Yamaha Motif XS Usuarios

RoyRogers
#1306 por RoyRogers el 10/12/2011
Los pendrive yo los formateo en FAT32.
Quizá no reconozca los hd o a partir de una cantidad de GB.
Pendrives de 16Gb sin problema.
De todas formas te aconsejo que mires el manual del CD porque el que te viene en "papel" es una breve introducción al funcionamiento del XF y me da a mí que el que te estás mirando solo es el del libro, ese te va a dejar con mogollón de dudas.
Mírate el manual del cd. Viene en español y ahí vienen resueltas casi todas las dudas que te van a aparecer.
Yo, cuando recibí el XF8 en septiembre del año pasado llamé a Yamaha diciéndoles que cómo que no mandaban el manual en "papel" cuando en el XS venía un libro muy hermoso. Inmediatamente me tomaron los datos y me enviaron a casa de forma gratuita un pedazo de manual tamaño DIN-A4 donde viene todo.
Además te aconsejo un DVD-tutorial que hay en motifator sobre el XS/XF. Se llamaba "The world of Motif".

Por cierto, enhorabuena por la adquisición.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Paco
#1307 por Paco el 10/12/2011
Muchas gracias, tiene un sonido genial muy limpio calido y espectacular. Tengo el manual en pdf y no pone nada del tamaño de los discos, probare con otro disco (caja) externa porque no puedo cargar Inspiration_in_a_Flash¡¡ que creo que tiene mejores pianos que los que vienen por defecto, no?

Entonces, las variaciones de un patron que son los scenes? y perdona la pregunta tan tonta, como se para el patron? no hay un stop, para pararlo tengo que volver a darle pattern¡¡¡
Subir
Paco
#1308 por Paco el 11/12/2011
Hola, tengo problemas para cargar inspiration in a flash, entiendo que tengo que hacer un load de all, cuando lo hago me dice que no tengo flash instalada (obvio, no la he comprado) pero si no mal entiendo inspiration in a flash se instala sin necesidad de memorias flash, no comprendo muy bien la filosofia de este teclado y me siento jodido al no saber como hacer hasta lo mas basico, si me ayudas te lo agradezco.

Gracias

Paco
Subir
Paco
#1309 por Paco el 11/12/2011
Y mas y mas consultas, pudo crear una secuencia a partir de un patron? todo con un patron y grabarlo como secuencia?

Puedo añadir un arpergio a un midifile?

Socorro¡¡¡¡¡

Lento que soy¡¡
Subir
sy9
#1310 por sy9 el 11/12/2011
Paco, no se si te sonará el título de la campaña de venta del Motif XF: "Inspiration comes in a flash", traducido al español algo así como "o te compras una memoria flash o..."

Creo que no se puede meter si no tienes una memoria flash en el Motif. Alguien me dijo que se podían meter sonidos sueltos, pero yo no sé, a ver si a alguien por aquí te sabe contestar.

Respecto a lo de parar un patrón, supongo que te referirás parar un Performance. Yo no lo he conseguido, los paro moviendo el cursor al sonido siguiente o al anterior.

Y antes de seguir preguntando, explica mejor a que te refieres con patrón, porque si no no se te puede contestar.
Subir
Paco
#1311 por Paco el 11/12/2011
Si tienes razon, me refiero a performance, por ejemplo, un performarnce es un conjunto de voces entiendo, como añado una bateria a un performance? añadiendo un drum kit a una de las voces? el maximo de voces entiendo que es 4, no?

He podido cargar inspiration in a flash pero no me gusta nada lo que hace, machaca el user 1 directamente (creo)

Hay algún listado de las voces y performance por defecto y el banco en el que estan?

Jo, que cacharro¡¡
Subir
Paco
#1312 por Paco el 11/12/2011
Otra cosa? los patrones son para hacer una canción no? es decir, hago un patron y luego lo inserto en una canción?
Subir
sy9
#1313 por sy9 el 11/12/2011
Pues añades una batería a una de las cuatro voces de las que dispones y la asignas un arpegio, para que suene en cuanto toques el teclado, por ejemplo. El máximo es cuatro voces, sí.

Los patterns son canciones en sí, lo que pasa es que tu puedes controlar la dinámica de la canción; es decir, puedes grabar una intro en A, grabar la estrofa en B, el estribillo en C, el final en D, y al dar el play se te reproducirá el A en bucle (sonará una y otra vez) a no ser que pulses B para que al acabar el compás se reproduzca la tecla que habías pulsado por última vez (en este caso B). La verdad que es un poco difícil de explicar. Te recomiendo que trastees con los Pattern que vienen predefinidos, para que veas como funciona el tema.

Aun así, no se si será tu caso, pero cuando te surga una duda intenta consultar antes las instrucciones que vienen con el motif, que aunque sea un libro pequeño tiene la suficiente información para contestar casi todas las preguntas básicas que te surgen al encender el teclado. Vamos, yo tenía dudas parecidas a las tuyas y las resolví en casa mirando el manual y trasteando.

Y no corras! El motif es un teclado con muchas posibilidades, no intentes dominarlas todas a tres días de haber recibido el teclado!
Subir
Paco
#1314 por Paco el 11/12/2011
Gracias de nuevo, el manual lo estoy mirando pero hay cosas que no pone o que no las explica como tu lo has hecho que me ha quedado mas claro.

Puedo seguir haciendo preguntas, por ejemplo, en el manual lo pondra pero no como tu lo vas hacer, es la pregunta anterior. puedo grabar una canción (secuenciar) a partir de un patron? es decir, pongo a grabar pero con un performance cambiando los acordes¡¡¡

Mas¡¡¡ puedo ejecutar un performance y tocarlo mientras suena un midifile o una secuencia?

Que piano es el mejor para vosotros? para tocar por ejemplo canciones de mecano, hay uno el power grand que es el mismo que tenia antes en mi yamaha mm8, todos son buenos, pero no soy pianista y aunque al final elegire el que mas me guste me gustaria tener vuestra elección. Hay mejores pianos para cargarle al motif? alguna libreria?

Una duda mas¡¡ el vocoder puede hacer voces? al estilo queen? (chorus).

Bueno, de verdad, solo lo tengo desde el viernes y tampoco es que tenga mucho tiempo (como todos vamos)
Pero os estoy muy agradecido por vuestras contestaciones.

Saludos

Paco
Subir
Paco
#1315 por Paco el 11/12/2011
Paco escribió:
Puedo seguir haciendo preguntas, por ejemplo, en el manual lo pondra pero no como tu lo vas hacer, es la pregunta anterior. puedo grabar una canción (secuenciar) a partir de un patron? es decir, pongo a grabar pero con un performance cambiando los acordes¡¡¡


Quiero decir si puedo grabar una canción a partir de un performance cambiando los acordes.
Subir
FatboySlimUK
#1316 por FatboySlimUK el 12/12/2011
#1300
Lorenzolumis, ¿tienes actualizado el firmware de la mLan16E2? Esa placa empezó trabajando con el driver mLan, que ya no existe y no es compatible con MacOS 10.6.x ni con Cubase6. Para trabajar con el driver FW necesitas actualizar el firmware de la placa mLan16E2 que le instalaste a tu XS6. Como no lo nombras, sólo quería decirte que es IMPRESCINDIBLE. Saludos
Subir
sy9
#1317 por sy9 el 14/12/2011
Ya postee en el hilo del Motif Xf, reposteo aquí:

Alguien sabe acerca de librerías de sonidos de Jordan Rudess (teclista de Dream Theater)? Encontré una página que se llama space4keys, pero aun estando registrado hay archivos que no me deja descargar, y del Motif XF no he conseguido descargar ninguno

Otra pregunta que ya ha hecho Paco por aquí: alguien sabe de algun vocoder que permita hacer coros al estilo Queen o en plan Gospel?

Un saludo
Subir
jc1
#1318 por jc1 el 14/12/2011
#1308
Buenos días: en el motif XF para poder cargar todo el contenido de inspiration in a flash debes tener memorias instaladas, al menos una de 512 megas, ya que el contenido en samples ronda esa cantidad. En caso contrario, puedes cargar solo un banco en la memoria ram que el aparato trae por defecto y que es de 128 megas. La diferencia además es que sin la flash el banco que cargas se pierde cuando apagas el aparato pues es memoria volátil. En cambio si posees alguna flash instalada, su contenido permanece. Esa es la ventaja fundamental el poder cargar librerias de hasta 2 gigas si tienes la flash al completo de capacidad y el que permanece lo que cargas en la misma al apagar el sinte. En Motifator.com te explica perfectamente cuanto te describo. Un saludo.
Subir
eclipse2
#1319 por eclipse2 el 18/12/2011
alguien me puede ayudar a usar el ribbon controler en el motif xs6?
estoy cansado de pasarle el dedo a esa cintita y nada!!!
me meto en edit voice , control set, ya programé el aftertouch entre otras cosas, pero cuando quiero darle al ribbon, no va ni "patrás"
Subir
eclipse2
#1320 por eclipse2 el 20/12/2011
Is There Anyboby Out there?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo