Youtubers expertos en mezcla

Homerbailon
#31 por Homerbailon el 13/05/2020
#30
Me refería a los que ha citado el compañero que ha abierto el hilo.

No a los pro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NIco Moschén
#32 por NIco Moschén el 15/05/2020
Entre al foro con la misma duda de este post, y la verdad que te genera mas dudas, porque ahora resulta que hay "demonios profanos de la mezcla" en youtube.
Yo soy un total principiante de todo lo que tenga que ver con mezcla, me quedo con este comentario, pero es que soy tan principiante que tampoco se detectar bien cuando algo esta bien mezclado, la verdad que es un mundo muy nuevo para mi y no se por donde empezar. Supongo que me veré todo lo que encuentre en youtube y haré lo que mis oidos ignorantes crean que esta bien y ya está.

Gonorreo escribió:
Yo creo que el criterio esencial a la hora de elegir de quién aprendemos es... su trabajo
Subir
Chema Flores
#33 por Chema Flores el 15/05/2020
URM Academy, es un canal Americano de mezcla de metal moderno, igual es algo muy especifico, pero siempre se aprenden cosas.

En los videos salen diferentes productores reconocidos en este "Mundillo" como por ejemplo: Will Putney, Andrew Wade, Ola Englund entre otros.

Se que tienen cursos de pago a través de una suscripción anual pero no sé cuanto cuesta.

Te dejo un enlace.



Saludos!
Subir
1
Carlos Mackey
#34 por Carlos Mackey el 16/05/2020
#13 jajjjajaj tal cuál! menudo elemento!
Subir
Coruja
#35 por Coruja el 17/05/2020
En castellano son casi todos unos charlatanes.
Subir
pablin_drummer
#36 por pablin_drummer el 18/05/2020
Aidioproduccion,de Héctor,de lo mejor en habla hispana!!!

Lo del maniático del mastering, también me lo pareció,15minutos para no decir NADA!
Subir
Lenny
#37 por Lenny el 20/05/2020
En internet hay cosas más para principiantes y otras para gente más avanzada en la materia, es por ello que estos youtubers con escasos conocimientos y estos cursos para iniciarse pues vienen muy bien para empezar. Eso es todo.

Antiguamente en materia de sonido el conocimiento se pasaba de maestro a discípulo en una práctica continuada viso-espacial basada en la realidad y un constante entrenamiento (en este caso auditivo), de hecho siempre fue así hasta la aparición de medios divulgativos como la lectura y los contenidos audiovisuales con los que podías adquirir saber sin la interacción de aprendizaje con una segunda persona, pero esta es la verdadero forma de aprender de nuestros ancestros y de nosotros mismos, es la auténtica transmisión de formación y la más rápida y fiable. Por tanto, en los estudios, el ingeniero educaba al asistente o asistentes, y uno de ellos ocuparía su puesto en el futuro, y así en una carrera cíclica. Lo que ocurrió es que este modelo dejó de se ser rentable a nivel económico para los estudios, además de que en los 80 apareció la figura del ingeniero freelance y la estandarización de los medios (SSL, salas non enviroment, Yamaha NS10, Lexicon 480, etc...).

Antes la gente metida en el mundillo, bueno, en realidad, todo era tan pequeño y tan cercano que hacían mención a su mentor, o al menos un par de ellos, para demostrar su valía en cualquier sitio. Decían: "fui asistente durante tal tiempo de tal ingeniero", te ponían una SSL delante, hacías una mezcla pro en dos horas demostrando lo que sabías, y ale, ¡contratado!. Ahora es así en parte a ciertos niveles, pero es más complicado, los medios se han democratizado una barbaridad y hay mucha gente que aprende por su cuenta, nunca ganaran un grammy, pero pueden sobrevivir de esto. De todas formas la manera de aprender del párrafo anterior es la que formó a los grandes ingenieros y es lo que deberíamos tener en cuenta.

Es de estos grandes ingenieros de los que más vais a aprender ya que la curva de aprendizaje en sonido es lentísima y acumulativa y ellos tiene más saber que nadie, cualquier información que os llegue de ellos leedla y releedla porque es fundamental, hablo de gente como Bob Clearmountain, Eddie Krammer, Al Schimitt, Steve Albini, Alan Moulder, Andy Wallace, Stephen Street... estos son los que realmente os van a enseñar cosas importantes, artículos como estos:

https://www.soundonsound.com/article-name/inside-track-mix-secrets

https://www.soundonsound.com/search/all/%2522Classic%2520Tracks%2522?terms=classic+tracks

Son fundamentales que los leáis, ¿pues como se aprende al principio?, ¡pues imitando!, imitando a los maestros, en este sector y en cualquier otro. La mayoría de información está en inglés, pero cualquier artículo o vídeo puede traducirse medianamente bien en estos momentos al español, incluso libros completos.
Subir
2
robinette
#38 por robinette el 20/05/2020
Lenny escribió:
¿pues como se aprende al principio?, ¡pues imitando!
De eso se trata y se tratará siempre.
Cuando aprendes algo nuevo (ya venga de un mentor, de un curso, visionando YouTube, etc) lo llevas a la práctica en principio por "imitación" hasta que el proceso se haya interiorizado y sea algo más "mecánico".
Que sea de los maestros o no creo que es lo que tratan de esclarecer hilos como este en el que se debate la "maestría" o no de algunos YouTubers para poder subirse al carro de una línea más acertada y poder avanzar con mejor criterio.


Lenny escribió:
Muy buenos enlaces. :yeah:

Un saludo.
Subir
Krober Kroff
#39 por Krober Kroff el 21/05/2020
Hola Roaul!

Solo me paso por aquí para decirte que yo llevo meses siendo alumno de Mars Citizen, y es posiblemente la mejor decisión que he tomado de cara a aprender sonido.

No sólo es un profesional de los pies a la cabeza, si no que con el tiempo se convierte en tu compañero y amigo.

Es una persona que no vende humo, y te das cuenta al de poco tiempo de entrar en marte.

No he dado clases con el resto de personas que has mencionado en esa lista, pero yo te recomiendo 100% que te unas a marte si quieres aprender de verdad, somos ya muchos marcianos y cada día que pasa la familia crece más y más.

Un saludo :)
Subir
neivan
#41 por neivan el 21/05/2020
Yo también empecé hace poco con mars y empecé de cero y sinceramente aprendí más en 2 semanas que en un año viendo vídeos de YouTube.
Y cuando te explica algo te argumenta y demuestra el porqué se hacen así las cosas.
Yo desde luego en el poco tiempo que llevo estoy más que satisfecho.
Subir
1
Alex
#42 por Alex el 21/05/2020
#1
Te lo resumo, tengo experiencia en dar clases y sé distinguir quien aporta conocimientos y quien no, por orden:

Master de mezcla con Soma, he visto el curso ''gratuito'' y no me parece nada más allá de lo que se vé en youtube, realmente no enseña como funcionan los procesos o esa e smi impresión y por otros youtubers que han sido sus alumnos diría que es casi confirmado.

Paco Rincón, tiene un problema con los Api550, fuera de bromas, no da información veraz, se dedica a decir cosas del tipo, ''este ecualizador tiene una tecnología que va más allá'' pero no te explica que lo especial del api 550 es el factor Q proporcional, se limita a decir que le gusta mucho y lo inserta 40 veces, y si escuchas los resultados, no lo justifica para nada si has escuchado alguna vez una canción realmente bien mezclada.

No conozco el tercero, por tanto no puedo dar una opinión.

Mars Citizen de habla hispana me parece de los pocos, por no decir el único que merece la pena. He dado clases con el, y nunca había aprendido tanto, ni si quiera en el fp de técnico de sonido, ese tio es una biblia del sonido con patas, es más, no me creas, el día que haga un directo preguntale la duda más enrevesada que se te ocurra, verás si sabe o no, y si, es muy de fiar, me lo ha demostrado muchas veces.

Un saludo!
Subir
1
WITH-THAT CIRCUS
#43 por WITH-THAT CIRCUS el 21/05/2020
Buenas tardes Raoul.

No voy a hacer ningún comentario de lo que desconozco pero si que te voy a dar mi opinión de mi experiencia personal.

Después de estar tiempo dando tumbos por diferentes canales y aprendiendo parcialmente métodos y tips., aterrice en Mars Academy hace medio año y la verdad es que de ahí no me voy a mover.

Me encontré con un sistema diferente, tanto de enseñanza como de trato personal. Me ha tocado desprender muchas cosas que daba por sentadas y comenzar el plan de 0. Desde entonces, yo, ya no visitó ningún otro canal.

Es mi experiencia y la comparto.
Subir
Saul Flores Hernandez
#44 por Saul Flores Hernandez el 21/05/2020
Pues en lo personal yo te recomiendo a the Mars Citizen, aunque el NO es youtuber, practicamente el youtuber es el que vive de los videos que sube. el se dedica a la mezcla y master de forma pro. y por experiencia puedo decirte que en esa academia son clases personalizadas y el tio sabe de lo que habla, incluso lo que explica te lo demuestra hasta con dibujitos si es necesario para un aprendizaje optimo, Quieres una recomendación : The Mars Citizen
Subir
Deenk
#45 por Deenk el 21/05/2020
Buenos dias Roaul!!

Voy a contarte mi experiencia personal en este mundillo concretamente la electronica, llevo haciendo musica unos 20 años, en el music de la Play Station 1 comence jeje vaya tiempos.... y he deambulado por internet buscando y buscango respuestas en muchas personas... youtubers.... veia muchos videos, tutoriales, etc pero siempre me quedaba con sensacion de.... pufff no se como aplicarlo o no se porque realmente esta haciendo esto....

Comprime con este compresor porque suena de lujo....le da un color espectacular.. si pero porque¿?¿? realmente debo usar ese compresor¿?¿? se como actua de verdad? se que circuito tiene? que tipo de valvula? etc etc etc quizas lo esta haciendo mal y me esta viendiendo la moto??¿¿

me he sentido asi millones de veces, gente que te dice ... TENGO EL TRUCO DEFINITIVO PASARAS A SER UN PROFESIONAL!!!!!! y cuando llegas al final del video te dice PERO TE LO ENSEÑO EN EL PROXIMO VIDEO!!!! tocate los cojones!!! o te va ENGAÑANDO y regalando el oido, me parece una Falta de respeto muy grande.

Y un dia, me encontre con The Mars Citizen, David para los marcianos, y no lo digo porque sea ahora mismo su alumno...porque si tengo que decir 2 cosas las digo, si no porque la primera clase que di... la primera eh!!... ya sali de ahi super motivado y contento.... diciendoma a mi mismo, tio... que cantidad de informacion tan util... me sentia despues de muchisimo tiempo que iba por el camino correcto y asi es...

Te lo recomiendo 100x100...hay una comunidad detras de David que ha aprendido mucho de el (David) en la que aprenderas muchisimo tambien y te daran consejos de la forma mas amistosa posible...David es Marte y Marte esta petado de buena gente que no vende humo NUNCA

Un abrazo señor

Deenk
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas