Youtubers expertos en mezcla

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 10/05/2020
Gonorreo escribió:
entre aprender de Carmelo, de Hispasonic, simplemente porque cada vez que habla sienta cátedra, puesss...


Primero, yo aquí no hablo, si lo hiciera, para alguno iba a ser como oir retumbar a Yaveh en el Sinaí según le entregaba las tablas de la ley a Moises (sin acento gráfico porque era de mi tierra).

Ni creo en las enseñanzas gratuitas, así que poco me has podido ver enseñar aquí en los últimos años, en los últimos diez años al menos. Enseñar se ha de hacer cobrando, si esos youtubers cobran de sus vídeos perfecto, enseñar por la cara es tutelar a vagos y a idiotas, y, lo peor, a caraduras que luego te van a chupar la sangre o quitar el pico trabajo que tuvieras.
Pero es que, como es gratis no hay que dar cuentas.

Así que lecciones, las de Pablo Cid o Eurida, que algo cobran por sus artículos de portada.

O los grandes canales de Youtube americanos que de sabe que obtienen una remuneración, lo demás, opiniones tan vinculantes como los vídeos de mierda que se están enviando por WhatsApp.

Ah y otra cosita, no se la cátedra que tendrás tú; de filosofía y estética, que es de lo que me declaro autoridad (no yo, el BOE del año correspondiente) tengo grado y experiencia laboral en la universidad, no todo el mundo puede escribir lo mismo.
Y de algunas áreas del sonido no tengo título, pero sí experiencia, y contrastada, otros no.

Claro, que hay flojos y agraviados que confunden claridad y rotundidad con sentar cátedra, y en el fondo no están tan errados, un catedrático ha de ser claro y rotundo, no como este batiburrillo actual del todo vale mientras no me saques a relucir las cascarrias...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 10/05/2020
Gonorreo escribió:
que nadie se me ofenda.


Es un riesgo que corro, ser autor de una cierta doctrina que tiene cierta cantidad de seguidores y de sentencias tan preclaras como: nenes el culito os los limpie vuestra mamá o dar curso a voces como plodustol es un orgullo y un tesoro para esta comunidad...
Vale, también es una responsabilidad.
Subir
Raoul Guisande
#18 por Raoul Guisande el 10/05/2020
#15
Hola, gonorreo, Con el inglés bien, estoy abierto a recomendaciones, de eso va el post ;).. Gracias
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 10/05/2020
Ahí tienes mucho y bueno; aunque cada vez se están pasando a cobrar algo (no mucho;Pero algo, del orden de cinco dólares y así)
Subir
Raoul Guisande
#20 por Raoul Guisande el 10/05/2020
#16 Señorías, haya paz, que no es mi intención ni la polémica ni la discusión estéril. El ánimo de la consulta es en positivo y con afán de descubrimiento, no para enzarzarnos en trifulcas personales.


"Ni creo en las enseñanzas gratuitas, así que poco me has podido ver enseñar aquí en los últimos años, en los últimos diez años al menos. Enseñar se ha de hacer cobrando, si esos youtubers cobran de sus vídeos perfecto, enseñar por la cara es tutelar a vagos y a idiotas, y, lo peor, a caraduras que luego te van a chupar la sangre o quitar el pico trabajo que tuvieras.
Pero es que, como es gratis no hay que dar cuentas."

Las cosas han cambiado muy rápido. Tiene ventajas y desventajas. Cierto es que hay de todo en la viña del señor. La red es un mar de ofertas, de gente que sabe lo que hace y de vendehumos buscavidas. También hay gente que sabe muy bien lo que hace pero que su oferta o su método didáctico es una castaña de profesionales con mucho conocimiento, pero personas que simplemente no encajan con lo que uno está buscando y todas las posibles combinaciones de estos factores, por eso la búsqueda en sí misma es un trabajo duro.

No estoy del todo de acuerdo que la calidad de loa enseñanza vaya ligada a que se cobre por ella o no. Dándole la vuelta al argumento, se paga por mucha formación de dudosa calidad, no en todos los casos, al igual que a la inversa.

En cualquier caso, gracias por aportar tu opinión, algo iré sacando en claro ;)
Subir
1
Raoul Guisande
#21 por Raoul Guisande el 10/05/2020
#19 Pues venga señores, aflojen la gallina y empiecen a cantar, en inglés, en francés o en cristiano, ... tampoco es problema pagar, nunca ha sido un condicionante.. si se paga por basurilla, ya no te digo por algo bueno ;)
Subir
1
Francis W.
#22 por Francis W. el 10/05/2020
#21 En ese caso, Hector Jon (audioproducción) tiene material de pago (cursos de mezcla) además de una suscripción que te ofrece varias cosas (como ofrecerte multitracks y revisar tus mezclas).
Subir
2
Raoul Guisande
#24 por Raoul Guisande el 10/05/2020
Gracias por los aportes.

Hector jon la verdad que me gusta su onda, pero estoy buscando algo un poco más especializado en electrónica.

Hay mucho profesional que cubren sobradamente y hace un buen trabajo en pop/rock, pero con respecto a tratamiento de música de club patinan un poco. No quiero entrar en temas polémicos y tan manidos como la guerra del volumen ni el tratamiento de material enfocado a sonar en club o en PA, pero es un tema delicado del tratamiento del low end que es complicado de tratar correctamente.

Desgraciadamente, hay ciertos estandares a los que ya he renunciado a discutir, pero hay que tener cierta especialización para trabajar sin ambigüedades y técnicas bien robustas para manejar material que trabaja mucho en frecuencias y volúmenes que nada tienen que ver con otros géneros.

He visto la oferta de masterfader, pero no me acaba de encajar, pero vamos, por ahi va el tema.

También había oído de algunos profesionales, o servicios, o comunidades que proporcionen cierto Feedback, técnico a este respecto. A ver si me explico, lo que busco no es enviar un track y que lo mastericen corrijan sus carencias o defectos, de ese tipo de profesionales y servicios no tengo mayor problema en localizar, busco mejorar mi técnica y aprender a solucionarlos de una forma que para mi resulte satisfactorio. Es decir, que le pase un tema al experto en cuestión, que lo escuche y me ayude a mejorarlo del tipo, " lo que te pasa es que, tieness mucha info en el side de 100 a 200hz., vas pasado de grave en 60hz, lo solucionas con un multibanda, le falta crunch en esta zona...
Subir
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 10/05/2020
Busca un tal Peerk en facebook, es un miembro del grupo the yellowheads, el junto con su compañero (y algún que otro productor colabora con ellos) están subiendo un montón de videotutoriales, también analizan la música que le envía la gente y dan consejos. Eso si, el jamón ibérico lo guardan para los alumnos que pagan por clases online particulares. Pero a veces un poco de choped también quita el hambre.
Estos hacen principalmente techno pero también tocan otros estilos de música electrónica . La gracia es que emiten en directo y contestan si les preguntas algo.
Subir
1
lespaul
#26 por lespaul el 11/05/2020
#1 Buenas Raoul Guisande, echa un ojo al canal de Eric Valentine (Making Records With Eric Valentine)

No tiene un método de enseñanza per sé, pero deconstruye producciones suyas con documentación bien interesante sobre grabación y mezcla.

Un saludo.
Subir
1
Carlos Mackey
#27 por Carlos Mackey el 13/05/2020
#7 jajajja opino lo mismo... menudo vendehumos el maniaticodelmastering!! :mrgreen:
Subir
1
Carlos Mackey
#28 por Carlos Mackey el 13/05/2020
A mi de los mas serio y mejor que conozco es Mars Citizen y JFT producciones. Luego este esta en ingles, pero el tio es un máquina

https://www.youtube.com/channel/UCpyUGZeMUtOvt57UACw3H2g
Subir
2
Homerbailon
#29 por Homerbailon el 13/05/2020
#25

Pero este hace más temas de desarrollo de un track o ideas más que de mezcla. Se le ve que sabe porque llevará una vida en esto, pero no sé yo cuánto más o menos que los que se han citado por aquí.

Al Mars citizen este justo lo he descubierto hoy buscando info sobre psicoacustica, ( que aprovecho para pedir que si alguien sabe algún vídeo del tube que lo expliquen bien, enfocado a la mezcla) y el tío tampoco me ha parecido la leche pero tampoco ha dicho barbaridades.

Creo que hay que saber filtrar lo que te dicen y coger lo que creas que te interesa.
Subir
lespaul
#30 por lespaul el 13/05/2020
Homerbailon escribió:
no sé yo cuánto más o menos que los que se han citado por aquí.


Eric Valentine ha grabado a Slash, Smash Mouth y a Queen of the stone age entre otros. Su canal es un abismo de información, un regalo caído del cielo, vamos.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas