Sintetizadores

Korg iMono/Poly, otro sintetizador clásico en iOS

El Mono/Poly salió a la venta en 1981, junto con el también celebrado Polisyx, ambos de Korg. Es un sintetizador analógico de 4 osciladores, con una polifonía de 4 voces que se podían apilar en un modo monofónico de contundente sonido. Incorporaba también un filtro, 2 generadores de envolvente, 2 LFO y un arpegiador.

Ya lo habíamos visto resucitado digitalmente en Reason, pero ahora desembarca también en iOS —tanto en iPhone como en iPad—, engrosando la atractiva lista de sintetizadores clásicos de Korg en la popular plataforma móvil, formada por el iDS-10, iM1, Odyssei, iWavestation y ahora el iMono/Poly.

Korg iMono/Poly

La app emula todas las funcionalidades del original y viene con 128 patches, pero añade nuevas e interesantes características, como dos unidades multiefectos y —menos mal— ocho patches virtuales que nos evitarán el vetusto bloc de notas para anotar posiciones de parámetros.

Como sucede con otros sintes de Korg para iOS, al comprar iMono/Poly lo tendrás disponible también —bajo el nombre "Montpellier"— en el entorno de Gadget, el estudio virtual de la marca nipona. Sale por 21,99 euros hasta el 30 de septiembre en la App Store; luego costará un 33% más. Korg recomienda al menos un iPad Air o iPhone 5 para hacerlo funcionar.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar