Sintetizadores

Korg iMono/Poly, otro sintetizador clásico en iOS

El Mono/Poly salió a la venta en 1981, junto con el también celebrado Polisyx, ambos de Korg. Es un sintetizador analógico de 4 osciladores, con una polifonía de 4 voces que se podían apilar en un modo monofónico de contundente sonido. Incorporaba también un filtro, 2 generadores de envolvente, 2 LFO y un arpegiador.

Ya lo habíamos visto resucitado digitalmente en Reason, pero ahora desembarca también en iOS —tanto en iPhone como en iPad—, engrosando la atractiva lista de sintetizadores clásicos de Korg en la popular plataforma móvil, formada por el iDS-10, iM1, Odyssei, iWavestation y ahora el iMono/Poly.

Korg iMono/Poly

La app emula todas las funcionalidades del original y viene con 128 patches, pero añade nuevas e interesantes características, como dos unidades multiefectos y —menos mal— ocho patches virtuales que nos evitarán el vetusto bloc de notas para anotar posiciones de parámetros.

Como sucede con otros sintes de Korg para iOS, al comprar iMono/Poly lo tendrás disponible también —bajo el nombre "Montpellier"— en el entorno de Gadget, el estudio virtual de la marca nipona. Sale por 21,99 euros hasta el 30 de septiembre en la App Store; luego costará un 33% más. Korg recomienda al menos un iPad Air o iPhone 5 para hacerlo funcionar.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • Rcr1
    #1 por Rcr1 el 23/08/2017
    Pues esta muy bien de precio, yo pague por la version de Reason el doble
  • Libertizer
    #2 por Libertizer el 23/08/2017
    me encanta la version de korg legacycell.
    1
  • pasma70
    #3 por pasma70 el 23/08/2017
    solo un apunte... para mi lo mejor del monopoly no eran las cuatro voces a la vez sino el otro modo en el que iban saltando los cuatro osciladores con la posibilidad de cambiarles la forma de onda, octava y tono. Si lo secuenciabas te sonaba muy techno... opino. Creo que esta era la ventaja del mono/poly frente a otros...
    4
  • Mister Carrington
    #4 por Mister Carrington el 23/08/2017
    Yo tengo la emulación de Polysix y con cuatro ajuste eso empieza a funcionar divinamente. El sonido, que también tengo el original, pues... 'emulado'. La ventaja es que son MUCHOS menos kilos de equipo.
    1
  • El_Ingeniero
    #5 por El_Ingeniero el 23/08/2017
    La verdad pienso que tienen mas futuro en iOS porque en MacOS... bufff
  • clavinord
    #6 por clavinord el 23/08/2017
    lo malo del iOs es que como haces para guardar los presets en el DAW y cuando se abra el DAW esté ahi?
  • grizzvolga
    #7 por grizzvolga el 23/08/2017
    Pues precisamente el Mono-Poly, que para mí es de los sintetizadores mas bonitos y físicamente imponentes de la historia, lo que mola es tenerlo en carne y hueso :-)
    3
  • Waxko
    #8 por Waxko el 23/08/2017
    Hola, yo lo tuve en carne y hueso. ¡Que aparato! Mucho disfrute con el. Sobretodo teniendo en cuenta que mi poder adquisitivo no daba para mas en aquellos tiempos que el coste de los aparatos estaba en funcion de su polifonia.
    Era muy divertido trabajar con el aunque no existia ningun sistema para guardar un patch y cualquier cambio era en directo y en real. Pero aun asi, Me atrevia a hacer alguno!
    Yo trabajaba normalmente en polifonia y aunque iba corto con 4 voces, daba mucho juego con todos los parametros de control sobre cada oscilador. Con cambios de onda, envolventes y filtros por cada uno. Todo ello con el arpegiador dab mucha versatilidad.
    espero que esta version virtual este a la altura sobretodo del sonido. Como ya se dijo por hay arriba, la version legacy está muy bien. Aunque por todos los nuevos parametros, hace muchas mas cosas que el original.
    Si esta version gadget esta como minimo comola legacy, por ese coste es un regalo. Por cierto, la version legacy esta en 25€ por unos dias en la web de Korg, y esta version no te limita a apple.
    Waxko
    1
  • Iernesto
    #9 por Iernesto el 24/08/2017
    #6 eso se puede hacer con Gadget
  • clavinord
    #10 por clavinord el 24/08/2017
    Coñe...Sii?..y con el ms20 también?...y carga el sonido desde el daw?
  • Iernesto
    #11 por Iernesto el 25/08/2017
    Esta muy bien...y como Gadget-fan que soy (Los tengo todos) me atrevo a decir que este será de los que más voy a usar. Suena francamente bien.