hacer las pruebas tan rapido, que acabo de llegar a Granada y lo he probado muy rapido.
Si va bien todo(entraba en modo file desde voice pff) ya entro desde seq y sin problemas, lee y carga.
Ahora habra que probar a reproducir sin cargas, como hablamos...
saludos
Subir
Fusaca
#1027 por Fusaca el 04/03/2011
motifers escribió:
Ahora habra que probar a reproducir sin cargas, como hablamos...
saludos

Gracias por el interés que te estás tomando, Motifers. Para asegurarte de que el midi que cargas en el pen para reproducir esté en formato 0, que como dije en mi primer comentario que escribí, es el que según el técnico debería reproducir sin problemas. Si tienes Cubase solo tienes que abrirlo con este programa y sin editarlo ni modiricarlo ir a archivo/exportar midi, en la ventana que se abre aparece una casilla (en Cubase 5 que es el que yo tengo ya sale marcada por defecto)que dice exportar como tipo 0. Si utilizas cualquier otra aplicación el tipo 0 se distingue porque todo el contenido está plegado en una sola pista. A ver si me das una alegría y funciona el tuyo. Así por lo menos sé que es un defecto y podré reclamar a Yamaha. De otra forma me quedaré muy decepcionado, porque creo que es algo muy básico en un sinte. No es por desmerecer la máquina, que en verdad está muy bien y me encanta lo completa que es. Pero esto...uff...fallo gordo.
Subir
feta
#1028 por feta el 04/03/2011
hola,mira yo he tenido por ejemplo el mo8 y ese teclado dispara secuencias midi sin cargarlas antes ,pero el motif xs no lo hace.(hablo del motif solo,es decier sin conxion a red)
si tu quieres tener en escena varios midis,para disparar uno tras otro de forma rapida ,te aconsejo que cargues uno a uno en varias posiciones de las 64 posibles en song,ya que tengas varias cargadas o sea ocupadas 15 o 20 o las que te quepan,las salvas por all song y cuando las cargues ,no lo hagas por song sino por all song para que te las cargue todas de una vez y estaran en escena de nuevo para que las dispares de forma rapida , y asi creas todas las carpetas que quieras cada una con muchos midis y cada que cargues una carpeta ,tendras tus midis en song ,no uno sino varios.
Subir
motifers
#1029 por motifers el 05/03/2011
Pues amigos ya nos lo ha dicho feta que ademas ha aportado una solucion muy buena, gracias feta.
Bueno pues el xs no hace eso y mira que debe ser una cosa sencilla...
Subir
Fusaca
#1030 por Fusaca el 05/03/2011
Gracias feta. En realidad es una de las opciones que barajo. La había descartado hace tiempo porque en el tipo all song, salva el midi en formato 1, que son archivos más pesados porque manejan más parámetros. Un tema que he compuesto y no muy largo, aunque si lleva bastante instrumentación, me ocupó casi el mega entero guardado en ese formato, XOA, XOV?
Supongo que con sonidos GM y filtrando configuración de mezcla ocupará algo menos, pero...
Casi prefiero ir mirando lo de los módulos Dimm, pero mi proveedor me ha dicho que el de 500mb vale 360 euros, y me parece una burrada. Alguien sabe algo sobre esto, los hay genéricos o más (pero mucho más)económicos. Saludos y gracias a todos de nuevo.
Subir
Fusaca
#1031 por Fusaca el 05/03/2011
Se me olvidaba. El lunes hablaré de nuevo con el técnico de Yamaha, que estaba ausente estos días. Ya os comentaré si me da alguna solución, si no intentaré apretarle un poco a ver si se le cae un módulo Dimm, aunque sea de los pequeñitos, je,je.
Subir
motifers
#1032 por motifers el 05/03/2011
Que es lo que te cuesta 360€? un modulo DIMM de 512?
Subir
Fusaca
#1033 por Fusaca el 05/03/2011
Si, cada uno, y los de menos capacidad tampoco son mucho más económicos.
Subir
motifers
#1034 por motifers el 05/03/2011
El motif xs no deja de sorprenderme, para mal en este caso.
Os acordais de los sonidos de piano que comente que he editado y que estan muy bien, pues en el modo voice suenan tal como los edite, un sonido con las muestras de la rom del motif xs y otro sonido con las muestras del s700, vamos dos pianos distintos.
Pues en el modo voice me suenan tal y como los hice, pero al ir al modo sequencer me suenan super agudos no se que pasara, no son los efectos de insercion ni la EQ por lo que veo.
No tengo ni idea de que puede ser pero ando loco toda la tarde mirando la edicion en el modo voice y luego en el modo Sequencer voy de un modo al otro con el mismo sonido de piano a ver porque suena diferente, que es lo que hay en el modo voice que luego al ir al modo sequence suena totalmente distinto.

Os ha pasado, sabeis que puede ser?
Tampoco tiene nada que ver con el Master Efect, vamos que tengo todos los efectos anulados, insert, system y master.
Debe ser algo de la EQ o filtro, pero vamos si asigno ese sonido en una pista del secuenciador deberia sonar igual que en el modo voice.

Bueno a ver si sabeis que podria ser.
Gracias
Subir
drhevilla
#1035 por drhevilla el 05/03/2011
#1032

Hola

Yo compré los dos de 512 Mb en CONECTROL, en Madrid, calle Jorge Juan 57/58.....

40,69 EUROS LOS DOS....QUE NO TE ENGAÑEN QUE HAY MUCHO LISTO POR AHÍ

MEMORIA DIMM 512Mb PC133 168C

llámales a ve si les quedan 915781034
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo