Magacín

El NAMM Show 2022 se celebrará en junio

NAMM Show 2022

El NAMM Show 2020, la mayor feria del sector de instrumentos musicales y sonido, se celebró despreocupadamente pocas semanas antes del estallido de la pandemia. Fue de hecho la más exitosa de la historia, con 115.888 visitantes y más de 7.000 marcas representadas.

Pero ya en plena crisis, la Musikmesse de Frankfurt confirmó los peores presagios para el sector anunciando su cancelación (iba a celebrarse en abril). Pocos podían sospechar, con tantos meses por delante, que el NAMM 2021 también quedaría cancelado.

Ha sido una larga travesía en el desierto para todos desde entonces, pero los eventos profesionales empiezan a dar fuertes señales de vida. Entre los más primerizos en recuperarse está la feria de sintetizadores Superbooth, que tendrá lugar la semana que viene en Berlín (¡allí estaremos!). La española AFIAL también calienta motores para el mes de octubre, y esperamos una Musikmesse para 2022.

Por tanto, no hay mal que cien años dure, y el regreso del NAMM Show era de esperar. Pero lo que han anunciado sus organizadores nos pilla por sorpresa: no sólo vuelve en 2022 al Anaheim Convention Center, sino que cambia de fecha: después de tantos años celebrándose en enero, pasa al mes de junio y durará un día menos (del 3 al 5 de junio, concretamente). Y no sólo eso: en el mismo movimiento, absorbe al Summer NAMM Show, que se celebraba en Nashville por esas fechas.

Quizá, paralelamente, este cambio suponga una oportunidad interesante para la Musikmesse, que estaba viviendo una tendencia descendente en los últimos años. Al celebrarse antes que el NAMM Show (si la de Frankfurt mantiene su fecha en abril), podría darle la vuelta a un viejo chascarrillo del sector cuando preguntabas por la disponibilidad de un producto en Anaheim: el verdadero significado de las siglas NAMM sería Not Available until Musik Messe.

El caso es que estamos ante toda una revolución para la cita americana, que parece apostar por la concentración de fuerzas en momentos difíciles. El NAMM Show volverá con eventos de interior y exterior "reimaginados", una oferta digital ampliada, sus habituales sesiones de desarrollo profesional... y por supuesto, los estands de las marcas repletos de novedades, o eso esperamos. Joe Lamond, el presidente y CEO de NAMM, resume el entusiasmo reinante: "Este encuentro tendrá el impacto de un 'momento Beatles" o la introducción del MIDI — Algo que no querrás perderte". Pero visto el panorama, ¡nos conformaríamos con la mitad de eso, Joe!

Más información | Comunicado de prensa de NAMM | NAMM Show

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar