Yamaha NP o Casio WK? o_0"

  • 1
crazylovernb
#1 por crazylovernb el 07/10/2012
Hola, resulta que me aunque tengo piano en mi casa con un piano no puedo componer nada, bueno componer si, lo que no puedo es producir música, agregar otros instrumentos, batería, etc, y hacer un tema, ya me entendéis y hace tiempo que quiero comprárme un teclado para poder tocarlo sin y enchufado a un pc, para componer o improvisar algo sin necesidad de tenerlo en el pc o llevármelo por ahí y después poder conectarlo y pasar lo que he compuesto al pc aunque sea en midi para poder producir música que con el piano no puedo.

El caso es que tampoco me quiero gastar una burrada y he visto 2 modelos que me gustan, uno es el Yamaha NP-31 y el otro es el Casio WK-200 y como ya mismo es navidad aunque parezca mentira pues me gustaría comprarme uno de los dos.
¿CUAL ME RECOMENDÁIS?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 07/10/2012
Con ese presupuesto mirate el Wk-500 que está de oferta a unos 360€ buen teclado...

En caso de que quieras un piano tienes el CDP-120 de casio que ronda los 500 pavos y ya son 88 teclas contrapesadas con USB
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 08/10/2012
Si quieres un teclado con muchos sonidos, un secuenciador, etc, o bien dentro de los que mencionas optas por un yamaha np-v80 (que tiene un montón de sonidos, secuenciador, etc), o bien por un teclado arranger de casio o yamaha, dentro de casio la gama WK esta bien, y dentro de Yamaha pues un psr-e433 o aún mejor un psr-s550 o 650 te servirían para añadir baterías y demás a lo que grabes (que es tu propósito) ;)
Creo que en calidad de sonidos están mejor los Yamaha, sobre todo en esas gamas..

saludos
Subir
crazylovernb
#4 por crazylovernb el 08/10/2012
No es que quiera muchos sonidos prefiero calidad a muchos sonidos, pero claro, calidad y que me sirva también como controlador Midi.
Había visto por Youtube vídeos del Casio Wk-200 y tenia una opción con la que podías componer la batería y guardarla en un canal, después pasar al piano, etz y al final sonaba el tema al completo compuesto desde el teclado sin necesidad de pc, después supongo que pasarías todo al ordenador y listo.
Los pianos como el Yamaha NP-31 creo que no tienen para hacer nada de esto ¿verdad?, si es así no lo quiero porque para eso ya tengo un piano de verdad en casa.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 08/10/2012
No, el NP-31 es casi exclusivamente un buen sonido de piano, dentro de los NP el que te permite hacer eso sería un np-v80. Y comparando peras con peras en cuanto a teclados (ya que una cosa es un teclado y otra cosa son los NP), también podrías hacerlo con un psr-e433, en el que (en mi opinión), los sonidos son mejores que en el WK...Tanto con los WK de Casio como con los PSR-E de Yamaha puedes grabar los difernetes instrumentos en su secuenciador interno.
Como controlador MIDI sirven todos los teclados ;)

saludos
Subir
crazylovernb
#6 por crazylovernb el 08/10/2012
Pues muchísimas gracias de verdad por la información, estoy viendo uno a uno los teclados que me has dicho y la verdad es que el Yamaha PSR-E433 se ve que es una bestialidad, estoy viendo un vídeo demostrativo y me estoy quedando de piedra, una pasada, te dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=zfqrOsakVD4&feature=related
Un saludo.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 08/10/2012
Muchísimas de nadas ;)
Subir
crazylovernb
#8 por crazylovernb el 16/10/2012
Una pregunta mas, ¿yo podría meterle a el Yamaha PSR-E433 los sonidos que yo quiera de bateria etz?, lo pregunto porque el estilo que yo hago tiene mucho de fusion y las baterias van a tener que ser con sonidos de HipHop.
Un saludo y gracias.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 18/10/2012
SergioGonzalez escribió:
En caso de que quieras un piano tienes el CDP-120 de casio que ronda los 500 pavos y ya son 88 teclas contrapesadas con USB


En amazon.es tienen el CDP100 a 350€

http://www.amazon.es/Casio-CDP-100H5-CDP-100/dp/B000WFFQUC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1350555438&sr=8-1&tag=8593511602-21

debe ser el contrapesado (decente) más asequible ;-)
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 18/10/2012
crazylovernb escribió:
¿yo podría meterle a el Yamaha PSR-E433 los sonidos que yo quiera de bateria etz?


No. Usar el teclado como controlador significa disparar los sonidos de tu DAW y plugins en el ordenador, pero a priori ni el PSR ni la mayoría de romplers permiten cargarles sonidos propios, en todo caso modificar los existentes.

Si no vas a usar el teclado más que como controlador y más para hiphop es posible que te interese más un controlador específico con pads y potes y una interfaz de sonido USB.

Imagen no disponible

http://www.m-audio.com/products/en_us/Axiom49New.html

2f6e53a68579fa1deac65bd48296a-3400957.jpg

http://alesis.com/qx61

Y por otra parte, no entiendo nada de hiphop pero pensaba que utilizaban sobre todo MPC y cosas de estas:

4050bd6fe6b0316946bbac03784f6-3400957.jpg
f0447a007dd3cb05fc1f3ca75663c-3400957.jpg

o lo mismo en plan controlador, rollo Launchpad con Ableton Live

86888ac0ca6d1734bab21ae780c9f-3400957.jpg
o el de Native

e3874c235be296d6b22ddeca8644c-3400957.jpg
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 18/10/2012
Los vídeos de Maschine suelen estar orientados al hiphop



o los de Launchpad



No se, no asocio hacer hiphop a un arranger. Me da que la combinación de un Launchpad y el Ableton Live que trae y como mucho un controlador de teclas pequeño es lo más habitual. Eso es lo que se ve en los vídeos.
Subir
crazylovernb
#12 por crazylovernb el 18/10/2012
Prefiero hacer los ritmos con un teclado musical o con el ratón en el secuenciador que siempre he usado que es el FLStudio, no me gustan esas especie de calculadoras gigantes para hacer nada y a parte de eso es que yo no hago HipHop, lo que hago es R&B que actualmente tiene elementos de Soul, Jazz, musica electronica y de HipHop solo la batería y los graves.

Lo que quiero es un teclado que sea bueno, bonito y barato y no lo digo porque sea un dicho si no porque no los encuentro así, casi todos los teclados que veo son horribles y la verdad es que si buscamos guitarras encontramos de todos los colores y formas, unas guitarras chulísimas, ¿por que con los teclados no pasa lo mismo y son todos tan feos?, si encuentras alguno que sea algo elegante resulta que solo te sirve para conectarlo al pc y al final no lo entuentro. El mejor que he visto en diseño es el Yamaha NP y de los que me han recomendado el Yamaha PSR e-433, pero no me termina de llamar la atención el diseño y cuesta una pasta, no se...
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 18/10/2012
crazylovernb escribió:
o que hago es R&B que actualmente tiene elementos de Soul, Jazz, musica electronica y de HipHop solo la batería y los graves.


Vaya, me he liado un poco con eso del hip hop ;-) pero como te he dicho me temo que la mayoría de teclados no permiten que cargues tus propios sonidos, para eso necesitarías un sampler hardware y no suelen ser baratos o vienen en las workstations de gama alta. Eso es lo que me confundió un poco (y no leer todo el hilo).

Por lo que entiendo quieres un teclado que te sirva para tocar por ahí (con sonidos propios), a ser posible con secuenciador (eso lo hace una workstation) y que te sirva luego como controlador con el ordenador (cosa para lo que sirve cualquiera que tenga usb-midi). Los arrangers te dan muchos sonidos, aunque generalmente no de la misma calidad que un sinte más pro, además de otras funciones como los acompañamientos.

Para lo que comentas yo me plantearía un sinte entry-level, aunque supone aumentar el presupuesto: uno de los nuevos Yamaha MX61 o MX49 (estos prometen mucho, 128 voces, sonido Motif, secuenciador por patrones... y el 49 sale 10 euros por tecla ;-) ), Juno Di, Korg PS6 o algo así. Igual puedes encontrar algo de segunda mano que esté bien. Incluso un Juno D (a ser posible la Limited Edition que trae un piano chulo) o un MM6 que hay bastantes de segunda mano. Algunos de ellos no llevan secuenciador pero casi todos permiten reproducir secuencias que hayas montado en el ordenador desde un pendrive.

Bajando de nivel puedes irte a un controlador con sonidos como un M-Audio Sono 61/88 (yo tengo el 88 y lo uso exactamente para eso, sacarlo por ahí aunque complemento sus sonidos con un Microstation o un iPad con Sampletank) o un EMU Longboard, te dan un set GM y alguna cosa más, son baratos y van muy bien como controladores.

Otra opción dentro de tu presupuesto... pero con teclas mini, un Korg Microstation. Es una workstation, suena increíble, trae un secuenciador completo, efectos, etc... y es barato. Aunque claro lo de las miniteclas es un poco incordio (yo me he planteado deshacerme del mío por eso).

Algunos esperan que el nuevo Yamaha MX49 sea exactamente eso, una workstation básica pero que mida menos de 1 metro (en realidad unos 90cm) como el Microstation, pero con 49 teclas de tamaño normal. En teoría está a punto de salir aunque es algo más caro de lo que buscas y aun sabemos poco sobre el secuenciador.





La verdad es que suena espectacular.

https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-mx49-mx61-usuarios/413703
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 18/10/2012
Por cierto, los Yamaha MX me parecen estéticamente bastante chulos, como algunos controladores.
Subir
crazylovernb
#15 por crazylovernb el 18/10/2012
Gracias por los aportes, no conocía ninguno de esos teclados pero los Yamaha MX no suenan si no es conectandolos a un pc o a algun aparato de estos que has dicho y no es lo que busco, si quisiera un controlador me compraría un M-Audio o el Behringer que me gusta mucho por el color sobre todo:
http://brain.pan.e-merchant.com/2/7/09157572/l_09157572.jpg
Lo perfecto sería un teclado como el Behringer pero con altavoces y buenos sonidos por un precio parecido o un poco mas caro pero mereceria la pena, aunque ya veo que es imposible.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo