Youtubers expertos en mezcla

Homerbailon
#166 por Homerbailon el 22/05/2020
LUIGIDANIELL escribió:
PD : 01 - Que a uno le de la impresión de algo , no le da derecho a dar por hecho en publico esa suposición , para eso se revisa primero .


¿por qué? yo puedo dar mi opinión libremente, para eso es un foro de opinión entre otras cosas, no? Si no te gusta mi opinion o te molesta, con no leerme lo tienes solucionado. Mientras no se falte el respeto. Otra cosa es acusar libremente sin pruebas, insultar, faltar el respeto en general...

Hablo por mis comentarios, no por el tema de los clones o no, que a mi eso me la sopla. Como si os tiene a sueldo...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
clonn
#167 por clonn el 22/05/2020
Hola,

Os dejo un enlace. Yo no soy experto ni mucho menos, pero Creo que da consejos muy interesantes. Es Ken Hiwatt Marshall, productor conocidísimo dentro de la escena industrial.

https://www.youtube.com/channel/UCjLd6862BxCe7Dd6ukj3zEw
Subir
1
LUIGIDANIELL
#168 por LUIGIDANIELL el 22/05/2020
#166 Tranquilo , con tu comentario ya me demostraste tu corto alcance a lo explicado , o simplemente tu negacion a reconocer que el tema fue mal abordado por algunos , ............ sin efecto alguno

PD: la libertad es para expresarse sobre todos los temas , puntos de vistas e ideas entre usuarios aqui en el sitio no asi aplica para levantar suposiciones a un usuario que nunca a demostrado supuesta conducta .

En un noticiero al conductor esta pautado por la ley a utulizar la palabra ( supuesto ) para indicar algo que aun no es un hecho , supuesto de ello suepuesto de aquello justamente por que la ley no permite hacer supociciones afirmativas sin pruebas , un conductor puede salir a la carcel por el mal uso de esta ley .

Buenas tardes
Subir
Lenny
#169 por Lenny el 19/06/2020
Querría contar mi historia personal. Hubo un tiempo en que mi vida dejó de tener sentido, me hallaba sin rumbo, sin propósito alguno, todo porque no conseguía clavar en mis trabajos tras años y años de esfuerzo el mismo sonido que lograba Sir George Martin en sus producciones de los 80 desarrolladas en los ya extintos estudios AIR Monserrat.

Estaba a punto de tirarme por un puente, al borde del precipicio, cuando de repente apareció él en el horizonte, Mars Citizen, en forma de ángel, en forma de ser de luz, y me dijo: "no lo hagas", y tras ello me bautizó en el río Jordán y me incluyó en un grupo de rito de iniciación illuminati para entrar en su secta denominada como la de los "marcianos". A partir de aquí todo cambió para mí, y tras las primeras enseñanzas de David y el visionado continuado de sus ya conocidos videotutoriales siguiendo la Técnica Ludovico, llegué a tales niveles de mezcla y masterización en el mundo del audio-mixing que cualquier cosa que hiciera ahora mismo haría palidecer la discografía completa del mismísimo Tom Lord-Alge.
Subir
1
Lenny
#170 por Lenny el 19/06/2020
Vale, todo lo expuesto aquí es mentira, entonces, David, tú, ¿para qué mientes?. Para que dices que tienes más de cien alumnos en Patreon cuando aquí solo aparecen 76:

https://www.patreon.com/Marscitizen

Para qué dices que no te gusta nada el software que hace Acustica Audio cuando en otros hilos dices que es "cojonudo":

https://www.hispasonic.com/foros/acqua-plugins/515223/pagina12#post4481657

Para que apareces animándote a ti mismo bajo otro perfil:

https://www.hispasonic.com/foros/tutoriales-youtube-para-produccion-mezcla-mastering/520103#post4464735

Porqué dices que has trabajado para grandes sellos y artistas nacionales e internacionales cuando no aparece ni un perfil tuyo en una página tan importante como puede ser Discogs:

https://www.discogs.com/es/search/?q=David+Soto&type=all

Porque dices que está fatal tirar de presets cuando luego vendes tu propio template de mezcla por internet:

https://themarscitizen.com/categoria-producto/plantillas-y-presets/

Porqué no incluyes en tu página personal ni una referencia o muestra de tu trabajo para que podamos escucharla y valorarla todos, y a partir de aquí, contratar tus servicios

Porqué dices que tienes más de veinte años de experiencia en el sector, por lo que supongo que empezaste en el mundillo en analógico allá en el año 2000, y te pregunto, tal como funcionaban las cosas por aquel entonces, ¿de asistente de quién?, ¿dónde?

Y tantas y tantas cosas. En serio, no hace falta todo esto. Tu canal está muy bien, tus vídeos enseñan mucho, valoro el esfuerzo que haces, observo que controlas, y querría darte una oportunidad y ser alumno tuyo para ver in situ la realidad que existe para así poder contrastarla y comentarla en este hilo, y no basarme en los testimonios de estos supuestos alumnos tuyos que nos has enviado hasta aquí para atacar con un cuchillo en los dientes a cualquiera que ose criticarte lo más mínimo, y con un sesgo cognitivo tan grande que no cuestionan nada de todo lo que haces o dices, y eso está muy mal.
Subir
4
Lenny
#171 por Lenny el 20/06/2020
Por cierto, otro youtuber experto en mezcla aparece en la palestra:

https://www.youtube.com/channel/UCxRi2gHxjC3Bkg34RV6Jy6Q

¿Cuál es vuestra opinión?. A mi me parece que es tan lento explicando las cosas que es que te quedas dormido viendo el videotutorial, para eso es mejor Paco Rincón, va directo al grano, ¡ese sí que sabe!
Subir
pablin_drummer
#172 por pablin_drummer el 20/06/2020
#171 a mi éste me gusta, si es lento,pero tambien me ayuda a entender lo que quiere decir..lo veo porque me parece interesante,ademas usa Cubase..la verdad veo unos cuantos e intento pillar de todos un poco,segun me sirva.yo aprendo a base de estar pegado a cubase.yo me dedico a tocar la bateria, que es lo que me da de comer,aunque este año.....nanai,por todo lo que estamos viviendo...

Tengo visto algo de Citizen...pero visto lo que hai por aqui...no se...

Y que en Hispasonic también se aprende un Huevo!!
Saludos!

PD. Lo del Rincón del Mastering...ufff se me hace demasiado "coña" vendehumos
Subir
1
Lenny
#173 por Lenny el 20/06/2020
La historia de Paco Rincón es trágica, al principio era una persona normal explicando de forma normal vídeos normales sobre sonido:



Pero un día se comió veinte tripis (supongo) y se convirtió en el youtuber que actualmente conocemos.

Es una persona muy vanidosa, se stalkea a sí mismo en redes, y sé que ahora mismo me está leyendo.

Paco, paquito, paquete, observo este vídeo:



Y efectivamente, el mejor mastering siempre va a venir viniendo de la mejor mezcla, y esta a su vez de la mejor grabación, y que te voy a contar del "Thriller" de Michael Jackson, un disco que costó 700.000$ de la época hacerlo y que contó con los mejores músicos de aquella generación, pero éste no es la mejor de todas las masterizaciones, porque la mejor masterización que existe es NO MASTERIZAR. Ese es el mastering perfecto, que le llegues al ingeniero de mezcla y le digas: "no hace falta tocar nada", que es lo que quiere oír realmente, y meter la firma y punto.

Pocos discos se masterizaban por aquella época, no había siquiera hardware propiamente dicho dedicado al respecto, y no se contaban con los mismos medios y métodos actuales. El padre de la masterización moderna tiene un nombre y es George Massenburg, que cuando diseño el GML 8200 allá por el año 1986/ 1987 dio pie al desarrollo tecnológico y técnico de lo que sería el mastering que actualmente conocemos. Una pieza de hardware que ya ni siquiera se fabrica y solo se comercializa en su versión soft, para que veáis lo claro que lo tiene uno de los mayores gurus y pioneros de la electrónica enfocada al sonido en comparación con las hilos de foros de discusión de internet de hoy en día con hilos tipo hardware vs software donde bedroom producers amateur defiende el "todo en analógico", como puede ser en Gearslutz.

Y Paco, que táctica más ruin la de comparar dos canciones y que una suene más fuerte que la otra para que la consideremos como mejor y tener así la razón de que un mastering suena peor que el otro, con 20 años de diferencia y medios digitales + loudness war/ brickwalling mediante eso sí, que como sigas en este mismo plan vas hacer resucitar al difunto George Marino, que en paz descanse, para plantarse ante ti allá donde estuvieres y correrte a collejas.
Subir
6
pablin_drummer
#174 por pablin_drummer el 20/06/2020
Ahi le has dao Lenny..yo no digo que no entienda o no sepa lo que dice,pero su manera no me atrae...es como el típico vendedor que te la quiere colar,y a mi.no me mola!
Subir
kamikase ♕ ♫
#175 por kamikase ♕ ♫ el 20/06/2020
#170
Wow Lenny.
Lo de discos GS es discutible.
No aparece todo lo que uno ha hecho.
Debe ser porque no se ha registrado en USA o que se yo porque razón.
Subir
1
Carlos Mackey
#176 por Carlos Mackey el 20/06/2020
#173 Gracias como siempre amigo, por tus aportes!
Subir
Last_Monkey
#177 por Last_Monkey el 20/06/2020
#173 Respecto a ésto que dices:

" El padre de la masterización moderna tiene un nombre y es George Massenburg, que cuando diseño el GML 8200 allá por el año 1986/ 1987 dio pie al desarrollo tecnológico y técnico de lo que sería el mastering que actualmente conocemos."

Me temo que estás bastante equivocado.

Ya por los años 1948 cuando Ampex sacó la primera grabadora de cinta , modelo 200, creo, que ya a partir de entonces se hizo necesaria la presencia de la figura del ingeniero de transferencia, experto en la transferencia de cinta a master de vinilo.
A partir de ese momento, cada compañía, con su propio ingeniero de transferencia, aplicaban sus propias curvas de ecualización al transferir las cintas a vinilo.
Más tarde, en 1954 la asociación de la industria de grabación de EEUU, introdujo la curva de ecualización RIAA, como estandar global.
Lo que escribo a continuación es textual:
"Al estandarizar la respuesta de frecuencia de los dispositivos de reproducción, los registros se pueden cortar con ranuras más estrechas y ajustadas, lo que permite tiempos de reproducción más largos. Las grabaciones con graves pesados ​​presentaban problemas con la aguja saltando de la ranura y dañando los discos, por lo que los ingenieros comenzaron a aplicar EQ correctivo, que optimizó aún más su capacidad para crear discos de vinilo más reproducibles y con mejor sonido."
Eso, es mástering, de hecho es el comienzo del mástering moderno.
De ahí, el papel del ingeniero de transferencia pasó de un proceso puramente técnico a uno creativo. De ahí, gente como Hoffman, empezó a usar las herramientas como los ecualizadores y los compresores, de forma creativa.
Ésto que escribo a continuación también es parte de la historia del mastering:

"En 1968, Sterling Sound se convirtió en el primer estudio en los Estados Unidos en cortar discos estéreo, lo que abrió un mundo creativo completamente nuevo para los ingenieros de transferencia, ya que aprendieron a afectar el ancho estéreo, el equilibrio de frecuencia y la dinámica. Estos ingenieros se hicieron responsables no solo de transferir grabaciones de audio de un formato a otro, sino también de mejorar la fidelidad en el proceso. A medida que los ingenieros tomaban decisiones cada vez más creativas, el término "ingeniero de transferencia" finalmente dio paso a "ingeniero de masterización".
El bueno de Bob Ludwig empezó su carrera por aquel entonces, y poco despues Bob Katz.
Como se puede ver, el mastering empezó hace mucho más tiempo que aquellos 1986/87.
De hecho su historia es fascinante.
Perdón por la chapa.
Subir
kamikase ♕ ♫
#178 por kamikase ♕ ♫ el 20/06/2020
Saludos a todos.

Aprovecho de dejar un video donde aparece el decano de los ingenieros de grabación en Chile, donde comenta el desarrollo musical en este país (aunque a muchos no les interese, escucharlo es muy interesante) donde también comenta como grabó discos importantes (Violeta Parra, Patricio Mans) con importantes intérpretes y músicos nacionales, junto al también ingeniero Fernando Mateo que realizó importantes grabaciones (Los Jaivas, Los Galos) cuyas anecdotas sirven para comprender el desarrollo tecnológico durante los últimos 60 años.
Me siento afortunado de conocerlos y haber trabajado con ambos desde hace ya más de 50 años.

Subir
2
lespaul
#180 por lespaul el 20/06/2020
#171 Pues me parece un tío sincero, y que no cae en la típica engañufla de los trucos "secretos" para promocionarse.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas