Yamaha Motif XS Usuarios

Paco
#1321 por Paco el 20/12/2011
#1317

Como dice el compañero, se puede hacer voces¿?

Mas consultas, como se integra el cubase en motif? quiero decir, hago una secuencia en cubase y me mostrará los sonidos del motif, luego lo guardo en el motif y ya esta?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#1322 por Iskra el 21/12/2011
Creo que lo que necesitas es esto Paco:

http://www.yamaha.co.jp/manual/spanish/result.php?div_code=emi&model=motif+xf&cat_code=

Bájate los manuales de usuario y de referencia (sobre todo el de referencia), y ve paso a paso. Y prueba cosas, que el teclado no se rompe probando.
Lo esencial es que vayas paso a paso, veas cómo funcionan los diferentes modos, uses el secuenciador, los arpegiadores, etc.
Es imposible que en un foro te expliquen 200 páginas de manual, pienso yo.

saludos!
Subir
Iskra mod
#1323 por Iskra el 21/12/2011
Y lo del disco duro, no creo que puedas usar discos duros externos, porque los pendrives son memorias flash y los discos duros no, por eso están formateados diferente (FAT32 o ntfs).
Pendrives en FAT32, sin problema, y supongo que un SSD tampoco tendrías problemas, pero discos duros externos de los normales, no.
Subir
i-Van Cleef
#1324 por i-Van Cleef el 23/12/2011
#1316

hola!!

a ver, el firmware de la mLan esta aki??
http://www.yamahasynth.com/downloads/drivers_software/synthesizers/motif_xs/all/

de ser asi, cual de ellos es??
en cualkier caso, tengo todos los firmwares
ke aparecen ahi instalados..
los ultimos que han salido, claro.

(tengo este: IEEE1394_Firmware_Updater_V107_mac_en)

si se trata de otra cosa, agradeceria
ke me la explicases, la verdad.

:)

un saludo!!
Subir
FatboySlimUK
#1325 por FatboySlimUK el 26/12/2011
#1324

Hola Lorenzo,

El updater a la versión 1.07 para Mac (la que tu dices es la buena) está aquí: http://www.yamahasynth.com/downloads/drivers_software/synthesizers/motif_xs/updater/
Si ya lo has actualizado, ahora tienes que trabajar con el driver FW (cambia de "mLan16E2" a "FW" en cualquier ajuste I/O del MOTIF).
Ahora en el Mac elimina todo el software "mLan" y sustituyelo por el "Yamaha Steinberg FW Driver V1.7.0 for Mac OS X 10.5.8, 10.6.x".

(No se si ya has probado con esto, pero te lo cuento por si acaso).

Saludos
Subir
i-Van Cleef
#1326 por i-Van Cleef el 26/12/2011
#1325

ok. voy a probar con eso que dices..

concretamente, cuales son esos softwares "mLan"??
una vez los borre, supongo que incluyendo el mismo
FW Driver 1.7.. lo debería de re-instalar de nuevo,
no?? es un poco raro, pero ojalá me funcione, man.

:)

gracias.
Subir
FatboySlimUK
#1327 por FatboySlimUK el 27/12/2011
#1326

Con lo del software mLan me refiero al driver, panel de control, etc. que se instalaba con las antiguas "mLanTools". Todo eso, fuera. Si no lo eliminas, aunque instales encima el FW driver "pasa" de trabajar...
Cuando instales el FW driver se instalarán esas "tools" renovadas y compatibles con MacOS 10.6.x y con la mLan16E2 actualizada (con el firmware v1.07).
Subir
i-Van Cleef
#1328 por i-Van Cleef el 27/12/2011
#1327

creo que ya me funciona sin ningún problema..
no entiendo el por ké de esos conflictos, tio.

:)

muchísimas gracias, en serio.
Subir
nando
#1329 por nando el 03/01/2012
hola ,tengo un problemilla aver si9 me ayudais!!
resulta que en la salida foot switch tengo puesto el pedal de sustain,si cambio el padametro tambieb puedo ponerlo como pedal para pasar de un sonido a otro ,pero la salida de foot controller no logro que funcione ,y en esa quisiera poner loa funcion de subir sonidos ,o en todo caso la de sustainer ,pero no logro ponerla ni para una cosa ni para la otra!! ayuda .mire el manula pero no vi nada para foot controller
Subir
tonnyweb
#1330 por tonnyweb el 07/01/2012
Hola amigos soy nuevo en el foro me da gusto saber que hay alguien que ayude y por eso estoy aqui, actualice mi motif xs7 pero tengo un problema, al prenderlo sola mente tenia las voces de banco voice y las de performance no quisiera sabe si alguien me las puede pasar.gracias!
Subir
alessito37
#1331 por alessito37 el 23/01/2012
Hola gente de Hispasonic, gracias a este hilo e salido de bastantes dudas, estube componiendo una cancion con 7 pistas en el sequencer del Motif xs y quiero pasar la cancion terminada a un pendrive,para despues reproducirla con algun reproductor de mi pc,¿en que formato me recomiendan? haora bien quiero tocar la cancion en vivo y con la pista del sequencer,y aca viene mi pregunta.¿Es posible mandar el click del metronomo de la pista a los audífonos del baterista? Y obviamente que no suene en los retornos y P.A. el manual lo lei y es bastante tedioso pero no encontre como hacer esto o bien estaria buscando algo que no se puede hacer. La verdad es que adoro mi Motif,
Que todos tengan un lindo 2012, exito y salud les acompañe :birras: Muchas gracias.
Subir
Newjack4ever
#1332 por Newjack4ever el 03/02/2012
#1330 Debes resetarlo al estado original de fabrica, y volveras a tener todas las librerias como al principio, en el manual te dice como se resetea al estado original de fabrica, yo ahora mismo no me acuerdo.
Subir
aquario3
#1333 por aquario3 el 07/02/2012
Alguien que me pueda dar alguna respuesta logica me estoy volviendo loco jajaja estoy creando un performance a partir de otro y algo sucede que asigno el limite de nota y no me lo respeta...he cambiado la asignacion de nota al arpegio y voz y no me hace caso alguna ayuda salvadora...la verdad se comporta de manera normal en el resto de partes o sea 1 3 y 4...pero la 2 no me hace caso....alguien que tenga alguna idea!!!ah una ayuda mas...le doy limite en C3 a G8 pero empieza a reproducirse desde C2!!!auxilio!!!
Subir
dro
#1334 por dro el 08/02/2012
Bueno ya tengo mi Motif XS7, incluso me leo su manual.
Una pregunta ¿se puede por programacion hacer que cuando se pare el arpegiator en performance hacer que alguna parte no suene cuando se sigue tocando? (fastidia que suene la bateria con arp. en off) En el Triton si era posible pero en este me parece que no.

Saludos
Subir
franquito88 Baneado
#1335 por franquito88 el 13/02/2012
Busco colegas con teclado motif , correo franquito88@gmail.com
entre todos ganaremos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo