Youtubers expertos en mezcla

pablin_drummer
#361 por pablin_drummer el 22/08/2020
#360 tal cual!!!
Subir
Lenny
#362 por Lenny el 22/08/2020
Alguien escribió:
ah entonces voy muerto


Pero vamos a ver, que un mes de acceso a todos los vídeos de "Mix with the masters" cuesta apenas 25$, por dios

https://mixwiththemasters.com/cart

Alguien escribió:
Podrás aprender un montón de los vídeos, no digo que no.


La forma de aprender humana realmente es por imitación de otra persona en un contexto real. Seguramente si lees algo en un libro o ves algo en un vídeo al día siguiente con muchas probabilidades se te olvide o no lo interiorices bien, pero si por ejemplo, un ingeniero te guía en una mezcla in situ que tu realices, todo lo que observas aquí, todo lo que te indique y haga, se va a quedar en tu memoria grabado a fuego, además de que el intercambio de información interrelacional entre dos personas a través del habla es ultrarrápido y el más fiable que existe, es en el que se ha basado todo el aprendizaje social evolutivo de nuestros ancestros, estamos programados biológicamente para aprender así, es nuestra forma natural, no mediante la lectura de un libro, por poner un caso.
Subir
1
lespaul
#363 por lespaul el 22/08/2020
#362 Totalmente de acuerdo, es como tratar de aprender a andar en bicicleta viendo vídeos de como se hace. Hasta que no te montes en una y te caigas 37 veces no lo vas a conseguir.
Subir
Pablo Camats
#364 por Pablo Camats el 22/08/2020
#362 25 dolares cuantos pesos argentinos son?
Subir
Lenny
#365 por Lenny el 22/08/2020
Perdóname Pablo porque me equivoqué, es una suscripción anual en la que pagas mes a mes esos 27$ en vez de pagar todo la cuota de un golpe:

"Please note that the monthly payment plan is a year-long commitment split into twelve monthly payments of $27.90
Upon sign-up, you agree to pay this monthly fee for twelve months (until the end of your billing cycle)."

Te puedo decir que en Puremix cada dos por tres están haciendo ofertas y ha habido ocasiones en que te podías suscribir por 60$ tres meses (20$ por mes), estaba regalado si se tiene en cuenta la gran cantidad de tutoriales a los que tienes acceso:

https://www.puremix.net/memberships.html

Y está dirigido más al aficionado en general que en Mix with the masters, que está más enfocado a los profesionales, es como más serio.

Una publicación que también te recomiendo es la revista digital Soundonsound (más conocida como "la Biblia del audio-mixing")

https://www.soundonsound.com/magazine
Subir
robinette
#366 por robinette el 23/08/2020
Pablo Camats escribió:
25 dolares cuantos pesos argentinos son?
Solo 2 pesos.
Subir
Dogbert
#367 por Dogbert el 23/08/2020
25 dólares Son 1840 pesos argentinos.
Subir
robinette
#368 por robinette el 23/08/2020
#367
Ya... pero cuyons... igual lo podía haber calculado él mismo, que a algunos solo les falta que les den la comida con cucharita como a...
Da la impresión de que solo saben "abrir la boca y tragar". :loco:



Un saludo.
Subir
2
KaRPiN
#369 por KaRPiN el 23/08/2020
:comer:

Este hilo, de cabo a rabo, es de lo más "sorprendente" que he leído en todos estos años de Hispasónico :mrgreen:
Subir
1
Pablo Camats
#370 por Pablo Camats el 26/08/2020
Subir
Lenny
#371 por Lenny el 01/09/2020


Pero vamos a ver youtuberespiado, como suscriptor tuyo e hispasónico al mismo tiempo que soy, que he analizado trabajos tuyos, que he criticado tu página en algunas cosas, pero siempre de una forma constructiva, ¿de qué haters me hablas?. ¿Crees que me merezco el final del vídeo?. Esa reacción tan infantil, injustificada, por favor.

Exponerse en internet, supone para cualquiera que lo haga recibir críticas positivas y negativas, siempre desde el respeto y la educación. Otra cosa es la forma en que las aceptamos. A lo mejor prefieres esa cohorte de adeptos tuyos que están detrás de ti todo santo día dándote la razón en todo, pero que no harán nunca cuestionarte nada ni sobre ti mismo ni sobre tu propia realidad, tanto personal como profesional, y así no progresaremos jamás en la vida.

¿Que te han dado algún rapapolvo que otro por alguna cosa que has hecho que no ha estado bien, alguna actitud tuya que no era la adecuada, y alguna mentira piadosa que se te puede perdonar?. Pues MERECIDAMENTE, hombre. Para que cambies esto, para que lo corrijas. ¿De qué haters hablas?. Como lo de cobrar el mismo precio tus videotutoriales de mezcla que los de CLA en Puremix y otras páginas de internet. Bájate un poco los humos.

Ese vídeo tuyo sobre la frecuencia de muestreo está muy bien y aporta muchas cosas, nadie te va insultar y meterse contigo por algo como esto, es que no sé de donde sacas estas cosas. En fin.

Me gustaría aportar algo sobre el tema desde mi punto de vista, pero no creo que sea ningún hater por hacerlo.

Realmente los estudios de psicoacústica han evolucionado mucho desde mediados del siglo pasado con mejores técnicas de medida, mejores medios, y han aportado datos esclarecedores que han complementado las primeras teorías.

Al parecer el oído humano no se limita solo a lo que escucha, sino que también es sensible a cierta información sonora más allá de su franja auditiva, como puede ser la calidad del contenido en armónicos de cualquier material sonoro por encima de 22 kHz, etc... Es por ello que realmente su capacidad auditiva completa se determinó posteriormente en 20 bits/ 50 kHz, no 16 bits/ 44.1, y en algunos individuos inclusive es mayor esta percepción. Es por eso que cuando escuchamos audio procesado con un equipo clase A a 16/ 44.1 y a 24/ 96 nos suena mejor el segundo, porque somos sensibles a esa mayor calidad en el sonido que aporta el harware por encima de 44.1.

La frecuencia de muestreo que se utilice va estar condicionada por muchos factores. Ya cada formato de audio tiene la suya propia, para hacer vinilos como trabajan a 100 kHz teóricamente las pistas de los discos tienen que estar a 24/ 96.

En las casa de mastering con una tonelada de hardware hacen un resampleo en tiempo real del 44.1 de la pista original a 88.2, y una vez procesado el audio a 44.1 de nuevo, para aprovechar la calidad de sonido que aportan los equipos/ hardware en el sonido.

En grabación, si vas a grabar un proyecto de 100 pistas en total poco se va notar la mejora más allá de 44.1, se notaría un poco, ligeramente, en mejor captación de los transitorios, pero no merece la pena hacerlo por algo así. Usar 48 kHz no es descabellado. En clásica, en grabaciones de instrumentos solistas, por la calidad del timbre de su sonido, y al tratarse de una sola o muy pocas pistas, ya andan incluso grabando a 192.

Las mezclas actuales ya salen a 88.2, es preferible sobre todo si trabajas con plugins por el tema del aliasing, y si trabajas en analógico también está justificado.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#372 por kamikase ♕ ♫ el 01/09/2020
Lenny escribió:
¿de qué haters me hablas?. ¿Crees que me merezco el final del vídeo?. Esa reacción tan infantil, injustificada, por favor.
Seguro piensa que somos homofobicos todos, y por eso la dedicatoria.

Personalmente a mi me da igual.
No lo soy.
Pero Paco Rincón si es una patada en los bajos.
Que tipejo más desagradable...
Subir
1
Khellus
#373 por Khellus el 01/09/2020
Es una lástima. Vivimos tiempos en la que la inmediatez nos hace olvidar que el aprendizaje es un camino largo y en ocasiones angosto.

Nos bombardean continuamente sobre métodos que te enseñan a tocar X instrumentos en un par de meses, youtubers o gurús que nos "enseñan" a masterizar, mezclar, producir y componer en cuatro vídeos... En fin.

Devalúan carreras tan complicadas y profesionales como la ingeniería de sonido, la de compositor o instrumentista. Parece que con cuatro videotutoriales y formulas secretas, ya deberíamos ser capaces de producir como George Martin, tocar el piano como Claudio Arrau o componer como Max Richter.

Pero lo cierto es que lo único que consiguen es que haya tropas de verdaderos analfabetos que especulan con su ignorancia adorando al "gurú" que más lucecitas tenga en su estudio.

A mi hijo le vengo dando clases de piano desde que tenía cinco años. No he puesto en práctica metodologías milagro, me he limitado a enseñarle lo que desde hace casi 4 siglos funciona: Postura, digitalización y práctica diaria; y por supuesto recurrir a los estudios de los clásicos de toda la vida, que me imagino que algo debían saber del tema. Esto siempre de la mano de un profesor, claro. Pero esto requiere esfuerzo, tesón y paciencia; puesto que los resultados suelen estar siempre lejos de ser ser inmediatos.

El año pasado lo apunté a la academia para prepararlo en el acceso al conservatorio, quería que tuviera un tutor externo, ya que un padre no suele ser nunca un buen profesor con su hijo; mi sorpresa fue que le "endiñó" el Bastian nada más entrar en clase; ni que decir que me pedí la devolución de la matrícula y lo preparé yo.

Bueno, todo este rollo es simplemente para reflejar o poner de manifiesto esa cultura de la inmediatez, de querer aprender o conseguir esa experiencia que requiere muchos años de estudio y esfuerzo en dos hora de vídeo. Es como esos métodos adelgazantes milagro que prometen un cuerpo de gimnasio sin levantare del sillón pero aplicados a la producción musical.

Concluyendo:

Esta clase de vídeos solo ayudan a los que ya están instruidos o están en el proceso de aprendizaje. Y por supuesto hay que hacer una criba entre tanta paja y charlatanes, el problema es, ¿quién hace esa criba? Este es un buen lugar para orientar a tanto desnortado.
Subir
Carlos Rodrigo
#374 por Carlos Rodrigo el 01/09/2020
Este explica cómo hacer una cabina de grabación casera, pero parece que en vez de eso se pone a tender las sábanas!!

Subir
kamikase ♕ ♫
#375 por kamikase ♕ ♫ el 01/09/2020
Khellus escribió:
Vivimos tiempos en la que la inmediatez nos hace olvidar que el aprendizaje es un camino largo y en ocasiones angosto.

Por eso es que uno se compra una caja mezcladora de dos entradas y ya se autoproclama DJ, músico o "productor".
Creen que al comprar un producto los convierte en profesionales.
Lo gracioso es que al tercer día de estar aprendiendo cómo la cosa funciona, entran aquí a dar clases.
Subir
Hilos similares
Responder
El topic está cerrado y no se admiten respuestas